sábado, 16 de octubre de 2010

Santa Fe Rugby venció a Córdoba Athlétic


En el marco de la 2ª fecha del grupo definición de la Zona Campeonato del Torneo del Interior 2010, Santa Fe Rugby Club venció esta tarde a Córdoba Athlétic por 25 a 20. El partido se desarrollo en Sauce Viejo, ante un regular marco de público y con el correcto referato de Gustavo Tomanovich de la URBA.

En el último minuto
El partido fue muy intenso y muy parejo, pero Santa Fe Rugby Club fue el que logró quedarse merecidamente con la victoria en la última jugada del partido. El marcador estaba 20 iguales. Faltaban 1 minuto, y Santa Fe logró posicionarse en campo rival. Los fowards, buscaron y buscaron, pero chocaban con la buena defensa cordobesa. Con el último suspiro Francisco De Biaggio abrió la pelota a la punta y el wing Alejandro Méndez logró sambullirse en el ingoal contrario, y decretar el triunfo de los tricolores.

El desarrollo
La apertura del marcador llegó por intermedio del wing Simó, quien logró apoyar nuevamente un poco más tarde. Santa Fe RC estaba 14 a 0 abajo en quince minutos. Los anfitriones despertaron de ese mal comienzo, y comenzaron a hacer sentir el rigor de su pack, y utilizando eficientemente el maul, logró que Pablo Mollerach logre el primer ensayo.

A partir de allí, hubo muchos penales y muchas pelotas caidas, lo cual no permitía que SFRC logre achicar las diferencias. Hasta que Carballo, logró cortar y acortar diferencias. Los anfitriones se fueron al descanso ganando por 17 a 12.

El complemento
Hubo mucha paridad en el scrum, ya que en ningún momento la pelota logró salir limpia para ninguno de los equipos. En medio de una gran paridad, Maillot logró doblegar a la defensa visitante y poner las cosas 17 a 17. De allí en más, el partido se tornó muy emotivo. Se devolvieron las atenciones con dos penales y el marcador 20 a 20.

En ese tramo, nada estaba dicho. Santa Fe logró vencer al campeón cordobés, y ahora visitar a Jockey Club de Rosario para ver si logra acceder a las semifinales del certamen que organiza la UAR.

Síntesis
Santa Fe Rugby Club:
Leonel Parcero, Gustavo Stieffel, Guillermo Stratta; Luis Mariano Cabal, Pablo Mollerach; Francisco Patrizzi, Leopoldo Maillot (capitán), Francisco De Biaggio; Nicolás De Biaggio, Pedro Benet; Ezequiel Iribas, Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Alejandro Méndez y Lucas Borgarello . Entrenadores: Alejandro Quirelli, Raúl De Biaggio y Diego Hernández.

Córdoba Athlétic:Alejandro Cuenca, Federico Fortuna, Gastón Cortés, Pablo Yapur, Nicolás Cuadri; Agustín Achával, Lucas Grieco, Diego Bustos (capitán); Facundo Becerra, Augusto Guillamondegui; Fernando Luna, Hernán Bustos, Francisco Becerra, Agustín Simó; Gonzalo Samuele.Entrenadores:Juan Scarpatti, Martín y Marcelo Fissore.

Cancha: Santa Fe Rc (Sauce Viejo)

Referee: Gustavo Tomanovich (URBA).
Primer tiempo: 2´try Simó convertido por Guillamondegui, 15´try Simó convertido por Guillamondegui, 23´try Pablo Mollerach, 37´ try Ignacio Carballo convertido por Benet, 41´ penal Guillamondegui.
Parcial: SFRC 12- Córdoba Atl. 17

Segundo tiempo: 18´try Maillot, 23´penal Simó, 26´penal Benet, 38´try Méndez.
Cambios: Diego Colli por Leopoldo Maillot y Fernando Peres por Guillermo Stratta (SFRC). Russo por Cuenca, Estevez por Cortés, Cottonaro por Grieco, Zallocco por Achaval, Barrera por Becerra y Andrés Guillamondegui por Augusto Guillamondegui.

