miércoles, 15 de julio de 2009

Polémica: La decisión del Tribunal Disciplinario


El sábado 2 de mayo en el marco de la 2ª fecha del Torneo Dos Orillas los Menores de 15 de Universitario de Santa Fe vencieron a Salto Grande Concordia por 10 a 0.

Hasta allí todo podría parecer la crónica de un partido común y corriente de los juveniles. Pero, en el transcurso del partido, se produjeron algunos momentos de intemperancia, que bien vale la pena condenar e informar.

Ello involucró al arbitro del partido, a un entrenador del club local, y maliciosamente por el informe falaz del árbitro, al padre del entrenador, lo cual fue puesto a consideración del Tribunal de Disciplina de la Unión Santafesina de Rugby.

De acuerdo a lo señalado, el arbitro del encuentro solicitó en un par de oportunidades al entrenador de la M15 de Uni, Ignacio Zalazar, que saliera del perímetro de la cancha número 3, lo cual está dentro de lo normal. Pero, la cuestión fuera de lugar es que ante una de esas reiteraciones el árbitro empujó al entrenador de Universitario, propinandole luego un rodillazo en los testículos, lo cual es sumamente grave.

Es mucho más grave, ya que el entrenador agredido padece de un cáncer de testículos, sobre lo cual su familia y sus amigos, le dedicaron horas y horas para que Ignacio se pueda recuperar satisfactoriamente.A la gravedad de los hechos, cuestión que habría reconocido el arbitro agresor, lo cual merece el más enérgico repudio, y un pedido de disculpas, se sumó la decisión del tribunal disciplinario.

De acuerdo a la información extraoficial a la que pudimos acceder, el árbitro y el entrenador, fueron sancionados con 3 meses de suspensión, y el padre del agredido con 30 días; lo cual, cuanto menos parece ser una tomada de pelo.

Decimos información extraoficial, porque la Unión Santafesina de Rugby, tiene la mala costumbre de ocultar y esconder este tipo de informaciones, cosa que no hacen ni Rosario ni Entre Ríos, ya que ambas uniones envían sus boletines con los jugadores sancionados o suspendidos.

Pero como cuando no la buscamos, la información nos llega, porque alguien se sintió perjudicado, tomamos conocimiento de esta grave resolución del tribunal disciplinario, tomando una decisión totalmente equivocada y sin ningún tipo de sentido común.

La gente de Universitario de Santa Fe, ya apeló la resolución adpotada por el tribunal de disciplina de la USR, la cual es totalmente grotesca, ya que al arbitro que pegó el rodillazo le correspondería una sanción mayor que al jugador agredido, y esto no ha sucedido.

La otra cuestión inentendible, es que para saber los fundamentos de la sanción, tenés que apelar, lo cual tampoco tiene sentido común, y carece de cualquier argumento que se quiera dar.

Evidentemente, el tribunal disciplinario buscó una solución salomonica, para que nadie quede enojado, sabiendo que ese proceder es típico de aquellos que no se animan a aplicar las sanciones que corresponden, sin importar si es un amigo, un conocido o alguien del mismo club.

La Salle Jobson siempre es protagonsita




Los Menores de 19 de La Salle Jobson vienen cumpliendo una buena performance en el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

La escuadra santafesina, se ubica en la 3º posición del certamen, con 36 puntos y es el inmediato perseguidor de CRAI y Estudiantes, que son los punteros con 40 unidades.

Un buen presente
En diálogo con Scrum 5, el entrenador Gustavo Doldán, manifestó: “En esta primera parte del año creo que venimos trabajando bien. No se nos dieron todos los resultados pero estamos bien posicionados en la tabla general. Ahora nos cortó el ritmo, este parate por la gripe A, pero seguimos trabajando en la parte física, y retomaremos apenas se pueda”.

Luego, agregó: “Creo que el rival más sólido hasta el momento fue el CRAI. No sólo que está puntero, sino que fue el equipo que nos ganó bien, y creo que es el más difícil”.

En cuanto al plantel que dirige, Doldán expresó: “Lo bueno de este plantel es el grupo que pudimos conformar. Estamos trabajando con un plantel bastante numeroso, casi llegando a los 28 jugadores. Por supuesto que en algunas ocasiones, por lesiones y todas esas cosas no alcanza, pero es bastante numeroso. En ese sentido estamos en la buena senda. En cuanto al juego, siempre hay cosas para mejorar y se sigue trabajando, no hay nada específico, pero se intenta mejorar en todos los aspectos”.

Un buen grupo
El capitán Francisco Buschiazzo, en su visita a la redacción de Diario UNO señaló: “Una de las mayores virtudes de este plantel es que el grupo es muy bueno. Somos todos amigos, ya que venimos jugando desde hace casi nueve años juntos, y en la mayoría de los casos fuimos al colegio. Eso se vio reflejado a principios de año con la responsabilidad en la asistencia a los entrenamientos y en ir cumpliendo con los objetivos propuestos. Todavía nos faltan cumplir algunas de las cosas que nos habíamos trazado, pero estamos trabajando para poder conseguirlo”.

Un winger particular
Con casi 1,90 de altura, cualquier persona podría pensar que está frente a un 2ª línea, al mejor estilo de los ex Puma, Eliseo Branca o Gustavo Milano. Pero con esa altura, y esa contextura física privilegiada, Rubén Farina juega de winger o de inside.

El Chino -así lo conocen-, no solamente integra el plantel de Menores de 19 de La Salle Jobson, sino que también, se encuentra en el grupo selecto de jugadores que integran el Pladar.

El talentoso rugbier señaló: “El integrar el Pladar es algo muy bueno, ya que tuve la suerte de ser elegido. Yo trabajo para dar lo mejor, ellos vieron que tenía condiciones, y en los trials las cosas me salieron muy bien”.

Sobre el presente del equipo lasallano, consignó: “En esta primera parte del año, creo que lo hecho hasta es muy positivo. Nos pusimos un objetivo, que estamos trabajando para poder cumplirlo ya que estamos en un buen lugar en la tabla de posiciones. Lo positivo es la constancia que tuvimos con el trabajo físico y lo que hemos evolucionado en cuanto al juego. Creo que una cuestión a mejorar es el tema de la disciplina, que con entrenamientos y concentración lo vamos a ir logrando”.