viernes, 14 de diciembre de 2007

Los Pumas listos para jugar con Chile


El Seleccionado Nacional de rugby efectuó el reconocimiento delestadio de San Martín de San Juan, escenario en donde enfrentará mañana a supar de Chile, a partir de las 21:00, en el encuentro correspondiente alCampeonato Sudamericano.

Por la mañana, el plantel desayunó a las 9:00 para media hora mástarde partir rumbo a una cava de la región y luego al Dique Ullun,ubicado al sudeste del embalse que lleva el mismo nombre y se encuentra sobreel Río San Juan.

A las 13:00, los jugadores regresaron al hotel, en dondealmorzaron un asado y descansaron en sus respectivas habitaciones. Por suparte, a las 14:00, Les Cusworth brindó una charla de Coaching a los entrenadores de San Juan.

Tras la merienda, la cual se llevó a cabo a las 17:00, el plantelmantuvo una charla previa en donde se planteó el plan de juego a realizar y unahora más tarde partió rumbo al estadio para realizar el reconocimiento delcampo de juego.

El mismo comenzó con una entrada en calor a cargo de Patricio Vázquez, Preparador Físico del seleccionado. Posteriormente, el equipo realizómovimientos generales, ejercitó los códigos de ataque y defensa y ejecuciones alos palos a cargo de Benjamín Urdapilleta, Lucas GonzálezAmorosino e Ignacio Mieres.

A las 21:00, el plantel fue agasajado con una comida por la Unión Sanjuaninade Rugby.

Declaraciones:

Francisco Lecot señaló que “El equipo está con muchas ganas, entrenamos muy bien estos díasacá en San Juan y muy seriamente. Es un plantel nuevo y que tiene muchas ganasde progresar”.

El rugbier de Regatas de Bella Vista comentó que “Una de las virtudes de este equipo es la predisposición queposee, la rapidez con la que asume los conceptos nuevos y las ganas que tienecada uno de los jugadores de formar parte de esto”.

Por último, señaló que “Es muy buena la comunicación que hay entre los tres entrenadores.Son tres personas que saben mucho de rugby y se toman esta posibilidad muyseriamente. Les (Cusworth) es alguien muy interesante, en unos días nos dijo algunos conceptos y los aprendimos muyrápido”.

"Los Pumas querían ganar el Mundial"


La frase pertenece a Ignacio Fernández Madero, Preparador Físico de Los Pumas. Uno de los artífices en la excelente campaña que la selección de Rugby tuvo en el Mundial de Francia.

"El cuerpo técnico sabía de la riqueza técnica que tenía el plantel, pero nunca imaginamos que se podía dar. En cambio, los jugadores, estaban muy bien de la cabeza y sabían que podían. Más aun después de ganar el partido por el tercer y cuarto lugar".

Fernández Madero, brindó una charla en la tarde del viernes en las instalaciones del Club Tiro Federal, en San Pedro, ante una excelente concurrencia.

Además agregó que "El rugby argentino jamás será profesional porque los clubes tienen una estructura determinada y no la van a cambiar. Pero lo que se puede hacer es armar un grupo selecto de 40 jugadores, y trabajarlo para la alta competencia".

:: TOCATAS BEACH 2007 :: TRIFERTO COSTA ESTE :: SÁBADO 22/12 ::

Premios Leyendas del Rugby



El próximo jueves 20 de diciembre en el salón Libertador del Hotel Sheraton Buenos Aires se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Leyendas del Rugby.

Es la tercera edición de los premios que consagran a los mejores del año y homenajean a las leyendas de todos los tiempos. En la comida del próximo jueves se repetirán las emociones de las ediciones anteriores y habrá un homenaje especial a Los Pumas que consiguieron el tercer puesto en el mundial.

El prestigioso jurado ya ha votado y se han formado las ternas de las cuales saldrán los mejores de este año tan especial del año argentino.

TERNAS

Jugador del Año:
Juan Martín Hernández
Felipe Contepomi
Agustín Pichot

Jugador del año de Buenos Aires:
Horacio Agulla
Juan Fernández Miranda
Miguel Achaval

Jugador del año de las Provincias:
Nicolás Vergallo
Agustín Guzmán
Horacio San Martín

Leyenda del Futuro:
Tomás Passerotti
Tomás Leonardi
Belisario Agulla
Juan Pablo Mirenda

Entrenador del año:
Marcelo Loffreda
Santiago Phelan/ José Orengo
Gonzalo Pulido/ Maximiliano Martínez

Try del año:
Corleto a Francia (partido inaugural)
Corleto a Francia (tercer puesto)
Agulla a Irlanda
Aramburu a Francia


:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Jockey de Rosario reedita su clásico Barbarians


Este sábado, desde las 20, en las Cuatro Hectáreas, de Fisherton se disputará el tradicional partido entre la primera del Jockey Club y el Barbarians Argentina, equipo formado por jugadores de varias uniones y que será conducido técnicamente por Daniel Baetti, acompañado por Jorge "Gallego" Ruiz.

