lunes, 28 de enero de 2008

Santa Fe trabaja pensando en Noreste


El seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, trabajó este lunes en doble turno, pensando en el primer amistoso, frente al seleccionado de la Unión de Rugby del Nordeste.

La escuadra santafesina, trabajó durante la siesta, en Nápoli Fútbol 5, ubicado en calle Angel Casanello 2061 de nuestra capital, por espacio de una hora y media.

Los fowards, supervisados por Rolando Martin y Diego Hernández, hicieron trabajos de line out; en tanto, los backs, hicieron movimientos con la pelota, bajo la atenta mirada de Kiko Salva y Juan Pablo Poletti.

Durante la noche, luego de una fuerte entrada en calor, a cargo del profesor José Jacuat, la escuadra santafesina, trabajó en las instalaciones que el Santa Fe Rugby Club, posee en Sauce Viejo.

Como sigue
La semana de trabajo para el seleccionado santafesino, continuará este martes, por la noche, con trabajos físicos, a partir de las 21 horas, en el Faro de la Costanera santafesina.

El miércoles, por la noche, en Santa Fe Rugby, se volverán a encontrar para realizar trabajos técnicos, ya pensando en el choque ante Nordeste.

El jueves será día libre, y el viernes a las 14 horas, está pautado, el viaje desde la sede de la Unión Santafesina de Rugby, en Ituzaingó 1345.En tierras correntinas, el sábado por la mañana, a las 10 está pautada una charla técnica, luego a las 11 un entrenamiento liviano, y cerca de las 13 el almuerzo.

Posteriormente los jugadores descansaran en sus habitaciones, hasta la hora del partido, que dará comienzo a las 18, casi con seguridad en cancha de Aranduroga de Corrientes.

Actividades
Martes: 21 hs. Físico Costanera
Miercoles: 21 hs. Técnico en Santa Fe Rugby
Jueves: libre
Viernes: 14hs. Viaje a Corrientes
Sábado: 10 hs. Charla técnica
11 hs. Entrenamiento
18 hs. Partido vs. Nordeste

Rugby y Moda en Bahía Varese




Fotos del desfile en Bahía Varese a cargo de las chicas de Mar del Plata Models. Fue en el medio de la última jornada del Seven Internacional Playero de rugby, Copa Wrangler, que organiza Pueyrredón RC.

Fotos: Ricardo Tamalet

26 meses de recesión......y mucho mas


Amigos en copia;…buenas noches o buen día…

Tengo el gusto de conocer a todos y a cada uno de Uds. desde hace años gracias al mejor deporte existente.

Habiendo comprobado ayer, hoy y siempre vuestro empeño, sacrificio y laburo permanente para que el rugby crezca en sus clubes, uniones, provincias y zonas de influencia .
Y que crezca sano y equilibrado para todos sin distinción…………

Hoy Uds. siguen siendo dirigentes, entrenadores, árbitros, capitanes, jugadores, managers, periodistas, patrocinantes, mecenas, capacitadores, preparadores, hinchas y otros roles varios resumidos todos en: HOMBRES DE RUGBY…y caballeros del mismo.

Pero debo decir que nuestro querido ambiente y “deporte rugby” no es el mismo, al contrario……… Se encuentra inmerso en un profundo deterioro y reducido en todos sus indicadores de actividad y mucho más aún en pérdida de calidad institucional y concordia.

Atribuyo a la ya vencida autoridad UAR esta debacle, luego de perderse desde diciembre 2005 a la fecha unos 2400 jugadores oficiales , otro tanto en infantiles, más de 60 clubes desaparecidos de la actividad, eliminación de competencias nacionales de clubes y de una categoría juvenil en campeonatos argentinos, ausencia total de planes de difusión, capacitación y/o de distribución de material técnico……… e infinidad de conflictos, provocaciones y hechos, actos y acciones reñidas con nuestro ambiente y valores.

Capítulo aparte merece el ataque frontal que la administración UAR 2006-2007 intentó sin ningún éxito contra nuestros Pumas, únicos sobrevivientes intactos y aún potenciados del marasmo en el que la “conducción” nos sumergió durante estos dos últimos años.

Es por lo que todos sabemos, conocemos y hemos presenciados incrédulos en estos 26 meses que NOS debemos el corte final, unívoco y terminante a esta “caída libre político-deportiva”……….
Ya habrá tiempo en esta misma temporada para debatir serenamente sobre eventuales reformas estatutarias, que seguramente se concretarán antes de lo pensado...., con las legítimas nuevas autoridades electas conduciendo la inmensa tarea de reconstrucción que hará falta implementar en todos los órdenes y niveles.

Es por todo lo antedicho que espero, apoyo y auspicio ver esta semana plasmada en el encuentro de dirigentes a llevarse a cabo en Buenos Aires la lista de unidad “2008-2009” de la Unión Argentina de Rugby, lista de Señores dispuestos a dar vuelta para siempre esta oscura página del rugby en nuestro país y por extensión a todo el contexto sudamericano.

Amigos gracias por vuestro tiempo……… Desde Esperanza , Santa Fe y según siempre nos saludamos: “ buen rugby para todos ! ¨, hoy más necesario que nunca…….

Un abrazo…
TATI MILANO