jueves, 24 de julio de 2008

SCRUM CINCO desde este sábado 26 de julio


Tati Milano junto a SCRUM CINCO


El ex segunda línea de Los Pumas y el Jockey Club de Rosario, Gustavo Milano, será el columnista habitual de SCRUM CINCO, a partir del próximo sábado 26 de julio de 19 a 21 horas por FM La X 107.3.

Tati Milano ha sido un excelente jugador de rugby, a cosechado elogios, en su paso como Director Nacional de Desarrollo de la UAR, y para SCRUM CINCO, será un honor tenerlo como columnista invitado en nuestro programa.

Los antecedentes del Tati Milano dicen que jugó en el Jockey Club de Rosario, de los 6 a los 28 años. Después emigró a Italia, donde jugó en San Diona y Milan Rugby, retirándose allí a los 35 años.

Debutó con Los Pumas en 1981 ante Canadá, en Buenos Aires. Jugó 35 test matches e integró el equipo que disputó el primer Mundial, en 1987 ante Nueva Zelandia. En 1989 jugó su último partido internacional, ya que después siguió su carrera en Italia, y en aquella época la UAR no permitía a los "exiliados" jugar en el seleccionado. Fue capitán en dos giras...

Por si nos olvidamos de algo, resta decir que en la votación organizada por el diario LA NACION, Tati Milano, figura en el equipo de Los Pumas de todos los tiempos, lo cual habla a las claras de su trayectoria como jugador
.

:: SCRUM CINCO - SÁBADOS DE 19 A 21 : FM LA X 107.3 : LT10 ::.

Clínica Nacional de Rugby Personal en Rosario


El día miércoles 30 de Julio se llevará a cabo la cuarta Clínica Nacional de Rugby Personal, dentro de un marco de 10 clínicas a realizarse en diferentes puntos del país.

Después de las primeras, realizadas en Mar del Plata (Abril), Bahía Blanca (Mayo) y Trenque Lauquen (Julio), siendo las mismas todo un éxito; la cuarta se realizará en Rosario.

La misma tendrá lugar en el Jockey Club, y comenzará a las 13hs. con un cocktail al que asistirán representantes de Personal, autoridades de la Unión y entrenadores, entre otros invitados.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, las futuras sedes serán Paraná, Córdoba, Tandil, Salta, Tucumán y Bariloche.

Estas clínicas de rugby se desarrollan a lo largo de una jornada, donde los jugadores del seleccionado Manuel Contepomi, Gonzalo Longo y Martín Durand, transmiten sus experiencias y los fundamentos técnicos, haciendo especial hincapié en la importancia del trabajo en equipo y en los valores que este deporte transmite.


Actividad Oficial Clínia Nacional de Rugby Personal 2008
15hs. Conferencia de Prensa y charla con Los Pumas.
17hs. Clínica en cancha de juego.
18.15hs. Firma de autógrafos y fotos.

Jugador santafesino a Los Pumitas

En las últimas horas, un alto directivo de la Unión Argentina de Rugby, nos informó que un jugador santafesino integrará el seleccionado argentino de Menores de 18, que jugará con Inglaterra.

Se trata de Federico López Pujato, full back del CRAI, que fue recientemente convocado por la UAR al trial efectuado en la ciudad de Rosario, y cuyo entrenador es el ex Puma Rolando Martin.

La información, nos fue confirmada mientras cubriamos en Paraná, el pasado martes, el partido Entre Ríos con Bélgica, y refrendada por dirigentes de la entidad de la autopista.

Como debía ser, esperamos hasta que la lista se hiciera oficial, cuestión que va a suceder en este día viernes 25 julio. El jugador santafesino, integra un plantel de 40 jugadores, y se deberá presentar el martes de 29 de julio en la Unión Argentina de Rugby.

El talentoso rugbier, López Pujato de CRAI, fue confirmado para integrar el Seleccionado Nacional de Menores de 18 años, "Los Pumitas", plantel que enfrenterá al seleccionado de Inglaterra el próximo 3 de agosto en el marco de la gira que este combinado esta realizando en nuestro País.

