martes, 4 de diciembre de 2007

Stellenbosch superó a Santa Fe



En la tarde de martes el conjunto de Stellenbosch de Sudáfrica, superó al seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby por 40 a 7.


El partido se disputó en la cancha principal del Club Universitario de Santa Fe, ante un discreto marco de público y con el control del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti de correcto desempeño.


El primer tiempo finalizó en favor de los visitantes, quienes superaron a los santafesinos por 19 a 0, producto de haber sabido aprovechar las oportunidades que dispuso.


El equipo santafesino realizó un muy buen primer período, le jugó de igual a igual, a un equipo con un importante rigor físico, y un juego bastante acertado.


Lo importante del equipo santafesino es que fue organizado y en ningun momento se vió sobrepasado por el nivel del rival de turno. Es más con el poco tiempo de trabajo que tuvo el equipo santafesino, se puede decir que lo hecho resulta más que satisfactorio.


Los sudafricanos partirán este miércoles en horas de la mañana hacia Buenos Aires, y el jueves por la mañana viajarán en avión rumbo a Calafate para jugar el próximo sábado fentea Las Aguilas de Buenos Aires.


Es importante que la Copa Banco Nación quedó en manos de Stellenbosch de Sudáfrica, que la realización de este partido de rugby internacional fue posible merced al apoyo de Argentina Outdoors, Rugby News, Coca Cola, Cerveza Santa Fe, Expertur, Alfajores Merengo, Casino Santa Fe, Shopping Paseo del Sol, Grupo Castelar, Recreo, Grupo Sancor Seguros, Bonesi y Triferto.


@ La Guinda


:: Premios La Guinda 2007 :: Triferto Costa Este :: Viernes 7/12

Otra distinción para Hernández



El apertura de Los Pumas fue elegido como el mejor jugador de la temporada del Top 14, el torneo más importante de Francia, país en el que ya había sido nombrado como el rugbier más destacado, al recibir un premio instituído por una revista espcializada


El apertura del seleccionado argentino de rugby, Juan Martín Hernández, fue distinguido este lunes por sus colegas como el mejor jugador de la temporada 2006-2007 del Top 14 francés, en un pabellón de la ciudad de Armenonville, en las afueras de París.


Hernández, máxima figura de Los Pumas en el reciente Mundial de Francia en donde se clasificó en tercer lugar, reemplazó en la consideración de los jugadores al natural de Islas Fiji, Rupeni Caucanibuca, quien había sido elegido el año anterior.


El ex valor de Deportiva Francesa tiene 25 años y se desempeña actualmente en el Stade Francais, conjunto con el que se alzó con el campeonato de Liga local.


Este año, además de ser considerado entre los cinco mejores jugadores del Mundial –terna que compartió con Felipe Contepomi-, el apertura de Los Pumas fue nominado como el mejor jugador de Francia por la revista Midi Olimpique, especializada en el deporte de la pelota ovalada.


@ La Guinda


::: Premios La Guinda 2007 :: Viernes 7/12 :: Triferto Costa Este ::

LT9 junto al Seven de la República 2007



::: Premios La Guinda 2007 :: Viernes 7/12 :: Triferto Costa Este

Primer Seven del Plumazo CAE 2007


El Club Estudiantes de Paraná, en un comunicado de prensa, invita sus allegados a participar de la Primera Edición del "Seven del Plumazo", Seven de Rugby, Hockey y Rugby XL(primeras lineas), a llevarse a cabo el día sabado 15 de Diciembredesde las 10hs, en las instalaciones del Plumazo, sede del Club Atlético Estudiantes de Paraná.


El costo del fichaje es de $200.- por equipo, constituido por 10 jugadores y un entrenador. Dicha ficha dará derecho a lo siguiente: Participación en el torneo, almuerzo, merienda, Tercer Tiempo y entrada a la fiesta del seven denominada 4º Tiempo, con shows en vivo. Hidratación y asistencia médica durante el torneo.


Confirmar antes del lunes 10 de Diciembre a los telefonos:
343 4387302 (celular) Ioy Uranga

343 4559750 (celular) Roy Zapata Icart.

