jueves, 22 de abril de 2010

CRAR será local en la final ante Universitario


El próximo sábado 24 de abril se jugará la final del Torneo Apertura 2010, que organiza la Unión Santafesina de Rugby. El martes por la noche, en la habitual reunión de Concejo Directivo, se procedió a ralizar el sorteo y el mismo favoreció al CRAR.

En consecuencia, la final se producirá en la ciudad cabecera del Departamento Castellanos, con el partido que sostendrán el CRAR de Rafaela con el Club Universitario de Santa Fe.

El encuentro dará comienzo a las 16, a la vera de la ruta provincial 70, no estando aún confirmado el árbitro, cuestión que se dará a conocer en la presente jornada.

Los rafaelinos finalizaron primeros en la Zona A, y vienen de superar en condición de local a San Carlos por 65 a 0; en tanto, los santafesinos lo hicieron en la Zona B, y vienen de vencer a a Cha Roga en Santo Tomé por 32 a 19.

Finalmente, vale señalar que solamente se jugará la final, no habiendo programado otros cruces por los demas puestos del certamen, negando la especie que circuló en algunos medios mal informados.

Desginaciones para el Campeonato Argentino


La Comisión de Competencias de la UAR confirmó la nómina de referees para la final de la Zona Campeonato y para las finales de vuelta por el Ascenso y Estímulo del Campeonato Argentino de Uniones 2010, Copa Andesmar.

Cabe destacar que todos los encuentros se llevarán a cabo el próximo sábado, 24 de abril, a partir de las 16:00.

A continuación se detallan los árbitros asignados:

ZONA CAMPEONATO
FINAL

Rosario vs. Tucumán
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Francisco Pastrana (U.R.B.A.) y Federico Anselmi
(U.R.B.A.)
Kick Off: 16:00
Cancha: Jockey Club

ASCENSO A ZONA CAMPEONATO
Alto Valle vs. Salta Fe
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)
Jueces de Touch: Gustavo Ianchina (Cuyo) y Osvaldo Cuello (Cuyo)
Kick Off: 16:00
Cancha: Marabunta

Mar del Plata vs. Nordeste
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Carlos Boudon (U.R.B.A.) y Federico Cosse (U.R.B.A.)
Kick Off: 16:00
Cancha: Sporting

ASCENSO ZONA ESTÍMULO
Andina vs. Entre Ríos
Referee: Juan Cruz Tissera (Cordobesa)
Jueces de Touch: Gustavo Pérez (Sanjuanina) y Sergio Giolo (Cuyo)
Kick Off: 16:00
Cancha: Liga Chacarera de fútbol

Chubut vs. Lagos del Sur
Referee: Ramiro García Gamero (Sur)
Jueces de Touch: Daniel Araque (Austral) y Ramiro Cisneros (Austral)
Kick Off: 16:00
Cancha: Trelew Rugby

La programación del Torneo Dos Orillas


En los diferentes escenarios de la región se disputará el próximo sábado 24 de abril, la segunda fecha del Torneo Dos Orillas de divisiones Juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15, a las 11.30, jugarán CRAR con Santa Fe Rugby (Gonzálo Roberto), Tilcara con La Salle (UER), CRAI con Estudiantes (Julio Cabal) y a las 13.30, CHa Roga con Universitario (Daniel Mandarini).Las posiciones están así: Universitario, La Salle, CAE y Rowing 3 puntos; Santa Fe RC y Tilcara 1; CRAR y Cha Roga sin unidades.

En Menores de 16, a las 11.30, se medirán CRAI con Estudiantes (Gisela Acuña); a las 12, Cha Roga con Universitario (Jorge González); y a las 13, Tilcara con La Salle (Rubén Zabala) y CRAR con Santa Fe Rugby (Diego Del Pazo).Las posiciones quedaron así: Santa Fe RC, Universitario y La Salle 3; CRAR, Tilcara y Paraná Rowing 1; CAE y Cha Roga sin unidades.

En Menores de 17, a las 13, jugarán CRAI con Estudiantes (Marcelo Reyes) y CRAR con Santa Fe Rugby (Guillermo Leguizamón); a las 14.30, Tilcara con La Salle Jobson (UER) y a las 15, Cha Roga con Universitario (JOsé Bersano).Las posiciones se encuentran así: CAE, Santa Fe RC, La Salle y Universitario 3; Tilcara, CRAR, Rowing y Cha Roga 1.

En Menores de 19, a las 13, se medirán CRAI con Estudiantes (Fabián Prats); 14.30, CRAR con Santa Fe Rugby (Ezequiel Adrover);16, Tilcara con La Salle Jobson (Miguel Reyes); y 16.30, Cha Roga con Universitario (Osvaldo Mugna). Las posiciones están así: La Salle, Estudiantes, Universitario y Santa Fe Rugby 6; Rowing, Tilcara y CRAR 1.

Santa Fe con la mente puesta en Alto Valle


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby jugará ante la Unión de Rugby del Alto Valle, el partido de vuelta por la permanencia en el sector principal del Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El encuentro se desarrollará en las instalaciones que Marabunta Rugby Club posee la ciudad rionegrina de Cipoletti, a partir de las 16, y con el arbitraje del mendocino Andrés Ramos, quien recibirá la asistencia de Osvaldo Cuello y Gustavo Ianchina, que actuarán como jueces de touch.

La escuadra santafesina que conduce el doctor Luciano Lauría, tendrá una baja obligada, que será la de Ignacio Alejandro Haeffelli, quien se desgarró en el partido jugado en Sauce Viejo, y el cual Santa Fe ganó por 28 a 18. En cuanto a los otros jugadores que salieron lesionados en dicho cotejo, el capitán Federico Merlo como el pilar Germán Córdoba, se encuentran recuperados y estan a disposición de los entrenadores.

La semana de entrenamientos dió comienzo el lunes por la noche con la habitual actividad física a cargo del profesor José Jacuat en la costanera santafesina, continuó el martes por la noche y lo volverán a hacer hoy, en las instalaciones que Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo.

Los santafesinos viajarán el próximo viernes 23 de abril, a las 14 desde la Unión Santafesina de Rugby con destino a Aeroparque, para tomar el vuelo de las 11 de la noche, con destino a la ciudad de Neuquén, para luego, quedar concentrados esperando el encuentro ante el elenco valletano.El vuelo de regreso será el sábado 24, tras el partido, a las 8.50, volarán con destino al aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, para luego trasladarse nuevamente en micro, hasta la capital santafesina.

En materia de novedades del plantel que viajará, fue convocado el winger del CRAI Federico López Pujato en reemplazo de Javier Musacchio, y Nicolás Miguel en lugar de Gerónimo Martínez.

En consecuencia el plantel que viajará estaría integrado de la siguiente manera: Federico Merlo (capitán), Gustavo Stieffel y Germán Córdoba; Luis Mariano Cabal y Mariano Taverna; Ramiro Dolfo, Exequiel Milesi y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Sebastián Armas, Fernando Adelia, Francisco Escobar Cello, Federico López Pujato, Fernando Perés, Nicolás Miguel, Pablo Mollerach, Maximiliano Querini, Nicolás Milo, Pablo Villar y Leandro Moleón.