martes, 5 de febrero de 2008

El SIC firmó contrato récord


Haber quedado afuera de las semifinales del torneo de la URBA y no haber superado la primera fase del Nacional de Clubes en la temporada 2007 no le impidió al SIC concretar un gran negocio de cara al 2008.

La chapa del equipo de figuras como Loffreda, Tiesi, Albanese, Cilley, equipo acostumbrado a ganar títulos, a pelear arriba y a tener gran exposición en los medios, captó el interés de dos fuertes empresas del rubro automotriz que figurarán en su indumentaria. Toyota será el sponsor principal de la camiseta, mientras que Bridgestone (neumáticos) aparecerá en la parte de atrás del pantalón.

El acuerdo es por tres años y el Zanjero recibirá 500.000 pesos sólo por el primero, según le confirmaron a Olé fuentes intervinientes en la negociación. Los dos períodos siguientes se renegociarán a su debido tiempo. De todas maneras, el medio millón inicial convierte al acuerdo en el más suculento del rugby local a nivel clubes. Supera incluso al conseguido por el CASI con Ford, desde el año último que ronda los 300.000 pesos.

El vínculo está vigente desde el 1° de enero del 2008, por eso el SIC estrenó a sus nuevos anunciantes en el seven de Punta del Este, disputado el 4 y 5 del mes último, y repitió en Reñaca. Se espera una presentación oficial el 28 de febrero.

En mayo de 1998, cuando la publicidad en las camisetas de rugby recién comenzaba a utilizarse, el SIC sacudió el mercado al anunciar a la AFJP Consolidar como sponsor a a cambio de 300.000 pesos por dos años.

El paquete Toyota-Bridgestone llegó al SIC de la mano de Sportfive, ex agente comercial de la UAR (mantiene un juicio con la Unión). Toyota ingresó al rugby en el 2005, como patrocinador principal del Nacional de Clubes y con idea de invertir 1.500.000 de pesos anuales.

Interrumpido el vínculo UAR-Sportfive, la firma japonesa giró hacia los clubes y eligió uno por cada plaza fuerte del país. Ya tenía a La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza y Cardenales de Tucumán. Ahora sumó al SIC y a Duendes de Rosario. Son cinco, pero los porteños se lleva la mayor parte de la torta económica.

Irlanda pierde a Gordon D´Arcy


Gordon D'Arcy, el tres cuartos centro del 'XV de Irlanda', no podrá volver a jugar en la presente edición del Torneo VI Naciones ya que se lesionó el pasado sábado en el partido ante Italia, que acabó con la ajustada victoria de los irlandeses por 16-11 en Croke Park, y sufre una fractura en el brazo derecho.

El jugador de Leisnter se lesionó en una acción en la que realizó un placaje sobre el apertura italiano Andrea Masi y enseguida se dio cuenta de su lesión. De hecho, abandonó el terreno de juego, en el minuto 26 de partido, cogiéndose el brazo y con claras muestras de dolor. Fue sustituido ante los italianos por el joven Rob Kearney.

El propio seleccionador irlandés Eddie O'Sullivan, que empieza a recibir críticas tras la actuación de los 'verdes' en el Mundial y la pobre imagen ofrecida ante los transalpinos, faltos de chispa y de recursos ofensivos, confirmó que "Gordon sufre una fractura de cansancio en su antebrazo y será operado el lunes. Es el fin del torneo para él"

La lesión de D'Arcy es un contratiempo importante para el 'XV del trébol' en la semana que debe visitar a Francia, en la segunda jornada del torneo, un partido en el que se jugará sus opciones de aspirar de una vez por todas al triunfo final y al Grand Slam, ya que el jugador irlandés es el complemento ideal en el centro de la línea de tres cuartos del capitán irlandés Brian O' Driscoll, con quien también juega bajo los colores de la provincia de Leinster.

Se viene el Biki Open a Triferto



El próximo 9 de febrero a las 19:00 horas se realizará la versión 2008 del Bikini Open que se organiza año tras año en la ciudad de Santa Fe en Playa Triferto Costa Este.

Cada año con más exito y trascendencia a nivel nacional dónde participan chicas de todo el país.
Si vos querés ser una de las participantes en el Bikini Open 2008, enviá tus datos y fotos al mail
bikiniopen08@hotmail.com.


El evento tendrá como todos los años, un imponente marco de público, que podrá ser visto en vivo y en directo, por la pantalla de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz.

Biki Open 2008
9 de Febrero de 2008: Bikini Open 2008.

Lugar: Parador Triferto Costa Este, a las 18 horas.

Organiza: Parador Triferto.

Contacto: Sergio Duarte Tel. 0342 154058027


Santa Fe ya piensa en Rosario


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, volvió anoche a los entrenamientos, luego del primer partido amistoso, disputado el pasado fin de semana en Corrientes, ante Nordeste.

En la costanera santafesina, a la altura del faro, los rugbiers santafesinos se concentraron, para hacer intensos trabajos físicos, a las órdenes del profesor José Jacuat.

En la jornada de hoy martes, y del próximo jueves; la escudra santafesina trabajará en doble turno, en las instalaciones que el CRAI posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

Alejandro Martorell se quebró la nariz y es una de las bajas, que no podrán contar los entrenadores Héctor Salva, Rolando Martin, Juan Pablo Poletti y Diego Hernández.

Diego Colli está contracturado y se espera por su recuperación; en tanto, el rafaelino Leonardo Crocetti, padece un esguince de tobillo.

El lugar del partido con Rosario se definirá esta noche en la habitual reunión de Concejo Directivo de la entidad rectora del rugby local.

