sábado, 2 de octubre de 2010

Todos los resultados del sábdo 2/10


:: Torneo del Interior A ::
Córdoba Athletic 34- Liceo RC 18
Huirapuca 26 - CRAI 10 (13-3)
Universitario de Tucumán 22 - La Tablada 29
Marista RC 12 - Jockey Club de Rosario 40
Sporting 25 - Santa Fe RC 22 (6-10)
Tala RC 26- Tucumán RC 26
Duendes RC 52 - Los Cardos 17
Cardenales RC 20 - Tucumán Lawn Tennis 19

- El Interior seguiría así la semana que viene en la zona Campeonato con estos ocho equipos clasificados.

Son tres fechas en esta segunda ronda y la primera sería:
Zona A
Córdoba Athletic vs Jockey de Rosario
Duendes vs Santa Fé RC

Zona B
La Tablada vs Huirapuca
Tucumán RC vs Tucumán LT

:: Torneo del Interior B ::
Regatas Resistencia 31- CURNE 17
Urú Curé 26- Universitario de Santa Fe 24
Teqüé 39- Mendoza RC 14
Lince RC 31- Gimnasia y Tiro 27
Jockey Club de Villa María 14- Jockey Club de Córdoba 9
Gimnasia y Esgrima Rosario - Universitario de Rosario (se juega el martes 5/10 a las 21.30) *
Neuquén RC 18- Marabunta 12
San Ignacio 28- Comercial 18

*Los partidos por el clausura URR y el Interior B entre Ger y Uni se suspendió por el fallecimiento anoche de un ex jugador de GER "rulo" Perez Grasano

:: Torneo del Centro ::
Estudiantes 44. La Salle 29
Sixty 38. San Patricio 20
San Martín VM 88. Los Cuervos BV 0
Aranduroga RC 22. Tilcara RC 15
Provincial 30. Los Caranchos 26
Universitario de Córdoba 18. Palermo Bajo 15
Carlos Paz Rugbv 42. Logaritmo RC 12
Córdoba RC 14-CRAR 31

:: Torneo Dos Orillas ::

Cha Roga 3- Brown SV 31
Universitario 26- Tilcara 5
CRAI 24 - Estudiantes 40
La Salle 17 - Rowing 44

Torneo del Interior: Equipos confirmados


A continuación se detallan las probables formaciones de los equipos santafesinos y sus rivales para la tercera fecha de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2010.

La mayoría de los partidos se llevarán a cabo hoy, a partir de las 15:30, con excepción de los encuentros entre Marista RC y Jockey Club de Rosario, por la Zona Campeonato, y Lince RC
vs. Gimnasia y Tiro, por la Zona Ascenso, que comenzarán a las 16:30.

ZONA 1
Huirapuca vs. CRAI
Cancha: Huirapuca
Kick Off: 15:30
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Huirapuca: Javier Rivera, Jesús Albornoz, Rafael Garrido; Gabriel Saracho, Santiago Rocchia, Javier Belloto, Francisco Herrera, Gaetano Faccioli; Leandro Molinuevo, Tristán Molinuevo; Augusto Miranda, Exequiel Faralle, Álvaro Rojano, Macario Villaluenga; Pedro Peluffo.

Suplentes: Raúl Medina, Alejandro Carrier, Germán Fadel, Eduardo López,
Hugo Dande, Juan Peluffo y Jerónimo Cañón. Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Fernando Molina y Ricardo Vildoza.

CRAI: Emanuel Piermarini, Facundo Garibay, Hernán Corti; Adrián Mingarini, Ramiro Reina; Justo Ezcurra, Ramiro Dolfo, Patricio D'haertelendy; Facundo Cimadevilla, Federico Fernández; Leandro Alloa, Pablo Brusa, Ignacio Haeffelli (capitán), Javier Mussacchio; Federico López Pujato.

Suplentes: Nicolás Miguel, Fernando Miguel, Jerónimo Martínez, Ignacio Giombi, Alejandro Capobianco, Salvador Damiani y Manuel Peloso. Entrenadores: Héctor Salva y Gonzalo Fernández.

ZONA 3
Sporting vs. Santa Fe RC
Cancha: Sporting
Kick Off: 15:30
Referee: Maximiliano Miranda (URBA)
Sporting: Antonio Discala, Arturo Bocardo, Leandro Pizzolo; Gustavo Sanmmartino, Pablo Rugolo; Juan Pablo Murias, Guillermo Nattkemper, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola (capitán), Matías Iriarte; Juan Abbate, Jeremías Palumbo, Ramiro Meoqui, Jerónimo Sánchez Acosta; Mateo Biaín.

Suplentes: José Aizpún, Sebastián Palmisano, Lucas Lastra, Ignacio Parietti, Juan Varela, Lucas Gatti y Mateo Grosse. Entrenadores: Santiago y Luis María Plaza y José Figueroa.

