martes, 2 de noviembre de 2010

Plantel Femenino para el Valentín Martínez


La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, que participará con dos equipos de la 17º edición del Torneo Valentín Martínez Nin. Cabe destacar, que el plantel albiceleste tendrá como entrenador a Miguel Seró.

El certamen, que se llevará a cabo el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre, en las instalaciones del Carrasco Polo Club, en Uruguay, contará con la participación de más de 12 equipos femeninos, entre los cuales se presentarán conjuntos de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile, entre otros.

En la pasada edición, Argentina presentó tres equipos, donde el Seleccionado Azul cayó en semifinales de la Copa de Oro, ante Spac A, por 22 a 5, y por el tercer puesto derrotó a Chile por 28 a 5. Por su parte, el equipo Argentina Gris se consagró campeón de la Copa de Plata, al vencer a Vaimaca en la final, por 26 a 5, mientras que el equipo Rojo finalizó en la tercera posición en dicha Copa.

A continuación se detalla el plantel convocado:
APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION
1 Acuña Gisela Cha Roga Santafesina
2 Alcaraz Leticia Sixto Nordeste
3 Biellerbeck Noelia CAPRI Misiones
4 Botelli María Eugenia Club Argentino Sur
5 Castro Silvana Cardenales Tucumán
6 Fontanarrosa Isabel Cardenales Tucumán
7 Fusco Patricia GEI URBA
8 Garat Viviana Sixty Nordeste
9 García Marilyn Club Argentino Sur
10 Garnelo Vanesa Centro Naval URBA
11 Gómez Juárez Silvana Cardenales Tucumán
12 Mano Micaela Cardenales Tucumán
13 Otero Camila Centro Naval URBA
14 Ptak Gabriela Centro Naval URBA
15 Quintana Luciana Sixto Nordeste
16 Rodríguez Mariana CAPRI Misiones
17 Salas Vanesa Estudiantes de Olavaria Oeste
18 Salerno Julieta Los Teros Andina
19 Sosa Xoana SITAS URBA
20 Travesi Luciana Cardenales Tucumán

CRAI y Uni jugarán el IX Torneo Jaime Slullitel


El próximo sábado 6 y domingo 7 de noviembre se disputará la IX edición del Torneo Nacional de Rugby de Clubes categoría Menores de 16, doctor Jaime Slullitel, que cuenta con la organización del club Universitario de Rosario.

El Torneo se jugará entre 16 (Dieciséis) equipos en dos zonas iguales de cuatro (4) equipos cada una , en las que se jugarán partidos todos contra todos, otorgándose dos (2) puntos por partido ganado, uno (1) por partido empatado y cero (0) por partido perdido.
Los partidos serán de dos tiempos de quince minutos con un descanso de cinco minutos.

Cada equipo estará constituido por quince jugadores, no pudiéndose iniciarse un partido con menos de doce (12) jugadores. Se anotarán hasta siete suplentes, los cuales podrán reemplazar a los titulares en cualquier momento de los partidos.

Los equipos clasificarán con el siguiente criterio:
Los primeros de cada zona disputarán la copa de oro.
Los cuatro segundos la copa de plata.
Los cuatro terceros la copa de bronce.
Los cuatro cuartos la copa estímulo.

Las Zonas
Zona A: Universitario de Rosario, Sporting de Mar del Plata, Regata Resistencia, Old Resians.
Zona B: Jockey Club de Rosario, CUNE, San Carlos A, Los Teros.
Zona C: Duendes, La Tablada, Universitario de Santa Fe y San Carlos B.
Zona D: Gimnasia, CRAI, Aranduroga y Jockey Club de Rosario B.

El fixture de la primera fase del sábado 6/11:
A 1 10-30 Hs UNI 1 CUR vs ORC
B 1 10-30 Hs UNI 2 JCR vs LOS TEROS
C 1 10-30 Hs ANEXO 1 DRC vs SAN CARLOS B
D 1 10-30 Hs ANEXO 2 GER vs JCR B
A 1 11-15 Hs UNI 1 SPORTING vs REGATAS R
B 1 11-15 Hs UNI 2 CUNE vs SAN CARLOS A
C 1 11-15 Hs ANEXO 1 LA TABLADA vs USF
D 1 11-15 Hs ANEXO 2 CRAI vs ARANDUROGA
A 2 12:00 HS UNI 1 CUR vs REGATAS R
B 2 12:00 HS UNI 2 JCR vs SAN CARLOS A
C 2 12:00 HS ANEXO 1- DRC vs USF
D 2 12:00 HS ANEXO 2 - GER vs ARANDUROGA
Almuerzos
A 2 14-30 Hs UNI 1 SPORTING vs ORC
B 2 14-30 Hs UNI 2 CUNE vs LOS TEROS
C 2 14-30 Hs ANEXO 1 LA TABLADA vs SAN CARLOS B
D 2 14-30 Hs ANEXO 2 CRAI vs JCR B
A 3 15-15 Hs UNI 1 CUR vs SPORTING
B 3 15-15 Hs UNI 2 JCR vs CUNE
C 3 15-15 Hs ANEXO 1 DRC vs LA TABLADA
D 3 15-15 Hs ANEXO 2 GER vs CRAI
A 3 16-00 Hs UNI 1 REGATAS R vs ORC
B 3 16-00 Hs UNI 2 SAN CARLOS A vs LOS TEROS
C 3 16-00 Hs ANEXO 1 USF vs SAN CARLOS B
D 3 16-00 Hs ANEXO 2 ARANDUROGA vs JCR B
.

El sábado también se jugarán las semifinales de la Copa Estímulo, Copa de Bronce, Copa de Plata y Copa de Oro. El domingo será el tiempo de la definición de todas las copas, a partir de las 10, estando prevista la final de la Copa de Oro para las 13.