Recordemos que el próximo fin de semana, dará comienzo la disputa del Torneo Cross Border, y que Santa Fe se medirá frente a Rosario.Luego deberá jugar como visitante ante Uruguay, en Montevideo o Punta del Este; y el sábado 23 de Febrero, en Paraná, jugará frente a Entre Ríos.

Luego se vendrá el Campeonato Argentino de Mayores, en dónde los santafesinos, se medirán en la primera fecha frente a Salta como local, en la segunda fecha ante Rosario en la misma condición y ante Tucumán como visitante.

Tucumán superó a Salta en amistoso


Los "naranjas" le ganaron a Salta 42 a 19, en el primer amistoso del año disputado en la cancha núnero dos del Tucumán Rugby Club. El marcador puede resultar exagerado de acuerdo con lo realizado por ambos equipos durante los 80 minutos.

El quince tucumano comenzó con muchas ganas y trasladó el juego al campo de los salteños, pero le faltó el remate en los últimos metros de la cancha. También es mérito de Salta, que se paró bien en defensa y supo aguantar en el fondo.

Además, cuando la visita consiguió la pelota pasó al ataque en forma repentina sin darle la posibilidad a los tucumanos de reorganizarse. Salta aprovechó sus chances y pasó al frente por 14 a 0.

A Tucumán le costó acomodarse en la cancha, algo lógico si se tiene en cuenta comenzó las prácticas hace una semana. No obstante logró emparejar las cifras con tries de Aníbal Terán y Carlos Cáceres. La primera parte terminó 14 a 14.

En el complemento no cambiaron mucho las cosas, pero en los minutos finales. Tucumán aprovechó los errores del rival, y fue más contundente a la hora de marcar la diferencia en el tanteador, ya que anotó tres tries en los últimos cinco minutos por intermedio de Nicolás Sánchez, Ezequiel Faralle y Sebastian Ponce

Además
Tucumanos y salteños volverán a enfrentarse el próximo sábado, aunque esta vez lo harán en “La Linda”. Los dos tendrán la oportunidad de tomarse la revancha, ya que en el partido que jugaron los seleccionados “Desarrollo” de ambas Uniones la victoria fue para el de Salta, por 14 a 7. Al igual que en el duelo de fondo, el triunfo llegó en los minutos finales.


* Tomás Gray
* Foto La Gaceta Tucumán

Ashton agrega tres jugadores al plantel


El entrenador de la selección inglesa de rugby, Brian Ashton, sumó al plantel de su equipo al apertura Shane Geraghty, al tercera línea Magnus Lund y al medio scrum Lee Dickson para enfrentar a Italia el próximo domingo por el Seis Naciones.

El centro Mike Tindall no podrá jugar por el resto del torneo tras haber sufrido un fuerte golpe en el hígado durante la derrota del sábado 26-19 como local ante Gales.

Del mismo modo, se agravó la lesión en el pie del ala David Strettle, problema que lo dejó afuera del viaje a Italia al igual que lo hizo en la Copa del Mundo de Francia del año pasado.

Los tercera línea Lewis Moody -lesión en el tendón de Aquiles- y Tom Rees -problemas en los ligamentos de su rodilla- también se perderán el partido que tendrá lugar en Roma.

Dickson, jugador del Newcastle, tiene 22 años y nunca había sido convocado. Anteriormente, representó a Escocia en la categoría de menores de 19 años, para luego unirse a Inglaterra y jugar para la selección sub 21 y los Saxons.

La ausencia en el plantel original del apertura-centro del London Irish, Geraghty, había sido sorpresiva, pero su vuelta se vio forzada debido a su gran actuación en la victoria de los England Saxons 31-13 sobre Irlanda A el último viernes, motivo por el cual le otorgaron el premio al jugador del partido.

Lund, tercera línea del Athletic Sale, tiene una verdadera oportunidad de jugar debido a las reducidas opciones que maneja Ashton para conformar la línea de backs.


Los tres nuevos jugadores se unirán al resto en el campo de entrenamiento de la ciudad de Bath, donde el técnico dará su alineación el miércoles.


Francia repetirá plantel frente a Irlanda


Francia confiará en el mismo plantel que presentó en el primer partido del Torneo Seis Naciones de rugby para jugar el sábado contra Irlanda en París, afirmó el lunes su técnico, Marc Lievremont.

"No tenemos razones para hacer cambios, aunque eso no significa que los mismos 15 jugadores salgan a la cancha," declaró Lievremont luego de dar a conocer los mismos 22 nombres que estuvieron en la victoria 27-6 sobre Escocia en Murrayfield.

"Todos están bien físicamente como para jugar, incluido el medio scrum Jean-Baptiste Elissalde, quien sufrió una leve lesión en uno de sus tobillos durante el partido del domingo," dijo a la prensa justo antes de partir hacia Edimburgo.

"Estoy satisfecho con la actuación del equipo y más todavía después de haber visto el partido de nuevo," confesó Lievremont, quien dará la alineación inicial el martes.

Plantel:
Backs: Jean-Baptiste Elissalde, Francois Trinh-Duc, David Skrela, David Marty, Damien Traille, Vincent Clerc, Julien Malzieu, Cedric Heymans, Aurelien Rougerie.

Forwards: Julien Brugnaut, Lionel Faure, Nicolas Mas, William Servat, Dimitri Szarzewski, Loic Jacquet, Lionel Nallet, Arnaud Mela, Julien Bonnaire, Thierry Dusautoir, Fulgence Ouedraogo, Elvis Vermeulen.