domingo, 2 de noviembre de 2008

Más fotos de CRAI vs. Jockey de Villa María




:: Foto Gentileza El Diario del Centro de Villa María Córdoba :::

Más fotos de Santa Fe Rugby vs. Uni de Rosario





::: Fotos Juan M. Baialardo :: Diario UNO Santa Fe :::

Buenos Aires derrotó a Uruguay 40 a 13


El tricampeón Argentino derrotó al Seleccionado de Uruguay por 40 a 13 en un partido amistoso internacional disputado en el CASI. El encuentro fue el primero en la Argentina disputado con las nuevas reglas del International Rugby Board (IRB) que tendrán vigencia desde el 1° de enero del 2009.

Las Águilas comenzaron de esta manera su preparación para el Torneo Argentino del año próximo donde buscarán conseguir el título por cuarta temporada consecutiva, mientras que Los Teros, entrenados por el argentino Guillermo García Porcel, se preparan para las eliminatorias de cara al próximo mundial.

La jornada marcó el cierre de los encuentros decisivos de los Play Offs de los Grupos II, III y IV, que tuvieron los siguientes resultados: St. Brendan´s 27 – Universitario de La Plata 17 (Grupo II), Monte Grande 27 - Italiano 11 (Grupo III) y San José 21 (ascendió a Grupo III) - VILO 20 (Grupo IV).

Síntesis

Seleccionado de Buenos Aires: 1- Gonzalo Begino, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot; 4- Felipe Aranguren, 5– Nahuel Neyra; 6- Santiago Sanz o Tomás Leonardi, 7– Juan Campero (capitán), 8- Miguel De Achával; 9– Francisco Albarracín, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Pablo Gómez Cora, 12- Agustín Durand, 13– Matías Fernández Gil, 14- Francisco Merello; 15- Lucas González Amorosino.

Seleccionado de Uruguay: 1- Rodrigo Sánchez, 2- Carlos Arbolella, 3- Juan Rombis; 4- Enrico Laitano, 5- Federico Capó; 6- Gonzalo Peyrou, 7- Martín Espiga, 8- Ignacio Conti; 9- Juan Campomar, 10- Matías Arocena; 11- Leonardo Leivas, 12- Martín Llovet, 13- Joaquín Pastore (capitán), 14- Francisco de Posadas; 15- Jerónimo Etcheverry.

Primer Tiempo: 2’ Try Gómez Cora convertido por Urdapilleta (Buenos Aires), 7’ Penal Arocena (Uruguay), 20’ Penal Arocena (Uruguay), 24’ Try Gómez Cora (Buenos Aires), 28’ Try Begino convertido por Urdapilleta (Buenos Aires), 40’ Try Sánchez convertido por Arocena (Uruguay).

Resultado parcial: Buenos Aires 19 – Uruguay 13.

Segundo Tiempo: 4’ Try Campero convertido por Urdapilleta (Buenos Aires), 24’ Try Aranguren convertido por Urdapilleta (Buenos Aires), 34’ Try Gómez Cora convertido por Urdapilleta (Buenos Aires).

Resultado Final: Buenos Aires 40 – Uruguay 13.


:: Gentileza Guido Ratti :: Foto Unión de Rugby de Buenos Aires :::

Con Bruzzone, Los Pumas partieron a Marsella


El seleccionado argentino de rugby partió a las 15.20 con destino a Marsella, donde dará comienzo a su gira, en la que enfrentará a los conjuntos de Francia, Italia e Irlanda.

La delegación está compuesta por el staff de oficiales y los jugadores que se desempeñan en el medio local: Santiago Fernández, Mariano Galarza, Juan Figallo, Agustín Figuerola, Mauro Comuzzi, Martín Durand y Nicolás Bruzzone, además de Felipe Contepomi, quien se encontraba en el país.

El entrenador Santiago Phelan, su asistente Fabián Turnes y el presidente de la Subcomisión de Rugby Profesional, Ricardo García Fernández, viajaron a Francia con anterioridad para concluir con los últimos detalles de la incorporación de Fabien Galthie, como asesor del cuerpo técnico.

El primer encuentro de Los Pumas será el próximo sábado 8 de noviembre, ante Francia, a partir de las 21 (hora local). El siguiente tendrá lugar una semana después, en roma, donde los albicelestes se medirán con Italia. Finelmente, el sábado 22 de noviembre los argentinos chocarán con Irlanda.

En la foto el santafesino Nicolás Bruzzone, ex medio scrum de Universitario de Santa Fe, junto a Agustin Figuerola y Santiago Fernández.

El testimonio de Felipe
“A esta gira nos vamos con una gran expectativa. Creo que es una gira importante para ir encontrando el carácter del plantel, para ir armando el equipo, en donde tenemos varios chicos que están haciendo sus primeras incursiones, y está ranking de la IRB como una cuestión muy significativa a tener en cuenta”.

