sábado, 8 de diciembre de 2007

Seven de la República : Clasficación Plata/Oro

Uruguay 7 Vs. Mar del Plata 12
Córdoba 14 Vs. Salta 12
Cuyo 27 Vs. Entre Ríos 0
Buenos Aires 14 Vs. Tucumán 12

Seven de la República : Cuarto Final Bronce

Alto Valle 0 Vs. Rosario 31
Tierra del Fuego 5 Vs. Santa Fe 19
Jujuy 10 Vs. Sgo. del Estero 33
Austral 10 Vs. Noreste 31

Seven de la República : Clasficación Terceros

Misiones 10 Vs. Formosa 15
Oeste BA 24 Vs. San Juan 29
La Rioja 14 Vs. Paraguay 19
Sur 5 Vs. Centro BA 17

Seven de la República : Resultados de la tarde

15:00:00 Tucumán 28 Vs. Santa Fe 19
15:00:00 Centro BA 19 Vs. Lagos del Sur 5
15:20:00 Salta 19 Vs. Noreste 7
15:20:00 Entre Ríos 12 Vs. Sgo. del Estero 10
15:40:00 Rosario 14 Vs. Mar del Plata 17
15:40:00 Cuyo 44 Vs. Misiones 0

16:00:00 Uruguay 24 Vs. Alto Valle 5
16:00:00 Buenos Aires 31 Vs. Tierra del Fuego 5

16:20:00 Córdoba 36 vs. Austral 5

Santa Fe perdió con Tucumán


El seleccionado de Santa Fe cayó por 28 a 19, frente a Tucumán en el primer partido de la tarde disputado en el Plumazo del Club Estudiantes de Paraná.

La escuadra santafesina no arrancó bien, se fue al descanso perdiendo por 14 a 7, y en el complemento se vió lo mejor del partido.

En el comienzo arrancó mejor los naranjas, aprovecharon las oportunidades que dispusieron y se pusieron 28 a 7 en el tanteador.

Los santafesinos levantaron su nivel, se ordenaron y pudieron anotar varios ensayos, lo cual le permitió ponerse a tiro y tener algunas posibilidades.

Santa Fe: Exequiel Milesi, Guillermo Aguilera y Ramiro Dolfo; Gaston Sgroi, Pedro Benet, Ignacio Carballo y Leandro Moleón. Entrenadores: Pablo Diburzi y Luciano Lauria.

Tucumán: Juan Manuel Ponce, Centurion y Caceres; Escudero, Ternavasio, Sanchez, y Mentz.

Primer tiempo:
1m try Ponce y gol Mentz.
2m try Milesi y gol Benet.
7m try Sanchez y gol Mentz.

Segundo tiempo:
1m try Ternavasio y gol Mentz
3m try Cáceres y gol Mentz
4m try Escobar Cello
5m try Carballo y goal Damiani

Final: Tucumán 28 - Santa Fe 19

Seven de la República : Resultados de la mañana

Santa Fe 26 Vs. Centro BA 0
Noreste 38 Vs. Paraguay 7
Sgo. del Estero 24 Vs. Formosa 12
Mar del Plata 33 Vs. San Juan 7
Alto Valle 17 Vs. Oeste BA 0
Misiones 7 Vs. Jujuy 10
Austral 19 Vs. La Rioja 5
Tierra del Fuego 28 Vs. Sur 24
Santa Fe 26 Vs. Lagos del Sur 7
Tucumán 45 Vs. Centro BA 0
Salta 45 Vs. Paraguay 0
Entre Ríos 21 Vs. Formosa 7
Rosario 47 Vs. San Juan 0
Uruguay 21 Vs. Oeste BA 12
Cuyo 27 Vs. Jujuy 5
Córdoba 52 Vs. La Rioja 7
Buenos Aires 31 Vs. Sur 0

Buen comienzo de Santa Fe en Paraná


En el primer partido de la jornada el seleccionado de seven de la Unión Santafesina de Rugby superó a Centro de Buenos Aires, por 26 a 0.


El cotejo se desarrolló en la cancha número dos, de la sección El Plumazo, y con el arbitraje del porteño Federico Cuesta.


