sábado, 7 de noviembre de 2009

Arrancó la gran fiesta rugbistica lasallana




Tal como estaba previsto y con absoluta normalidad arrancó este sábado la 31º edición del tradicional Encuentro profesor Roberto Moreno que organiza la subcomisión de rugby del Club del Colegio La Salle Jobson.

El certamen, como ya es una costumbre desde hace más de tres décadas, se desarrolla en las instalaciones que la entidad colegial posee en Cabaña Leiva.Ayer fue una jornada muy agradable, con un clima inmejorable, con más de 1200 niños y jóvenes que se dieron cita, para como cada año, vivir la gran cita rugbistica que los tiene como protagonista.

La parte con mayor movimiento de jugadores se da en la parte del encuentro, allí participan jugadores de rugby infantil que van de menores de 6 y 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14 años, en la modalidad nine a side, los más pequeños; y seven a side, los más grandes.

También hay un sector competitivo, reservado para Menores de 15, 16 y 17 años, los que cumplimentaron la fase clasificatoria entre la mañana y la tarde de ayer sábado; para llevar a cabo las definiciones durante todo el día domingo.

Han arribado a la capital provincial las siguientes instituciones: Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino; Añatuya Rugby Club, Jockey Club y Aeroclub, de Santiago del Estero; San Martín de Villa María y San Martín de Marcos Juárez; Aeroclub y Siri Rugby Club de Jujuy; Charabones de San Francisco de Córdoba; Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros.

Y de la gran región están participando: La Salle, Santa Fe Rugby Club, CRAI, Universitario, Cha Roga Club, CRAR, Almirante Brown de San Vicente, Alma Juniors de Eperanza, San Carlos Rugby Club, Unión de Sunchales y Atlético San Jorge.

Sin lugar a dudas, el Encuentro de La Salle es el acontecimiento rugbistico infanto juvenil más importante de toda esta gran región del país, superando ampliamente a otros certámenes de categorías juveniles que están dando sus primeros pasos.

Santa Fe fue subcampeón en el Seven de Tilcara




Con un éxito notable y una impecable organización se desarrolló ayer el 1º Torneo de Seven de Clubes organizado por el Club Tilcara de la ciudad de Paraná.

La Copa Diario UNO quedó en poder del seleccionado de seven de la Unión Entrerriana de Rugby que le ganó en la final al seleccionado de seven de la Unión Santafesina por 24 a 19.

El encuentro definitorio fue arbitrado por el rosarino Carlos Dainotto, quien recibió la colaboración del santafesino Pablo Mori y Fernando De Feo.El primer tiempo, finalizó 10 a 7 en favor de los entrerrianos, que supieron aprovechar las oportunidades que dispusieron. En el complemento, todo fue muy parejo, aunque la victoria, llegó sobre el final del cotejo.

Entre Ríos estuvo integrado por: Beltrán Baigorría, Sebastián Berber y Francisco Fariña; Román Galván, José García, Sebastián Pereyra y Michel Volpe. Entrenador: Fabián Dorigón.

Santa Fe lo hizo con Nicolás Gutierrez, Maximiliano Berthold y Andrés Villar; Agustín Capobianco, Francisco Escobar Cello, Federico Pavicino y Salvador Damiani. Entrenadores: Claudio González Viescas y Federico Fernández.

Primer tiempo: try Volpe y Pereyra para la UER, try de Escobar Cello convertido por Damiani para la USR.

Segundo tiempo: try Fariña convertido por Pereyra, try Escobar Cello convertido por Damiani, try Berthold y try Galván convertido por Pereyra.

Más detalles
En semifinales, Santa Fe A venció a Colegio Sur de Tierra del Fuego por 14 a 5, en un partido controlado por el rosarino Pablo Mori.
Los tantos para la escuadra santafesina llegaron por intermedio de dos tries de Francisco Escobar Cello y una conversión de Salvador Damiani.

En tanto, Entre Ríos dobleó a El Trébol de Paysandú por 26 a 19, en un cotejo arbitrado por el entrerriano Mario Romero. La Copa de Plata, quedó en poder del Colegio Sur de Usuhaia, al superar en la final a El Trébol de Paysandú por 34 a 0.

La 5ª ubicación quedó en poder del seleccionado de seven de Santa Fe B, que le ganó al CRAR de Rafaela por 19 a 0.El 7º lugar correspondió a Tilcara Verde que le ganó los puntos a Logaritmo, por la no presentación de la escuadra rosarina.

