domingo, 28 de febrero de 2010

Los Pumitas ganaron en el primer amistoso


El Seleccionado argentino de rugby menores de 20 años derrotó al combinado local Western Province Academy por 43 a 5, en una presentación en tierra sudafricana y en vistas al mundial de la categoría a realizarse en nuestro país entre el 5 y 21 de junio.

El conjunto argentino anotó a través de tries de Alan Kessen, Eric Rinemberg, Esteban Viale, Manuel Montero, Ramiro Moyano, Ignacio Rodríguez Muedra y un try penal, en tanto Valentín Cruz y Rodríguez Muedra aportaron dos conversiones cada uno.

Los Pumitas formaron con Alexis Barone, Emiliano Coria y Eric Rinemberg; Martín Chiappesoni y Rodrigo Ferro; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega y Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez y Valentín Cruz; Dan Isaack, Facundo Panceyra Garrido, Brian Ormson y Manuel Montero; Pedro Mercerat.

En el segundo tiempo ingresaron Tomás Baravalle, Tomás Kelly, Esteban Viale, Matías Alemanno, Gonzalo Vila, Juan Pablo Álvarez,Javier Linares, Ignacio Rodríguez Muedra, Bautista Güemes, Ignacio Haustein y Ramiro Moyano.

Alejandro Molinuevo, uno de los entrenadores junto con Gustavo Cohen y Rolando Martin, dijo que "el partido fue positivo para ver el nivel de los jugadores y llegar con ritmo a la revancha ante Sudáfrica. Tuvimos buena obtención de pelota en las formaciones fijas, los tries llegaron tras una buena elaboración colectiva y estuvimos ordenados en defensa. El balance es positivo".

El próximo miércoles, 3 de marzo, el seleccionado argentino jugará frente a su par de Sudáfrica y tres días más tarde jugará la revancha ante Baby Boks.Los encuentros son preparatorios para el Mundial Juvenil que organiza la Unión Internacional Board y que se desarrollará en la región Litoral de la Argentina entre el 5 y 21 de junio.

En el Mundial, Los Pumitas integrarán el grupo B con Inglaterra, Escocia y Tonga mientras que la zona A la conformarán Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji, y la zona C, Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.
Cabe recordar que Los Pumitas debutarán el 5 de junio frente a Inglaterra, el 9 chocarán ante Francia y finalizarán la etapa clasificatoria el 13 ante Irlanda.

Los Dogos fueron impiadosos con Santa Fe




En el marco de la 1ª fecha del Torneo Internacional Cross Border, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby cayó ante el de la Unión Cordobesa de Rugby por 45 a 7. El partido se desarrolló en las instalaciones que posee Córdoba Rugby Club, en el camino a Jesús María, y fue controlado por el rosarino Mauro Rivera.

Lo realizado por Los Dogos fue excelente, en la impecable cancha de Córdoba Rugby, no tanto sólo por los siete tries que lograron apoyar Gastón Revol, Francisco Panessi, Lisandro Gómez López, Rodrigo Bruno y Agustín Simó (éste por dos) sino por la forma en que logró invadir el in goal visitante.Y aquí el punto y aparte tiene sentido, ya que bien vale hacer hincapié en que si Santa Fe no fue el rival que muchos esperaban, se debió pura y exclusivamente al esfuerzo que hizo Córdoba por contenerlo, y no a que aquellos estuvieran pintados, precisamente.

Es más: la escuadra santafesina fue un durísimo rival. Que ganó y perdió en una proporción pareja la posesión de la pelota tanto en las formaciones fijas como en las espontáneas, pero que fue superado holgadamente cuando intentó romper el cerco defensivo del último campeón.

Y ya es sabido: si en un equipo hay una conmovedora actitud por recuperar la pelota y se le suman las ganas de divertirse jugando al rugby, es muy difícil que se lo pueda tumbar así nomás.

La síntesis
Córdoba 45:
Rodrigo María (c), Federico Fortuna (Cuenca) y Gastón Cortez (Menta); Hugo Lobato y Marcos Schierano (Allub); Francisco Panessi (Panceyra Garrido), José Basile y Rodrigo Bruno; Manuel Otero (Maineri) y Gastón Revol; Facundo Barrea, Agustín Simó, Facundo Boaglio, Lisandro Gómez López y Miguel González (Pez). Entrenadores: Tobal, Rotondo, Taleb y Rodríguez Araya.

