sábado, 8 de marzo de 2008

Santa Fe venció a Rosario 25 a 10


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, superó al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, por 25 a 10, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El cotejo se desarrolló en las instalaciones que el club Universitario de Santa Fe, posee en el Barrio Las Delicias, ante un buen marco de público, y con el buen referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti. Santa Fe cortó la mala racha de perder 14 partidos seguidos frente a los rosarinos en 15 presentaciones.

La última victoria de los santafesinos fue en el año 1975, cuando en cancha del Atlético del Rosario ganó por 10 a 7. En el partido de la víspera, los anfitriones mostraron una gran solidez, y vencieron justa y merecidamente a los del sur provincial.


El pack de fowards tuvo una actuación brillante; ganando con claridad en el scrum y en la casi totalidad de las pelotas en el line out. Tanto en los lanzados por Stieffel como en los hechados por el rival. Los backs pudieron en esta oportunidad contar con pelotas de calidad, que le permitió marcar algunos ensayos. A lo largo del partido tuvo el control de la pelota y también dominó territorialmente a Rosario. Que lejos estuvo de mostrar una buena producción.

Las veces que tomaron la pelota, la defensa santafesina le cortó la inspiración, y en otras situaciones las desatenciones invadieron al equipo visitante. Ahora viene Tucumán, un rival muy duro y complicado, que jugando del modo que se hizo frente a Rosario se puede conseguir ganar.

Síntesis
Cancha: Universitario
Arbitro: Victor Rabuffetti
Santa Fe : Federico Merlo (capitán, Mario Panicalli), Gustavo Stieffel y Maximiliano Bustos (Germán Córdoba); Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal (Nicolás Orgnani); Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt (Joaquin Reynoso) Nicolás Bruzzone y Germán Millaá (Ignacio Carballo); Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia (Nicolás De Biaggio), Gonzálo Moleón (Javier Musacchio) y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Héctor Salva, Juan Pablo Poletti, Rolando Martin y Roberto Raffa.

Rosario: Franco Manavella (Santiago Sodini), Martin Vignau (Alejandro Poza) y Carlos Ripani (Mario Cappelletti); Federico González (Maravalle) y Lisandro Cadenazzi (Anibal Schiavo); Carlos Preumayr, Leonardo Senatore y José Basso; Santiago González y Mateo Escalante; Francisco Cúneo (Alvaro Fulco), Alejo Fradua, Federico Amelong, Pablo Iguri y Román Miralles. Entrenadores: Omar Tallo y José Constante.

Primer tiempo: 3´ try Gustavo Stieffel y goal Moleón; 16´try Martin Vignau y goal Escalante; 26´try Francisco Escobar Cello y goal Moleón; 31´penal Cúneo, 39´penal Moleón.

Segundo tiempo: 7´try Federico Merlo; 15´penal de Gonzálo Moleón.

Sin bin: Maximiliano Bustos.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi ::

Tucumán fue superior


En la instalaciones del Jockey Club, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Tucumán, superó de visitante al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Salta por 32 a 3, en un cotejo controlado por el mendocino Andrés Ramos.

Las posiciones en el grupo 2 muestran a los tucumanos punteros con 10 unidades, lo sigue Santa Fe con 5, luego se ubica Salta con 4 y Rosario no suma puntos.

La próxima fecha, jugarán Tucumán con Santa Fe en el Parque 9 de Julio; mientras que Rosario recibirá la visita del seleccionado de Salta.

En el grupo 1, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Córdoba superó por 46 a 17, al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo.

En Santa Celina, el seleccionado de Buenos AIres venció a Mar del Plata por un contundente 45 a 14, en un cotejo controlado por Daniel Araque de la Unión de Sur.

Las posiciones quedaron así; Buenos Aires 10, Córdoba 9, Mar del Plata y Mendoza sin unidades.

La próxima fecha jugarán Buenos Aires con Córdoba, y Cuyo en Mendoza con Mar del Plata.

En el ascenso
En la sede central del Club Estudiantes de Paraná, el seleccionado de Entre Ríos venció a Misiones por 22 a 6. En tanto, Nordeste superó como visitante a Formosa, por un considerable 52 a 10.

En la próxima fecha, Entre Ríos jugará como visitante ante Nordeste y en Posadas, Misiones recibirá al seleccionado de Formosa.

En la ciudad de Junin, el seleccionado de San Juan derrotó como visitante a la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires, por 43 a 0.

Entre Ríos juega ante Misiones


Luego de su exitoso debut en la Zona Ascenso-Norte del Campeonato Argentino de rugby, goleando a Formosa, el seleccionado entrerriano tendrá hoy un nuevo compromiso de local y en donde el objetivo será la victoria para seguir con aspiraciones de clasificación.