.:::: Foto Javier Escobar - Diario UNO Santa Fe ::

Todos los resultados del sábado 16/10


-Torneo del Interior
*Zona Definición

Santa Fe RC 25 – Córdoba Athlétic 20
Duendes RC 25– Jockey Club R 19
Cardenales 13– La Tablada 11
Tucumán RC 31– Huirapuca 30

*Zona Descenso
Sporting 37– Liceo RC 3
Los Cardos 43– Marista RC 34
Tucumán LT 41– Uni de Tucumán 10
Tala RC 36– CRAI 25

*Zona Ascenso
Uni Rosario 7– Urú Curé 24
San Ignacio 12– Gimnasia y Tiro 22
Neuquén RC 10– Lince RC 49
Jockey Club VM 25– Uni de Santa Fe 42

-Torneo del Centro
Final
CRAR 11– Estudiantes 27

-Torneo Dos Orillas Mayores
Universitario 19- Santa Fe Rugby 13
Tilcara 15 – Brown SV 40
La Salle – CRAR (postergado)
Rowing 23– CAE 13

-Campeonato Argentino Juvenil
M18: Entre Ríos 18– Santa Fe 15
M19: Entre Ríos 22– Santa Fe 15

-Buenos Aires
Hindú 7– La Plata 24
SIC 24– Belgrano
16

Cambio en Los Jaguares para la gira por Rusia


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó que los jugadores Ignacio Mieres (Libre) y Eusebio Guiñazú (Boland Kavaliers - S.A.R.F.U.) y Belisario Agulla (Hindú Club - U.R.B.A), no formarán parte del plantel de los Jaguares, que disputará dos amistosos ante Rusia, en Moscú, los días 23 y 30 de octubre. En sus lugares fueron convocados Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario - URBA), Luciano Proto (Tucuman Lawn Tennis - Tucumán) y Juan Imhoff (Duendes RC - Rosario).

La ausencia de Mieres y Guiñazu se debe a los compromisos que mantienen con sus nuevos clubes. Por su parte, la desafectación de Belisario Agulla está dada por los motivos informados en la víspera.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez partirá el próximo lunes, 18 de octubre, hacia la ciudad de Moscú, donde el sábado 23 disputará su primer encuentro ante el Seleccionado de Rusia, mientras que el sábado 30 del corriente se llevará a cabo el segundo partido. Ambos cotejos se jugarán en el Stadium Slava, bajo los arbitrajes de John Lacey (Irlanda) y James Jones (Gales).

A continuación se detalla el plantel completo:

Nº APELLIDO Y NOMBRE CLUB UNION

1 ASCARATE, Gabriel Natación y Gimnasia Tucumán
2 BAEZ, Rodrigo Liceo R.C Cuyo
3 BARONE, Alexis Damián Teqüé Cuyo
4 BOUZA, Pablo Duendes R.C Rosario
5 BRUNO, Rodrigo Jockey de Villa María Cordobesa
6 BUSTOS, Maximilano Universitario Santafesina
7 COMUZZI, Mauro Adrián Pucarà U.R.B.A
8 CORTESE, Matias Liceo R.C Cuyo
9 CUBELLI, Tomás Belgrano Athletic U.R.B.A
10 DE ROBERTIS, Gastón Regatas de Bella Vista U.R.B.A
11 ESTELLES, Juan Pablo Atlético del Rosario U.R.B.A
12 FARIAS CABELLO, Julio Alfredo Tucuman R. C Tucumán
13 GONZALEZ IGLESIAS, Santiago Asociación Alumni U.R.B.A
14 GOSIO, Agustin Oscar Club Newman U.R.B.A
15 IMHOFF, Juan Duendes R.C Rosario
16 LANDAJO, Martin C.A.S.I U.R.B.A
17 LEONARDI Tomás S.I.C U.R.B.A
18 MIRALLES, Román Duendes R.C Rosario
19 PONCE , Lucas C.U.B.A. U.R.B.A
20 PROTO, Luciano Tucumán Lawn Tennis Tucumán
21 SAN MARTIN, Horacio Alberto Tala R.C Cordobesa
22 SANCHEZ, Federico Nicolás Tucuman Lawn Tennis Tucumán
23 SENATORE, Leonardo Vicente G.E.R Rosario
24 SMIDT, Agustín La Tablada Cordobesa
25 TETAZ CHAPARRO, Francisco Nahuel La Plata R.C U.R.B.A
26 TUCULET, Joaquín Los Tilos U.R.B.A

