jueves, 14 de mayo de 2009

Asado con cuero de infantiles en el SFRC


El próximo domingo 17 de mayo, la subcomisión de rugby infantil del Santa Fe Rugby Club organizó un asado con cuero.

El mismo tiene como finalidad recaudar fondos para los viajes que realicen los infantiles del Santa Fe Rugby en el ciclo 2009, especialmente el que se va a realizar a San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a lo consignado por los organizadores, la tarjeta tendrá un costo de 25 pesos para mayores, 10 pesos para menores de 14 años, y sin cargo para los menores de 10 años.

Los mentores de esta loable iniciativa esperan contar con la presencia de toda la gran familia del Santa Fe Rugby Club y allegados a la entidad de Sauce Viejo.

La programación del Torneo en Desarrollo


El próximo domingo se disputará la 3º fecha del Torneo de Clubes en Desarrollo que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En el departamento San Martin, Atlético San Jorge será anfitrión de Alma Juniors de Esperanza, con el control de Gustavo Rostagno.

En el departamento San Gerónimo, Jorge Newbery de Gálvez jugará con Atlético Adelante de Reconquista, bajo el control de Emilio Traverso.

Fue postergado para el 31 de mayo, el cotejo entre Los Toros de San Justo y San Carlos Rugby Club. Quedando libre en esta oportunidad Los Guaycurúes de Sunchales.

Las posiciones están del siguiente modo:Atlético San Jorge 9; San Carlos 8, Jorge Newbery y Unión de Sunchales 4; San Justo 2; Alma Juniors 1, Atlético Adelante 0.

La programación en el Torneo Dos Orillas


El próximo sábado se disputará la 4º fecha del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles que organizan la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

En Menores de 15 jugarán: 11.30, Tilcara – CRAI (Gabriel Viva) y Paraná Rowing – Santa Fe Rugby (Alejandro Garay): a las 13, Universitario – CRAR (Marcelo Reyes) y La Salle – Estudiantes (José Berzan).

Las posiciones están así: Paraná Rowing 8; Estudiantes y Universitario 6; Tilcara y La Salle 5; Santa Fe Rugby y CRAR 4; CRAI y Salto Grande 3.
Postergados:
23/5: Cha Roga vs. Universitario
3/6: CRAI vs. Cha Roga

En Menores de 16 se medirán:11.30, Tilcara – CRAI (Mario Romero); 12.30, Colegio Inmacualada – Cha Roga (Norberto Carosso); 13,La Salle – Estudiantes (Osvaldo Mugna) y Paraná Rowing -Santa Fe RC (Cristian Solari); 14, Salto Grande – San Carlos (Marcelo Galván) y 14.30, Universitario – CRAR (Daniel Mandarini).

Las posiciones están así: Santa Fe Rugby y Paraná Rowing 9; Estudiantes, La Salle, Universitario 7; Cha Roga 6; San Carlos 4; CRAI, CRAR y Tilcara 3; Colegio Inmaculada 0.

Postergados:
23/5: San Carlos vs. CRAI
3/6: CRAI vs. Cha Roga

En Menores de 17 jugarán: 13,Universitario – CRAR y Tilcara – CRAI (Gabriel Viva);14, Capibá – Atlético Brown (Pablo Zalazar); 14.30,La Salle – Estudiantes (Guillermo Leguizamón) y Paraná Rowing – Santa Fe Rugby (Manuel Aybar); y 15.30, Salto Grande – Alma Juniors (Marcelo Galván).

Las posiciones están así: Estudiantes y CRAI 9; Universitario, Salto Grande 7; La Salle 6; Atlético Brown 5; Paraná Rowing, Capibá y Santa Fe Rugby 4; Alma Juniors 3; Tilcara y CRAR 2.

En Menores de 19 se medirán: 13,Tilcara – CRAI (Mario Romero) y CRAI B – Alma Juniors (Fabián Prats); 14.30,Universitario – CRAR (Oscar Baruffatto) y La Salle – Estudiantes (Ezequiel Adrover); 15.30, Capibá – Cha Roga (Pablo Zalazar) y 16, Paraná Rowing – Santa Fe Rugby (Manuel Aybar).

Las posiciones quedaron así:CRAI 18; Estudiantes y La Salle 17; Universitario 14; CRAI B 13; Santa Fe Rugby 9; Tilcara y CRAR 7; Alma Juniors 6; Paraná Rowing y Capibá 3; Cha Roga 2.