“En esta gira vamos a ir trabajando partido a partido, tratando de ganar cada uno de ellos, y después el ranking hablará por sí solo, en donde nuestro puesto también depende de otros resultados”.

“Estos partidos no creo que se tomen como una revancha. Un Mundial es un Mundial y estos encuentros son otra cosa, pero son especiales porque, por un lado, Italia es uno de los equipos que más progresó en los últimos tiempos. También está Irlanda, un seleccionado que cambió de cuerpo técnico, pero que sigue con los mismos jugadores y se conocen mucho. Mientras que Francia es un equipo con una cantidad de jugadores muy buenos y está pasando por un momento con un poco de recambio. A los franceses se les ganó mucha de las últimas veces que jugamos y ellos obviamente van a querer ganar y ascender en el ranking”.

:: Foto Gentileza Prensa UAR :::

La Salle cayó ante Palermo Bajo 28 a 18


En Los Boulevares, se disputó la otra semifinal del Nivel B del IIº Torneo Regional del Centro.

En tiempo suplementario, Palermo Bajo de Córdoba superó a La Salle Jobson de Santa Fe por 28 a 18.

Al cabo del tiempo reglamentario, cordobeses y santafesinos, igualaban 18 a 18, pero en la segunda mitad de la prolongación, los anfitriones demostraron su superioridad con el pack de fowards, y llegaron dos tries con el scrum

De este modo, Urú Curé de Río Cuarto con Palermo Bajo de Córdoba, jugarán la final del certamen.

Recordemos que por el Nivel A, las semifinales las jugarán Universitario de Rosario con Jockey Club de Villa María, y La Tablada con el Tala Rugby Club.

Gran fiesta para los veteranos en Santa Fe Rugby




Con marcado éxito, y una excelente organización, se desarrolló ayer en las instalaciones del Santa Fe Rugby Club, en Sauce Viejo, el V Encuentro de Rugby Classics, reservado para mayores de 35 años.

El encuentro, que se disputó en un muy buen clima de camaradería y amistad, contó con la participación de equipos de diferentes puntos del país.

De acuerdo a lo consignado por el doctor Emilio Schinner, uno de los responsables de este grato Encuentro de Rugby para retirados, estuvieron presentes en nuestra capital, los siguientes equipos: Jockey Club, Universitario e Intiyaco, de Córdoba; Aranduroga Rugby Club de Corrientes; Club Atlético Estudiantes, Albatros, Capibá y Paraná Rowing Club, de Entre Ríos; Los Tarcos de Tucumán; Jockey Club de Salta; Los Búhos de Rosario; CRAI, Cha Roga Club, Universitario y los dueños de casa, que llevaron el nombre de Carpinchos.

También llegaron hasta la capital provincial, varias de las tradicionales agrupaciones de veteranos que existen en nuestro país, como es el caso de los Vinos de San Juan y el equipo Uva de Córdoba, como así también el equipo de Capibá Rugby Club auspiciado por Diario UNO.

La alta temperatura reinante, y la edad de los participantes, provocó que la organización disponga de varios barriles de cerveza, al estilo canilla libre, en distintos puntos del predio, para que los jugadores puedan idratarse como corresponde.

Es importante señalar el gran apoyo de las empresas santafesinas a este encuentro de veteranos, como así también de los referees de la Unión Santafesina de Rugby, que deferentemente participaron del evento.

Hindú consiguió el tricampeonato


Hindú superó en la final a Newman, por 22 a 10 (parcial 10 a 3), y obtuvo por tercera vez consecutiva el torneo superior de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El partido se jugó en la cancha del CASI y antes se jugaron las finales de preintermedia e intermedia.

En la primera Hindú le ganó 21 a 10 al SIC y en la segunda el SIC se tomó revancha y superó a Hindú, por 23 a 16.El campeón, que en semifinales eliminó al CASI y en total suma cinco títulos, fue un claro dominador y apenas cedió ese dominio en los primeros y en los últimos 10 minutos de partido.

En los 60 minutos restantes marcó claras diferencias por la labor de sus forwards, en especial su tercera línea, en la que brilló Lorenzetti. Entre los backs se destacó Gauthier.Marcó cuatro tries y pudo apoyar un par más, ante un rival entusiasta pero superado en todas las fases de juego.

Newman, que en la ronda anterior eliminó al SIC, sintió la ausencia de su tryman, el wing Agustín Gosio, quien se fracturó la clavícula la semana pasada.En esta temporada Hindú logró 20 victorias, 4 derrotas y 1 empate, con 930 puntos a favor y 485 en contra.