Santa Fe 7: Fernando Pérez (Miguel), Leonel Parcero (Martínez) y Germán Córdoba; Mariano Taberna y Luis Mariano Cabal (Rosso); Gutiérrez (Rolfo), Maximiliano Querini y Gastón Borlle (c); Nicolás Milo y Pedro Benet (Villar); Leandro Moleón, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Javier Musachio (Grosso) y Francisco Escobar Cello (Federico López Pujato). Entrenador: Luciano Lauría.

Primer tiempo: 5m try y conversión de Revol (C), 22m try de Panessi (c), 22m try de Gómez López (C) y 38m try de Bruno convertido por Revol (C).

Segundo tiempo: 11m try de Simó convertido por Revol (C), 24m try de Barrea convertido por Revol (C), 33m try de Taverna convertido por Villar (SF) y 41m try de Simó convertido por Revol (C).

Más información

En el otro partido de la Zona Pacífico, el seleccionado de Rosario superó a Uruguay como visitante por 22 a 11. Las posiciones quedaron así: Córdoba 5 unidades, Rosario 4, y cierran Santa Fe y Uruguay sin puntos. La próxima fecha jugarán Córdoba con Rosario, y Uruguay con Santa Fe en Montevideo.


:: Victor Cuello ::Fotos gentileza La Voz del Interior ::

Los salteños se quedaron con todo en Tilcara




Con marcado éxito y una impecable organización, se desarrolló ayer, la 5ª edición del Torneo de Pretemporada "Manuel Arrías- Raúl Embón", organizado por el Club Tilcara de Paraná, el cual tuvo en juego la Copa Diario UNO.

El campeón, y ganador de la Copa de Oro, fue Jockey Club de Salta, al vencer en el partido final a Córdoba Athlétic por 5 a 3, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Jorge Caino. La Copa de Plata, quedó en poder de Universitario de Santa Fe, quien venció en la final a Regatas de San Nicolás por 12 a 3, bajo el arbitraje del paranaense Mario Romero.

En tanto, la Copa de Bronce, fue para Liceo Rugby Club de Mendoza, ya que derrotó a Taraguy de Corrientes por 8 a 0, en un partido que fue controlado por el rosarino Alejandro García. En Menores de 19, el título quedó en poder Jockey Club de Salta, quien venció en la final a Liceo Rugby Club de Mendoza por 7 a 3, en un partido que fue controlado por el misionero Jorge Cardetti.

Es importante señalar, que los salteños, lograron quedarse con el título en las dos competencias en disputa, tal como sucedió el año pasado con San Luis de La Plata.

La actividad dió comienzo en horas de la mañana, contó con una gran presencia de público, y que luego, contó con la realización de un gran tercer tiempo, desarrollado en una amplia carpa, desplegada en las instalaciones de la entidad ubicada a la vera de la ruta 18, en las afueras de la capital entrerriana.

Es importante señalar, que el primera línea de Universitario de Santa Fe, Ariel Pichi Campana, fue el ganador del torneo de penales.

Más detalles
En la primera tanda de partidos, estos fueron los resultados registrados: Tilcara 8- CURNE 5, Liceo 3- Estudiantes 7, Tilcara 0- Jockey Club de Salta 7, Estudiantes 7- Universitario de Santa Fe 0, Liceo de Mendoza 3- CURNE 3, Jockey Club de Salta 22- Tilcara 0, Universitario de Santa Fe 5- Liceo de Mendoza 0 y Jockey Club de Salta 10- Palermo Bajo 0.

En la segunda serie de encuentros se registraron los siguientes marcadores: Taraguy 3- Paraná Rowing 6, CRAI 0- Córdoba Athlétic 12, CURNE 12- Córdoba Athlétic 6 y Paraná Rowing 0- Palermo Bajo 7.

En la tercera serie de partidos, se dieron estos resultados: CRAI 0 - Regatas San Nicolás 22, Palermo Bajo 7- Taraguy de Corrientes 0, Córdoba Athlétic 10- Regatas de San Nicolás 0, Córdoba Athlétic 10- Liceo de Mendoza 7 Tilcara 8- Universitario de Santa Fe 14, CURNE 0- Liceo 7 y Jockey 10- Estudiantes 0.


::Alejandro Martínez :: Enviado Especial a Paraná :
: Fotos Gentileza Diario UNO Entre Ríos ::