La 9ª colocación fue para Estudiantes de Paraná quien superó al CRAI de Santa Fe por 14 a 12.El 11º lugar quedó en poder de Urú Curé de Río Cuarto al superar a Tilcara Negro por 24 a 7.

::: Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná ::
::: Fotos Diario UNO Entre Ríos :::

Santa Fe le ganó a San Juan 36 a 17




En el arranque de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Menores de 19, que organiza la Unión Argentina de Rugby, el seleccionado de Santa Fe venció a San Juan por 36 a 17.

El partido se desarrolló en cancha de Alfiles Rugby Club, ante un buen marco de público y con el referato del salteño Ariel Burgos.

En el encuentro preliminar, el seleccionado de Menores de 18 de San Juan superó a Santa Fe por 19 a 13.Santa Fe jugó un gran partido, y ahora deberá viajar a Corrientes para medirse con Nordeste.

San Juan: Eduardo Luna, Gabriel Samat y Pablo Salandria; Jorge Rodrigo y Emiliano Aldeco;Andres Distefano, Martin Arnaes y Mauricio Gomez (capitán); Mariano Lafalla y Nicolás Gatica; Francisco Hidalgo, Matias Miadowsky, Jose Garcia, Gonzalo Perez y Esteban Muñoz. Coach: Adrian Battezzati y Hector Martin.

Santa Fe:Emanuel Piermarini (capitán), Juan Chemes y Carlos Gandini; Franco Davisono y Axel Runchdt;Pablo Horn, José Ciccarilli y Nicolas Mattei; Alejandro Benitez y Mario Salva; Ruben Farina, Gonzálo Garcia, Joaquin Stamact, Federico Louteiro y Mariano Zollo.Coach: Pedro Maglianesi.

Primer tiempo: 3´penal N. García, 6’16’ y 24’ penales de Federico Louteiro, 31’ try José Ciccarelli convertido por Federico Louteiro.

Segundo tiempo: 5’ try M. Zollo convertido por Federico Louteiro,12’ try Martín Arnaes convertido por Lectora, 15’ penal Federico Louteiro,18’ try Mariano Lafalla convertido A. Lertora.21’ try Gonzálo Garcia convertido por Louteiro, 33’ penal Federico Louteiro.

:: Gentileza Pablo Garello desde San Juan ::

Duendes es finalista del Torneo del Interior "A"


Duendes Rugby Club se clasificó a la final de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2009, en la cual enfrentará a Universitario de Tucumán, tras derrotar por 23 a 19 a Córdoba Athletic en semifinales.

Los tantos del conjunto rosarino fueron anotados por tries de Nicolás Gatarello (2), en tanto que Mateo Escalante aportó dos conversiones y tres penales. Para Córdoba Athletic, los tantos fueron marcados por un try de Agustín Simó, mientras que Matías Ré marcó un penal y Augusto Guillamondegui anotó tres penales y una conversión.

Cabe destacar que en la final, Duendes se enfrentará con Universitario de Tucumán, que derrotó a Sporting de Mar del Plata, por 21 a 10. Además, el equipo de Rosario clasificó para disputar el Torneo Nacional de Clubes.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Córdoba Athletic: Alejandro Cuenca, Federico Fortuna, Gastón Cortés; Juan Pablo Yapur, José Somaré (capitán); Diego Bustos, Rodrigo Gambero, Agustín Achaval; Cristian Barrea, Matías Re; Facundo Barrea, Agustín Simó, Francisco Becerra, Ramiro Estévez; Miguel González.
Ingresaron: Ignacio Zalloco por Diego Bustos, Jeremías Ferreyra por Ramiro Estévez, Facundo Becerra por Cristian Barrea y Augusto Guillamondegui por Matías Ré.
Suplentes: Matías Estévez, Francisco Alegre, Lucas Grieco.
Entrenadores: Guillermo Taleb y Daniel Ramallo.

Duendes Rugby Club: Guido Randizzi, Néstor Chesta, Guillermo Carranza; Pablo Bouza, Leandro González; Simón Boffelli (capitán), Hernán Pavani, José Basso; Pedro Escalante, Mateo Escalante; Juan Rapuzzi, Nicolás Gatarello, Mariano González, Matías Lamboglia; Tomás Carrió.
Ingresaron: Lisandro Cadenazzi por Guillermo Carranza, Walter Alderete por Néstor Chesta, Máximo Boffelli por Hernán Pavani, Pablo Gulino por Simón Boffelli, Ignacio Gatarello por Mariano González y Juan Imhoff por Juan Rapuzzi.
Suplente: Lucas Bouza.
Entrenadores: Ricardo Imhoff y Marcelo Muré.