:: Foto Gentileza Soy Gitano GPP ::

Actividad de Eliseo Pérez en el Desarrollo UAR


El pasado jueves, el Gerente de Desarrollo UAR, Eliseo Pérez, estuvo en Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, concluyendo con esta visita, las giras realizadas a Clubes en Desarrollo.

“Los Clubes están divididos en tres categorías, los que participan en los Regionales de Primera, los que lo hacen en Segunda y el tercer nivel lo conforma el resto de los Clubes que denominamos en Desarrollo.”, señaló Pérez.

San Antonio Oeste en Río Negro, Galvez en Santa Fe, Junin y Gral. Villegas en la Provincia de Buenos Aires, Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Mercedes en Corrientes, Machagai en Chaco, Zapala en Neuquén, además de lo realizado en La Rioja, Jujuy, Formosa y Córdoba, fueron los puntos tocados por el Gerente en esta temporada.

“Lo que hacemos en estas visitas es, en primer término, mostrarles que la UAR los considera como Rugby Argentino que son, luego nos centramos en tres aspectos: Qué espera la UAR de los Clubes en Desarrollo – Qué ofrece la UAR a los Clubes en Desarrollo – Qué esperan los Clubes en Desarrollo de la UAR.

Según el Plan Estratégico UAR 2008/2011 habíamos puesto como objetivo alcanzar el 80% de las localidades con más de 15.000 habitantes. Tenemos un año más para seguir sembrando; luego el objetivo será consolidar las instituciones existentes.”

De las 261 localidades que, según el Censo del 2001, existen en el País con más de 15.000 habitantes, registran actividad 192, lo que representa el 73,56% del total.

Los 231 Clubes que se desempeñan en este nivel conforman el 27% del total del Rugby Argentino. De los 13.498 jugadores el 48,8% son juveniles, de 15 a 19 años. Al cierre del último ejercicio los Clubes en Desarrollo mostraban un crecimiento del 13,06% respecto a la temporada anterior.

“Las prioridades que consensuamos son Institucionalizarse, tener y mantener todas las medidas de seguridad, reclutar y retener infantiles y juveniles y competir de acuerdo a sus posibilidades.

Los Convenios firmados por las Regiones y la UAR establecen un aporte inicial para este nivel de parte de la UAR y una reasignación de recursos, en los años siguientes, que se descuentan del aporte a los Regionales de Primera y Segunda y se asignan a los Clubes de este nivel. Esto es necesario porque los Clubes en Desarrollo son los que más necesitan, porque su competencia demanda más viajes y sus posibilidades de generar recursos económicos son inferiores.”

Pérez culminó diciendo. “La UAR, con sus Oficiales Regionales, y las Uniones Provinciales, capacitan, asesoran y supervisan, pero sin duda el ochenta por ciento de la tarea, el día a día, es de los voluntarios de cada uno de estos clubes que hacen una tarea maravillosa en condiciones, a veces, muy difíciles; es para ellos el mérito y nuestro aliento para que sigan en la tarea.”

.
:: Foto Gentileza Villegas Digital ::

El Laucha Doldán fue todo un éxito en El Quillá



Con una impecable organización y una buena respuesta de los clubes locales, el pasado fin de semana se desarrolló la primera edición del Encuentro de Rugby Infantil Alfredo Lauca Doldán, en homenaje a uno de los hombres más importantes de la entidad.

El certamen contó con la organización de la subcomisión de rugby del Club Naútico El Quillá, y fue realizado en su predio, y no en el anexo, para aprovechar las amplias y cómodas instalaciones junto al lago del parque del sur.

Del encuentro Laucha Doldán participaron Estudiantes de Paraná, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Santa Fe, CRAI, el Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR), Cha Roga y la entidad anfitriona, lo que sumó un centenar de jugadores, lo cual es ampliamente destacable.

Los partidos se disputaron en canchas preparadas especialmente para la ocasión, ya que se aprovechó la gentileza de las subcomisiones de fútbol y hockey, para usar sus campos de juegos, y armar varias canchas con sus medidas reglamentarias.

El Encuentro de Rugby Infantil Alfredo Laucha Doldán, estuvo reservado para jugadores de M-7, M-8 y M-9, los cuales disfrutaron de jugar con sus ocasionales rivales. Posteriormente a los partidos, los cuales dieron comienzo bien temprano en la mañana del sábado, se prolongaron hasta las primeras horas de la tarde, para luego dar paso al tradicional y emotivo tercer tiempo desarrollado y organizado en la entidad náutica ubicada en el extremo sur de nuestra capital.

Gratificados
En diálogo con Ovación, Diego Fantín, uno señaló que "realmente quedamos absolutamente conformes con la respuesta de los clubes santafesinos y de Estudiantes de Paraná, que dieron su apoyo a la organización de este primer encuentro que con mucho sacrificio pudimos llevar adelante".

Consideró que " los comentarios que nos hicieron los clubes participantes en el tercer tiempo nos llena de orgullo, y nos pone en el compromiso de seguir trabajando de esta manera, para que el año que viene podamos realizarlo nuevamente".

Es importante señalar que la realización deportiva, el armado de las canchas, la atención en el tercer tiempo, y todas las cuestiones que insume un encuentro de este tipo, fue merced al apoyo de los padres, dirigentes y profesores del rugby del Club Náutico El Quillá.

Los organizadores resaltaron el apoyo brindado por las autoridades del club, que ven como el rugby, con tanta historia en dicha institución, de prestigio a nivel nacional e internacional, suma más gente y socios, que se acerca a la entidad del parque del sur. Sin dudas, el rumbo retomado por la actual dirigencia del club, es digna de destacar, y también para felicitar.
.
:: Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::