miércoles, 2 de julio de 2008

Juani Hernández no estará ante Sudáfrica


Es necesario advertir que Juan Martín Hernández no llegará en condiciones al test-match de los Pumas con Sudáfrica, el 9 de agosto próximo, en Johannesburgo. Si bien hoy pasará por el quirófano para operarse de la lesión que sufrió en la mano derecha, el jugador de Stade Francais no podrá jugar al menos por "siete semanas", según estimaron desde las oficinas de la UAR.

Los médicos de los Pumas, Guillermo Botto y Mario Larrain, operarán hoy a Hernández en una clínica de San Isidro. La fractura en el metacarpio de la mano derecha se dio el sábado último, en una jugada fortuita en la que chocó con Juan Manuel Leguizamón al intentar tacklear a un rival. Ante Italia, Juani apenas actuó 19 minutos.

Según fuentes médicas, la operación será sencilla. Se le pondrá un clavo en la muñeca y deberá tenerla inmóvil por unas semanas. Hasta hoy, Hernández se mantuvo con un yeso que le fue colocado en Córdoba tras el test-match con los italianos.

Proyectando el posible equipo para el choque con los Springboks, el reemplazante de Hernández podría ser Marcelo Bosch. Otra alternativa sería que Felipe Contepomi se desempeñe como apertura y modificar los intérpretes en el centro de la cancha.

Las incógnitas se disiparán en unas semanas, ya que el 20 del actual el plantel comenzará con los entrenamientos para preparar el partido con los campeones del mundo. Santiago Phelan daría una semana antes de esa fecha el listado de convocados.

:: Agencia DYN :: Foto Archivo Diario UNO Santa Fe ::

Coach australiano no subestima a Francia


El entrenador de la selección australiana de rugby, Robbie Deans, le advirtió a sus jugadores de no subestimar a Francia de cara al segundo partido entre amos, el fin de semana en Brisbane.

Los Wallabies superaron 34-13 a Francia en Sidney el fin de semana pasado y son favoritos para repetir la victoria el sábado.

La mayor parte de las figuras francesas no pudieron participar de la gira porque las fechas se superponían con algunos compromisos de los clubes. Pero más allá de eso, Deans sostuvo que no se debe subestimar al conjunto francés.

"Se van a recuperar, esa es la naturaleza de los franceses. Nunca están mal por mucho tiempo," dijo Deans a periodistas el miércoles.

"Ellos no deben haber disfrutado el primer partido y querrán terminar la temporada con una buena nota."

All Blacks no contarán con Leonard


El medioscrum de la selección de rugby de Nueva Zelanda Brendon Leonard afronta una baja extendida por complicaciones con una lesión de rodilla.

Se esperaba que Leonard fuera baja por alrededor de seis semanas tras lastimarse una rodilla este año, pero nuevas pruebas mostraron que el daño era mucho más serio que el esperado.

Esta semana, el jugador recibió la orden de volver a operarse y ahora afronta la posibilidad de otros cinco meses de recuperación, lo que lo deja sin esperanzas de volver a las canchas antes del 2009.

"Iba a ser un gran año para mí y lamentablemente las cosas no salieron como quería pero siempre hay posibilidades en el futuro," dijo Leonard al diario Waikato Times.

"Tengo 23 años, debo superar esto y volver el año próximo," destacó


Torneo del Litoral: Objetivo Zona Campeonato


El Torneo Regional del Litoral entra en su etapa decisiva, pensando en la clasificación para la Zona Campeonato. Quedan dos fechas por disputarse, con partidos importantes, los cuales se disputarán desde el 12 de julio, ya que el próximo fin de semana, se disputará la 2º fecha del Torneo Nacional de Clubes.

No descubrimos nada si decimos, que Duendes, Jockey, Gimnasia y CRAI son los equipos que ya estarían clasificados para la segunda fase del interuniones.

