viernes, 4 de julio de 2008

Rugby por TV en ESPN +


Aire original: 4/07/08 ESPN+ 19.00 HS Contenido: Rugby 2008
Una entrevista exclusiva con Jonah Lomu. El ex All Black,
trymen de la historia de los mundiales, mano a mano con Manuel Contepomi.

Aire original: 5/07/08 ESPN+ 6.00 HS
Contenido: Rugby Total

Aire original: 5/07/08 ESPN+ 6.55 HS VIVO
Contenido: Test match amistoso - Australia v Francia

Aire original: 5/07/08 ESPN+ 13.00 HS
Contenido: Tres Naciones - fecha 1 - Nueva Zelanda v Sudáfrica

Aire original: 5/07/08 ESPN+ 18.00 HS VIVO
Contenido: Nacional de Clubes - fecha 2 – La Plata v Pueyrredón

Aire original: 6/07/08 ESPN+ 21.00 HS
Contenido: Rugby 2008

Nueva Zelanda recibe al campeón: Sudáfrica


El seleccionado de Nueva Zelanda recibirá mañana a Sudáfrica, actual campeón del mundo, en el inicio de la XIII edición del Torneo Tri Nations de rugby, certamen en el que interviene además Australia.

El partido, que comenzará a las 4.35 de Argentina, se jugará en el Westpac Stadium de Wellington. Por la segunda fecha ambos rivales volverán a jugar el 12 del actual, nuevamente en tierra neocelandesa pero en la ciudad de Dunedin.

El certamen lo organiza la SANZAR, un consorcio de los organismos de administración de los tres países que compiten.La supremacía de Nueva Zelanda (los All Blacks) es notable en la historia que ya obtuvo el título en ocho ocasiones (96, 97, 99, 02, 03, 05, 06 y 07); contra dos de Australia (00 y 01) y dos de Sudáfrica (98 y 04).

Nueva Zelanda tendrá una ausencia de importancia, la del capitán Richie McCaw, quien se desgarró los ligamentos del tobillo derecho y estará inactivo durante gran parte del certamen.

Andy Ellis y Daniel Carter serán la pareja de medios; mientras que Jimmy Cowan irá al banco a pesar de estar en la mira de todos por sus problemas relacionados con el alcohol, comsignó Rugby Fun.Entre los backs, Conrad Smith regresa al equipo a expensas de Richard Kahui y se unirá Ma'a Nonu en el centro de la cancha.

El campeón mundial Sudáfrica, que jugará ante Argentina en Johanesburgo el 9 de agosto próximo, buscará el triunfo para continuar una racha de 13 victorias consecutivas que comenzó en agosto de 2007 y que incluyó el mundial de Francia.

Los Springboks contarán con la vuelta al equipo del capitán mundialista John Smit y la pareja de segundas líneas Bakkies Botha y Victor Matfield, que sumarán su 39no. partido juntos.En cambio será suplente el goleador Percy Montgomery, quien con ingresar y sumar nueve puntos será el primer Springboks en alcanzar los 900 puntos.

Sudáfrica no gana en Nueva Zelanda desde 1998 (13-3) en el Athletic Park, de Wellington.

Nueva Zelanda formaría con Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Brad Thorn, Greg Somerville, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Por su parte, Sudáfrica alistaría a Conrad Jantjes; Jean de Villiers, Adrian Jacobs y Odwa Ndungane, Bryan Habana; Enrico Januarie y Butch James, Schalk Burger, Juan Smith y Joe Van Niekerk; Bakkies Botha y Victor Matfield; Gurthro Steenkamp, John Smit y CJ Van der Linde.

Segunda fecha en el Nacional de Clubes


Después de los tres test matches jugados por Los Pumas, mañana se reanudará el Nacional de Clubes de rugby con la disputa de la segunda fecha.

Hindú, cuatro veces campeón del certamen, visitará a Regatas en uno de los partidos más atractivos. Los de Don Torcuato superaron a Córdoba Athletic por 52-5 en el debut y lideran la Zona 1 junto a Tala de Córdoba, que venció a los de Bella Vista por 58-27 en la jornada inicial.

También será trascendente el clásico rosarino entre Duendes y el Jockey Club. Ambos ganaron en su primera presentación, pero son los verdinegros los que encabezan las posiciones ya que sumaron el punto bonus. El que gane avanzará a los cuartos de final o quedará a un paso de lograrlo.

El programa completo de la segunda fecha, que se desarrollará desde las 15.30, es éste:
Zona 1: Regatas–Hindú (con el arbitraje de Ariel Guillén) y Tala–Córdoba Athletic (Federico Cuesta).
Zona 2: Universitario de Mar del Plata-Cardenales (Hernán Filomena) y La Plata–Pueyrredón (Francisco Pastrana).
Zona 3: CASI–Alumni (Matías Fresia) y Duendes–Jockey de Rosario (Pablo Deluca).
Zona 4: Mendoza Rugby–Universitario de Tucumán (Ignacio Iparaguirre) y CUBA–SIC (Leonardo Borghi).

Estas son las posiciones:
Zona 1: Hindú y Tala, 5 puntos; y Regatas y Córdoba Athletic, 0.
Zona 2: Cardenales (Tucumán) y La Plata, 5 puntos; y Universitario y Pueyrredón, 0.
Zona 3: Jockey y Duendes, 5 puntos; CASI, 1; y Alumni, 0.
Zona 4: CUBA, 5 puntos; SIC, 4; Universitario (Tucumán), 1; y Mendoza Rugby, 0.

