jueves, 10 de septiembre de 2009

El Mundial Juvenil 2010 se presentó en Rosario


Se presentó oficialmente, en la región del Litoral, el Campeonato Mundial Juvenil I.R.B., Argentina 2010. El evento se efectuó en las Terrazas del Paraná, en la ciudad santafesina de Rosario.

Al acto asistieron el Director del Torneo por parte de la International Rugby Board, Philippe Bourdarias; el Presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras; el Presidente del Comité Local Organizador, Eduardo Díaz, como así también el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías.

“Estamos muy contentos de poder tener este Mundial en el país. Es un desafío muy importante y el cual encararemos con orgullo. Con mucho trabajo en conjunto lograremos llevar a cabo un gran evento”, expresó el Presidente de la U.A.R., Porfirio Carreras.

“En 2005, la Copa del Mundo de Menores de 21 años nos indicó lo que se puede lograr, llevando el rugby a varios lugares y atrayendo nuevos fanáticos a este deporte”, agregó.

A su vez, también asistieron distintas autoridades locales, como así también personalidades del rugby local y nacional.

La conferencia comenzó con una explicación de cómo la región obtuvo la Localia, para luego dar paso a los distintos discursos de los oradores allí presentes.

“Este Mundial llega a nuestra región a partir de la sinergia generada por estas tres uniones. El compromiso asumido por los gobiernos de ambas provincias, como también los tres municipios, hicieron posible una presentación que terminó de convencer a quienes tomaron, en Irlanda, la decisión que el Litoral sea sede de este certamen”, explicó el Presidente del Comité Local Organizador, Eduardo Díaz.

“Este torneo es el segundo evento más importante para la International Rugby Board, es muy importante a nivel de inversión, pero también a nivel de exposición. A su vez, es un evento muy significativo en lo estratégico, porque da la oportunidad a las Uniones de poder medir en qué nivel está su equipo y su política de desarrollo”, manifestó el Director del Torneo por parte de la I.R.B., Philippe Bourdarias.

El Campeonato se desarrollará del 5 al 21, en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná. El Seleccionado Nacional formará parte de la Zona B, en Rosario, junto a Inglaterra, Francia e Irlanda. El primer encuentro del certamen, el 5 de junio, será ante su par inglés. Posteriormente, el 9 de junio, enfrentará al conjunto galo. En tanto que su participación en la primera fase del evento culminará el 13 de junio, cuando juegue ante Irlanda. Todos los partidos mencionados se disputarán en la cancha del club Newell’s Old Boys.

Se juega la penúltima fecha en Segunda División


Este fin de semana se disputará la penúltima fecha del torneo de Segunda División del Regional del Litoral, los cuales se jugarán el domingo.

En Cabaña Leiva, La Salle Jobson recibirá a Los Pampas de Rufino con el control de Martín Rodriguez, y Brown en San Vicente jugará con Belgrano de San Ncolás, ante el arbitraje de Rodrigo Reyes.

En Sauce Montrull, Tilcara jugará con Los Pinguinos con el referato de Jorge Caino; y Old Resians lo hará con Regatas de San Nicolás con el arbitraje de Carlos Dainotto.

Finalmente, en la sección La Tortuguita, el Paraná Rowing será anfitrión de Logaritmo, con el control del santafesino Emilio Traverso.

En la Zona Campeonato, las semifinales se jugarán el día sábado, en las instalaciones que Duendes Rugby Club posee en barrio Las Delicias.

A las 14.15, Gimnasia de Rosario se medirá con Universitario de Rosario bajo el control del rosarino Sergio Tizón.

A las 16.15, Duendes de Rosario lo hará con Jockey Club bajo el arbitraje del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

Se jugará la 3ª fecha en el Clausura Dos Orillas


Este fin de semana se disputará la 3ª fecha del Torneo Clausura Dos Orillas de divisiones juveniles que organizan en conjunto la Unión Santafesina y la Unión Entrerriana de Rugby.

Menores de 15
12,30. Universitario – CRAI, Daniel Mandarini;
11,30. Tilcara – Paraná Rowing;
13,00. Estudiantes – CRAR;
14,30. Cha Roga – Salto Grande, Gisela Acuña.

Menores de 16
13,00 Colegio Inmaculada – Santa fe Rugby, Julio Cabal;
12,30. Universitario – CRAI, Fabioan Prats;
12.30. Tilcara – Paraná Rowing;
14,30. La Salle – San Carlos, Víctor Viceconti;
14,30. Estudiantes – CRAR;
13,00 Cha Roga – Salto Grande, Marcelo Reyes.

Menores de 17
13,00. Tilcara – Paraná Rowing;
13,00. La Salle – Alma Juniors, José Bersano;
13,00. Estudiantes – CRAR;
14,00. Atlético Brown – Salto Grande, Nicolás Benavides.

Menores de 19
14,30. Capibá – Santa Fe Rugby;
14,00 Universitario – CRAI, Javier Villalba;
13.00, Tilcara – Paraná Rowing;
14,30. La Salle – Alma Juniors, Osvaldo Mugna;
14,30. Estudiantes – CRAR;

14,30. Cha Roga – CRAI B, Ezequiel Adrover