Santa Fe: Ezequiel Milesi (Ramiro Dolfo), Guillermo Aguilera y Leandro Moleón (Salvador Damiani); Gaston Sgroi, Francisco Escobar Cello (Tomás Villar), Pedro Benet e Ignacio Carballo. Entrenadores: Pablo Diburzi y Luciano Lauría.


Centro de Buenos Aires: Juan Carlos Ciuffo, Patricio Di Biasio y Maximiliano Albertech; Angel Guzmán, Facundo Caldentey, Joaquín Vélez y Gastón Lance. Entrenador: Marcelo Chory


Primer tiempo: 2` try Leandro Moleón y goal Benet, 4` try Ezequiel Milesi y goal Benet.


Segundo tiempo: 1` try Gastón Sgroi y gol Benet, 3´ try Carballo.


También superó a Lagos del sur


En el segundo cotejo, correspondiente a la zona 8, el seleccionado de Santa Fe, venció a la Unión de los Lagos del Sur, por 26 a 7, el cual también fue jugado en cancha número 2.


El cotejo fue controlado por el entrerriano Diego Dlugovistky, y denotó una clara superioridad de la escuadra santafesina, sobre el equipo proveniente de Bariloche.


Pese al calor reinante en la capital entrerriana, hubo un buen desempeño de la escuadra santafesina, tanto en el aspecto colectivo e individual. En este rubro vale señalar la buena labor cumplida por Salvador Damiani y el rafaelino Tomás Villar.


Santa Fe: Leandro Moleón (capitán), Ezequiel Milesi y Ramiro Dolfo (Guillermo Aguilera); Gastón Sgroi (Pedro Benet), Salvador Damiani, Tomás Villar y Francisco Escobar Cello (Ignacio Carballo). Entrenadores: Pablo Diburzi y Luciano Lauria.


Lagos del Sur: Federico Aguirre, Juan Salzmann y Federico Luciani; Juan Menendez, Rodrigo Rapella (capitán), Juan Correa y Javier Britez. Entrenador: Martin Correa.


Primer tiempo: 1` try de Leandro Moleon y goal Damiani, 6` try Sgroi,


Segundo tiempo: 2` try Villar y goal Damiani, 4 try L. Moleón y goal Damiani, 7`try y goal de uan Correa.


La Guinda galardonó a los destacados




Con el auspicio de diario El Litoral, Cable & Diario y El Litoral.com, en la tarde-noche de la víspera se desarrolló en el parador Triferto Costa Este, la quinta edición de la entrega de los Premios La Guinda, que contó con la conducción de Gustavo Borsato.




Con la impecable organización del programa homónimo que se irradia los sábados y domingos de 20 a 21 por Láser 92.5 FM, con la conducción de Alejandro Martínez, la gratísima reunión estuvo destinada a galardonar a los rugbiers, instituciones, dirigentes y referees más destacados de la región Litoral de la temporada 2007.




Distinciones especiales




El cónclave contó con asistencia fue casi perfecta, ya que Daniel Baetti y Nicolás Vergallo, por diferentes motivos, no pudieron darse cita, en la noche La Guinda, desarrollada en Triferto Costa Este.




El ex entrenador de Los Pumas, no pudo asistir debido a un compromiso familiar en la ciudad de Mar del Plata, en tanto, el medio scrum del Jockey Club de Rosario, estaba concentrado con el seleccionado de seven de la Unión de Rugby de Rosario, en la ciudad de Paraná.




Uno de los momentos más importantes fue cuando el profesor Jorge Ruiz, preparador físico de Los Pumas, recibió su mención especial, por "su gran aporte al rugby argentino y su destacada actuación con Los Pumas en el Mundial de Francia 2007", ya que fue gratamente aplaudido por todos los presentes.




Emocionado Ruiz, señaló que " la verdad que estoy muy feliz, porque este reconocimiento que me hacen me llena de alegría. Tanto "Babana" (por Baetti) como yo estamos muy agradecidos a La Guinda por reconocer nuestra labor, y en definitiva de todos los que ayudamos en Los pumas, para dejar bien parado al rugby argentino en el mundial".




