sábado, 4 de octubre de 2008

Santa Fe Rugby festejó doble


En la víspera se disputó la jornada final del Torneo Regional del Litoral 2008, en el cual Santa Fe Rugby Club superó como visitante a CRAI por 21 a 13, y se quedó con el título.El partido se desarrolló a la vera de la autopista, ante más de 5000 personas, y con el correcto referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti.

El 3° lugar del certamen, quedó en manos de Duendes Rc que superó en el partido definitorio a Universitario de Rosario por 53 a 20, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Eugenio Romanini.

El comienzo

Santa Fe Rugby Club fue un justo y merecido campeón. Ayer ante CRAI, demostró la experiencia de haber jugado en anteriores oportunidades esta instancia.La escuadra de Sauce Viejo, anuló literalmente a CRAI, ya que en un contexto de acciones equilibradas, y mucha cautela, supo como quedarse con la victoria. Apeló a una correcta e impecable reorganización defensiva, sobre lo cual los locales se vieron asfixiados, y a partir de allí lo llevó a cometer varias infracciones.Esas impericias e imperfecciones, que reiteradamente provocó el dueño de casa, le permitió a Pedro Benet, marcar muchos penales, y así quedarse con la victoria, que no merece ningún tipo de objeción.

El pack de SFRC, realizó una tarea brillante -sobresalió Francisco De Biaggio -, sometiendo a CRAI por momentos en el scrum, y dominandoló en las formaciones espontáneas con mucha facilidad. Los dueños de casa, no tuverion reacción, y estuvieron lejos de evidenciar una producción rugbistica similar a lo hecho a lo largo del certamen regional.

CRAI careció de pelotas de calidad, para que sus backs puedan direccionar una jugada, y así poder llegar con claridad al ingoal contrario. En ese sentido, es dable señalar que la única pelota que cayó en manos de Juan Manuel Fernández, terminó en un try, gracias a una acción personal muy bien pergeñada, que finalizó apoyando Pipi Haeffelli. Así el primer tiempo, finalizó con el triunfo parcial de Santa Fe Rugby Club por 15 a 7.

El desenlace

El complemento, lejos de ser bueno, y no es apresurado expresar que cayó en cuanto a emotividad y dinámica, comparado con lo sucedido en el período inicial.De entrada Damiani, consiguió un penal, pero el local volvió a reiterar falencias, agravado por las reiteradas inconductas, que demostraron el momento de desorientación, en el cual cayó. Eso ayudó a SFRC, que estuvo muy sereno en todo el partido, a marcar nuevamente por intermedio del pié de Benet, elegido el mejor jugador, ya que fue el autor de los 21 puntos, que consiguió su equipo.

Las acciones seguían equilibradas, pero CRAI era un cúmulo de voluntades, y pocas ideas para tratar de doblegar al equipo que acariciaba el título, con absolutos merecimientos. Eso, sumado a los nervios, lo dejó con pocas posibilidades, ante un rival que estaba muy seguro, no relajado, pero si tenía claro cual era lo que debía hacer en los minutos finales para quedarse con el triunfo del clásico y por primera vez, del Torneo del Litoral.

Es que Santa Fe Rugby Club se dió el gusto de cumplir el sueño, de quedarse con el torneo, y nada ni nada menos que ante su clásico rival, CRAI, y como visitante. El premio es para el equipo que entró a la cancha, pero detrás hay un plantel superior muy rico, con el apoyo de toda la gente que ha hecho grande al Santa Fe Rugby Club.

La síntesis de la final SFRC 21-CRAI 13


CRAI 13- Santa Fe Rugby 21

C.R.A.I.: Ignacio Vigetti, Martín Gallo, Mario Panicali; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini, Juan Manuel Martínez, Ramiro Dolfo y Matías Dalla Fontana (Augusto Lanteri); Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haeffeli, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Coaches: Francisco Mińo, Jorge Qüesta y Héctor Salva.

Santa Fe Rugby: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Diego Colli y Leopoldo Maillot (capitán); Exequiel Milesi, Sebastián De la Peńa y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavídes, Exequiel Iribas y Lucas Borgarello. Coaches: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.

Primer tiempo: 2, 7, 13 y 20´ penales de Pedro Benet; 38´ try Ignacio Haeffelli convertido por Salvador Damiani. 41´ penal de Pedro Benet.

Segundo tiempo: 2´ penal Damiani; 21´ penal Benet; 23´ penal Damiani; 38´ penal Benet.

