lunes, 20 de julio de 2009

Los Pumas Seven partieron rumbo a Taiwán


El Seleccionado Argentino de juego reducido realizó ayer una jornada de doble turno de entrenamientos antes de partir rumbo a Kaohsiung, en Taiwán, donde disputarán los World Games, en el vuelo 511 de Lufthansa.

La delegación Nacional se reunió a las 9:00, en el club Centro Naval, donde media hora más tarde comenzó la primera práctica de la jornada. La misma comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Martín Zucchiatti, y posteriormente los jugadores llevaron a cabo ejercicios de destrezas individuales y movimientos defensivos.

Tras finalizar la primera sesión, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe hicieron baños de frío y calor, y a las 12:00 almorzaron en el club anteriormente mencionado.

Tras una hora de descanso, a las 14:00, los integrantes del Seleccionado Argentino de Seven comenzaron el segundo entrenamiento del día, el cual consistió en una entrada en calor con pelota y ejercicios de destrezas, mientras que, posteriormente, los jugadores ensayaron ejercicios de defensa y juego de tres.

A las 17:00, la delegación merendó en Centro Naval, y una hora más tarde se dirigieron rumbo a Ezeiza, donde a las 20:55 partieron rumbo a Taiwán en el vuelo 511 de la empresa aérea Luftansa.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Fernández Lobbe integrará la Zona B, junto a Fiji, Japón y Hong Kong. Los Pumas 7’s debutarán el próximo viernes ante Japón, a las 14:25 (+11 respecto de nuestro país).El segundo partido será a las 16:35, ante Hong Kong, mientras que cerrará su participación en el primer día ante Fiji, a las 18:05.

Los capitanes santafesinos son optimistas


El próximo sábado 25 de julio dará comienzo la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral. Los capitanes de Santa Fe RC y CRAI analizaron lo que pasó y lo que se viene.Santa Fe Rugby Club y el CRAI son los finalistas de la edición 2008 del Torneo Regional del Litoral.

Ambos, sin lugar a dudas se han ganado un respeto importante entre sus rivales y son los dos equipos a vencer en la segunda fase del certamen interuniones.

El capitán de CRAI, Federico Fernández, y el de Santa Fe Rugby Club, Leopoldo Maillot, dialogaron Scrum 5 y analizaron la primera fase, lo que se viene, y las actividades desplegadas durante este período de receso producto de la pandemia de gripe A.Los de Sauce Viejo, visitarán a Uni de Rosario y, el CRAI, será anfitrión del Jockey rosarino.

-¿Que balance han hecho de la primera fase del torneo?
- FF : Para mí el balance es positivo si lo mirás desde el punto de vista de la clasificación a la zona principal. Puesto que siempre es lo más importante y primordial. Sinceramente tuvimos muchos inconvenientes durante el transcurso de la primer parte. Tuvimos un buen arranque, aunque luego nos caímos por diversos motivos.
- LM: Yo creo que fue positiva. Porque comenzamos con un par de traspié que no estaban en los cálculos de nadie. Por ahí uno peca de confianzudo, de tener todas las cosas claras con lo que habíamos logrado el año pasado. Lo de las primeras fechas, nos pegó un susto grande, pero por suerte, de a poco, pudimos ir levantando nuestro nivel, y nos fuimos acomodando.

- FF : Creo que un punto de inflexión fue el partido con Santa Fe Rugby. Nos demostramos que todavía podíamos, y que dependía de nosotros para la segunda ronda. El cual siempre sabemos que es otro torneo realmente distinto.
- LM: Siempre tenés problemas, porque el hecho de tener jugadores en el seleccionado, con un plantel bien extenso, lo bueno es que los entrenadores a conciencia, hicieron jugar a todos los partidos previos al inicio de temporada, para tener una base más amplia de jugadores, los cuales luego debimos utilizar.

-¿Que fue lo bueno y lo que hay corregir para la segunda fase?
- FF: Sacando el partido con Duendes, que fue una cosa aparte, ya que nos metieron una paliza. Después, todos los otros encuentros, fueron realmente muy parejos y equilibrados. Obviamente, aún con las bajas que teníamos, y con los problemas de expulsados y lesionados. . Las cosas malas son varias, tenemos que corregir definitivamente las cuestiones de disciplinarias. La disciplina táctica es otra cuestión que debemos conseguir, y tratar de pulir los problemas de definición que tenemos.
- LM: Yo creo que trabajamos mucho en defensa, lo cual es uno de nuestras virtudes, y eso se nota en la cancha. Por ahí hubo más equilibrio, ya que antes dependíamos mucho de lo que hiciera el pack, y ahora los backs son una herramienta muy importante a la hora de atacar. Tuvimos algunos cambios obligados en puestos importante del pack, pero los que ingresaron cumplieron con la misión encomendada. Eso no los permitió la gran cantidad de jugadores con los que contamos desde el principio de la temporada.

-¿Como se puede llegar a dar la segunda fase del torneo ?
- FF: Son 7 partidos, los cuales son todas finales, ya que todos arrancamos de cero. Si mirás la última tabla, Duendes nos sacó 10 puntos de diferencia. Si no se cortaba, hubiese sido irremontable la diferencia, pero el formato del torneo, como en un momento nos perjudicó, ahora nos beneficia. La pelearemos de igual a igual, como siempre lo ha hecho el CRAI. Lógicamente, tenemos las expectativas lógicas de poder clasificar para las semifinales”.
- LM: La chapa de campeón a nosotros nos tiene despreocupado, ya que no nos afecta en nada. No nos creemos superiores a nadie, ya que estamos en la misma situación que todos. No tenemos jugadores estrellas, no hay ningún virtuoso, todo siempre nos costó mucho, y por eso mismo sabemos que tenemos que apretar los dientes, trabajar mucho, para así poder ir partido a partido, intentando poder cumplir con nuestros objetivos.