Anotó 135 tries, Belisario Agulla fue su tryman con 20 conquistas y su medio apertura, Juan Fernández Miranda, fue goleador con 164 puntos. El partido marcó el retiro definitivo del árbitro internacional Pablo Deluca y del centro de Newman, y ex Puma, Manuel Contepomi.

- Síntesis:
Newman: Pablo Repetto; Martín García Frugoni, Manuel Contepomi (capitán), Santiago Piccaluga y Marcos Ferrando; Alfredo Cordone y Marcelo Torres; Diego Basabilbaso, Tomás Basabilbaso y Agustín Villamil; Javier Urtubey y Matías Mihura; Patricio O'Connor, Esteban Bustillo y Santiago Moreno.Entrenadores: Patricio Vallejos y Gastón Garat.

Hindú: Juan Gauthier; Belisario Agulla, Hernán Senillosa, Santiago Fernández y Francisco Díaz Bonilla; Juan de la Cruz Fernández Miranda (capitán) y Nicolás Fernández Miranda, Mariano Lorenzetti, Gonzalo Delguy y Esteban Durand; Iván Perok y Patricio Solano; Lucas Toro, Andrés Lo Bianco y Mariano de la Fuente.Entrenadores: Gonzalo Pulido, Jorge Pulido y Maximiliano Martínez

Primer tiempo: 8m. penal de Piccaluga (N), 12m. try de Díaz Bonilla (H) y 34m. try de Lorenzetti (H).

Segundo tiempo: 7m. try de Nicolás Fernández Miranda convertido por Senillosa (H), 15m. try de Gauthier (H) y 32m. try de Tomás Basabilbaso convertido por Piccaluga (N).

Cambios: 16m. Nicolás Rodríguez Larretaa por Villamil (N), 20m. Fernando Borio por O'Connor (N), 28m. Augusto Faraone por Lo Bianco (H), 29m. Nicolás Piccaluga por Repetto (N), 38m. Mateo Iachetti por Delguy (H) y Alejandro Castelli por Solano (H).
Arbitro: Pablo Deluca.
Cancha: CASI.

Tilcara y Brown son finalistas del Dos Orillas


Ayer se disputaron las semifinales del Torneo Dos Orillas de Mayores que organizan las uniones de Santa Fe y Entre Ríos.

En Sauce Viejo, Tilcara de Paraná superó como visitante al Santa Fe Rugby Club por 18 a 0, en un cotejo controlado por el santafesino Andrés Vega.

Santa Fe Rugby: Leonel Parcero (Federico Caputto), Martín Habychain y Almaraz; Rodolfo Benavidez y Federico Patrizzi; Santiago Ferraro, Pablo Pfirter y José Del Sastre; Francisco López y José Bertolini; Martín Butto (Arévalo), Lisandro Basilico, Martín Vicario, Gonzálo Moleón y Diego Gutierrez. Entrenadores: Pablo Diburzi y Matías Rabosto.

Tilcara: Victor Fernández, Raúl Stopello y Pedro Marchetta; Luciano Furlán y Juan Hernández; Jonathan Gómez, Comas y Luciano Barbagelatta; Santiago Reggiardo y Jesús Simón; Alejandro Freiber, Matías Gómez, Luciano Pereyra, González y Yamil Zatti. Entrenador: Martín Cipriani y Sebastián Arrías

Primer tiempo: 15´try Matías Gómez convertido por Pereyra.

Segundo tiempo: 19´ try Pedro Marchetta, 28 y 34´ penales de Zatti.

A la vera de la autopista, Atlético Almirante Brown de San Vicente derrotó a CRAI por 21 a 17, en un choque que fue arbitrado por el santafesino Javier Villalba.

La final del citado certamen, la jugarán Brown de San Vicente con Tilcara de Paraná.

CRAI no pudo con Jockey de Villa María


En condición de visitante, CRAI cayó ajustadamente por 13 a 10, en un partido que fue controlado por el cordobés Debialorkursky.

Jockey Club de Villa María: Angel Menta (Dagatti), Santiago Gaido y Nicolás Farés; Sebastián Dominicci y Pablo Hernández; Juan Manuel Pigni, Cerutti y Francisco Bianchi (Bruno); Victor Fernández y Juan Pablo Frúgoli; A. López, Cristian Matcovich, Osvaldo Acosta, Facundo López y Francisco Chiaramello. Entrenador: Juan Pigni

CRAI: Ignacio Vigetti, Martín Gallo (Panicalli) y Gerónimo Martínez; Juan Manuel Martínez (Pacheco) y Adrián Mingarini; Ramiro Reyna (Andrés Labath), Ramiro Dolfo y Emiliano Dallafontana; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Mariano Niel, Ignacio Alejandro Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Entrenadores: Francisco Miño, Héctor Salva y Jorge Questa.

