viernes, 9 de abril de 2010

Méndez, Grau y Aprea junto al Mundial Juvenil


Hoy, a las 19, en la oficina del Comité Organizador del Mundial Juvenil Argentina 2010, los entrenadores del seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Cuyo, brindarán una charla y darán su apoyo a la realización de la gran cita juvenil.

El evento estará a cargo de los ex Pumas, Federico Méndez (74 caps) y Roberto Grau (48); y de Pablo Aprea, integrante del staff de entrenadores de Los Pumas Seven que participa del Circuito IRB.

El Mundial Juvenil Argentina 2010, se jugará del 5 al 21 de junio en la Región Litoral, y cuenta con la organización de la Internacional Rugby Board, junto a la Unión Argentina de Rugby, y un comité organizador local que preside Santa Fe Producciones.

La presencia de Roberto Grau, Federico Méndez y Pablo Aprea, cuenta con la organización conjunta del Comité Organizador Local de la JWC 2010, y Diario UNO Santa Fe.

Los Pampas se miden con los Cheetahs


Daniel Hourcade, head coach de Pampas XV, confirmó la alineación inicial para jugar ante Free State, por la sexta fecha de la Vodacom Cup. Dicho partido se llevará a cabo mañana, en el estadio Florida Park, en Ciudad del Cabo, a partir de las 15:00 (hora local).

El equipo argentino, realizará diez modificaciones respecto a la victoria que logró en la jornada de ayer, ante el conjunto de SDW Eagles, por 36 a 17. En la primera línea, Hourcade decidió modificar a los dos pilares, por lo que Mauricio Guidone y Nahuel Tetaz Chaparro reemplazarán a Felipe Bettolli y Guillermo Roan, respectivamente.

A su vez, en la segunda línea ingresarán Santiago Guzmán y Carlos Cáceres por Mariano Galarza y Tomás Roan. La tercera línea estará compuesta por Miguel De Achaval, quién enfrentó a SWD Eagles, Agustín Guzmán y Benjamín Macome, quienes entran por Genaro Fessia y Tomás Leonardi.

En la pareja de medios, Benjamín Urdapilleta mantendrá su puesto como apertura, mientras que Francisco Albarracín reemplazará a Agustín Figuerola como medio scrum.El equipo argentino también tendrá modificaciones en los backs, ya que en el centro de la cancha Miguel Avramovic y Juan Pablo Estelles ingresarán por Santiago Fernández y Horacio San Martín.

Por su parte, en una de las puntas, Mauro Comuzzi jugará por Martín Bustos Moyano, quién anotó tres tries en el partido pasado. Entre los tres cuartos, al igual que Urdapilleta, el wing Agustín Gosio y el fullback Martín Rodríguez conservarán su lugar en el equipo.

Cabe destacar que este será el penúltimo encuentro correspondiente a la etapa clasificatoria, quedando solamente por disputar un partido ante Sharks XV, el viernes 16 de abril, en el ABSA Stadium de Durban.

Los Pampas XV alistarán a: 1-Mauricio Guidone, 2-Agustín Creevy (capitán), 3-Nahuel Tetaz Chaparro, 4-Santiago Guzmán, 5-Carlos Cáceres, 6-Miguel De Achaval, 7- Agustín Guzmán, 8-Benjamín Macome, 9-Francisco Albarracín, 10- Benjamín Urdapilleta, 11-Agustín Gosio, 12- Miguel Avramovic, 13-Juan Pablo Estelles, 14- Mauro Comuzzi y 15-Martín Rodríguez.

Como eventuales relevos estarán a disposición: 16-Esteban Bustillo, 17-Guillermo Roan, 18-Mariano Galarza, 19-Genaro Fessia, 20- Agustín Figuerola, 21-Santiago González Iglesias y 22-Gabriel Ascárate.

El Torneo Apertura de la USR va el domingo 11


De acuerdo a lo dispuesto por el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, atendiendo a que juega el seleccionado, la 2ª fecha del Torneo Apertura se disputará el domingo.

En la Zona A, en la ciudad de San Vicente, Atlético Almirante Brown será anfitrión de CRAR de Rafaela, bajo el control de Rodrigo Reyes. En el departamento Las Colonias, San Carlos Rc se medirá con Santa Fe RC, bajo el arbitraje de Fernando De Feo. Las posiciones están así: Brown y CRAR 5; Santa Fe Rugby y San Carlos RC 0.

En la Zona B, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson recibirá a Cha Roga, bajo el control de Germán Sánchez, a partir de las 16.30.Es importante señalar, que el jueves, en un partido correspondiente a la 3ª fecha, en el barrio Las Delicias de nuestra capital, Universitario venció al CRAI por 24 a 21, en un cotejo controlado por el santafesino Martín Rodriguez.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Universitario 9, CRAI 5, Cha Roga y La Salle Jobson sin unidades. : Universitario 9, CRAI 5, Cha Roga y La Salle Jobson sin unidades.