viernes, 11 de julio de 2008

Equipos santafesinos para el regional


Este sábado se disputará la 10º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008, que organizan Rosario, Santa Fe y Entre Ríos.

En la zona, el partido más importante, se desarrollará en el Barrio Las Delicias, entre el Club Universitario de Santa Fe y CRAI, con el arbitraje del rosarino Alejandro García.

Universitario alistaría a: Federico Merlo (capitán), José Gelfuso y Pablo Alarcón o Diego Fernández; Federico Schmidt y Jonatahan Magan; Juan Manuel Rivero, Francisco Milo y Nicolás Salteño:, Agustín Bruzzone y Germán Millaá; Mauro Aranda, Mariano Bianchi, Pablo Borsotti, Ricardo Riviccini y José Weisember.

CRAI
a: Ignacio Vigetti, Martin Gallo y Lucas Fabaz; Emiliano Dallafontana y Juan Manuel Martínez; Ramiro Dolfo, Joaquin Reynoso y Augusto Lanteri; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Ignacio Haeffelli, Federico Fernández, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello.

En la Tortuguita, el Paraná Rowing Club será anfitrión del Santa Fe Rugby Club, con el arbitraje del paranaense Manuel Aybar.

La escuadra conducida por Raúl De Biaggio alistará a: Fernando Peres, Gustavo Stieffel y Leonel Parcero; Luis Mariano Cabal y Leopoldo Maillot; Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet (h); Leandro Moleón, Fernando Adelia, Francisco Benavidez, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

Por su parte, Cha Roga Club recibirá en la ciudad de Santo Tomé, a Los Caranchos de Rosario, con el control del entrerriano Rubén Zabala.

El conjunto entrenado por Pablo Ginberg, alistaría a: Alfredo Morillas, Luciano Varino y Diego Maidana; Nicolás Carpeña y Pablo Frugoni; Martin Fernández, Mariano Gómez y Martin Andreoni; Alexs Zilonka e Ignacio Caspani; Federico Andrew, Diego Villamayor, Diego García, Miguel Rupell y Juan Carlos Villamayor.


:: Alejandro Martínez : Foto Gentileza Diario UNO de Entre Ríos :::..

La agenda de Los Pumas para la 2º ventana IRB


Los Pumas tienen programado además realizar una gira por Europa con tres encuentros, que se llevarán a cabo el 8 de noviembre, cuando se enfrentarán con Francia en París; el 15 frente a Italia en Roma y el 22 ante Irlanda en Dublín.

"Esperamos contar con todos los jugadores en la gira europea para tratar de lograr los mejores resultados", expresó Turnes, al tiempo que descartó preocupación alguna por el sorteo de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.

"Esa es una presión que nosotros no sentimos, ya que lo único que nos preocupa es lograr un buen nivel de juego", finalizó Turnes. La aseveración en cuestión refirió a que en diciembre próximo la International Rugby Board (IRB) realizará el sorteo de la Copa del Mundo 2011 y si Argentina se mantiene en el cuarto puesto del escalafón será cabeza de serie de una de las cuatro zonas y tendrá rivales "a priori" accesibles en la fase inicial.

Sensibles bajas en Los Pumas para agosto


Los Pumas sufrirán las ausencias del medio apertura del Stade Francais, Juan Martín Hernández, operado de una fractura del trapecio metacarpiano de la mano derecha, a quien se sumó Marcelo Bosch, jugador del Biarritz francés, que sufrió una lesión en el hombro derecho que lo marginará por cuatro meses.

Por eso Phelan y Turnes recurrirán a Felipe Contepomi para ocupar el puesto de apertura en ese partido. El comienzo del ciclo de Los Pumas luego del bronce en la Copa del Mundo de Francia tuvo un balance negativo, ya que el nivel de juego fue pobre, con mucha falta de continuidad y marcados actos de indisciplina táctica, temas que preocupan a los entrenadores.

En Rosario, Los Pumas derrotaron a Escocia por 21-15, pero en la revancha perdieron 26-14, para luego volver a caer frente a Italia por 13-12. "Esos tres encuentros de Los Pumas, más allá de los resultados, fueron positivos porque pudimos observar muchos jugadores que teníamos en mente", puntualizó el entrenador.