Duendes sin dudas, ha sido hasta aquí el equipo más regular del certamen, ganó todos los partidos y por amplio margen. Algo igual sucede con Jockey Club de Rosario, que también ha logrado ganar todo lo jugado, y se erige como uno de los candidatos.

Luego vienen Gimnasia y CRAI, ambos alternaron buenas y malas, a lo largo de esta primera parte. Los mensana, perdieron apenas 3 cotejos y empataron 1, mejoró la campaña respecto al 2007, y con un equipo que de a poco se está ensamblando.

Los santafesinos, han logrado conformar una línea de backs importante, con jugadores con buenos rendimientos, y con mucha experiencia. El pack es todavía el mayor deficit, sobre todo en la primera línea donde no ha podido encontrar a los 3 jugadores titulares.

CRAI ha mejorado mucho, en la autodisciplina, los entrenadores han sabido como premiar y "castigar" al que se sale de esos objetivos. Sin dudas, que hasta aquí, CRAI ha hecho una gran campaña, y se perfila como el mejor equipo santafesino en esta temporada.

El segundo lote, lo tiene como protagosnitas a Universitario y a Santa Fe Rugby, los cuales deberan conseguir algunos porotos para lograr la clasificación. Universitario la tiene complicada, ya que en la 10º fecha, recibe a CRAI, y luego debe visitar a Gimnasia en el Parque de la Independencia. Sabemos que la U, ha sufrido bajas importantes, por lesión de algunos jugadores claves, pero esperemos que logre el objetivo de clasificar.

En cuanto a los de Sauce Viejo, en un período de recambio, y lesiones en puestos claves; ha tenido una primera etapa bastante floja. En los partidos que pudimos apreciar, estuvo lejos de las producciones rugbisticas, que lo catapultaron como uno de los mejores del regional. Deberá conseguir como mínimo tres puntos, para asegurarse la clasificación al sector principal en la segunda etapa.

Tendrá dos compromisos a priori, accesibles; jugará con Rowing en Paraná, y luego recibirá en Sauce Viejo, a Logaritmo, el último de la tabla.

Otro de floja campaña, es Uni de Rosario, que deberá esforzarse para lograr la clasificación, lo que no está lejos de conseguir. Más complicado está Caranchos, que debe jugar con Cha ROga y CRAI de visitante.

Los de Mendoza y Wilde, tienen ahi abajo a Estudiantes, que tiene dos partidos complicados pero no imposible de ganar. Posibilidades muy remotas, tienen Rowing, Cha Roga y Logaritmo, porque los rivales que les quedan son bastante complicados.

Próxima Fecha
10º FECHA : 12 de Julio
Duendes vs. Jockey Club
Paraná Rowing vs. Santa Fe RC
Logaritmo vs. Universitario
Estudiantes vs. Gimnasia
Universitario SF vs. CRAI
Charoga vs. Los Caranchos

11º FECHA : 19 de Julio
CRAI vs. Los Caranchos
Gimnasia vs. Universitario SF
Universitario vs. Estudiantes
Santa Fe RC vs. Logaritmo.
Jockey Club vs. Paraná Rowing
Duendes vs. Charoga.

Posiciones
Duendes 43
Jockey R 39
Gimnasia 27
CRAI 27
Uni SFe 22
SFRC 21
Uni Ros 18
Caranchos 17
CAE 14
Rowing 12
Cha Roga 10
Logaritmo 7

:: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe :::



La UAR fue invitada a una reunión SANZAR


El consejero de la UAR, Ricardo García Fernández, y el ex capitán del seleccionado, Agustín Pichot, arribaron a la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, para participar de un taller de trabajo especial que se llevará a cabo entre mañana y pasado, dentro del cual quedará confirmada la participación argentina en el torneo Tres Naciones de 2012.

La UAR, invitada junto a las federaciones de Canadá y Estados Unidos por la Sanzar (organismo que aglutina a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia), participará de distintos foros de discusión sobre intereses comunes, los cuales tendrán lugar las próximas 48 horas en Nueva Zelanda.

