domingo, 9 de marzo de 2008

Federico Schmidt habló con La Guinda




Luego del triunfo conseguido por el seleccionado de Santa Fe por 25 a 10 ante Rosario, La Guinda, habló con Federico Schmidt.

El tercera línea del Club Universitario, señaló que “haberle ganado a Rosario fue muy importante. No se si es el resultado más importante, porque yo no viví procesos anteriores. Pero fue una victoria muy importante, ante un muy buen rival”.

Consultado a cerca de cual fue la clave del triunfo, el Gringo Schmidt señaló que “ Me parece que el partido se comenzó ganando desde el punto de vista mental. Desde que arrancó el partido, tuvimos una mentalidad ganadora todo el equipo. Creo que la batalla de fowards fue muy destacable para que el equipo pueda ir para adelante”.

En cuanto a lo bueno que hizo Santa Fe ante los rosarinos, señaló que “La obtención en las formaciones fijas, como en el line out y en el scrum. En relacion al line creo que tuvimos mucha solidez, y en el scrum, me parece que pudimos haber sido más contudentes, pero creo que no se desentonó.”

En cuanto la importancia de la victoria lograda, señaló que “Haberle ganado a Rosario este partido lo único que hace, es enorgullocernos. Se tiene que cortar las malas actuaciones. A partir de ahora hay que pensar en Tucumán. Es un partido totalmente diferente. Lo que logramos con la victoria ante los rosarinos es empujarnos un poquito más y darnos más confianza. Pero solamente la necesaria, porque contra Tucumán y de visitante es otra historia”.

Sobre el choque ante Tucumán, del próximo sábado, Federico comentó que “va a ser un partido distinto. Ellos juegan muy fuerte, y otro tipo de rugby. Vamos a hacer todo lo posible como para ganar. Obviamente que está en nosotros poder lograrlo”.

Quejas rosarinas. Los entrenadores y varios dirigentes rosarinos hicieron oír sus quejas por la mala atención recibida por los jugadores de Rosario. El motivo es que no le dieron vestuarios, como corresponde, y se debieron armar un lugarcito en una esquina del amplio predio del club Universitario.

Más quejas. Los organizadores del partido, tampoco tuvieron en cuenta el asignar un lugar a la prensa especializada santafesina ni rosarina. Evidentemente se hicieron todos los esfuerzos para que los colegas ESPN estuviesen cómodos, pero se olvidaron de los que todos los fines de semana seguimos a los equipos de la zona.

Mucho público. En cuanto a las cuestiones positivas es importante señalar que el partido entre el seleccionado de Santa Fe y el de Rosario, fue presenciado por un importante marco de público. Máxime si se tiene en cuenta que hasta media hora antes del inicio del mismo, había llovido con mucha intensidad sobre la capital provincial.

:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi - Diario UNO ::



Francia venció a Italia en el Seis Naciones


Francia extendió este domingo su récord perfecto en el torneo Seis Naciones de rugby y mantiene con vida sus escasas posibilidades de retener el título, al vencer por 25-13 a Italia como local.

Francia, que se recuperó de su derrota de hace dos semanas frente a Inglaterra, en el mismo campo del Stade de France, tratará ahora de arruinar las esperanzas de Gales de obtener la corona y celebrar un "grand slam," cuando ambos equipos se enfrenten el sábado en Cardiff.

La selección francesa, quien logró su noveno triunfo ante los italianos en igual cantidad de encuentros en el Seis Naciones, apoyó tres tries este domingo, por intermedio del fullback Anthony Floch, el centro Yannick Jauzion y el wing Aurélien Rougerie.

Además, el medioscrum Dimitri Yachvili aportó 10 puntos con sus remates a los palos.
Italia, que luchó con bravura y caía por 13-6 al llegar al descanso, debió contentarse en el segundo tiempo con un try del pilar Martín Castrogiovanni. El fullback Andrea Marcato sumó ocho puntos con el pie.

El sábado en Murrayfield, el seleccionado de Escocia superó a Inglaterra por 15 a 9; mientras que en el Croke Park de Dublín, el seleccionado de Gales venció a Irlanda por 16 a 12.

Las posiciones están asi; Gales 8 puntos, Francia 6, Irlanda e Inglaterra 4, Escocia 2 e Italia no suma puntos.

La próxima fecha jugarán; Italia con Escocia, Inglaterra con Irlanda y Gales con Francia en Cardiff.