::: SCRUM CINCO : SÁBADO 26 DE JULIO DE 19 A 21 : FM LA X 107.3 :: LT10 :

Se reanuda el Torneo Dos Orillas


Luego de la semana de receso, producida por las vacaciones de invierno, este sábado se reanudará el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, con la disputa de la 3º fecha de la 2º rueda.

En Menores de 15 años: a las 10, Salto Grande de Concordia con CRAI (Ricardo Escudero); a las 13, La Salle con Estudiantes de Paraná A (Gustavo Doldán), CRAR con Santa Fe Rugby Club (Orlando Long), Tilcara con Alma Juniors de Esperanza (Gabriel Vivas), Paraná Rowing Club con Estudiantes B y Atlético Brown de San Vicente con Universitario (en San Jorge, Nicolás Benítez).

Las posiciones quedaron así; Santa Fe Rugby Club 42 puntos; CRAI 38; La Salle y Estudiantes de Paraná B 34; Universitario 32; Paraná Rowing Club 30; CRAR 28; Tilcara 27; Cha Roga Club y Almirante Brown de San Vicente 21; Alma Juniors de Esperanza 20; Salto Grande de Concordia 18;

En la división Menores de 16, jugarán a las 11.30, Salto Grande de Concordia con CRAI (Julio Tejerina); a las 13, La Salle con Estudiantes de Paraná A (Alfredo González), Tilcara con Alma Juniors de Esperanza y Paraná Rowing Club con Estudiantes B; a las 14.30, Brown de San Vicente con Universitario (en San Jorge, Nicolás Benítez).

Así están conformadas las posiciones, Universitario 36 puntos; La Salle suma 33; Estudiantes de Paraná B 30; CRAI 29; Salto Grande de Concordia 28, Santa Fe Rugby Club y Paraná Rowing Club 27; Tilcara 25; Estudiantes de Paraná A 19; Atlético San Jorge 17; Capibá 15; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 12 unidades.

En Menores de 17 lo harán: a las 13, Cha Roga Club con Capibá (Miguel Carughi), CRAR con Santa Fe Rugby Club (Ricardo Barraza) y Salto Grande de Concordia con CRAI (Julio Tejerina); a las 14.30, La Salle con Estudiantes de Paraná (Daniel Mandarini); a las 16, Brown de San Vicente con Universitario (en San Jorge, Gabriel Leurino).

La tabla de ubicaciones está del siguiente modo: Estudiantes de Paraná 33 puntos; CRAI, Universitario y Santa Fe Rugby Club suman 31; La Salle 29; Salto Grande de Concordia 24, CRAR 23; Capibá 22; Paraná Rowing Club 20, Almirante Brown de San Vicente 19; Cha Roga Club 16; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 12 unidades.

Por último en Menores 19, jugarán a las 13, CRAI B con Universitario (Javier Villalba); a las 14.30, La Salle con Estudiantes de Paraná (Rodrigo Reyes), CRAR con Santa Fe Rugby Club A (Gustavo Rostagno), Tilcara con Alma Juniors de Esperanza (Leopoldo Guiter) y Cha Roga Club con Santa Fe Rugby Club B (Exequiel Adrover).

Las posiciones son estas: Paraná Rowing Club 66 puntos; CRAI A suma 59; Estudiantes de Paraná 55; La Salle 50; Santa Fe Rugby Club B 48; CRAR 45; CRAI B 43; Universitario 42; Tilcara 32; Cha Roga Club 30; Santa Fe Rugby Club 26; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 14 unidades.



:: SCRUM CINCO : SÁBADO 26 DE JULIO DE 19 A 21 :: FM LA X 107.3 - LT10 ::

Los Pumas trabajaron en triple turno


El tucumano José María Núñez Pioseek, uno de los wingers de Los Pumas, señaló hoy tras los tres turnos de práctica que realizó el equipo que "es fundamental llegar 10 puntos físicamente a Sudáfrica".

"Estamos basando estos entrenamientos en el juego de contacto, en lo físico. Me parece que es fundamental llegar 10 puntos a Sudáfrica para que cuando entremos a la cancha no nos llevemos sorpresas", señaló el jugador que se formó en Huirapuca.

