sábado, 24 de enero de 2009

Seleccionados de Seven jugarán por el Oro


Los Seleccionados Femenino y Masculino de Seven se clasificaron a las semifinales de la Copa de Oro, en el Sudamericano que se disputa en Brasil, al finalizar primeros en sus respectivas zonas.

El conjunto masculino derrotó en el primer partido a Paraguay por 45 a 5, luego se antepuso ante Colombia por 45 a 0 y en el tercer encuentro superó a Chile por 27 a 0. En la próxima instancia, enfrentará a su par de Brasil, a partir de las 12:20 (hora local).

Ante el seleccionado Paraguayo, Argentina formó con: Federico Genoud, Mauro Comuzzi, Francisco Merello; Hernán Olivari, Mariano Dobal, Benjamín Urdapilleta y Martín Bustos Moyano. Durante el transcurso ingresaron Leonardo Senatore y Francisco Escobar Cello. Siendo los tries anotados por Genoud, Olivari (2), Bustos Moyano (2), Senatore y Dobal. Mientras que las conversiones fueron marcadas por Dobal (4) y Urdapilleta.

En el segundo encuentro, ante Colombia, el Seleccionado Nacional Masculino salió a la cancha con: Senatore, Comuzzi, Francisco Díaz Bonilla; Olivari, Dobal, Urdapilleta, Escobar Cello, en tanto que luego ingresaron Genoud y Urdapilleta. Los tries del encuentro fueron conquistados por Díaz Bonilla, Dobal, Olivari, Urdapilleta, Senatore, Comuzzi y Escobar Cello. En tanto que las conversiones fueron marcadas por Bustos Moyano (2), Urdapilleta (2) y Dobal.

Por último, en el tercer partido, Los Pumas 7’s superaron a Chile formando con: Genoud, Comuzzi, Díaz Bonilla; Olivari, Dobal, Urdapilleta y Bustos Moyano. Posteriormente ingresaron Senatore y Escobar Cello. Hernán Olivari, Bustos Moyano (3) y Díaz Bonilla fueron los autores de los tries, mientras que Dobal anotó la única conversión.

Por otro lado, el Seleccionado Femenino de rugby se antepuso en el primer encuentro ante Chile por 46 a 0, luego derrotó a Paraguay por 51 a 0 y en el último partido igualó ante Uruguay por 5 a 5. Con estos resultados, las mujeres concluyeron primeras en el Grupo B. Mañana, a partir de las 13:20, enfrentarán a Venezuela en semifinales de la Copa de Oro.

En el primer partido del día, Argentina formó con: Romina Zaccara, Noelia Portillo, María Eugenia Botelli; Luciana Quintana, Viviana Garat, Xoana Sosa y Marilyn García, en tanto que luego ingresaron Lettizia Alcaraz, María Agostina Galantini y Marta Medici. Los tries del partido fueron anotados por Quintana, García, Portillo (2), Zaccara (3) y Garat, mientras que Portillo aportó una conversión y Zaccara dos.

Ante Paraguay, el conjunto femenino salió a la cancha con: Zaccara, Galantini, Botelli; Quintana, Garat, Sosa y García, en donde posteriormente ingresaron Alcaraz, Portillo y Medici. Las autoras de los tries fueron: Alcaraz (3), Botelli, Galantini, García (2), Zaccara y Sosa, mientras que Garat aportó tres conversiones.

En el último encuentro, ante Uruguay, el Seleccionado Femenino formó con: Zaccara, Portillo, Botelli; Quintana, Garat, Sosa y García. Luego ingresaron Alcaraz, Galantini y Medici. García fue la autora del único try del partido, en tanto que Quintana recibió una tarjeta amarilla.

Santa Fe sería visitada por dirigentes de la UAR


Tal como anticipó Scrum 5, hace ya unos días, la Unión Santafesina de Rugby solicitó formalmente a la Unión Argentina de Rugby la organización del test match Los Pumas con Inglaterra.

En las últimas horas, Scrum 5 tomó conocimiento que el próximo lunes, en horas del mediodía, llegarían a Santa Fe, miembros de la entidad rectora del rugby argentino, con la finalidad de observar las instalaciones del Club Atlético Colón y otros sitios.

De acuerdo a lo que pudo acceder este medio, el grupo organizador sería el mismo que organizó el test match entre Los Pumas e Irlanda el 26 de mayo de 2007, encabezado por Carlos Fertonani y Juan Nepote. Asimismo, de organizarse en Rosario, el mismo grupo estaría en la realización del mismo, atendiendo a los excelentes antecedentes, en el test disputado entre Los Pumas y Escocia en el 2008.

El lunes sería un día de visitas, en el cual las autoridades santafesinas se reunirían con sus pares de la UAR, y con el comité organizador, realizandose visitas a los diferentes lugares, que se deben cumplimentar con los requisitos que impone la entidad madre del rugby argentino.

El Club Colón volvería a ser la sede del certamen, en estos momentos se está disputando el Torneo Internacional de Verano organizado por CPA Producciones; el alojamiento ha mostrar es más que excelente, ya que el Hotel Los Silos del Puerto, podría hospedar a Los Pumas o a Inglaterra, o en su defecto a los dos.

Por estas horas, dicho hotel está alojando a la Universidad de San Martín de Perú, y al Club Libertad de Paraguay, lo cual habla a las claras de su gran capacidad.

Indudablemente, hay otros temas a tener en cuenta, pero la ciudad cuenta con una buena ventaja, por la excelente organización que se efectuó en el año 2007. Por ahora son solos reuniones y visitas, cuestion que se dilucidará a fines de febrero, para que la union organizadora tenga el tiempo suficiente para trabajar en el test match.

Scrums sin disputa en la agenda de la IRB


El International Rugby Board ha confirmado que el tema de scrums sin disputa figura para el análisis en su agenda de trabajo.

“El IRB está en conocimiento que hay algunas cuestiones relacionadas con los scrums sin disputa. La Comisión de Rugby del IRB se reunirá en abril para analizar posibles soluciones que permitan resolver estas cuestiones sin afectar el carácter del Rugby”, dijo Bernard Lapasset, Presidente del IRB.

“La Comisión de Rugby considerará en su reunión estas propuestas junto con otras importantes cuestiones del Rugby y de las Leyes, incluida la prueba mundial de las Variaciones Experimentales a las Leyes (ELVs), antes de presentar sus recomendaciones al Consejo del IRB en su reunión de Mayo”.

“Cualquier solución potencial que encare las circunstancias que llevan a tener scrums sin disputa considerarán el bienestar del jugador como principal preocupación, garantizando que la forma y el carácter únicos del Rugby sean mantenidos. También es importante que las potenciales soluciones sean aplicables a todos los niveles del Rugby”.

El scrum es una parte integral del Rugby y el IRB ha sido el precursor de investigaciones mundiales del scrum. Este año el IRB lanzará el más ambicioso estudio sobre el scrum en la historia del Rugby comenzando un análisis que durará tres años sobre las fuerzas en el scrum.

“El objetivo principal de este estudio que no tiene precedentes es determinar las mejores técnicas posibles para practicar, entrenar y arbitrar la que constituye un área crítica del Rugby”, agregó Lapasset.