jueves, 5 de febrero de 2009

Apretado calendario para el Litoral 2009


Tal como estaba previsto, estaba semana llevó a cabo una importante reunión relacionada con la organización del Torneo Regional del Litoral 2009, la cual, a decir por las fuentes consiganadas fue más que positiva.

Está confirmado que el certamen interuniones, se pondrá en marcha el sábado 18 de abril, y que ello demandará 20 fechas, es decir, con un calendario sumamente apretado.Ya que a partir del primer fin de semana de septiembre, comienza a disputarse el Torneo del Interior que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Está acordado, que el interuniones litoraleño, se jugará en su segunda fase, sin arrastre de puntos, lo cual es más que positivo. Ahora bien, resulta que poder llegar en tiempo y forma al Torneo del Interior, el regional no tendrá posibilidades de ventanas de descanso, con lo cual producirá un desgaste en el jugador.Máxime si se tiene en cuenta, que los clubes que juegan instancias importantes, sus jugadores arrancaron con la ardua actividad de los seleccionados.

En consecuencia, la gente de Rosario, con buen tino, tiró sobre la mesa la posibilidad de achicar el tema fechas, para que se llegue más descomprimido al torneo del Interior.Habrá que ver que opiniones tienen sobre el particular los clubes santafesinos, rosarinos y entrerrianos.

Claro, que no está claro como se va a producir ello. Cosa que provocará, que en el ámbito santafesino, el próximo martes se realice una reunión de presidentes de clubes con los máximos dirigentes de la USR, para ponerlos en conocimiento, y tomar una postura.

El lunes 16 de febrero, en la ciudad de Rosario, habrá una reunión del Comité Superior y Comité Ejecutivo, de la cual tambien participarán arbitros. Allí, se intentará darle forma al reglamento y al fixture del Torneo Regional del Litoral 2009.

Santa Fe jugará con Rosario en Jockey


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, debutará el próximo sábado 7 de febrero, en el Torneo Cross Border 2009 que organiza la IRB.

La escuadra conducida por el doctor Juan Pablo Poletti, se medirá en condición de visitante, en el sur provincial, ante el seleccionado superior de la Unión de Rugby de Rosario.

El partido dará comienzo a las 19, en las instalaciones que el Jockey Club de Rosario posee en Fisherton, y con el control del cordobés Alberto Passamonti.

Previamente, a las 18, se jugará un partido preliminar entre rosarinos y santafesinos, bajo un formato de partido de dos tiempos de veinte minutos cada uno.

En la segunda fecha del Torneo Fronterizo 2009, a disputarse el sábado 14 de febrero, la escuadra santafesina será anfitrión de Córdoba. Este cotejo se jugaría en las instalaciones que el Santa Fe Rugby posee en Sauce Viejo, y a partir de las 18 horas.

En cuanto a la 3º fecha, a jugarse el sábado 21 de febrero, Santa Fe deberá visitar a Entre Ríos, el mismo se jugaría en la sede central del Club Estudiantes de Paraná, ubicado en el Parque Urquiza.

Recordemos que la 4º fecha del certamen interuniones se disputará en el mes de abril, y que allí, los santafesinos deberán recibir al seleccionado de rugby de Uruguay, en principio el 4 de abril.

Es importante señalar, que Santa Fe realizará los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero, una miniconcentración en las instalaciones del predio de Amsapp, ubicado en el extremo norte de nuestra capital.

Los Pumas Seven debutan en Wellington


El seleccionado nacional de rugby, en su modalidad de seven a side, continuó con su preparación para la tercera etapa del Circuito Mundial de Seven que se desarrollará en Wellington, Nueva Zelanda.

En la jornada de ayer, el equipo entrenó por la mañana en el complejo Tawa. Tras una entrada en calor, y durante 40 minutos, los jugadores realizaron movimientos generales del juego bajo las órdenes del capitán Santiago Gómez Cora.

Tras la práctica, el equipo participó del tradicional desfile de equipos por la ciudad de Wellington, una ceremonia espectacular en la que los jugadores son paseados en carrozas y saludados por los habitantes de la ciudad neocelandesa.

"Hicimos los retoques finales, con un entrenamiento en el campo junto al capitán. Hacemos un repaso general de todo lo que efectuamos durante la semana y coordinamos todos los movimientos", señaló Santiago Gómez Cora.

Y agregó: "Nunca se sabe como se puede arrancar en un torneo como éste. Hicimos un análisis profundo de todos los rivales durante la semana, son equipos completamente distintos. Arrancamos con Canadá, que es muy difícil y hay que tenerle paciencia. Francia tuvo problemas para llegar a Wellington, pero nunca se sabe qué puede pasar. Mientras que Inglaterra tiene un gran poderío físico y será el rival más duro del grupo".

Los Pumas debutarán ante Canadá el viernes a las 13.22 de Nueva Zelanda. O sea a las 22.22 hora argentina de hoy jueves.

Y luego jugarán ante Francia, a la 1.18 del viernes en la Argentina, y finalizará su participación en la primera fase ante Inglaterra a las 5.50 del mismo día.