domingo, 15 de febrero de 2009

Mendoza aprobó el primer exámen


Los partidos se disputaron en la cancha del CARR de La Reina y fueron utilizados por ambos equipos como preparación d ecara a los comprmisos futuros de cada Selección.

Por el lado de Mendoza pensando siempre en el Torneo Argentino 2009, cuando deba enfrentar a Tucumán en el Jardín de la República el 7 de marzo próximo. Y del lado de Chile el partido se tomó con miras a las eliminatorias de américa para el Mundial de Nueva Zelanda 2011, que comienzan el próximo mes de mayo.

Los tantos para Mendoza en el partido de mayores donde ganó 17 a 3, fueron anotados por Juan Manuel Mangione y Juan Pablo Álvarez, mientras que Alfonso Villanueva aportó un penal y dos conversiones, en tanto Chile descontó por intermedio de Javier Valderrama con un penal.

En el preliminar en un encuentro cargado de puntos, el desarrollo mendocino superó 45 a 37 a su par de Chile mostrando que el paso por el vecino País fue satisfactorio.

Ramrio Pontis, entrenador de Cuyo comentó: "Vimos un buen equipo de Chile, que para nosotros es un rival amistoso muy importante por los desafíos que tiene a nivel de Eliminatorias de un Mundial, ellos tienen un muy buen trabajo físico, nos vamos muy contentos.”


::: Gentileza Rugby de Cuyo :::

Encuentros amistosos en Salta


Salta cumplió ensayos positivos en el inicio del cuadrangular "Daniel Rapetti", que arrancó ayer y culminará hoy con el duelo ante San Juan. Los Mayuatos superaron a Noreste en sus dos presentaciones en cancha de Universitario por 17-10 (Desarrollo) y 47-12 (Mayores).


Si bien cada partido tuvo el título de "Desarrollo y Mayor", sólo Noreste cumplió con presentar equipos de diferente nivel, ya que el cuerpo técnico salteño optó por realizar un mixado entre sus integrantes.

- Tucumán 48, San Juan 3

- Salta 47, Noreste 12

Selecciones Desarrollo

- Tucumán 21, Jockey Club de Salta 7

- Salta 17, Noreste 12.

-El cuadrangular concluirá hoy domingo desde las 15.30 en el nuevo predio de la U salteña, con este programa de encuentros: en el primer turno los mayores de Tucumán y Noreste chocarán en la cancha central y luego, desde las 17.30, lo harán Salta y San Juan, mientras que en la cancha 2 jugarán a la misma hora los Desarrollo de Tucumán y de Noreste.


:: Foto Gentileza Rugby de Salta ::

Las Aguilas ganaron en Pinamar 63 a 7


El Seleccionado de Buenos Aires derrotó a Rosario por 63 a 7 en un partido disputado esta tarde en el Club Camarones de la Ciudad de Pinamar.

Fue el primer encuentro amistoso disputado por Las Águilas en la pretemporada, que continuará en la semana con entrenamientos en CUBA (Embarcadero) y con un segundo encuentro amistoso el próximo sábado 21 de febrero ante Mar del Plata como visitantes.

El partido contra Rosario se jugó en tres tiempos de 30 minutos cada uno. Los equipos presentaron dos equipos distintos en el primer y segundo tiempo, mientras que en el tercero ambos realizaron gran cantidad de modificaciones.

El primer tiempo finalizó con victoria de Buenos Aires por 28 a 0 (tries de Nahuel Neyra, Santiago Fernández, Mauro Comuzzi y Tomás Roan, todos convertidos por Benjamín Urdapilleta).

En el segundo tiempo Las Águilas estiraron diferencias con dos tries, uno de Santiago Piccaluga convertido por Dimas Suffern Quirno, y el restante de Belisario Agulla convertido por Santiago Fernández.

En el último tiempo Buenos Aires consiguió tres nuevos tries para estirar las diferencias (Ramiro Dobal y Germán Villamil, convertidos por Santiago Fernández, y Facundo Vega convertido por Benjamín Urdapilleta). El descuento para los rosarinos llegó a través de una intercepción de Pablo Colacrai para dejar el resultado final de 63 a 7 para Buenos Aires.