Phelan confirmó el equipo de Los Jaguares


El entrenador Fabián Turnes confirmó la formación inicial para el partido que disputarán los Jaguares ante Namibia, el próximo viernes 15 de mayo, a las 21:10 (ESPN + en directo), en la cancha de La Plata Rugby Club.

El partido tendrá como referee a Javier Mancuso (Córdoba), quién estará acompañado por Martín Rodríguez (Santa Fe) y Darío Di Giacinti (Rosario). Las entradas para el encuentro podrán ser adquiridas a través
www.tuentrada.com .

Cabe destacar que los jugadores Guillermo Roan (La Plata RC – U.R.B.A.) y Carlos Cáceres (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán) reemplazaron a los lesionados Francisco Gómez Kodela (Belgrano Athletic – U.R.B.A.) y Hugo Schierano (Tala RC – Cordobesa).

A continuación se detalla la formación de Los Jaguares para enfrentar a Namibia:

1- Juan Gómez
2- Agustín Creevy
3- Juan Figallo
4- Agustín Guzmán
5- Mariano Galarza
6- Dino Cáceres
7- Alejandro Campos
8- Benjamín Macome
9- Martín Landajo
10- Benjamín Urdapilleta
11- Mauro Comuzzi (capitán)
12- Álvaro Fulco
13- Horacio San Martín
14- Francisco Merello
15- Lucas Barrera Oro

Suplentes:
16- Mauricio Guidone
17- Guillermo Roan
18- Carlos Cáceres
19- Rodrigo Bruno
20- Lucas Alcácer
21- Nicolás Sánchez
22- Belisario Agulla

Nutrida actividad de coaching en la región


El próximo viernes 15 de mayo, en la ciudad de Rosario, se desarrollará la 2º etapa del curso de Módulo 1 de Directores Deportivos para los clubes de la USR.

El curso será dictado por el platense Eliseo Pérez, Secretario de Desarrollo Técnico de la Unión Argentina de Rugby, y será desde las 18 hasta las 20.

Los futuros directores deportivos que asistirán por nuestra ciudad son: Alejandro Quirelli (SFRC), Pablo Hadad (La Salle), Santos Presa (Universitario), Ricardo Barraza (CRAR), Oscar Barufato (Alma Juniors), Carlos Ordando y el oficial de desarrollo provincial de la USR, Ariel Schmiddhalter.

En Gálvez
A propuesta del Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, se realizará el próximo sábado 16 de mayo, en las instalaciones de Jorge Newbery de Gálvez, el Curso Ready de la IRB para clubes de Nivel III.

El mismo, que cuenta con el aval del area Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby, será dictado por el rosarino Raúl Rodriguez, y el santafesino Ariel Schmidaler.

El horario de comienzo del curso, será a las 9 de la mañana hasta las 12, por la mañana, y de 14 a 17, por la tarde.

Designaciones para la 5º del Regional del Litoral


El próximo sábado se disputará la 5º fecha de Primera División del Torneo Regional del Litoral, que organizan las uniones de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos.

El CRAI, único puntero del certamen interuniones 2009, jugará como visitante ante el Jockey Club de Rosario, bajo el control del rosarino Mauro Rivera.
En la sección central del Parque Urquiza, Estudiantes será anfitrión del Santa Fe Rugby, con el arbitraje del rosarino Alejandro García.
En Fisherton, Los Caranchos de Rosario jugará con Cha Roga bajo el control de Rubén Zabala; mientras que en Las Delicias, Universitario de Santa Fe jugará con Provincial, bajo el arbitraje del entrerriano Jorge Caino.

En Las Delicias del sur, Uni de Rosario jugará con CRAR, con el arbitraje de Javier Villalba; y Gimnasia y Esgrima de Rosario jugará con Duendes, bajo el control de Sergio Tizón.

En Segunda División, en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Belgrano de San Nicolás, bajo el control de Leopoldo Guiter.

Además, Old Resians jugará con Rowing (Emilio Traverso), Tilcara con Logaritmo (Dario Escobar), Pinguinos con Regatas de San Nicolás (Eugenio Romanini). El domingo, en la ciudad de San Vicente, Atlético Brown será anfitrión de Los Pampas de Rufino.