Una fuente de la UAR informó a Télam que allí se confirmará que Argentina empezará a participar del Tres Naciones desde 2012 junto a los otros tres seleccionados del Hemisferio Sur, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

"Están muy avanzadas las negociaciones con la Sanzar para que los Pumas jueguen el Tres naciones desde 2012, ya que hasta entonces tienen los certámenes organizados y no hay posibilidades de sumarse", expresó la fuente.

"El tercer puesto obtenido en el mundial de Francia ayudó mucho para esto", destacó el informante. El Tres Naciones 2008 comenzará el próximo fin de semana en Sudáfrica, cuando el local y campeón del mundo enfrente a Nueva Zelanda.

Hernández
En otro orden, el medio apertura Juan Martín Hernández será operado hoy martes por los médicos Guillermo Botto y Fernando Larraín de la fractura que sufrió el sábado en la muñeca derecha jugando ante Italia. El jugador del Stade Francais tendrá para dos meses de recuperación.

Lachlan Turner debuta en los Wallabies


El wing Lachlan Turner será uno de los cuatro cambios que la selección australiana de rugby presentará para jugar el segundo partido amistoso contra Francia el sábado en Brisbane.

El debutante Turner reemplazará a su compañero en el New South Wales Lote Tuqiri, quien quedó descartado tras lesionarse una rodilla el fin de semana durante la victoria de los Wallabies 34-13 en Sidney.

El octavo Wycliff Palu tampoco será de la partida a causa de una lesión y su lugar será ocupado por Stephen Hoiles, en tanto el tercera línea George Smith y el fullback Cameron Shepherd dejarán sus puestos a Phil Waugh y Adam Ashley-Cooper, respectivamente.

El entrenador de Australia, Robbie Deans, dijo que las lesiones de Tuqiri y Palu no son graves ni llevarían mucho tiempo, pero destacó que había decidido ser cauteloso antes del inicio del torneo Tres Naciones.

"Decidimos no tomar el riesgo de agravar sus problemas actuales haciéndolos jugar cuando no están bien," explicó el martes Deans en un comunicado.

"Con el historial de Lote, en referencia a la lesión de rodilla que tuvo anteriormente, sentimos que lo mejor era no exigirlo, y de ahí la decisión de dejarlo afuera ahora y no más adelante," continuó.

La inclusión de Turner llega luego de que el jugador estuviese fuera de la selección durante el Mundial 2007, gracias a que sus buenas actuaciones en los Waratahs (Australia A) llamaron la atención de Deans.

Australia: 15-Adam Ashley-Cooper, 14-Peter Hynes, 13-Stirling Mortlock (capitán), 12-Berrick Barnes, 11-Lachlan Turner, 10-Matt Giteau, 9-Luke Burgess, 8-Stephen Hoiles, 7-Phil Waugh, 6-Rocky Elsom, 5-Nathan Sharpe, 4-James Horwill, 3-Al Baxter, 2-Stephen Moore, 1-Benn Robinson

Suplentes: 16-Adam Freier, 17-Ben Alexander, 18-Dean Mumm, 19-George Smith, 20-Sam Cordingley, 21-Ryan Cross, 22-Cameron Shepherd.

Francia introduce variantes para 2º test


El entrenador de la selección de rugby de Francia, Marc Lievremont, decidió hacer muchos cambios para disputar el fin de semana el segundo partido amistoso contra Australia, tras la derrota 34-13 sufrida el sábado en Sidney.

Lievremont reaccionó a la dura caída en el Estadio Olímpico realizando siete cambios en la alineación titular, además de redefinir el banco de suplentes.

El centro Maxime Mermoz y el pilar Pierre Correia fueron seleccionados para hacer sus presentaciones tras haber estado ausentes en el plantel de 22 que perdió en Sidney.

También fueron promovidos otros cinco jugadores que habían tenido su debut saliendo del banco de suplentes el fin de semana: el centro Thibault Lacroix, el wing David Janin, el medioscrum Sebastian Tillous-Borde, el tercera línea Matthieu Lievremont y el pilar Renaud Boyoud.

