lunes, 23 de noviembre de 2009

Localías para el TNC y el Argentino Juvenil


La Comisión de Competencias confirmó las localías y el cronograma de partidos para el Nacional de Clubes y el Campeonato Argentino Juvenil 2009, los cuales se disputarán el próximo sábado 28 de noviembre.

En la final del Nacional de Clubes, Duende R.C. hará de local ante Hindú Club, en Rosario. En tanto que, por el partido del Descenso del Argentino Juvenil, Salta recibirá a Mar del Plata. En la final de la Zona Ascenso, Santa Fe hará de local ante Sur, en tanto que Jujuy recibirá a Santiago del Estero por la Final Norte de la Zona Desarrollo.

Cabe destacar que las semifinales del Campeonato Argentino Juvenil, Zona Campeonato, se disputarán el próximo jueves 26 de noviembre, en la cancha de Córdoba Athletic. Por su parte, el partido final de M19 y M18 se llevará a cabo, en el mismo lugar, el domingo 29.

A continuación se detalla el cronograma de partidos:

Nacional de Clubes
Final

Duendes R.C. vs. Hindú Club

Campeonato Argentino Juvenil
Zona Campeonato – Semifinal

Buenos Aires vs. Rosario (en Córdoba)
Tucumán vs. Entre Ríos (en Córdoba)

Zona Campeonato – Descenso
Salta vs. Mar del Plata

Zona Ascenso – Final
Santa Fe vs. Sur

Zona Desarrollo – Final Norte
Jujuy vs. Santiago del Estero

Santa Fe será local ante Sur en la final


Tras el correspondiente sorteo efectuado por la Lotería Nacional, quedó determinado que el seleccionado de Menores de 19 de la Unión Santafesina de Rugby será local en la final de la Zona Ascenso.

El cotejo definitorio se jugará en nuestra capital, y ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Sur, que viene de superar a Alto Valle en la ciudad de Bahía Blanca por 41 a 11.La escuadra santafesina que conduce Pedro Maglianesi, derrotó el pasado fin de semana a Formosa, en cancha de La Salle, por 71 a 3.

La semana de trabajos para el seleccionado juvenil santafesino, comenienza esta noche, con un reacondicionamiento físico y algunos trabajos de rugby, en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista, cuestión que volverá a repetirse esta mañana a la noche, y el próximo jueves.

En cuanto al equipo, tras el cotejo ante los formoseños, no se registraron jugadores lesionados, por lo que la semana será con absoluta normalidad. La única novedad, podría llegar a ser que el polifuncional back del CRAI, Federico López Pujato, estaría prácticamente recuperado de una lesión que lo tuvo parado por espacio de dos meses, tras su retorno de Los Pumitas.

El partido ante el seleccionado de Sur, no tiene cancha confirmada, pero es casi con seguridad, que sería en el Club Universitario, ubicado en el barrio Las Delicias, cuestión que será confirmada en las próximas horas.

Cha Roga prepara su XXVI Nine de Veteranos


Las autoridades de Cha Roga ya se encuentran en plena organización del XXVI Nine a side de veteranos juniors y súper. El certamen es reservado para jugadores mayores de 35 y 45 respectivamente, que organiza Cha Roga, en el extenso campo de deportes en Santo Tomé, y se realizará el próximo 27, 28 y 29 de noviembre.

Los partidos de la fase clasificatoria se disputarán el sábado 28, desde las 13; jugandose las semifinales y finales, el domingo 29. Las delegaciones comenzarán a llegar el viernes 27 al predio cangrejo.

Con motivo de este tradicional encuentro rugbistico, Scrum 5 dialogó con los dirigentes Jorge Santonja y José María- Motoneta - Peralta Pino, quien brindaron más detalles. El certamen contará con la participación de equipos provenientes de Rosario, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Tucumán, Formosa, Villa María, San Rafael (Mendoza) y Reconquista.

Falucho Peralta Pino señaló que "la actividad dará comienzo el viernes a la noche. Allí, realizaremos una recepción de pescados santafesinos a nuestros amigos de San Rafael, Rosario y Córdoba. Ellos serán los primeros en arribar a nuestro predio. Además, son habituales desde hace muchos años, ya que siempre nos ha mantenido unidos la misma pasión por nuestro querido rugby".

