miércoles, 17 de marzo de 2010

Tati Phelan brindará una charla en Santa Fe RC


Torneo Alberto Pelossi 2010


"Tuvimos fallas de concentración" señaló Merlo


Tras la derrota sufrida por el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby por 35 a 23 ante la Unión de Rugby de Rosario, dialogamos con el capitán Federico Merlo.

El calificado primera línea señaló: “Todavía no caigo con lo que pasó. El partido se venía dando todo a favor nuestro y nos convierten dos tries en un par de minutos. Algo de eso nos pasó con los uruguayos. Rosario se despertó, nos pescó algunas pelotas, nos hizo dos tries en el primer tiempo y, apenas arrancamos el segundo, nos hacen otro. Creo que allí quebramos.”

Luego, consideró: “Creo que nos está faltando cabeza. A pesar de estar perdiendo deberíamos haberle encontrado la vuelta, tanto al ataque, como al cuidado de la pelota, por momentos nos desesperamos, jugamos un penal cuando deberíamos haber buscado los palos porque todavía faltaba mucho. Tuvimos fallas de concentración, lo cual debemos trabajar porque no somos chicos, muchos de nosotros tenemos años en Primera y en el seleccionado, esto no puede ocurrirnos”.

En relación a lo que sucedió ante Rosario, señaló: “Fallamos en el primer tackle, los fuimos a buscar arriba, a camisetearlos, pero nos complicaron por el interno ya que por allí vinieron casi todos los tries de Rosario. Nunca tuvimos un tackle contundente”.

El pilar del Club Universitario de Santa Fe, consignó: “Pensando en el Argentino debemos tener en muy cuenta lo que hicimos en los primeros treinta minutos del partido: con posesión, con control, manejándonos con inteligencia, buscando sumar aunque sea de a tres. No nos puede ocurrir que se desconcentren los medios o nuestra primera línea en un scrum o regalemos un line, porque eso en el Argentino no se perdona, como ocurrió con Rosario”.

Por último, explicó: “Hay que reconocer que recién ante Rosario presentamos en la cancha el equipo base, como se dice. Con Córdoba fue uno, ante Uruguay fue otro y recién el sábado pasado armamos lo que entendemos se va a presentar en el Argentino”.
:: Foto José Busiemi :: Diario UNO Santa Fe ::

Doble turno para Los Pumas en París


El seleccionado argentino de rugby realizó una jornada de entrenamiento en doble turno. Fue en el segundo de sus tres días de concentración en Francia.

Los jugadores argentinos entrenaron aspectos defensivos por la mañana, en el complejo deportivo Marcel Bec, tomando como referencia un video confeccionado por los entrenadores acerca del test de noviembre pasado, ante Escocia, en que Los Pumas vencieron por 9 a 6.

Por la tarde, el seleccionado entrenó nuevamente en el complejo Marcel Bec, pero esta vez la práctica se enfocó en el plano ofensivo, ejercitando contraataques luego de kicks tácticos del rival.Luego del entrenamiento el plantel regresó al hotel, en donde efectúo baños de hielo para permitir una mejor recuperación.

Ayer, Los Pumas finalizarán la actividad con un trabajo regenerativo y a continuación todo el plantel almorzará en el hotel, para luego desconcentrarse.El jugador Matías Viazzo, del Bourgoin de Francia, señaló que "la idea de esta concentración es refrescar los conceptos de juego que después utilizarán tanto Los Pumas como Los Jaguares. Cuanto más y mejor asimilemos dichos códigos, la inserción en cada equipo será mucho más fácil".

Por su parte, Rafael Carballo, tres cuartos de Bordeaux de Francia, dijo que “estos dos días nos sirvieron para mejorar puntos en los que no estuvimos finos en los partidos anteriores".Y añadió: "Practicamos mucho aspectos ofensivos, buscando ser más ambiciosos, algo que quizás nos falto demostrar. Estar rodeado de jugadores de primer nivel hace que la calidad de los entrenamientos sea muy buena. Se hace más hincapié en los detalles, los cuales, en un partido, son los que te permiten hacer una diferencia, a favor o en contra".

Tati Phelan estará en Santa Fe Rugby Club


En las últimas horas, las autoridades del Santa Fe Rugby Club confirmaron que el jueves 25 de marzo, estará en nuestra capital el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, para brindar una charla y una clínica.

En cuanto a la clínica, la misma se realizará en la cancha principal que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo. La misma dará comienzo a las 15, y tomarán participación los jugadores del plantel superior, las divisiones juveniles e infantiles de la entidad, como así tambien, los clubes de la ciudad, a los cuales, ya se les cursó una invitación.

Con respecto a la charla-conferencia, se trata de un taller sobre Conducción y Liderazgo, el jueves 25, a las 19, en el salón Los Maderos del Casino del Puerto de Santa Fe. La exposición tiene como objetivo mostrar un paralelismo entre las técnicas propias del deporte, formación y conducción de equipos deportivos, con el liderazgo empresarial y la conducción de equipos de trabajo.Es importante señalar que a travez de vivencias propias del deporte y del expositor aporta valores de conducción de equipos aplicables a las empresas.