"Me tocó enfrentar a muchos equipos con la camiseta de Los Pumas y me parece que Sudáfrica es el seleccionado con más potencia física de todos. Nueva Zelanda también se destaca pero creo que nadie supera a los Springboks", agregó.

"Cuando lleguemos a Sudáfrica vamos a aflojar un poco el trabajo físico y a dedicarnos a la parte técnica, para ver cómo planteamos el juego", concluyó.

Los Pumas se entrenaron en triple turno, con miras al partido frente a Sudáfrica del próximo sábado 9 de agosto. La actividad comenzó a las 8.30, momento en el cual los tres cuartos realizaron un exigente trabajo físico bajo la atenta mirada del preparador físico, Mariano Fernández. Esa rutina de ejercicios fue repetida, una hora mas tarde, por los forwards.

Posteriormente, todos los jugadores efectuaron un entrenamiento técnico que estuvo enfocado en jugadas de ataque, la limpieza de rucks y el juego en apoyo y por canales.

Por la tarde, el representativo nacional realizó el segundo entrenamiento técnico del día. En el mismo, se trabajaron cuestiones similares a la práctica matutina, pero también se hizo hincapié en la parte defensiva.

Una vez concluida la practica, los jugadores que actúan en clubes del país (Santiago Fernández, Hernán Senillosa, Martín Durand, Martín Bustos Moyano, Alfredo Lalanne y Alejandro Campos) quedaron liberados para poder jugar para sus respectivos clubes durante el fin de semana.

El resto de los jugadores volverán a entrenarse mañana en triple turno, y por la noche el plantel quedará concentrado hasta el sábado, en las instalaciones del Sheraton Hotel en Pilar.
::: SCRUM CINCO - SÁBADO 26 DE JULIO DE 19 A 21 - FM LA X 107.3 - LT10::

Arranca la Zona Campeonato en el Litoral


Este sábado 26 de julio, se pondrá en marcha la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby será anfitrión de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en un cotejo que será controlado por entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

En la autopista Santa Fe-Rosario, CRAI recibirá al Club Estudiantes de Paraná, con el referato del rosarino Darío Escobar; mientras que en el barrio Las Delicias, el Club Universitario de Santa Fe se medirá con el Jockey Club de Rosario.

En el sur provincial, el Club Universitario de Rosario y Duendes Rugby Club, animarán el clásico del Barrio Las Delicias, con el control del rosarino Sergio Tizón.

Se jugará la 1º fecha de la Zona Reubicación, la cual se juega todos contra todos, partido y revancha a 6 fechas.

En la ciudad de Santo Tomé, Cha Roga Club jugará con Los Caranchos, bajo el control del paranaense Rubén Zabala.

En la sección la Tortuguita, el Paraná Rowing Club jugará con Los Caranchos de Rosario, bajo el referato del santafesino Emilio Traverso.
En segunda división, se disputará la 12º fecha, jugando La Salle Jobson con Old Resians de Rosario, en Mendoza y Wilde del sur provincial, con el arbitraje del rosarino César Rocattagliata.

En la ciudad de Pergamino, Los Pinguinos RC será anfitrión, en el norte de la provincia de Buenos Aires, de CRAR de Rafaela, con el control del nicoleño Darío Di Giacinti.

En Sauce Montrull, Tilcara Rugby Club recibirá al club Regatas de San Nicolás, con el control del entrerriano Manuel Aybar; y el club Atlético Provincial de Rosario lo hará con Atlético Almirante Brown de San Vicente, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

El partido Capibá con Alma Juniors no se disputará, ya que los entrerrianos, fueron suspendidos provisoriamente por el Comité Ejecutivo del Torneo del Litoral. De acuerdo a lo recabado extraoficilamente, los paranaenses fueron retirados del certamen, ya que hasta el momento no se brindó una comunicación oficial.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Provincial 52; Tilcara y Old Resians 40; CRAR 39; La Salle 38; Brown San Vicente 23; Regatas de San Nicolás y Pinguinos 16; Alma Juniors y Capibá 6.

:: Foto Javier Escobar ::.. Diario UNO Santa Fe :::....


* SCRUM CINCO - Sábado 26 de Julio de 19 a 21 hs - FM La X 107.3 - LT10 *