Sortearán mundial de rugby en diciembre


La Internacional Rugby Board (IRB) confirmó ayer que el sorteo para el Mundial de Nueva Zelanda 2011 se realizará el próximo uno de diciembre en Londres.

El presidente de la IRB, el francés Bernard Lapasset, expresó: "El sorteo se realizará luego de que finalicen los amistosos de noviembre y la entrega de premios de la IRB el 23 de noviembre en la capital inglesa".

La séptima edición de esta competición contará con 20 selecciones por primera vez en la historia y serán distribuidas según la clasificación mundial de la IRB al uno de diciembre, difundió Efe.

Hasta el momento doce selecciones aseguraron su lugar: Argentina, Australia, Escocia, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Tonga.

De estos representativos nacionales, los cuatro primeros estarán en el grupo número uno, los siguientes cuatro en número dos y los cuatro peores de los doce clasificados estarán en el número tres.

Los restantes ocho procedentes de las clasificaciones continentales se distribuirán de la siguiente manera:
Grupo 4: Oceanía 1, Europa 1, Europa 2 y Américas 1
Grupo 5: África 1, Asia 1, Américas 2 y Repesca.

Kick off para la Segunda rueda en el Dos Orillas


Este fin de semana se pondrá en marcha la 2º rueda del Torneo Dos Orillas de divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán: 13, Brown con La Salle Jobson y Salto Grande con Universitario; a las 11, CAE B con CAE A; a las 11.30, Cha Roga con Santa Fe Rugby; a las 12.30, CRAR con CRAI y a las 15, Alma Juniors con Rowing.

En Menores de 16 se medirán: a las 13, Atlético San Jorge con La Salle; 14.30, Salto Grande con Universitario; 12.30, CAE B con CAE A; 13, Alma Juniors con Paraná Rowing; 13, Capibá con Tilcara, libres CRAI y Santa Fe RC.

En Menores de 17 jugarán: a las 14.30, Brown con La Salle; 16, Salto Grande con Universitario; 14, CRAR con CRAI; 14.30, Alma Juniors con Paraná Rowing; 13, Cha Roga con Santa Fe Rugby. Libre: Estudiantes y Capibá.

En Menores de 19 se medirán: a las 13.30, CRAI B con La Salle; 15.30, CRAR con CRAI; 16, Alma Juniors con Rowing; 14.30, Cha Roga con Santa Fe Rugby. Libre: Universitario y Estudiantes.

El Regional del Litoral se pone al día


Este fin de semana el Torneo Regional del Litoral se pondrá al día con la disputa de partidos oportunamentes postergados por diferentes razones.

Recordemos que en primera división y en segunda división, no habrá actividad ya que se juega la fecha del Torneo Nacional de Clubes que organiza la UAR.

En segunda división, por la novena fecha, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson recibirá a Regatas de San Nicolás, con el control de Emilio Traverso.

En la ciudad de San Carlos, CRAR de Rafaela será anfitrión de Capibá, con el referato del santafesino Rodrigo Reyes.

En reserva, CRAR jugará con Capibá con el control de Exequiel Adrover y La Salle con Regatas de San Nicolás con el arbitraje de Germán Sánchez, ambos a las 14.30.

En cuanto a primera división, se disputará un partido de pre-intermedia, correspondiente a la 7º fecha. A las 16, en el Barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe jugará con Estudiantes de Paraná, con el control de Nicolás Lolo Poletti.

Las posiciones en segunda división están del siguiente modo: Provincial 42; La Salle 33; Tilcara y Old Resian 30;CRAR 24, Brown 23; Pingüinos 14; Regatas San Nicolás 10, Capibá 6 y Alma Juniors 5.

Fue presentado el partido internacional


Presentaron este jueves en sociedad el amistoso internacional que sostendrán el 22 de julio el seleccionado Mayor de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y su par de Bélgica.

El cónclave, desarrollado en la sede de la UER, contó con la presencia de integrantes de la comisión directiva del ente que regula los destinos del deporte de la ovalada en la provincia quienes brindaron detalles inherentes al cotejo internacional.

Además formó parte del encuentro Oscar Basa, representante de la firma de transporte de pasajeros con quien la UER firmó un importante convenio para el traslado de los equipos que participan del Regional del Litoral y de los seleccionados entrerrianos.

El cotejo entre la UER y Bélgica, formará parte de una gira que realizará el representativo europeo por Argentina. Dos días antes del choque ante los entrerrianos, el seleccionado belga enfrentará a Salta, en tanto que cerrará su gira una semana después, visitando a Mar del Plata.

Aprovechando esto, y con el desafío de recuperar el prestigio rugbístico perdido hace mucho tiempo, es que la Unión Entrerriana decidió afrontar este importante desafío y ya se trabaja a contrarreloj para llegar de la mejor manera al 22.

En este sentido, se confirmó que el encuentro se disputará en la sede central del Club Estudiantes y que el horario sería el de las 15.30, aunque esto no pudo saberse con certeza, ya que faltan organizar algunos detalles.

El partido entre Bélgica y Entre Ríos no será el único match que podrá verse ese día, ya que antes habrá dos preliminares: un combinado juvenil de Estudiantes y un colegio inglés que estará de gira por Paraná (no trascendió el nombre) y posteriormente Entre Ríos Desarrollo enfrentará a su par de UER B.

Bélgica, combinado de tercer orden a nivel mundial, hoy figura en la 27ª posición en el ranking de la IRB y si bien no se trata de una potencia en la disciplina, será un evento importante para el rugby de la región.

:: Mauro Meyer : Diario UNO Entre Ríos ::..