lunes, 3 de agosto de 2009

La USR cumple hoy 54 años de vida


En el día de hoy, la Unión Santafsina de Rugby cumple 54 años, la cual fue fundada el 3 agosto de 1955, y que tuvo sus orígenes en la Unión de Rugby del Río Paraná.

La historia de la entidad rectora del rugby santafesino, señala que en el año 1949 los equipos de Santa Fe y Paraná disconformes con la conducción que hacía la Unión de Rugby de Rosario se decide constituir la Unión de Rugby del Río Paraná.

Posteriormente y por diferencias con la gente de Paraná en una asamblea en el club de Gimnasia y Esgrima surge la Unión Santafesina de Rugby.En dicha asamblea participaron los siguientes delegados: Carlos Soler de Tacuara Rugby Club, Héctor Suárez de Universitario de Santa Fe, Mario Villarreal de Santa Fe Rugby Club, Hétor Ramirez del Club Rivadavia Juniors, Carlos Ayet de Gimnasia y Esgrima, Enrique Smiles y Raúl Infante de Charoga, Héctor Cardoso y Enrique Ressi de Cuburé Rugby Club, Roberto Moreno por el colegio Jobson y en calidad de observador Severo Esquivel del Colegio Inmaculada Concepción.

Presidió la asamblea el delegado de Charoga Enrique Smailes y actuó como secretario Julio C. Rico.El jueves 18 de agosto en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima se reunió la asamblea general extraordinaria para elegir las autoridades y cumplir con los estatutos.

Practicado el escrutinio fue procaclamada la primera comisión directiva que quedó constituida de la siguiente manera: Héctor Suárez (presidente), Adolfo Villate (vice-presidente), Ing. Adolfo Capón (secretario), Enrique Smiles (pro-secretario), Dr Saúl De Azcuenaga (tesorero), Roberto Moreno, y Enrique Ressi (vocales titulares), Héctor Ramirez y Julio C. Rico (vocales suplentes), Mauricio Toutain (sindico titular) y Jorge Watson (sindico suplente).
Sin dudas que la presidencia de Rodolfo Paraván fue la más extensa al frente de la Unión Santafesina de Rugby y una de las mas recordadas, por todos los progresos que se lograron para el rugby santafesino.

El escudo de la Unión Santafesina de Rugby, representa un Pato Sirirí (Dendrocygna viduata), ave característica de nuestra zona, el cual fue elegido tras una votación en la que estuvieron presentes los representantes de todos los clubes.

Es importante señalar que los clubes fundadores fueron Charoga, Universitario, La Salle Jobson, Rivadavia Jrs. Santa Fe Rugby, Gimnasia y Esgrima, Tacuara Rugby y Caburé Rugby.