0343 4222484 Oficina de Informes CAE.

por e mail a: caehockey@gmail.com



:: Premios La Guinda 2007 :: Viernes 7/12 :: Triferto Costa Este :

Gustavo Borsato conducirá los Premios 07




El calificado conductor y relator deportivo, Gustavo Borsato, será el conductor de la entrega de los Premios La Guinda 2007.

Borsato es el relator más importante de toda la región, y a travez de LT9 Radio Brigadier López, sigue las habituales campañas de Colón y Unión, y es el conductor de la tira de Deportes 9 Show, que diaramente se emite de 19 a 20 hs.

La tradicional cita es organizada por el programa homónimo que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21, por Láser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez.

La quinta edición de los premios para el rugby del Litoral, se llevarán a cabo, el Viernes 7 Diciembre a las 19 horas en Triferto Costa Este.

Se entregarán distinciones para los campeones del primer torneo del Centro de la República, del Torneo Regional del Litoral, el campeón del Dos Orillas de mayores y todas las divisiones juveniles.

Los mejores jugadores de Santa Fe y Entre Ríos, los jugadores revelación de ambas uniones, el mejor entrenador, el mejor jugador del LItoral, son algunos de los que serán reconocidos, en la entrega de premios 2007.

Los premios La Guinda 2007 cuentan con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, Centro de Desarrollo Agrícola, Fernet Branca, Cerveza Santa Fe, Legacy, Triferto, Pilay SA, Germat, Italkar, Hetzer Refrigeración, New Style y Santa Fe Planet.



::: Premios La Guinda 2007 :: Viernes 7/12 :: Triferto Costa Este ::

Buenos Aires para jugar con Stellenbosch


El Seleccionado de Buenos Aires entrenará esta noche a las 20.00 en el anexo del SIC, con vistas a un nuevo compromiso Internacional. El campeón argentino enfrentará el próximo sábado 8 de diciembre a la Universidad de Stellenbosch, en El Calafate, Provincia de Santa Cruz.


El miércoles volverán a entrenarse (también en el anexo de SIC a las 20.00) y el jueves por la mañana, a las 5.30, viajarán a Río Gallegos, donde por la tarde realizarán una clínica y un entrenamiento cuyo objetivo central es la difusión del Juego en la región.


El partido contra Stellenbosch se realizará el sábado en cancha de Palo Grueso de la localidad santacruceña. El domingo los jugadores visitarán el glaciar Perito Moreno.


El equipo de la Universidad de Stellenboch es uno de los que ha ganado más cantidad de títulos en Sudáfrica. Y muchos de jugadores allí surgidos han sido integrantes de los Springboks, ganador de la Copa del Mundo en la RWC 2007.


En su gira por el país, los sudafricanos enfrentaron a Rosario (victoria por 62 a 0) y este martes harán lo propio con Santa Fe, para cerrar el tour enfrentando a Las Águilas. Por su parte, Buenos Aires viene de derrotar por 54 13 al conjunto de las Fuerzas Armadas de Australia (Australian Service Rugby Union - ASRU), en un partido nocturno disputado en el CASI.

Entre Ríos en la última semana de trabajo




El seleccionado de seven de la Unión Entrerriana de Rugby, trabaja desde más de un mes, pensando en cumplir y desempeñar un buen papel, en el Seven de la República.


El conjunto entrerriano es conducido por el mendocino Claudio Gonzáles Viescas y el paranaense Flavio Demonte, en tanto que Gabriel Giraudon, como siempre, es el manager del equipo de juego reducido de la UER.


El plantel esta semana entrenó ayer, volverá a hacerlo este martes, continuará en la jornada de miércoles, en la sede central de Estudiantes, mientras que el jueves se realizará un reconocimiento en el Plumazo, alli mismo los jugadores cenarán y por último, será dado a conocer el plantel definitivo.


El plantel que se encuentra trabajando es el siguiente: Julián Abramor, Nahuel Fernández, Martin Melijovich, Julián Bergamaschi, Fabio Zitelli, Sebastián Pereyra, Santiago Berruzo, Simón Jesús, Justo Bruno, Matías Gómez, Federico Rodriguez, Ignacio Ibañez, Matias Uranga (capitán), Agustin Caino y Julian Caino.


El seleccionado de Entre Rios, integrará la Zona 6, junto a los equipos de juego reducido de Santiago del Estero y San Luis.




::: Premios La Guinda 2007 :: Triferto Costa Este :: Viernes 7/12