El plantel definitivo para el choque frente a los campeones del mundo estará compuesto por 26 jugadores y será anunciado apenas antes de la partida hacia Sudáfrica, el miércoles 30 de julio.

En la lista elevada por la UAR sobresalen el regreso del capitán, Agustín Pichot, y cuatro jugadores que participaron del mundial de Francia como Mario Ledesma, Alberto Vernet Basualdo, Rimas Alvarez y Patricio Albacete.

Declaraciones de Fabián Turnes


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Fabián Turnes, consideró ayer que el equipo "no llegará en su mejor forma" para enfrentar el próximo 9 de agosto al campeón mundial Sudáfrica, porque "está sufriendo una etapa de transición".

"No es el mejor momento para enfrentar a Sudáfrica, ya que el grupo no está en buena condición física. Atravesamos una etapa de recambio de jugadores, entrenadores y dirigentes, por lo que llevará tiempo acomodar la nueva estructura", señaló Turnes en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

Los Pumas se enfrentarán el 9 de agosto frente a Sudáfrica en el estadio Ellis Park, de Johannesburgo, como parte de los festejos de los 90 años del ex presidente sudafricano y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

El entrenador Turnes, que comparte la dirección técnica de Los Pumas junto a Santiago Phelan, indicó que "los dirigentes de la Unión Argentina de Rugby (UAR)" los consultaron sobre si les parecía bien jugar frente a los campeones del mundo.

"Y pese a lo antedicho, les contestamos que sí, porque el partido frente a ellos nos sirve para mantener la competencia y seguir buscando un esquema útil para la segunda parte del año", manifestó.

"Nosotros sabemos que los Springboks llegarán en su mejor momento para el choque de agosto, ya que están disputando el torneo de Tres Naciones -junto a Australia y Nueva Zelanda- y además tendrán el apoyo de su gente. Pero somos conscientes de que en el segundo semestre tendremos partidos muy difíciles", agregó.

El cuerpo técnico de Los Pumas convocó la semana pasada a 34 jugadores para integrar el preseleccionado que comenzará el próximo 20 de julio a entrenar en las instalaciones del club Belgrano Athletic.

Al ser consultado sobre lo que en realidad le preocupaba de enfrentar a Sudáfrica, comentó que "el rugby argentino está acostumbrado a este tipo de encuentros frente a las potencias. Pero llegamos con poco tiempo de entrenamiento y además tenemos jugadores vitales lesionados".

Hindú visita a San Cirano en el Top 14


Hindú, el mejor equipo de la fase regular, visitará mañana a San Cirano en el encuentro más importante de la jornada inaugural del "Top 14" de la URBA.

También se destacan los partidos Belgrano-CASI y SIC-Lomas. Los cuatro primeros de esta etapa disputarán las semifinales.

La fecha, que dará inicio a las 15.30, tiene este programa: Pucará-San Luis, SIC-Lomas, Champagnat-CUBA, San Cirano-Hindu, La Plata-Newman y Alumni-Regatas Bella Vista.

La Reubicación del Grupo Uno, en tanto, tendrá este programa: Buenos Aires-Banco Nación, Olivos-San Martín, Mariano Moreno-Liceo Militar, Los Matreros-San Albano, Gimnasia y Esgrima-Pueyrredón, Deportiva Francesa-Atlético del Rosario, San Fernando-Manuel Belgrano y Los Tilos-CASA de Padua.

Segunda Fecha en el Dos Orillas


Este fin de semana se disputará la 2º fecha de la 2º rueda del Torneo Dos Orillas que organizan la Unión Entrerriana de Rugby y la Unión Santafesina de Rugby.

En Menores de 15 jugarán, a las 12:00 Santa Fe RC - Alma Juniors, Francisco Alvarez, (USR); 13:00 en Álamo Paraná Rowing - C.RA.R. Leopoldo Guiter; 12:00 C.R.A.I. - Estudiantes “B” -C.R.A.I., Julio Tejerina; 13:00 en el Plumazo. Estudiantes - Salto Grande, Mario Romero; 13:00 Universitario - La Salle, Exequiel Adrover; (Se juega el domingo) 13:00. Tilcara - Cha Roga, Alejandro Garay; Libre: Atlético Brown

Las posiciones están así: Santa Fe Rugby 39; CRAI 35; Estudiantes B 33; La Salle y Universitario 31; Paraná Rowing 27; Tilcara 26; CRAR 23; Alma Juniors 19; Cha Roga y Atlético Brown 18; Salto Grande 14; Estudiantes 13.

