sábado, 29 de marzo de 2008

Tucumán venció a Córdoba


Los “naranjas” se ubicaron en la gran final del Campeonato Argentino por cuarta vez consecutiva. Lo lograron al derrotar a Córdoba por 39 a 10, en un intenso partido disputado en “La Caldera”, colmada a pesar del mal tiempo.

Los “dogos” ya habían perdido con Tucumán los tres duelos anteriores en esta misma instancia. Llegaban al parque en busca de la revancha y del pasaporte que los ubicara en el duelo final. Se esperaba un partido duro, quizá con una definición más cerrada, al menos en la primera parte.

Sin embargo, los tucumanos se mostraron más sólidos que nunca y en menos de 10 minutos ya mandaban en el marcador por 10 a 0, gracias al try anotado por el octavo Agustín Guzmán a los 5’ y a la conversión y a un penal que aportó Diego Mas.

En base a una gran presión que ejercieron sobre los visitantes, los “naranjas” se adueñaron de a poco del partido. Encerraron a los “dogos” en su propio campo y jugaron cerca del in-goal cordobés. Por momentos, el juego se hizo enredado, desordenado y bastante impreciso, aunque mucho más por el lado de los visitantes, a los que les costó controlar la pelota. En esto mucho tuvieron que ver las condiciones climáticas y el tremendo tackle de los jugadores locales.

En ese contexto se vio favorecido Tucumán. Fue más ordenado y su actitud ofensiva le dio sus frutos. Superó a los cordobeses en las distintas facetas del juego (el único problema lo encontraron en el scrum) y dominaron claramente.Dos tries más en la primera parte, anotados por Felipe Bettolli y por el capitán Gabriel Pata Curello, les permitieron a los “naranjas” ampliar la diferencia y dejar el primer tiempo 20 a 3 a su favor.

El golpe de gracia
El primer capítulo tuvo un dueño. Fue Tucumán. Había que ver cómo se recuperarían los “dogos” en la segunda parte. Pero los “naranjas” no los dejaron reaccionar. Al minuto, con un nuevo try del pilar Bettolli, Tucumán dio el golpe de gracia. La conversión de Mas puso el score 27-3 y prácticamente definió el partido.

Los tries de Nicolás Centurión, a los 7’ y de Ezequiel Faralle a los 21’ ratificaron la supremacía “naranja”. Córdoba descontó con un try del pilar Matías Dagatti, pero el partido ya estaba liquidado. Los “naranjas” ganaron con solvencia y se ubicaron otra vez en la gran final.


:: Tomás Gray :: Foto Gentileza La Gaceta de Tucumán ::