Síntesis:
Primer Tiempo:
17’, penal de Matías Re (CA); 20’, penal de Mateo Escalante (D).
Incidencias: 17’, sin bin Hernán Pavani (D); 26’, sin bin José Somaré (CA); 32’, sin bin Leandro González
Resultado Parcial: Córdoba Athletic 3 – Duendes 3.

Segundo Tiempo: 4’, try de Nicolás Gatarello, convertido por Mateo Escalante (D); 8’, try de Nicolás Gatarello, convertido por Mateo Escalante (D); 11’, penal de Augusto Guillamondegui (CA); 14’, penal de Augusto Guillamondegui (CA); 20’ penal de Mateo Escalante (D); 31’, penal de Augusto Guillamondegui (CA); 32’, penal de Mateo Escalante (D); 39’, try de Agustín Simó, convertido por Augusto Guillamondegui (CA).
Incidencias: 35’, sin bin Pedro Escalante (D).
Resultado Final: Córdoba Athletic 19 – Duendes 23.
Cancha: Córdoba Athletic.
Referee: Carlos Romero (Noreste)

Declaraciones:
Pablo Bouza (Duendes R.C. – Rosario):

“Fue una semifinal muy dura, Córdoba Athletic tackleó mucho. En el primer tiempo tuvimos penales que no pudimos convertir y se hizo parejo el encuentro. Sin embargo, en el segundo tiempo anotamos dos tries, y supimos aguantarlos cuando buscaron revertir el resultado”.

“Somos un equipo parejo, que no tiene grandes individualidades pero que con mucho trabajo comenzó a rendir. Estamos muy contentos por haber alcanzado la final, es muy importante para el club”.

“Este es un premio a todo el trabajo del año, tal vez se resume en este partido, en el Litoral nos quedamos afuera por no jugar bien un partido, pero rendimos bien durante gran parte de la temporada. Ahora vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad”.

El panorama del Interior y el Argentino Juvenil




En la jornada de hoy, sábado 7 de noviembre, se disputaron las semifinales de la Zona Campeonato y Zona Ascenso del Torneo del Interior y la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil.

Por la Zona Campeonato del Torneo del Interior, Duendes Rugby Club y Universitario de Tucumán serán los equipos que disputarán la final, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 14 de noviembre, mientras que Tala R.C. y Huirapuca harán lo propio por la Zona Ascenso. A su vez, también se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil 2009.

A continuación se detallan los resultados de la jornada:

TORNEO DEL INTERIOR
Zona Campeonato:

Semifinales – Ronda Ganadores:
Córdoba Athletic 23 – Duendes R.C. 19
Universitario de Tucumán 21 – Sporting de Mar del Plata 10

Semifinales – Ronda Perdedores:
Jockey Club de Villa María 34 – Tucumán Lawn Tennis 27
La Tablada vs. Tucumán Rugby Club (Kick Off: 20:30)

Zona Media:
Final – Ronda Ganadores:
Liceo R.C. 45 – Jockey Club de Rosario 32

Final – Ronda Perdedores:
Los Tarcos 46 – Gimnasia y Esgrima de Rosario 38

Zona Descenso:
Segunda Fecha:
San Ignacio 28 – Marista 20

Zona Ascenso:
Huirapuca 16 – Jockey Club de Córdoba 14
Neuquén R.C. 10 – Tala R.C. 29

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
Zona Campeonato

Menores de 19 años
Zona 1:
Buenos Aires 52 – Salta 11
Cuyo 31 – Entre Ríos 33

Zona 2:
Tucumán 26 – Rosario 17
Córdoba 62 – Mar del Plata 5

Menores de 18 años

Zona 1:
Buenos Aires 24 – Salta 15
Cuyo 61 – Entre Ríos 0

Zona 2:
Tucumán 26 – Rosario 17
Córdoba 52 – Mar del Plata 17

Zona Ascenso
Zona 1:
San Juan 17 – Santa Fe 36
Noreste 98 – Formosa 0

Zona 2:
Sur 53 – Chubut 10
Alto Valle 29 – Lagos 0

Zona Desarrollo
Zona Norte A:
Jujuy 19 – La Rioja 7

Zona Norte B:
Paraguay 29 – Misiones 0