sábado, 21 de marzo de 2009

Santa Fe logró el gran objetivo seguir en primera




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby superó a la Unión de Rugby de San Juan, por 19 a 8, en el marco de la 3º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Argentino de Rugby que organiza la UAR.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, en una jornada de mucho calor, ante un buen marco de público y con el correcto referato del correntino Carlos Romero. Con este resultado, la escuadra anfitriona, consiguió el objetivo de permanecer en el sector de elite del rugby argentino.

Permaneció en la elite
El objetivo, se logró con muchos inconvenientes, y un sin número de jugadores lesionados. Hay que tener en cuenta, que hubo, por un lado, un cambio generacional, obligado, y otro, lógico. Un total de 13 jugadores, hicieron su debut en el seleccionado, de un total de 26 jugadores, que fue el número con el cual se trabajó a lo largo del exitoso proceso comandado por el doctor Juan Pablo Poletti.

En el rubro ausencias, vale detenerse en destacar que se trata de jugadores con mucha experiencia. Desde Nicolás Bruzzone, uno de los mejores medio scrum del país; pasando por Mariano Cabal, Gustavo Stieffel y Gonzálo Moleón. Así y todo, los entrenadores, y el plantel, hicieron frente a un grupo 1, que realmente era el más complicado. Ir a jugar con Buenos Aires y con Córdoba de visitante, no le gusta a nadie.

De más está decir que Santa Fe, se las ingenió para dejar una buena imágen, frente a dos equipos, que a priori, era superiores. En la cancha, se vió que los santafesinos le jugaron de igual a igual, y en ningún momento, se vió ampliamente superado, como muchos podíamos esperar. Las virtudes de este equipo, fueron sin lugar a dudas, la gran labor en la defensa, y la gran actitud, en cada partido que tuvo que afrontar. Tanto en el certamen argentino, como en el torneo Cross Border, jugado durante el mes de febrero.

En ello, vale destacarlo, el apoyo recibido por el plantel, de parte de los mánagers, y de los dirigentes de la Unión Santafesina de Rugby.

Ante los cuyanos
Tras semejante objetivo logrado, poco importará seguramente, realizar un análisis de la merecida e inobjetable victoria santafesina, ante los sanjuaninos.Las acciones fueron intensas y muy equilibradas, pero demostraron que los santafesinos lograron aprovechar las oportunidades que dispusieron. Sobre todo, la cantidad de infracciones que los cuyanos cometieron a lo largo de todo el partido.

En cuanto a las formaciones fijas, Santa Fe fue superior en el scrum, mientras que ambos alternaron buenas y malas en el line out. Los sanjuaninos, en una tarde para el olvido de su pateador, desaprovechó media docena de posibilidades frente a los postes, tras la serie de infracciones cometidas por los dueños de casa.

La escuadra anfitriona, al sentirse superior, y con posibilidad de tener la pelota en su poder, por momentos se apresuró, y tuvo inconvenientes en el control. Por suerte, y tras la charla del entretiempo, los santafesinos supieron corregir esa falencia, que le pudo haber costado un dolor de cabeza, sino fuese por el bajo nivel del rival de turno.

El pitazo final, marcó el retiro del capitán Federico Fernández, y del ala, Leopoldo Maillot, dos grandes personas, y brillantes jugadores, del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby. No hay dudas, que ya se los comenzará a extrañar, por todo lo que transmiten.

:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar : Diario UNO ::

El Panorama del Campeonato Argentino 2009


En el otro cotejo correspondiente al grupo 1 de la Zona Campeonato, en Don Torcuato, con el control del santafesino Martín Rodriguez, el seleccionado de Córdoba superó a Buenos Aires por 15 a 13.

En el Grupo 2 , en el Parque 9 de Julio, Tucumán venció a Rosario por 34 a 30, con el control de Hernán Filomena. En Mendoza Rugby, Cuyo venció aSalta por 18 a 11, pero pasaron Los Mayuatos.

El próximo sábado, en semifinales, jugarán Córdoba con Salta, y Tucumán con Buenos Aires.

En las semifinales de la Zona Ascenso, Noreste superó a Santiago del Estero por 20 a 17, y en Bahía Blanca, Sur a Austral por 36 a 20. La final de ida se jugará en el sur bonaerense, entre el seleccionado de Sur con Noreste.

Anticipo: Santa Fe 19 - San Juan 8




El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby superó a la Unión de Rugby de San Juan, por 19 a 8, en el marco de la 3º fecha de la Zona Campeonato del Torneo Argentino de Rugby que organiza la UAR.

El partido se desarrolló en Sauce Viejo, en una jornada de mucho calor, ante un buen marco de público y con el correcto referato del correntino Carlos Romero.

Cancha: Santa Fe Rugby Club (Sauce Viejo)
Arbitro: Carlos Romero (Noreste)
Santa Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba y Facundo Maillot; Juan Manuel Martínez y Mariano Taberna; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Silvio Visens; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández (c), Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello. Entrenador: Juan Pablo Poletti

Ingresaron: Leandro Moleón por Escobar Cello, Fernando Adelia por Haeffelli, Leonel Parcero por Germán Cördoba, Maximiliano Querini por Ezequiel Milesi y Gastón Sgroi por Federico Fernández.

