martes, 4 de marzo de 2008

Gonzálo Moleón habló con La Guinda


Luego de la derrota sufrida por el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby ante Salta por 3 a 0, dialogamos con el polifuncional back del Santa Fe Rugby Club, Gonzálo Moleón.

El Colo comentó que "La verdad que tengo mucha bronca, porque perdimos por 3 a 0. Lo que tenemos que hacer es trabajar duro durante toda la semana.Tenemos que poner la cabeza como locos, para sacar adelante la situación, por la que quedamos después de la derrota con Salta. Por suerte todavía tenemos otro partido como local, ante Rosario, y después un duro compromiso como visitante contra Tucumán".

El ex capitán santafesino señalo que "Me deja tranquilo, que este ha sabido salir de situaciones apremiantes como estas. y la verdad que vamos a hacer todo lo posible para lograrlo".

Sobre las falencias ante los salteños, Gonzálo señaló que "Creo que nos faltó un poco de control de pelota, nos faltó bastante claridad en los rucks. Ellos nos complicaron demasiado en esa formación. Y cuando perdes el manejo de la pelota se hace muy dificil jugar, contra un equipo de estas caracteristicas".

El "Colo" Moleón consideró que "Salta es un equipo muy agerrido, que no va a dar por vencido nunca la posesión de la pelota, y eso nos complicó mucho.

Por último, el talentoso rugbier santafesino, comentó que "Si fue justa o no la derrota eso no lo se. Lo que te puedo decir, es que pudo ganarlo cualquiera. Fue un partido muy parejo; en el primer tiempo tuvimos en el campo de ellos y no podían salir. En la primera oportunidad que tuvieron, sumaron tres puntos. Salta hizo las cosas mejor, y por eso creo que ganó el partido".
:: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi ::

Novedades del Torneo de Tilcara


En el Club Tilcara, cuando aún restan cerca de 30 días, para que se dispute la 3ª edición del torneo de pre temporada “Miguel Galuccio- Marcos Freiberg”, ya estamos pensando en el del 2009.

Esta decidido que el certamen del año próximo abarcará sábado y domingo y se incorporará a la División de Menores de 19 años.

Para esta edición
Estará en disputa un nuevo premio durante su disputa y seguirá en ediciones sucesivas, será al espíritu deportivo” y llevará el nombre del jugador entrerriano Martín Gaitán, quien ya acepto la distinción. Este año no podrá estar presente, pero estudiará la posibilidad en su sucesivo.

Para el 2009, el torneo se disputará en dos días, pero previamente y desde el jueves es muy posible que se desarrolle una clínica con grandes especialistas, la que estará abierta a entrenadores, dirigentes y aficionados en general.

Tal cual es ahora se jugará el sábado el correspondiente a 1ª división, con los dieciséis equipos, teniendo prioridad los que participan de esta edición, aunque no se descarta la presencia de un equipo de Sudáfrica.

Por la noche, habrá una mega fiesta en el “Quincho”, con carpas y atracciones especiales.
El domingo, se jugará el torneo de juveniles que finalizará más temprano, para facilitar el regreso de los clubes a sus lugares de origen. Es posible que algunos encuentros se disputen el sábado.

Algunos de los clubes participantes, al comentárseles la novedad, no solo se mostraron muy complacidos por la incorporación de los M 19, sino que además ya se comprometieron para la edición 2009.

Rugby infantil en el Paraná Rowing Club


El próximo sábado 8, a partir de las 10 de la mañana en el Campo de Deportes "La Tortuguita", el Paraná Rowing Club dará el puntapié inicial a la temporada 2008 del Rugby infantil de la entidad, con una estructura de trabajo sumamente clara y prolija, coordinada por Gustavo Godoy.

"Como siempre esperamos tener otro buen año, con esfuerzo buscaremos mejorar lo hecho en la temporada pasada, que de hecho fue muy buena. Acrecentamos el caudal de jugadores menores, donde promediamos los 200 chicos y sumamos a muchos colaboradores también", indicó Godoy.

Este año, el Rugby Infantil albiceleste prevé realizar visitas a clubes de Córdoba y Mendoza, recepcionando posteriormente a estos e interviniendo además en distintos torneos regionales.

Para la presente temporada, desde fines de 2007, ya estaba organizado el cuerpo de entrenadores con el que se contará, restando definir solo pequeños detalles en cuanto a terceros tiempos, entre otros.

Comienzo del Rugby Infantil en CRAI


Bajo la consigna ¡ No te quedes afuera ¡ comienza la Escuelita y el resto de las actividades de Rugby Infantil en el CRAI.