Este viernes, conferencia de prensa en el local de Topper, a las 16.

Como preliminar jugarán las divisiones campeonas del Jockey de este año, en una jornada que se iniciará a las 11, con el test entre los Classic.

Plantel del Barbarians 2007.
Del Chazal, Leopoldo. St. Brendan Ambor, Martin. Tala Rugby Club García, Julio. Tala Rugby Club Vergallo, Osvaldo. Club Atlético Del Rosario Harlouchet, Eduardo. Tala Rugby Club Cingolani, Mauro. Club Atlético del Rosario Fernández, Nahuel. Estudiantes de Paraná Quaglia, Federico. Garry Owen’s Irlanda Revol, Martin. La Tablada Rugby Club Furlan, Pablo. Club Universitario de Rosario Rioj, Jaime. St. Brendan Fonseca, Santiago. Club Atlético De Rosario Escalante, Mateo. Duendes Rugby Club Piñeyro, Ignacio. Club Los Matreros Bobbett, Javier. Club Atlético Del Rosario Edery, Pablo. Gimnasia y Esgrima de Rosario Moleon, Gonzalo. Santa Fe Rugby Moleon, Leandro. Santa Fe Rugby Koloniski, Federico. Gimnasia y Esgrima de Rosario

Coach:Baetti, Daniel. Club Atlético del Rosario Ruiz, Jorge. Gimnasia y Esgrima de Rosario

PROGRAMACION
11.00 Hs. Classic JCR vs. Classic Invitación XV- (Cancha 1)
16.00 Hs. M-16 vs. Invitación XV - (Cancha 1)
17.15 Hs. M-17 vs. Invitación XV- (Cancha 1)
17.15 Hs. M-14 vs. Invitación XV- (Cancha 2)
18.45 Hs. Reserva vs. Invitación XV- (Cancha 1)
18.45 Hs. M-19 vs. Invitación XV- (Cancha 2)
20.00 Hs. Primera vs. Invitación XV- (Cancha 1)

CONFERENCIA DE PRENSA
Este viernes, a las 16, en el local de Topper, en Pasaje Juan Alvarez 1596 (frente a Plaza Pringles) se ofrecerá una conferencia de prensa con motivo del encuentro Jockey-Barbarians, ocasión en la cual se entregarán las camisetas del combinado invitación.

Además se brindarán detalles sobre la renovación del compromiso de sponsorización entre el club y la mencionada firma de indumentaria deportiva.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Les Cusworth el coach argentino


Les Cusworth nació en Inglaterra y mañana dirigirá a Los Pumas. Tras su paso por Francia 2007, no se ilusiona con ser el sucesor de Loffreda.

"Esta designación no significa nada. Me le pidió la UAR, yo trabajo para la UAR y siempre es un orgullo estar vinculado a Los Pumas". Les Cusworth es concreto. Pero también es cierto que en tiempos de indefinición con respecto a quién será el sucesor de Marcelo Loffreda, el inglés integra la nómina de aspirantes.

Para el partido de mañana ante Chile, Cusworth fue designado entrenador junto a Mario Barandarian y Ricardo Le Fort, por lo que quien fuera elegido mejor coach de Inglaterra en 1994, debutará en su función ante los sanjuaninos.

Cusworth nació en Inglaterra y desde hace seis años que trabaja en el staff técnico de Los Pumas. Mano derecha de Marcelo Loffreda, en Francia \'07 fue el especialista en el análisis de videos, colaborando en el diseño de la estrategia, la organización y el aspecto defensivo del equipo.

"En estas primeras prácticas trato de conocer el potencial de los jugadores. Hay muchos chicos nuevos, pero lo que no varía cada vez que un argentino se pone la camiseta de la selección es la actitud. Lo que más me gustó en estas prácticas en San Juan fue la actitud", dijo Cusworth.

Les nació hace 53 años en la ciudad inglesa de Normanton y tuvo su primer contacto con Argentina en 1998, cuando colaboró con Raúl Sanz en la selección M-21. A mediado de 2001 fue convocado para integrar el staff de Los Pumas y ya van seis años de selección. Pese a hablar muy poco el español, en Argentina encontró el amor y se casó en segundas nupcias con Elizabeth Metzger. Con ella tuvo a Helena Louise, su hija argentina.

"Esta convocatoria para jugar ante Chile es una gran, gran oportunidad para los jugadores. Es posible que ninguno de ellos juegue un torneo internacional el año que viene, en caso de que Los Pumas consigan una plaza. Pero sí van a quedar varios para el Mundial 2011", adelantó Les.