Formaciones en el primer tiempo:
Buenos Aires: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Nahuel Neyra, 5- Tomás Roan; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Campero (C), 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Benjamín Urdapilleta; 11- Mauro Comuzzi, 12- Fernández Santiago, 13- Méndez Norberto, 14- Belisario Agulla; 15- Juan Figuerola.

Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.

Rosario: 1- José Arévalo, 2- Luciano Britos, 3- Guillermo Carranza; 4- Tomás Urbaitis, 5- Tomás Becani, 6- Pablo Vignolo, 7- Pablo Colacrai (C), 8- Franco Mazzuco; 9- Pablo Gulino; 10- Guido Dañil; 11- Nicolás Avellino, 12- Pedro Escalante, 13- Julián Sialle, 14- Santiago González; 15- Fernando Albarracín.

Formaciones en el segundo tiempo:
Buenos Aires: 1- Cristian Lizarraga, 2- Agustín Creevy, 3- Francisco Lecot; 4- Mariano Galarza, 5- Felipe Aranguren, 6- Alejandro Campos, 7- Tomás Leonardi, 8- Adrián Cherro; 9- Martín Landajo, 10- Dimas Suffern Quirno; 11- Facundo Vega, 12- Santiago Piccaluga, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Germán Villamil, 15- Mauro Comuzzi.

Formaciones en el tercer tiempo:
Buenos Aires: 1- Hernán Giralt, 2- Pablo Gambarini, 3- Francisco Lecot, 4- Nahuel Neyra, 5- Tomás Roan; 6- Miguel De Achával, 7- Juan Campero, 8- Santiago Sanz; 9- Ramiro Dobal, 10- Santiago Fernández; 11- Belisario Agulla, 12- Benjamín Urdapilleta, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Germán Villamil; 15- Juan Figuerola.

Entrenadores: Gonzalo Albarracín y Joaquín Uriarte.

Síntesis del partido:
Primer Tiempo: 10’ Try Neyra convertido por Urdapilleta (Bs. As), 16’ Try Santiago Fernández convertido por Urdapilleta (Bs. As), 20’ Try Comuzzi convertido por Urdapilleta (Bs. As), 29’ Try Roan convertido por Urdapilleta (Bs. As).

Parcial: Buenos Aires 28 vs. Rosario 0.

Segundo Tiempo: 9’ Try Piccaluga convertido por Suffern Quirno (Bs. As), 25’ Try Agulla convertido por Fernández (Bs. As).

Parcial: Buenos Aires 42 vs. Rosario 0.

Tercer Tiempo: 1’ Try Dobal convertido por Fernández (Bs. As), 9’ Try Colacrai convertido por Righi (Rosario), 13’ Try Villamil convertido por Fernández (Bs. As), 28’ Try Vega convertido por Urdapilleta (Bs. As).

Final: Buenos Aires 63 vs. Rosario 7.
Árbitro: Leonardo Borghi.
Cancha: Camarones RC. (Pinamar).

Entre Ríos el próximo rival santafesino


En cuanto al partido preliminar, jugado en dos tiempos de 25 minutos, el seleccionado B de Córdoba superó al de Santa Fe por 14 a 10, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Oscar Baruffatto de buen desempeño.

El próximo sábado 21, en horario a confirmar, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará ante Entre Ríos, como visitante, por la 3º fecha del Torneo Cross Border.

El viernes 20, los más de 40 jugadores preseleccionados, darán comienzo a una miniconcentración de 3 días, en las instalaciones de la mutual Amsapp, ubicadas en el extremo norte de nuestra capital.

Los Teros comenzaron ganando en el Cross Border tras imponerse por 28-14 al seleccionado de Entre Ríos. El resultado es el fiel reflejo de lo que se vio en la cancha, dos equipos de distinto nivel, pero que dejaron todo en una tarde infernal en la cancha de Montevideo Cricket.