En Menores de 16 esta es la programación: 13:00 Capibá -Atlético San Jorge, Miguel Miño; 12:00 Santa Fe RC - Alma Juniors, Santiago Poletti; 13:30 C.R.A.I. - Estudiantes “B”, Martín Rodríguez; 13:00 en el Plumazo Estudiantes - Salto Grande, Guillermo Córdoba; 13:00 Universitario - La Salle, Andrés Vega; Libres: Tilcara – Paraná Rowing.

Estas son las posiciones: Universitario 33; La Salle 32; CRAI 28; Paran á Rowing y Estudiantes B 27; Tilcara 25; Salto Grande 24; Atlético San Jorge 16; Estudiantes 15; Capibá 12; Alma Juniors 11.

En Menores de 17, estos son los partidos a disputarse: 14:30 Capibá - Atlético Brown, Miguel Miño; 13:30 Santa Fe RC -Alma Juniors, Federico González; 13:00 Paraná Rowing - C.RA.R., Jorge Caíno; 14:30 Plumazo Estudiantes, Mario Romero; Universitario - La Salle (juegan 7 de Agosto). Libres: Cha Roga Club – C.R.A.I.

La tabla de colocaciones está asi: CRAI y Universitario 31; Santa Fe Rugby 28; Estudiantes 27; La Salle 26; CRAR 21; Salto Grande y Capibá 19; Atlético Brown 18; Paraná Rowing 17; Cha Roga 16; Alma Juniors 11.

Por último, en Menores de 19, jugarán, a las 15:00 Santa Fe “B” - C.R.A.I. “B”, Ricardo Barraza; 13:30 Santa Fe RC - Alma Juniors, Fabián Prats; 14:30 en Álamo. Paraná Rowing - C.RA.R., Leopoldo Guiter; (juegan el domingo) 14:30. Tilcara - Cha Roga, Alejandro Garay, Libres: C.R.A.I. Martes 15/7. Postergado de la 12ª Fecha, M 19 20:00 Estudiantes con Alma Juniors.

Estas son las posiciones: Paraná Rowing 60; CRAI 59; La Salle 50; Estudiantes 49; Santa Fe Rugby 47; CRAR 44; Universitario 42; CRAI B 39; Cha Roga 30; Tilcara 27; Santa Fe Rugby 20; Alma Juniors 13.

10º fecha en el Torneo Regional del Litoral


Mañana sábado se disputará la 10º fecha del Torneo Regional del Litoral 2008 que organiza la Unión Santafesina de Rugby, la Unión de Rugby de Rosario y la Unión Entrerriana de Rugby.

En primera división, a partir de las 16, sobresale el choque entre Universitario de Santa Fe y CRAI, con el control del rosarino Alejandro García. Además, se medirán: Duendes con Jockey Club (Mauro Rivera), Rowing con Santa Fe Rugby (Manuel Aybar), Logaritmo con Universitario (Dario Escobar), Estudiantes con Gimnasia (Javier Villalba), y Cha Roga Club con Los Caranchos (Rubén Zabala).

Las posiciones están del siguiente modo: Duendes 43; Jockey 39; CRAI 27 y GER 27; Universitario Santa Fe 22; Santa Fe Rugby 21; Universitario Rosario 18; Los Caranchos 17; Estudiantes 14; Paraná Rowing 12; Cha Roga 10; Logaritmo 7.

En segunda división, la programación prevé los siguientes cotejos: Los Pinguinos con La Salle Jobson (Carlos Dainotto), CRAR con Regatas SN (Daniel Mandarini), Old Resians con Brown de San Vicente (Eugenio Romanini), Tilcara RC con Alma Juniors de Esperanza (Matias Gabiud), y Provincial de Rosario con Capibá (Fernando Porcel).

Las posiciones quedaron así: Provincial 42; La Salle 34; Tilcara y Old Resian 30; CRAR 29, Atlético Brown 23; Pingüinos y Regatas San Nicolás 14, Capibá 6 y Alma Juniors 6.