Agregó que "este tradicional Nine de Veteranos, es posible, gracias al apoyo de toda la familia de Cha Roga. Desde los jugadores del plantel superior, pasando por los dirigentes, hasta aquellos que hace mucho tiempo que no vienen. Por este medio, quiero invitar a nuestros ex jugadores del club, a que se acerquen a compartir un lindo momento".

A su turno, Santonja consideró que " el torneo dará comienzo el sábado en horas del mediodía, hasta entrada la noche, y el domingo, jugaremos la final alrededor de las 14.30. Sin dudas, hace tantos años que el torneo se realiza, por eso consideramos que ya es un clásico de la actividad rugbistica de la ciudad".

::: Foto Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

Aranduroga se adueñó del Súper Seven




Por primera vez en la historia de este torneo de gran repercusión nacional, los primos de los organizadores, Aranduroga se quedaron con la Copa de Oro "Vicente Roselló" un trabanjo una constancia hace a este precio más que especial para las "cebras".

Fueron dos dias de arduas competencias, sobre todo un domingo con mucho calor donde los mejores equipos de la región y equipos invitados mostraron su resistencia a las altas temperaturas reinantes de estas epocas.

El titulo principal quedó en un gran d grupo de trabajo que vienen laburando desde hace muchos años y por fin se les dió. Se sacaron la espina y festejaron en cancha de sus primos, la primera vuelta olímpica de la Copa de Oro "Vicente Roselló" qu se cierra con un gran partido como broche de ro entre Aranduroga el flamante campeón y Regatas de Bella Vista de la URBA.

No es una misión sencilla quedarse con esta copa, sin embargo, las "cebras" laburaron de apoco y copn mucho perfil a gran fiesta, sino que en lo deportivo, intebajo para quedarse con esta contienda importante de clubes.Fueron los mejores en la etapa de clasificación y lo volvieron a mostraron en la etapa final.

COPA DE BROCE
Los últimos cinco clubes del torneo fueron por esta copa que la llevó el equipo de Jockey de Salta tras superar a Tacurú de Posadas por 21 a 7.

COPA DE PLATA
En tanto que la segundo copa en juego quedó para Sixty de Resistencia, un equipo siempre presente en los podios que superó a CRAR de Rafaela por 14 a 7.

SELECCIONES
Por lesiones y participaciones de los jugadores en sus clubes los hombres de la URNE no disputaron encuentros el domingo. En tanto que los encuentros disputados entre la UAR, Misiones y Salta dejó los siguientes resultados: Misiones 7 - Salta 28; UAR 40 - Misiones 5; UAR 31 . Salta 7.

CONSAGRACION CEBRA
Esta es la primera vez, que las ebras se llevan este titulo, luego de un trabajo a conciencia con mucho amor propio y entusiasmo de los directivos, dirigentes y sobre todo un esfuerzo importante de sus jugadores, se alxaron con la copa de oro, que se les habia negado en varias oportunidades.

A pesar de las altas temperaturas y la pronta eliminación de Taraguy y San Pastricio una multitud vivió el cierre de esta gran fiesta que dejó en Corrientes nuevamente la Copa de Oro.
De esta manera, con un nuevo campeón se cierra un nuevo y exitoso super seven del Nordeste.
RESULTADOS
COPA DE BRONCE
Cuartos de Final: Santa Clara 40 - Pai Ubre 0
Semifinales: Santa Clara 5 - Jockey de Salta 24; Tacurú 21 - Regatas Rcia. B 7.
Final: Tacurú 7 - Jockey de Salta 21.
Campeón Copa de Bronce: Jockey de Salta.

COPA DE PLATA
Cuartos de Final: Sixty 26 - Universitario 12; CRAR 19 - Aranduroga B 14: Regatas de Bella Vista "B" 26 - Gimnasia y Tiro de Salta 21; Tugres de Salta 5 vs. Aguará 19.
Semifinales: CRAR 17 - Regatas B V B 7; Sixty 12 - Aguará 0.
Final: CRAR 7 - Sixty 14.
Campeón Copa de Plata: Sixty.

COPA DE ORO
Cuartos de Final: Regatas de BC 24 - Curne 10; San Patricio 40 - Taraguy B 0; Taraguy 19 - Regatas 24; Aranduroga 15 - Alumni 10.
Semifinales: Regatas de Bella Vista 17 - San Patricio 12; Aranduroga 12 - Regatas Rcia. 5.
Final: Aranduroga 14 - Regatas BV 12

SELECCIONES
Misiones 7 - Salta 28; UAR 40 - Misiones 7; UAR 31 - Salta 7.