Santa Fe RC: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Fernando Perés; Luis Mariano Caval, Pablo Mollerach; Exequiel Milessi, Francisco De Biaggio, Diego Colli; Nicolás De Biaggio (capitán), Pedro Bennet; Ignacio Carballo, Fernando Adella, Leandro Moleón, Alejandro Méndez; Lucas
Borgarello.

Suplentes: Jonathan Almaráz, Leonel Parcero, Federico Patrizi, Francisco Patrizi, Exequiel Yribas, José Bertolini y Joaquín Stamatti. Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Atlético del Rosario ante Belgrano Athlétic


Hindú, SIC, Alumni y Belgrano pugnarán por los dos lugares que quedan para acceder directo a las semifinales del Top 14 de la URBA, cuya última fecha de la fase de clasificación se jugará hoy desde las 15,30.

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) resolvió este año que los dos equipos mejor ubicados accedan a semifinales, en tanto los que clasifiquen entre el tercer y el sexto lugar jueguen los cuartos de final (tercero contra sexto y cuarto contra quinto).

Hindú (46 puntos) será local frente a Newman (27) -tiene su cancha suspendida- y con solo obtener un punto se clasificará. El tetracampeón derrotó la semana pasada a Olivos por 48 a 18 y mostró su poderío al conquistar ocho tries.

El segundo lugar lo comparten SIC, Alumni y Belgrano con 41 puntos, mientras que La Plata está quinto con 35 y Atlético del Rosario, sexto con 33.

SIC se enfrentará en `la catedral del rugby` con su archirival, el CASI, con la novedad de que el medioscrum Lucas Alcacer reemplazará a Nicolás Bruzzone, convocado para integrar el plantel de Los Jaguares, que disputarán la Americas Rugby Champions desde el martes próximo en Córdoba.

Alumni, que viene de vencer a La Plata, necesita vencer a Olivos con punto bonus y esperar los resultados de SIC y Belgrano para ser el otro semifinalista. El octavo y capitán de Alumni, Miguel de Achával, también integrante de Los Jaguares, será reemplazado por Joaquín González Iglesias.

En Rosario se enfrentarán Atlético y Belgrano, mientras La Plata chocará con Lomas (18).
Champagnat (18) recibirá a Pucará (16), en General Pacheco, y San Luis (16) jugará con Manuel Belgrano (6).

Los cuartos de final se disputarán en el club La Plata el sábado 9, las semifinales una semana más tarde y la final el 23 de octubre, en la misma sede.

Programación: CASI vs SIC, Champagnat vs Pucará, Atlético del Rosario vs Belgrano, San Luis vs Manuel Belgrano, Newman vs Hindú, Olivos vs Alumni y La Plata vs Lomas.

Posiciones: Hindú (*), 46; SIC (*), Alumni (*) y Belgrano (*), 41; La Plata (*), 35; Atlético del Rosario (*), 33; Newman, 27; CASI y Olivos, 20; Lomas y Champagnat, 18; Pucará y San Luis, 16; Manuel Belgrano, 6.

(*) Clasificados a playoffs.

:: Foto Gentileza Jéssica Fernández Bruera ::

Los Jaguares ya están en Córdoba


El seleccionado argentino Los Jaguares, el segundo equipo de Los Pumas, llegó ayer en horas del mediodía a Córdoba, en donde participará en la segunda Copa de las Américas de Rugby, que se iniciará el martes próximo en el estadio Olímpico Córdoba.

La delegación argentina se hospeda en el Hotel Holiday Inn, del barrio Poeta Lugones, en el sector noroeste de la ciudad.

En la primera actividad que desarrolló el grupo, tras una charla en conjunto, los entrenadores comunicaron los objetivos para el torneo, a la vez que se confirmó a Miguel De Achaval como capitán.

En una jornada gris, y por momentos con lloviznas, ya con las últimas horas de la tarde, el plantel cumplió un entrenamiento en el club Palermo Bajo.

La práctica se inició bajo las órdenes del preparador físico, Francisco Meyrelles, que consistió en movimientos de reacción y cambios de carrera.

Luego el plantel se dividió en dos grupos, que trabajaron con los entrenadores Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo en el juego defensivo y desarrollaron ejercicios de superioridad numérica. Para finalizar, el equipo ensayó movimientos generales de juego.
La jornada concluyó con la observación de un video sobre el partido de la semana pasada en el que Los Jaguares vapulearon 70 a 0 a Mendoza Invitación XV, en la última concentración antes de arribar a Córdoba.

En la primera fecha, el martes próximo, Los Jaguares se medirán con Canadá Selects y Estados Unidos Selects XV con Tonga A.

:: Foto Gentileza Prensa UAR ::