En esta oportunidad el rival será Misiones, elenco que viene de perder en su primera presentación ante Noreste (48-10), pero que tradicionalmente siempre representó un hueso duro de roer para la UER.El nuevo desafío para los dirigidos por Alejandro Nogués será a las 17.30, en la sede central del club Estudiantes y con el arbitraje del marplatense Matías Vial.

Este segundo paso para Entre Ríos tiene similitudes con respecto al choque con los formoseños en la primera fecha. Es que el rival de turno se presenta como inferior en los papeles previos, y por calidad de jugadores, una nueva victoria entrerriana no suena descabellada.Claro que a los partidos hay que jugarlos, y la URUMI siempre le hizo fuerza a su par de la UER, que deberá mejorar en algunos aspectos del juego para no sufrir un dolor de cabeza.

El equipo
Entre Ríos sufrirá la baja de Gabriel Marcheta (lesionado), y está en duda Juan Manuel Hernández (golpe en el muslo izquierdo). Los 15 probables: Víctor Fernández, Páez y Montórfano; Juanma Hernández o Hermann y Camilo Hernández; Nahuel Fernández, Ugalde y Boero; Marcó y Santángelo; Lacuadra, Bergamaschi o García, Pereyra, Zitelli y Rodrigo Caíno.

:: Mauro Meyer :: Foto UNO Entre Ríos

Santa Fe juega ante Rosario


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará hoy frente al seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario, en cumplimiento de la segunda fecha del 64º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El partido dará comienzo a las 17.30, en las instalaciones que el Club Universitario de Santa Fe, posee en el Barrio Las Delicias, bajo el control del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti, y será televisado por ESPN + en vivo para todo el país.

La semana de trabajo comenzó el lunes por la noche, continuó el martes en el mismo horario, y finalizó el jueves, habiendose desarrollado todos los ensayos dispuestos, con muchos trabajos de line out y scrum por el lado de los delanteros. En tanto, los backs trabajaron mucho desplazamiento y el traslado de la pelota, cuestión en la que se falló ante Los Mayuatos.

Tres variantes
El equipo santafesino tendrá variantes obligadas en algunos puestos importantes de la cancha. Por sendas lesiones quedaron descartados el Gringo Diego Colli (desgarro en el cuádriceps) y Gullermo Aguilera (fractura de la mano derecha).

En relación a ello, la tercera línea será removida en su totalidad, porque a las lesiones, se debe sumar la salida de Exequiel Milesi, la cual es una resolución que no compartimos en absoluto. En consecuencia, ingresarán Leopoldo Maillot, Nicolás Orgnani y Federico Schmidt, lo cual esperemos sea para bien.

Como anticipamos a principios de esta semana, la floja actuación del pack de fowards ante los salteños, provocará el ingreso de Gustavo Stieffel por Germán Córdoba, en la posición de hoocker. Si el motivo fue la baja actuación, no creémos que Córdoba halla sido el que deba salir; pero si la razón está dada en el lanzamiento de la pelota a la hilera, en eso los entrenadores tienen razón.

De último momento
La información consigna que el inside Federico Fernández se habría desgarrado y sería otra baja más para el seleccionado de Santa Fe, que jugará ante el Ñandú rosarino. Se producirán entonces variantes, como ser el ingreso de Nico De Biaggio como medio scrum, y Bruzzone pasará a desempeñarse como centro en lugar del Pica Fernández.

En consecuencia Santa Fe alistará a: Federico Merlo, Gustavo Stieffel y Maximiliano Bustos; Mariano Taverna y Luis Mariano Cabal; Nicolás Orgnani, Federico Schmidt y Leopoldo Maillot; Nicolás De Biaggio y Germán Millaá; Leandro Moleón, Nicolás Bruzzone, Ignacio Alejandro Haeffelli, Gonzálo Moleón y Francisco Escobar Cello.

Como eventuales relevos estarán; Germán Córdoba, Mariano Panicalli, Alejandro Martorell, Exequiel Milesi, Joaquin Reynoso, Ignacio Carballo, Agustin Caparelli, Javier Musacchio y Fernando Adelia.

Rosario lo hará con Franco Manavella, Martin Vignau y Carlos Ripani; Federico González y Lisandro Cadenazzi; Carlos Preumayr, Leonardo Senatore y José Basso; Santiago González y Mateo Escalante; Francisco Cúneo, Alejo Fradua, Federico Amelong, Pablo Iguri y Román Miralles.