El festejo fue para Los Jaguares




El Seleccionado de los Jaguares derrotó a Tonga A por 28 a 20, por la última fecha de la Américas Rugby Championship 2010, y se consagró campeón del certamen. El elenco nacional que ganó de punta a punta el torneo, se había quedado con el primer puesto cuando, en el partido anterior, el seleccionado de Canadá Selects venció a Estados Unidos Selects XV, por 17 a 6 (parcial 0-3).

De esta forma los argentinos cumplieron con sus antecedentes y vencieron el el cierre de este certamen internacional que se desarrolló en la cancha auxiliar del estadio Olímpico Córdoba, en el barrio Chateau Carreras. Cabe señalar que en la formación titular estuvo el santafesino Maximiliano Bustos del Club Universitario de Santa Fe.

Los tries del elenco albiceleste fueron apoyados por Landajo, Gosio e Imhoff, mientras que Mieres aportó dos penales y una conversión. Por su parte, Nicolás Sánchez concreto una conversión en el segundo tiempo.

Síntesis
Jaguares:
Mauricio Guidone, Matías Cortese, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Santiago Guzmán; Genaro Fessia, Leonardo Senatore, Miguel De Achaval (capitán); Martín Landajo, Ignacio Mieres; Mauro Comuzzi, Horacio San Martín, Juan Pablo Estelles, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Cambios: 46', Tomás De la Vega por Leonardo Sanatore; 47', Juan Imhoff por Mauro Comuzzi, 54', Luciano Proto por Matías Cortese; 66', Nicolás Sanchéz por Ignacio Mieres; 67',Roberto Tejerizo por Mauricio Guidone; 71', Gabriel Ascárate por Horacio San Martín; 72', Benjamín Macome por Genaro Fessia.

Tonga A: Makoni Finau, Pataleone Vi, Soane Leger; Talite Vaioleti, Taumei Hikila; Matini Tupou (capitán), Ruthika Ilolahia, Christopher Aho; Soane Havea, Thomas Palu; Viliami Hakalo, Damien Fakafanua, Petuliki Charles Mateo, Tatafu Naaniumotu; Fangatapu Apikotoa. Entrenador: Sione Latu.

Cambios: al comenzar el segundo tiempo, Mahe Fangupo por Soane Havea; 57', Vilami Pola por Soane Leger; 58', Joesphkuea Kilokihakaufisi por Ruthika Llolahia; 59', Paea Siulangapo por Makoni Finau; 59', Kameliele Sakalia por Pataleone Vi; 70', Fine Vea Mesui Lemoto por Thomas Palu.

Primer Tiempo: 1', penal de Fangatapu Apikotoa (T); 4', try de Martín Landajo (J); 25', penal de Ignacio Mieres (J); 36', penal de Ignacio Mieres (J); 38', Try de Agustín Gosio, convertido por Ignacio Mieres (J).
Incidencia: 35', sin bin Fangatapu Apikotoa.
Resultado Parcial: Jaguares 18 - Tonga A 3.

Segundo Tiempo: 10', penal de Fangatapu Apikotoa (T); 17', penal de Nicolás Sánchez (J); 20', try de Damien Fakafanua, convertido por Fangatapu Apikotoa (T); 30, try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (J); 40', try de Fine Vea Mesui Lenoto.
Incidencias: 56',sin bin Julio Farías Cabello.

Resultado Final: Jaguares 28 - Tonga A 20.
Referee: Brian Arciero (Canadá)
Jueces de Touch: Chris Henshall (Estados Unidos) y Gustavo Gerbasi
(Uruguay)