miércoles, 16 de junio de 2010

Ganaron Los Pumitas por penales 9 a 8.




-Mundial Juvenil de Rugby Argentina 2010.
-Los Pumitas: 9
-Gales: 8
.
Argentina:Esteban Viale, Tomás Baravalle y Damián Arias; Matías Alemanno y Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás de la Vega y Alan Kessen; Santiago Méndez e Ignacio Rodríguez Muedra; Fernando Luna, Federico Haustein, Matías Masera y Dan Isaack; Pedro Mercerat.
.
Gales: Morgan Allen, Josh Navidi y Edward Siggery; James King y Joel Galley; Will Taylor, Ieuan Davies y Dan Watchurst (capitán); Rhys Downes y Steven Shingler; Adam Hughes, Scott Williams, Owen Williams, Kristian Phillips y Dan Fish.
.
Primer tiempo:
9´penal Santiago Méndez- 3-0.
12´penal Shingler 3-3
35´penal Shingler 6-3.
Parcial: Los Pumitas 3- Gales 6.
.
Segundo tiempo:
4´penal Méndez. 6-6
6´penal Shingler 9-6.
19´try Downes convertido por Shingler. 16-6.
22´try Alexis Barone convertido por Méndez. 16-13.
35´penal Ignacio Rodriguez Muedra. 16-16.
37´ penal Matthew Jarvis 19-16.
42´ penal Ignacio Rodríguez Muedra 19-19.

* Final parcial: Los Pumitas 19- Gales 19.
- Hubo alargue de dos tiempos de 5 minutos.

Tiempo extra:
Primer parcial: 19-19
Segundo parcial: 19-19.
Ahora hay penales. 5 penales por equipos:
- centro de la cancha:
Beck - Gales - 1
Miranda - Argentina - 1
-izquierda de los postes:
Philips - Gales - 1
Mercerat - Argentina - 1
-derecha de los postes:
Fish - Gales - 1
odriguez Muedra - Argentina - 1
-centro de la cancha:
ownes - Gales - 1
una - Argentina - 1
izquierda de los postes:
Jarvis - Gales - 1
Ormson - Argentina - 1
5 a 5
- derecha de los postes:
Beck - Gales -1
Miranda - Argentina 1
-6-6
-centro de la cancha:
Philips - Gales - 1
Miranda - Argentina 1-
-7-7
Fisch - Gales - 1
Mercerat - Argentina - 1-
8-8-
Downes - Gales - 0
Luna - Argentina - 1
9-8

-Ganó Argentina en la definicion por penales 9 a 8.
Final: Los Pumitas - Gales
Cancha: Club Atlético Colón.
Árbitro: Peter Allan (Escocia)

::Fixture: Jueves 17 de Junio de 2010.
9º al 12º Puesto - En Paraná:
13:00 Irlanda 37- Samoa 10
15:15 Escocia v Tonga

5º al 8º Puesto - En Santa Fe:
14:00 Argentina v Gales -
16:15 Francia v Fiji

Semifinales - En Rosario:
14:10 Australia 28- Inglaterra - 16
16:30 Nueva Zelanda v Sudáfrica

Los Pumitas se miden hoy con Gales


El seleccionado argentino de rugby Los Pumitas, jugará hoy un partido sumamente importante, con el objetivo de poder jugar una de las semifinales del 5º al 8º puesto del Mundial Juvenil.

Tras el reconocimiento al campo de juego, efectuado en la víspera dialogamos con Gonzálo Vila, quien señaló que "Tenemos muchas ganas de ganarle a Gales y de pelear el quinto puesto. Estamos muy enchufados. El entusiasmo por cumplir nuestra meta nos tiene muy motivados y concentrados. Sé que podemos conseguir un buen resultado. Estoy muy conforme con el grupo, con el equipo. Me siento cómodo y feliz de estar acá".

El rugbier mendocino comentó que "Sabemos que tenemos que mejorar algunas cosas. Va a ser clave que sepamos mantener el ritmo y la concentración durante los 80 minutos. En los otros partidos faltaron algunos detalles, pero contra Gales vamos a salir plenamente concentrados y muy bien en defensa".

"El plan de juego que vamos a aplicar va a ser el mismo. No vamos a cambiar el plan de juego sino que vamos a perfeccionarlo. Analizaremos a Gales y notaremos sus falencias para después definir bien el juego que se va a dar entre las dos selecciones durante el partido" señaló Brian Ormson del club Pucará.

"Creo que el rival de hoy es un buen equipo y similar al de Irlanda. Basa su juego a partir del line. Nuestra meta será poder mantener nuestra identidad de juego y aplicarla como hicimos el domingo". El próximo encuentro de Los Pumitas, será el próximo lunes 21, ante Francia o ante Fiji.

Además
Ayer, la escuadra argentina almorzó y cerca de las 15, se dirigieron al Estadio de Colón de Santa Fe donde efectuaron el único entrenamiento del día. Durante el mismo, los jugadores desarollaron movimientos generales de juego, en tanto que luego, los forwards practicaron el line-out y los backs jugadas y kicks tácticos.

Luego de la merienda, el seleccionado argentino analizó el juego de su próximo rival, Gales, y por la noche cenó en el hotel Holiday Inn, ubicado en el centro de la capital santafesina.

.
:: Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumitas con actividades oficiales




El seleccionado argentino de rugby, Los Pumitas, cumplimentó en la víspera una serie de acciones oficiales, en el cual recibieron el apoyo de las autoridades provinciales y municipales.