San Juan: Fernando Torcivia, Facundo Vera, Alejandro Madcur; Matias Palacios, Julio César Salazar­; Mariano Olguín, Juan Manuel Macchi (c) Santiago Solá; Ezequiel Palacios, Facundo Sosa; Cristian Betelú­, Mauricio Funes­, Gonzalo Olmedo­, Agustín Lértora­; Juan Jiménez. Entrenadores: Luis Mombello, Ricardo López, Alejandro Delás.

Ingresaron: Fernando Morales por Torcivia y Carlos Rojas por Macchi.

Primer tiempo:
10m penal Benet
12m try Taberna convertido por Benet
26m try Solá
30m penal Benet
35m penal Sosa
sin bin Leopoldo Maillot

Parcial: Santa Fe 13- San Juan 8

Segundo tiempo:
25m penal Benet
29m penal Benet

sin bin Germán Córdoba
sin bin Ignacio Carballo
sin bin Fernando Torcivia
sin bin Juan Manuel Macchi

Final: Santa Fe 19 – San Juan 8


:: Alejandro Martínez :: Fotos Javier Escobar Diario UNO ::

Santa Fe con San Juan a las 16.30 en SFRC


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, jugará hoy un partido clave, ante el seleccionado de San Juan, en el marco del 65º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Tanto los santafesinos, como los sanjuaninos, deberán conseguir un triunfo, para no tener que jugar un partido definitorio por el descenso, con el último de la otra zona.El equipo conducido por el doctor Juan Pablo Poletti, se concentró anoche en el Hotel Holiday Inn, pensando en el partido que hoy a las 16.30, en Santa Fe Rugby, jugarán ante San Juan, con el arbitraje del correntino Carlos Romero.

El equipo anfitrión, tendrá dos variantes, respecto al equipo que viene de caer ante Córdoba. Ingresará Visens por Borlle (suspendido) y Juan Manuel Martínez por Federico Schmidt (lesionado), los cuales son dos bajas importantes, por todo lo que ambos han rendido a lo largo del presente proceso.

Santa Fe alistará a: Federico Merlo, Germán Córdoba y Facundo Maillot; Juan Manuel Martínez y Mariano Taberna; Exequiel Milesi, Leopoldo Maillot y Silvio Visens; Alejandro Capobianco y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández (c), Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.

Como relevos estarán: Ignacio Vigetti, Leonel Parcelo, Maximiliano Querini, Ramiro Dolfo, Gastón Sgroig, Fernando Adella, Leandro Moleón.

San Juan jugará con: Fernando Torcivia­, Facundo Vera, Alejandro Madcur; Matias Palacios, Julio César Salazar­; Mariano Olguín, Juan Manuel Macchi (c) Santiago Solá; Ezequiel Palacios, Facundo Sosa; Cristian Betelú­, Mauricio Funes­, Gonzalo Olmedo­, Agustín Lértora­; Juan Giménez­.

En el banco de suplentes estarán: Fernando Morales­, Rodolfo Avallay­, Andrés Schilesky, Carlos Rojas, Maximiliano Santander, Joaquín Sousa, Esteban Laspeñas.

Se juega la 3º fecha del Apertura 2009


Entre hoy y mañana, se disputará la 3º fecha del Torneo Apertura 2009, que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

Por la Zona A, mañana domingo, en la ciudad de San Vicente, Atlético Almirante Brown será anfitrión de Universitario, con el control del rafaelino Osvaldo Mugna. Las posiciones están del siguiente modo: Universitario y Brown de San Vicente 5; y San Jorge RC 0.

Por la Zona B, a las 14, en la autopista, CRAI se medirá con Cha Roga Club, bajo el control del santafesino Javier Villalba.Las posiciones están de la siguiente manera: Cha Roga 5 y CRAI 5; y Unión de Sunchales 0.

Por la Zona C, hoy a las 13.30, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club jugará con La Salle Jobson, bajo el arbitraje del santafesino Emilio Traverso.Mañana, a las 17, a la vera de la ruta 70, CRAR de Rafaela jugará con Jorge Newbery de Gálvez, bajo el referato del santafesino Gustavo Rostagno.Las posiciones quedaron del siguiente modo: Santa Fe Rugby Club 10; CRAR de Rafaela y La Salle Jobson 5; y Jorge Newbery de Gálvez no sumó puntos hasta el momento.

Amistosos

En Sauce Viejo, a las 16, jugarán mañana Santa Fe Rc con Universitario de Córdoba bajo el control de Oscar Baruffato.En reserva se medirán: CRAI con Cha Roga (14, Reyes), SFRC con Uni de Córdoba (14.30) y CRAR con Sunchales (14). En Menores de 19, lo harán, Universitario con Cha Roga (11, Prats), CRAI con Duendes (12.30, Carosso), CRAR con Sunchales (15.30).