Si tenés entre 6 y 14 años te invitamos a ser parte del Club de Rugby Ateneo Inmaculada.
El CRAI te invita a participar de las distintas actividades de Rugby los días sábados a las 14.30 horas.
Podrás disfrutar de la vida al aire libre junto a un gran grupo de amigos.
Es muy importante. ¡ Sumáte a esta oportunidad ¡

Menores de 14 años: encargado Federico Lupotti
Menores de 13 años: encargado Marcelo Del Pozo
Menores de 12 años: encargado Fernando Delgado
Menores de 11 años: encargado Sergio Saux
Menores de 10 años: encargado Juan Machado
Menores de 9 años: encargado Oscar Rapela
Menores de 8 años: encargado Carlos de la Torre
Menores de 7 años: encargado Juan DallaFontana
Escuelita (4 a 6 años): a cargo del depto de Educación Física del club.
Profesores Alcides Landi y Gildo Radim.

* Humberto Occhi : Coordinar de Rugby Infantil

Comisiones y subcomisiones UAR



El Consejo Directivo de la UAR sefinió las comisiones para cada Area de trabajo durante este año.

Comisiones y Subcomisiones U.A.R.
Prosecretario: Pablo Gabelieri
Protesorero: José Cilley

Comisión de Competencias:
Presidente: Edgardo García
Integrantes: Sergio Castello - Carlos Fernández

Comisión de Uniones:
Presidente: José Taboada
Integrantes: José M. Balberrey

Comisión de Disciplina:
Presidente: José Taboada
Integrantes: Luis Rúveda - Donald Wardle - Edgardo García

Subcomisión de Selecciones:
Presidente: Ricardo García Fernández
Integrantes: Ricardo Paganini - Guillermo Payer - Sergio Castello - Alejandro Cubelli - Buenaventura Minguez - Pablo Gabellieri

Subcomisión de Legales:
Presidente: José Taboada
Integrantes: Alsina Garrido - Raúl Paderne

Subcomisión de Relaciones Institucionales:
Integrantes: José Tabeada - José M. Balberrey

Subcomisión de Desarrollo del Juego:
Presidente: Porfirio Carreras
Integrantes: Buenaventura Minguez

Subcomisión de Referato:
Presidente: Luis Rúveda
Integrantes: Luis Molinari - Santiago Richards

Subcomisión Médica:
Presidente: Buenaventura Minguez

Subcomisión Protocolo:
Integrantes: A. Cubelli - P.Linares Luque - S. Richards - J.Ausina - S. Castello - C. Fernéndez

Subcomision de Fondo Solidario:
Presidente: Pablo Linares Luque
Integrantes: Sergio Castello - José Cilley

Subcomision de Informática:
Presidente: Miguel Bruno

Longo volvió a entrenar en el SIC


El 12 de mayo del 2001, Gonzalo Longo jugó su último partido en el SIC. Fue figura del Zanjero en la derrota ante San Luis, en Boulogne. A esa misma cancha entró el sábado, casi siete años después, para volver a entrenarse con el club que lo vio nacer.

Es otro Longo: tiene 33 años, dos hijos (Tomás, de cuatro años, y Mateo, de dos), seis temporadas en el rugby profesional sobre el lomo y una chapa ganada a nivel internacional. Luego del Mundial de Francia, el subcapitán de Los Pumas le bajó la persiana a su carrera en Europa y ya está de nuevo en casa para ponerse la tricolor en el torneo de la URBA, publica Ezequiel Iribarren, en una nota de Olé.

"Tenía ganas de empezar. Hacía mucho tiempo que no vivía esto y en estos meses de descanso junté pilas. Todo me motiva para seguir. Además, quiero que mis hijos me vean jugar en el SIC", le admitió Longo a Olé luego de su primera práctica de rugby.

"Estuvo muy bueno. Hicimos dos horas con pelota, tranquilos... la pasamos bien. Hacía cuatro meses que no tocaba una pelota, que no me ponía botines... Pensé que me iban a sacar ampollas, pero por suerte llovió y estaban blandos", bromeó el octavo. Luego del bronce mundialista, en octubre, Chalo se dedicó a descansar y a viajar por el país, invitado para contar la experiencia en la Copa.

"La mayoría de mis amigos ya no juega. Me reencontré con Pietranera, Franzini, Soiza, Anthony, que parece que vuelve... Algunos con los que yo no jugué ni diez minutos hoy son referentes... Los tengo que empezar a conocer a todos", relató Longo. Su debut en Primera se produjo en 1994 y obtuvo tres títulos: Nacional de ese año y URBA 1997 y 1999.

En cuanto a sus deseos para este año, Longo advirtió que "Quiero hacer vida de club otra vez, agradecerle al SIC todo lo que me dio, aportar la experiencia que hice afuera. Ponerme la camiseta del SIC y dejar todo, disfrutar cada partido. Sé que es un campeonato difícil, parejo. El SIC siempre va de menor a mayor", advirtió.