En horas de la tarde, la escuadra nacional efecutó el reconocimiento al estadio del Club Atlético Colón, lugar donde jugará hoy ante Gales, en el contexto de la segunda fase del Mundial Juvenil Argentina 2010.

En esa instancia fue que el Ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; y el licenciado Pablo Catán, secretario de deportes de la provincia, brindaron su apoyo y respaldo al seleccionado argetino de Menores de 20, conocido como Los Pumitas.

El capitán Alan Kessen, junto a los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen, recibieron de parte de las autoridades gubernamentales, la bienvenida a la ciudad de Santa Fe.

El ministro Farías señaló que " solamente venimos a transmitirle el apoyo del gobernador Binner, y de darles la recepción a los jugadores argentinos, que jugarán ante Gales por el Mundial Juvenil".

"Como hombre del deporte, me siento muy orgulloso de tener a Los Pumitas en Santa Fe, y por eso, espero que puedan tener un buen partido, y puedan ganar con el aliento del público" cerró el ministro. Posteriormente, conversaron sobre la actualidad del Mundial, y el rival de Los Pumitas hoy.


Con el intendente
Durante la mañana, el intendente Mario Barletta, recibió a la delegación de la Selección Argentina Junior de Rugby, conocidos popularmente como "Los Pumitas", quienes hoy jugarán en nuestra capital.

De la ceremonia tomaron parte el secretario de la Producción, José María Chemes; el secretario de Deportes, Bernardino Landi; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Pedro Benet; y el director del torneo, Carlos Fertonani.

Por su parte, la delegación argentina estuvo encabezada por el manager del equipo Rodolfo Ambrosio; los entrenadores Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen; el capitán del equipo, Alan Kessen, y el subcapitán, Tomás de la Vega. Barletta aprovechó la ocasión para entregarles un diploma de "huéspedes de honor" a toda la delegación.

"Es una gran satisfacción contar con la presencia del Seleccionado Juvenil de Rugby de nuestro país en esta ciudad. Si hubiesen venido antes incluso hubiesen ganado, porque nuestra ciudad trae suerte", comentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Barletta señaló que "es una gran oportunidad en esta etapa de promedio del certamen para poner de relieve el esfuerzo que están llevando adelante los organizadores y los dirigentes del rugby. Creo que todo lo que se planteó se está cumpliendo como estaba previsto, y esto no es un tema menor", comenzó su alocución el mandatario municipal.

.
:: Fotos Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumitas están con equipo confirmado


Los entrenadores del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años confirmaron el equipo titular para enfrentar mañana a Gales, desde las 14:00, en el Estadio de Colón de Santa Fe, por las semifinales del 5° al 8° puesto del IRB Junior World Champioship 2010.

A continuación se detalla la formación de Los Pumitas:
1- Esteban Viale
2- Tomás Baravalle
3- Damián Arias
4- Matías Alemanno
5- Lucas Ponce
6- Gonzalo Vila
7- Tomás De la Vega
8- Alan Kessen (capitán)
9- Santiago Méndez
10- Ignacio Rodríguez Muedra
11- Fernando Luna
12- Federico Haustein
13- Matías Masera
14- Dan Isaack
15- Pedro Mercerat

Suplentes:
16- Alexis Barone
17- Francis Errecaborde
18- Javier Ortega Desio
19- Eduardo López
20- Federico Miranda
21- Valentín Cruz
22- Brian Ormson
.
:: Foto Juan M. Baialardo : Diario UNO Santa Fe ::

Los Pumitas reconocerán el estadio de Colón


La ciudad de Santa Fe sigue disfrutando del mejor rugby juvenil gracias al IRB Junior World Championship. Durante la primera ronda del torneo, desfilaron por el estadio del club Colón los equipos de Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Gales, Australia, Escocia y Sudáfrica.

Ahora los santafesinos tienen la oportunidad de ver en acción a dos nuevos países: Francia y Argentina, quiénes junto a Fiji y Gales lucharán por su ubicación final en el torneo, del quinto al octavo puesto.

La expectativa es muy grande en la ciudad, que por segunda vez en su historia recibirá a un seleccionado nacional tras la visita de Los Pumas en 2007, oportunidad en que vencieron 22-20 a Irlanda.

En Santa Fe se disparó la venta de entradas para las dos fechas que quedan. La primera de ellas está programada para el jueves 17 y la segunda para el lunes 21, con la presencia de Los Pumitas asegurada en ambas jornadas.

El resto de los clasificados para pelear entre el quinto y el octavo puesto del JWC ya se encuentran también en la zona. Francia se ubicó en Paraná y entrenará en la sede “Plumazo” del Club Estudiantes, mientras que Fiji y Gales, no se movieron de Santa Fe y mantienen sus sedes de entrenamiento en los clubes Charoga y Universitario, respectivamente.

Más detalles
El lunes por la tarde llegaron a Santa Fe Los Pumitas conducidos por Rolando Martin, Alejandro Molinuevo y Gustavo Cohen. El arribo a la ciudad fue en un clima distendido tras conseguir su primer triunfo en el JWC, 24-21 sobre Irlanda y por la noche el plantel disfrutó de un asado en las instalaciones del club CRAI, que oficia de anfitrión del seleccionado local por lo que resta del torneo.

Hoy, Los Pumitas tendrá la mañana libre, con algunos trabajos muy livianos en el gimnasio y en la pileta, mientras que a las 15, concurrirán al estadio de Colón, para cumplir con el reconocimiento.