miércoles, 10 de noviembre de 2010

El fixture del Seven de la República 2010


La Comisión de Desarrollo y Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos para la XXVII edición del Seven de la República, el cuál comenzará a disputarse el sábado 4 de diciembre, en el Club Estudiantes de Paraná.

El mismo, contará con la participación de 32 equipos, quienes se enfrentarán en una llave, de la cual los ganadores jugarán por la Copa de Oro y Plata, mientras que los perdedores lo harán por la Copa de Bronce y Estímulo. Con este nuevo formato, todos los equipos disputarán al menos 3 partidos durante la competencia.

Los 32 equipos participantes pertenecen a las 25 Uniones Provinciales y a los Seleccionados de Uruguay, Chile y Brasil, mientras que en está nueva temporada se sumarán cuatro conjuntos de Nivel de Desarrollo, que serán: Buenos Aires, Córdoba, Oeste y Entre Ríos. Además, en esta nueva edición se destaca la inclusión de la Unión Santacruceña de Rugby.

En el primer día de competencias, que comenzará a las 10:00, se disputarán 32 partidos, pertenecientes a las primeras dos fases del certamen, que se desarrollarán en dos canchas. Por su parte, el domingo 5 de diciembre, el inicio será a la misma hora y la final de la Copa de Oro, que determinará el nuevo campeón del Seven de la República, está prevista para las 19:30.

Cabe destacar que el último campeón, Rosario, debutará en su defensa del título ante Entre Ríos Desarrollo. Buenos Aires es el máximo ganador en la historia del torneo con 11 conquistas, seguido por Rosario (5), Capital Federal (3), Cuyo (2), mientras que con un solo título aparecen Córdoba, Nordeste, Salta, Provincia de Buenos Aires e Invitación VII.

A continuación se detalla la clasificación de los equipos y el cronograma de los partidos:
1) Rosario – Entre Ríos desarrollo
2) Noreste – Misiones
3) Alto Valle – Chubut
4) Santa Fe – Andina
5) Cuyo – Buenos Aires desarrollo
6) Santiago del Estero – Austral
7) Mar del Plata – Oeste de Buenos Aires
8) Entre Ríos – Chile
9) Tucumán – Oeste Desarrollo
10) San Juan – Formosa;
11) Córdoba – Lagos:
12) Tierra del Fuego – San Luis;
13) Salta – Córdoba Desarrollo;
14) Brasil – Jujuy;
15) Buenos Aires – Santa Cruz; 16) Sur - Uruguay.

.
:: Foto Gentileza Ricardo Holle ::::

Designaciones para el fin de semana


La Comisión de Competencias yReferato de la Unión Argentina de Rugby confirmaron las localías y losárbitros para los encuentros que se jugarán el próximo sábado, 13 denoviembre, por las finales del Campeonato Argentino Juvenil y por loscuartos de final del Nacional de Clubes 2010.

La final de la Zona Campeonato de Menores de 18 años, entre BuenosAires y Tucumán, se llevará a cabo en CUBA, en la sede de Villa deMayo, a las 16:30, mientras que la final de Menores de 19 años quedisputarán Córdoba y Buenos Aires comenzará a las 17:30 y sedesarrollará en la cancha auxiliar del Estadio Chateau Carreras.

Por su parte, la final de vuelta por la permanencia en la ZonaCampeonato, entre Santa Fe y Rosario, y la final por el ascenso quetendrá como protagonistas a Sur y Santiago del Estero, comenzarán a las17:10 y se llevarán a cabo en las canchas de Universitario de Santa Fey Sociedad Sportiva, respectivamente.

Los cruces entre La Tablada vs. Belgrano Athletic y Cardenales anteHindú, por los cuartos de final del Nacional de Clubes 2010, tendráninicio a las 17:00 y 17:30, respectivamente. El enfrentamiento entre elSan Isidro Club y Duendes RC, comenzará a las 17:10, mientras que elpartido que disputarán La Plata RC ante Santa Fe RC se jugará a las15:00.

A continuación se detalla el cronograma de partidos del próximo sábado:

CAMPEONATO ARGENTINO JUVENIL
Zona Campeonato - Final
Menores de 19 años
Córdoba vs. Buenos Aires
Cancha: Chateau Carreras (Cancha Auxiliar)
Kick Off: 17:30
Referee: Claudio Antonio (Cuyo)

Menores de 18 años
Buenos Aires vs. TucumánCancha: CUBA (sede Villa de Mayo)
Kick Off: 16:30
Referee: Emilio Traverso (Santafesina)

Zona Campeonato - Final Permanencia - Vuelta
Santa Fe vs. Rosaio
Cancha: Universitario
Kick Off: 17:10
Referee: Sebastián Figueroa (URBA)

Zona Ascenso - Final
Sur vs. Santiago del Estero
Cancha: Sociedad Sportiva
Kick Off: 17:10
Referee: Victor Riera (Alto Valle)


NACIONAL DE CLUBES
Cuartos de Final
SIC vs. Duendes RC
Cancha: SIC
Kick Off: 17:10
Referee: Andrés Ramos (Cuyo)

La Plata RC vs. Santa Fe RC
Cancha: La Plata RC
Kick Off: 15:00
Referee: Fernando Martorell (Tucumán)

La Tablada vs. Belgrano Athletic
Cancha: La Tablada
Kick Off: 17:00
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)

Cardenales vs. Hindú Club
Cancha: Cardenales
Kick Off: 17:30
Referee: Mauro Rivera (Rosario)

:: Foto Gentileza La Capital de Rosario ::::

Santa Fe Rc con La Plata el sábado a las 15


En un acontecimiento histórico, el Santa Fe Rugby Club jugará el próximo sábado uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

El encuentro se desarrollará en Manuel Gonnet, a las 15, cuestión que nos fue confirmado anoche por un alto directivo de la entidad platense, y ratificado luego por Iñaki Arteaga jefe de prensa de La Plata Rugby. Las autoridades de Santa Fe Rugby Club solicitaron jugar el día viernes pero no les fue autorizado. Se renovó la solicitud para jugarlo el sábado 13 a las 15, cuestión que ratificada anoche y autorizado.

La cuestión radica en que el próximo sábado 13, se realizará la tradicional cenade fin de año del Santa Fe Rugby Club, en su remosado y coqueto club house,producto del arduo trabajo de sus dirigentes y allegados. En lo deportivo, el plantel que conducen Raúl De Biaggio y Alejandro Quirelli nopodrán contar con los backs Ignacio Carballo y Ezequiel Iribas, ambos porlesiones sufridas en el partido jugado ante La Tablada en barrio Urca, perotodavía no estan definidos sus reemplazantes. Tampoco podría contar con Leandro Moleón – quien no viajaría por cuestiones laborales – y Pedro Benet que es duda por una enfermedad.

La actividad del plantel es absolutamente normal, ya que volvió el lunes a la noche a los entrenamientos físicos en el kilómetro 0 de la costanera, siguió anoche en el aspecto físicio-técnico, y volverá a repetirse mañana jueves, a las 21, en Sauce Viejo. El viaje estaría pautado para el próximo viernes 12, en horas del mediodía, como suele ocurrir, desde la plaza Pueyrredón.

Como es una costumbre de Scrum 5, estaremos acompañando a Santa Fe Rugby en este acontecimiento histórico, que será jugar cuartos de final del Nacional de Clubes, algo que tiene absolutamente merecido, por ser desde hace un tiempo el mejor del ámbito de la USR.