Cinco hombres de la alineación inicial del sábado quedaron relegados a las reservas, en tanto Lievremont agregó a dos nuevos debutantes al banco, el tercera línea Yannick Caballero y el wing Jean-Baptiste Peyras.

El técnico debió armar un plantel debilitado para estos dos partidos de la gira debido a que la mayoría de los jugadores franceses más importantes estaban disputando las finales del torneo de clubes de su país.

Ante eso, Lievremont dijo que quería darles a los jóvenes la posibilidad de brillar.

Francia: 15-Benjamin Thiery, 14-Alexis Palisson, 13-Maxim Mermoz, 12-Thibault Lacroix, 11-David Janin, 10-Francois Trinh-Duc, 9-Sebastian Tillous-Borde, 8-Fulgence Ouedraogo, 7-Imanol Harinordoquy, 6-Matthieu Lievremont, 5-Lionel Nallet (capitán), 4-Sebastien Chabal, 3-Renaud Boyoud, 2-Sebastien Bruno, 1-Pierre Correia.

Suplentes: 16-Benjamin Kayser, 17-Benoit Lecouls, 18-David Couzinet, 19-Louis Picamoles, 20-Yannick Caballero, 21-Dimitri Yachvili, 22-Jean-Baptiste Peyras.

Nueva Zelanda va con cambios


La selección de rugby de Nueva Zelanda presentará cuatro cambios en la alineación titular que disputará el sábado el primer partido del torneo Tres Naciones frente al campeón mundial Sudáfrica.

El octavo Jerome Kaino reemplazará al lesionado capitán Ricchie McCaw en una renovada línea de backs, y el pilar Tony Woddcock jugará desde el inicio por primera vez en la temporada en lugar de Neemia Tialata.

El entrenador Graham Henry realizó dos cambios más entre los backs, incluyendo al centro Conrad Smith y al fullback Mils Muliaina en lugar de Richard Kahui y Leon MacDonald. "Sudáfrica tiene un equipo muy fuerte y tenemos un enorme desafío por delante," expresó Henry en un comunicado.

Con McCaw lesionado, Rodney So'oialo será capitán y aparecerá en la posición de tercera línea en el lado abierto, dejando el fondo de la línea de backs para el ingresado Kaino.

El segunda línea Ali Williams también estará entre los titulares a pesar de no haber podido entrenar desde que sufrió un esguince de tobillo en el segundo encuentro amistoso frente a Inglaterra hace dos semanas.

"Ali es un jugador experimentado y su acotada preparación no debería ser un problema. Primero necesitamos que esté bien de su tobillo," señaló el técnico.

Jimmy Cowan mantendrá su lugar como medioscrum suplente tras haber enfrentado una audiencia disciplinaria de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda tras ser arrestado dos veces en los últimos dos meses a causa de ofensas relacionadas con estado de ebriedad.

El jugador fue multado y obligado a realizar un tratamiento contra la adicción al alcohol, pero le fue permitido continuar en el equipo con la condición de que abandone la bebida.

"Jimmy debe cambiar su comportamiento si quiere ser un jugador de rugby profesional en Nueva Zelanda. Esta es su última oportunidad," declaró a través de un comunicado el manager de los All Blacks, Darren Shand.

All Blacks: 15-Mils Muliaina, 14-Sitiveni Sivivatu, 13-Conrad Smith, 12-Ma'a Nonu, 11-Rudi Wulf, 10-Dan Carter, 9-Andy Ellis, 8-Jerome Kaino, 7-Rodney So'oialo (capitán), 6-Adam Thomson, 5-Ali Williams, 4-Brad Thorn, 3-Greg Somerville, 2-Andrew Hore, 1-Tony Woodcock.


Suplentes: 16-Keven Mealamu, 17-Neemia Tialata, 18-Anthony Boric, 19-Sione Lauaki, 20-Jimmy Cowan, 21-Stephen Donald, 22-Leon MacDonald.