El rosarino también expresó que " este es un gran año para el rugby argentino, creo que para el rugby de Santa Fe también, porque el seleccionado realizó un buen torneo, porque los clubes estan creciendo en su nivel, y porque esta es una gran región".




También fueron reconocidos Carlos Fertonani, Juan Nepote y la Unión Santafesina de Rugby, por haber hecho posible que Los Pumas, hallan estado en la ciudad de Santa Fe, el pasado sábado 26 de mayo, en el test match ante Irlanda jugado en el Club Colón.




Por último, el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, recibió su mención especial, que entregada a Héctor Salva, por haber logrado acceder a semifinales del Campeonato Argentino 2007".




Los premiados




Además de las distinciones especiales señaladas precedentemente, fueron entragadas las que se mencionan a continuación.




Los campeones del Torneo Dos Orillas, organizado conjuntamente por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby. Representados por los capitanes recibieron su reconocimiento los Menores de 15, el Club del Colegio La Salle Jobson, y en Menores de 16, el club Estudiantes de Paraná.




En cuanto a los menores de 17 años, la retribución recayó en Universitario, mientras que en menores de 19 años, el capitán de CRAI, Gerónimo Martínez, recibió la distinición por haberse consagrado campeones.




El Club Jorge Newbery de la ciudad de Gálvez, recibió el premio instituido al club campeón del certamen de Clubes en Desarrollo. Recordemos que los del departamento San Gerónimo, , superaron en una ajustada final al CRAR de Rafaela por 8 a 5.




El medio scrum del Club Estudiantes de Paraná, Tulio Barachini, recibió el reconocimiento al mejor rugbier entrerriano; mientras que el winger de Tilcara, Leonardo Jacobo, fue distinguido como el jugador revelación.




Santa Fe Rugby Club, recibió varios premios; José De Biaggio como el mejor coach santafesino, premio que fue recibido por el capitán Sebastián De la Peña; Juan Ignacio Rodriguez, recibió el premio por haber sido el equipo campeón del Torneo Clausura de Mayores; y Leopoldo Maillot fue reconocido como el mejor rugbier santafesino de la presente temporada.




Por su parte, CRAI recibió varios presentes: el señor Maciel, recibió el trofeo correspondiente al club de mejor atención a la prensa; José Gabriel Rico fue elegido por segunda vez (lo fue en el 2005) como el mejor dirigente del año; y el inside Salvador Damiani fue elegido el jugador revelación.




Damiani, es un joven rugbier santafesino, que se afianzó como titular, en un plantel muy calificado, en la posición de centro, lo cual logro ya que es un jugador muy inteligente y muy aguerrido para su físico.




Duendes Rugby Club, se llevó la distinción correspondiente al Campeón del Torneo Regional del Litoral 2007, distinción que fue recibida por Román Miralles, que también fue elegido como el mejor jugador del Litoral en la presente temporada.




Por su parte, Cha Roga Club, fue reconocido, por haber sido el equipo campeón del Torneo de Segunda División del Regional del Litoral, lo cual le permitió ascender a la máxima categoría, distinción que fue recibida por el capitán Diego Villamayor y su presidente Ricardo Elizalde.




Por último, vale señalar que el Dr. Pablo Carcamo, recibió el premio, por haber sido el Club Universitario de Rosario, el campeón de la primera edición del Campeonato Regional del Centro.




Además.....




Vale destacar que también estuvieron presentes los siguientes invitados especiales: el Dr. Julio Alberto Tejerina, el profesor Roberto Moreno y el Dr. Jorge Coronel, por la Unión Santafesina de Rugby, Federico Caputto directivo de Cable & Diario, y José Ignacio Caputto, directivo de Diario El Litoral;




Esta quinta edición de los Premios La Guinda 2007, realizada en Triferto Costa Este, contó con el apoyo de LT9 Radio Brigadier López, Láser 92.5 FM, diario El Litoral, Cable & Diario, El Litoral.com, Hetzer Refrigeración, Santa Fe Planet, Germat, Pilay SA, New Style, Fernet Branca, cerveza Santa Fe, Chopería Santa Fe, Triferto, Ulla dee jay, Coca Cola y Legacy.




:: La Guinda :: Sábado 8 y Domingo 9 :: en vivo desde el Seven de la República..