SEGUÍ LAS FINALES EN VIVO POR SCRUM 5


SANTA FE RUGBY CAMPEÓN


:::::::: RESULTADOS EN VIVO :::::::::::::::::::::::

::: TORNEO REGIONAL DEL LITORAL 2008 ::::

:::: Pre-reserva:: 16 SFRC - Jockey Rosario 13
Pt: 7 SFRC - Jockey R 10

:::: Reserva::: 3 SFRC - Duendes RC 49
Pt: 3 SFRC -Duendes R 29

:::: 3º y 4º puesto ::: 50 Duendes RC -Universitario R 20
Pt: 17 Duendes - Uni R 13

:::: Final - Clásico :::::: 17.00 hs ::::

CRAI - Santa Fe RC

Resultado Final: 13 CRAI - SFRC 21

* Primer tiempo: 7 CRAI - SFRC 15

:::::: Carlos J Niel. Todo lo que usted necesita para su campo, SEMILLAS, AGROQUIMICOS, BOLSAS SILO, FERTILIZANTES. Carlos J Niel, la empresa al lado de su campo. Tel: 0342-4552547. Santa Fe ::::

::: Desde las 16 hs. Viví las finales por LT10 Radio Universidad y FM X 107.3 ::::::

Llegó el gran día de la final: SFRC con CRAI


En la jornada de hoy se jugará la final del Torneo Regional del Litoral 2008, con el partido que sostendrán CRAI con Santa Fe Rugby Club.

El mismo se desarrollará a partir delas 17, a la vera de la autopista, con el referato del entrerriano Victor Maximiliano Rabuffetti, quién contará con la colaboración de Eugenio Romanini y Jorge Caino.

Será sin dudas, una jornada histórica para el rugby santafesino, ya que la final 9º edición del certamen regional quedará en poder de un conjunto local.

Para este partido, no tiene ningun tipo de valor los antecedentes, ni los resultados anteriores, solamente sirve la concentración, para poder plasmar lo ejercitado en los entrenamientos.

Lógicamente, que la capacidad rugbistica, está asegurada por parte de ambos equipos, con lo cual es muy dificil, brindar un pronostico, de como puede llegar a ser el resultado final. Se trata de una definición, con un clásico de por medio. Es importante destacar, que el costo de la entrada, para poder apreciar la final, entre los clásicos rivales, será de 15 pesos.

La apertura de la cancha, está pautada para las 10 de la mañana; mientras que a las 16.20, se prevé el ingreso de la Banda del Liceo Militar General Manuel Belgrano; a las 16.45, el ingreso de los equipos, y a las 16.55, la entonación de las estrofas del himno nacional.

La escuadra local, se concentró anoche en el Hotel Castelar, fue vivado por un importante banderazo realizado por los hinchas, posteriormente cenaron, y luego tuvieron un pequeño meeting con los entrenadores. Para hoy tienen previsto, el desayuno, posteriormente habrá algunos ejercicios de line, y a las 11 está pautado el almuerzo.

Por el lado de los visitantes, anoche se realizó la habitual charla técnica, y hoy será una jornada normal, sin ningún tipo de cuestiones especiales. Los jugadores tienen la consigna, de ir lo más cercano posible al horario del partido principal, para no someterse la ansiedad y la espera de 3 cotejos.

Equipos confirmados
De no mediar ningún tipo de inconveniente, CRAI jugará con: Ignacio Vigetti, Martín Gallo y Mario Panicali ; Emiliano Dalla Fontana y Adrián Mingarini, Juan Manuel Martínez, Ramiro Dolfo y Matías Dalla Fontana; Alejandro Capobianco y Salvador Damiani; Juan Manuel Fernández, Federico Fernández (capitán), Ignacio Alejandro Haeffeli, Javier Musacchio y Francisco Escobar Cello. Coaches: Francisco Miño, Jorge Qüesta y Héctor Salva.

Mientras que Santa Fe Rugby Club lo hará con: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Guillermo Stratta; Diego Colli y Leopoldo Maillot (capitán); Exequiel Milesi, Sebastián De la Peña y Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Francisco Benavídes, Exequiel Iribas y Lucas Borgarello. Coaches: Raúl De Biaggio, Guillermo Botta, Pablo Diburzi y Alejandro Quirelli.

La previa
El partido final de pre Reserva se jugará a las 11.30 entre Santa Fe RC y Jockey Club de Rosario, bajo el control del rosarino Alejandro García.

El cotejo final de Reserva dará comienzo 13.15, entre Santa Fe Rugby Club con Duendes de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caino.

El partido por el 3º puesto, entre Universitario y Duendes de Rosario, dará comienzo a las 14.45, bajo el control del rosarino Eugenio Romanini, con la colaboración de Darío Escobar y Jorge Caino como jueces de touch.