Primer tiempo: 4´ try Acosta convertido por Chiaramello; 9´penal de Damiani; 12´ penal Chiaramello.

Segundo tiempo: 2´ penal Chiaramello, 31´ try de Labath convertido por Damiani.

El viernes por la noche, en Barrio Jardín Espinoza, La Tablada superó a Córdoba Athlétic por 14 a 13; mientras que ayer, en Villa Warcalde, Tala Rugby Club superó a Duendes de Rosario por 29 a 22.

Con estos resultados, las semifinales las jugarán Universitario de Rosario con Jockey Club de Villa María; y Tala Rugby Club con La Tablada de Córdoba.

En el Nivel B, ayer Urú Curé de Río Cuarto superó de visitante a San Martin de Villa María por 20 a 8. Hoy a las 17, en los boulevares, Palermo Bajo jugará con La Salle.


:: Gentileza Fernando De Goycochea : Foto El Diario de Villa María ::

Santa Fe Rugby cayó ante Uni de Rosario


Ayer se jugaron los cuartos de final del II Torneo Regional del Centro, en el cual Universitario de Rosario superó con amplitud a Santa Fe Rugby Club por 28 a 7. El partido se desarrolló en Sauce Viejo, con una temperatura elevada, ante un buen marco de público y con el correcto referato del entrerriano Diego Dlugovistky.

Es importante señalar, que el campeón defensor de este certamen, fue un justo y merecido ganador, producto de haber sido superior a su adversario. Los rosarinos, fueron dominadores absolutos de las acciones, sobre todo en el primer tiempo, que fue en el período en el cual sacaron grandes diferencias en el marcador.

Una interesante estrategia, comandada por Magin Moliné dió sus frutos, ya que recién después de los 25 minutos del primer tiempo, Santa Fe Rugby pasó a jugar en campo rival. Antes, había sido todo de la escuadra visitante, que con mucha inteligencia, mucha actitud, y mucha concentración, supo como ir de a poco, construyendo una victoria, que es indiscutible.

Los anfitriones, estuvieron lejos de poder plasmar una producción rugbistica, acorde a su capacidad. Fue extraño ver, a un equipo, que estuvo desconcentrado, desorientado, desorganizado y que evidentemente no jugó a nada.La defensa, por el gran trabajo que se realiza desde siempre, fue de lo que mejor funcionó en el recientemente campeón del Torneo del Litoral.

Los del sur provincial, lograron un importante equilibrio en el scrum, y ganó con bastante solvencia la pelota en el line out. SFRC cometió muchos penales, los cuales fueron muy bien aprovechados por los visitantes, que por intermedio de Pablo Iguri - de buena labor - lograron sumar varios puntos.

En cuanto al segundo tiempo, dió la sensación de que estuvo de más. Ya que los loclaes siguieron con su desorden, y los rosarinos, apostaron a lo mismo, y simplemente se aseguraron el marcador logrando un ensayo en el comienzo.

En rigor de verdad, fue una tarde para el olvido para el múltiple campeón santafesino, pero todo tiene su explicación. Luego de conseguir un título tan importante, es lógico que el equipo se relaje, y que los jugadores lesionados deban comenzar a ser reemplazados, por otros del plantel superior. Esa puede ser una razón, por la cual ayer perdió la primera, y el segundo equipo ante Tilcara.

La síntesis
Santa Fe Rugby:
Guillermo Stratta (Parcero), Gustavo Stieffel (Habychain) y Fernando Perés; Luis Mariano Cabal y Diego Colli; Exequiel Milesi (Sebastián De la Peña),Leopoldo Maillot y Juan Pablo Patrizzi; Nicolás De Biaggio (Martin Butto) y Pedro Benet; Ezequiel Iribas, Francisco Benavidez, Fernando Adelia, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.Entrenadores: Raúl De Biaggio,Alejandro Quirelli y Guillermo Botta.

Universitario de Rosario: Luciano Clémori, Sebastian Gamboa y Martín Guirin; Pablo Furlán (Risler) y Esteban Schiavo; Anibal Schiavo, Galo Dellavedova y Facundo Ramirez; Magín Moliné y Juan Ignacio Rivas (Rivosecchi); Ramiro Sánchez, Carlos Lewtare, Sebastián Cacamo, Adrián Cicale y Pablo Iguri. Entrenador: Carlos Oviedo.

Primer tiempo: 15´try Cicale convertido por Iguri; 20´try Iguri; 24 y 37´penales Iguri; 38´ try Juan Pablo Patrizzi convertido por Pedro Benet.

Segundo tiempo: 6´try del maul convertido por Iguri; 12´penal Iguri.
:: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::