"El rugby en Argentina cada vez es más fuerte. Crece en el país y crece en el exterior. Nuestras estadísticas dicen que tenemos a 400 jugadores argentinos en todo el mundo, ¡400!. Ni Irlanda o Gales tienen tal cantidad. Eso habla de crecimiento, sin negar obviamente que en corazón y garra, el jugador argentino es número 1", expresó el ex apertura del Leicester inglés y triple campeón de la Copa John Player entre 1979 y 1981. Hace unas semanas, él estuvo en Francia, mañana, los sanjuaninos lo verán al frente del seleccionado.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Actividad de Los Puma en San Juan



El Seleccionado Argentino de rugby efectuó una jornada en doble turno de entrenamientos, en lo que fue su segundo día en tierras sanjuaninas.

La actividad comenzó a las 9:30 cuando todo el plantel partió rumbo al predio de la Universidad de San Juan para efectuar la primera práctica del día. La misma comenzó con una entrada en calor a cargo de Patricio Vázquez, Preparador Físico del seleccionado. Antes de pasar a los ejercicios técnicos, los entrenadores le comunicaron al plantel la formación inicial para el partido del sábado ante Chile.

Argentina formará con: Gonzalo Begino, Pablo Gambarini, Francisco Lecot; James Stuart, Felipe Aranguren; Santiago Sanz (capitán), Alejandro Abadie, Agustín Guzmán; Nicolás Vergallo, Ignacio Mieres; Francisco Merello, Benjamín Urdapilleta, Gabriel Azcarate, Federico Amelong; Sebastián Ponce.

Por su parte, entre los suplentes estarán Federico Rodríguez, Bruno Cuezzo, Tomás Roán, Alejandro Campos, Francisco Albarracín, Ramiro del Busto y Lucas González Amorosino.

Posteriormente, el equipo se dividió en forwards y tres cuartos, en donde los primeros ejercitaron movimientos de line-out y scrum, en tanto que los backs realizaron jugadas en ataque. Antes de finalizar, el equipo efectuó movimientos generales del juego.

De regreso al hotel, los jugadores efectuaron baños de hielo y ejercicios de elongación en la pileta, para luego almorzar a las 13:00 y descansar en sus habitaciones por la tarde.

A las 17:00, el equipo merendó y media hora más tarde los jugadores Benjamín Urdapilleta, Ignacio Mieres y Lucas González Amorosino partieron rumbo al campo de entrenamiento anteriormente mencionado para ensayar ejecuciones a los palos, previo a la práctica vespertina. Por su parte, el resto del plantel partió a las 18:00.

El segundo entrenamiento del día comenzó con una entrada en calor y luego el seleccionado de Seven de la Unión de San Juan contribuyo, con los suplentes, como oposición del equipo argentino.

A las 20:30, de regreso al hotel, los jugadores mantuvieron nuevamente baños de hielo y, una hora más tarde, tuvieron una sesión de análisis de video.

:: Tocatas Beach 2007 :: Triferto Costa Este :: Sábado 22/12 ::

Deans será el coach de los Wallabies


El neocelandés Robbie Deans se convirtió el viernes en el primer entrenador extranjero de la selección australiana de rugby, una semana después de haber perdido el mismo puesto al frente de los All Blacks.

Deans, de 48 años, que sólo fue entrevistado luego de no haber quedado a cargo de la selección neocelandesa, fue confirmado por la Unión Australiana de Rugby (ARU por sus iniciales en inglés) como el reemplazante de John Connolly en una conferencia de prensa en Sidney.

El entrenador de Canterbury Crusaders ha firmado un contrato de cuatro años que finaliza tras el Mundial 2011.

"El directorio de la ARU presentó al comité de selección un informe para hallar al candidato más destacado. Nosotros como directorio consideramos que esta designación satisface nuestro objetivo," dijo el presidente de la ARU, Peter McGrath, en la conferencia de prensa.

Ex fullback de los All Blacks, Deans era el candidato para suceder a Graham Henry como entrenador del seleccionado neocelandés, pero la unión local decidió la semana pasada renovar el contrato de Henry pro dos años más.

Deans -que según reportes ha sido desde siempre el favorito del presidente ejecutivo de la ARU, John O'Neill, para colocarse el buzo de entrenador de los Wallabies- se comunicó entonces con la ARU y les dijo que estaba interesado en la posición.

Inmediatamente fue sumado a una corta lista que incluía a los australianos Ewen McKenzie, David Nucifora, Laurie Fisher, Alan Jones y John Muggleton.

Deans tiene un récord inigualado con los Crusaders, a quienes condujo a los títulos Super 12 y Super 14 en el 2000, 2002, 2005 y 2006, y a otras dos finales en sus 8 años como entrenador de la franquicia.

:: Tocatas Beach 2007 :: Sábado 22/12 :: Triferto Costa Este ::