domingo, 2 de diciembre de 2007

Santa Fe vs. Stellenbosch - Martes 4/12 en Uni



@ La Guinda


* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este : Premios La Guinda 2007

Lanús gritó campeón por primera vez


Lanús igualó 1-1 con Boca, en La Bombonera, y se consagró campeón del torneo Apertura, por primera vez consigue el título en la máxima categoría del fútbol argentino.


José Sand puso en ventaja al Granate en el primer tiempo y en la parte final igualó Martín Palermo. En Boca se fue expulsado Fabián Vargas, pocos minutos después de que el delantero consiguiera el empate.


Como Tigre no ganó (perdió con Argentinos Juniors) cualquier resultado le servía a Lanús para ser campeón.

* Viernes 7/12 :: Triferto Costa Este :: Premios La Guinda 2007

CUCU recibió a Olivos y Curupayti


En la jornada de sábado 1/12, Universitario recibió a dos clubes de gran trayectoria que participan en la Unión de Rugby de Buenos Aires, a Olivos Rugby Club en M-16 años y a Curupaytí en M-18 años con quienes jugo partidos amistosos

A primera hora Universitario y Olivos se enfrentaron en M-16. En un muy buen encuentro Olivos impuso su ritmo y saco ventajas en los últimos minutos para vencer al C.U.C.U. por 32 a 19.


Universitario formo en M-16 con: Federico Reyes, Walter Gianera y Nicolás Vera; Agustín Bourlot y Germán Spais; Joaquín Oliver, Rodrigo Salvarezza y Emanuel Berdara (Francisco Alvisto); Lorenzo Etcheverry y Franco Cabral; Ciro Filippini (Roberto Lacava), Mariano Martino, Carlos Mendieta, Carlos Torres y Gastón Blanc. Entrenadores: Facundo Martino y Sebastián Faure.

Luego Curupaytí se impuso en M-18 sobre Universitario por 24 a 7.
Aquí Universitario formó con: Aristeo Giménez, Alejandro Salum y Valentín D'affarra, Julián Rodríguez, Nicolás Barbieri, Damián Costa, Leandro Díaz y Leonardo Calzia, Facundo Demonte Becker y Juan Manuel Fiorentino, Nicolás Ahmed, Mario Barberán, Nicolás Martín, Miguel Colombo y Emanuel Casares. Entrenador: Gastón Hernández

Finalizados los encuentros el Club Universitario agasajo a sus invitados en el 3er tiempo donde hubo intercambio de presentes entre los dirigentes de los 3 clubes.


Seven Interno 2007: el tradicional seven interno del Club Universitario se llevara a cabo el sábado 22/12. En este seven participan los jugadores mayores y juveniles del club, ex jugadores y amigos, conformando equipos armados por sorteo.


@ La Guinda


* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Remo ganó el Seven de Azul


La gente de Remo vivió un fin de semana muy especial. Primero porque el Seven de Azul de rugby y hockey sobre césped, pese a algunas ausencias ilustres de último momento, fue todo un éxito. Y los 48 equipos presentes (18 de rugby y 30 de hockey) dan fe de ello. No sólo en el juego, sino -fundamentalmente- en el aspecto social.


Y la frutilla del postre la puso el equipo "A" de Remo, el dueño de casa, que se quedó con el título al vencer en la final al combinado marplatense "Drink Team A" (jugadores de Mar del Plata Club, Jockey Club y Universitario) por 62 a 12.


La Copa de Plata, en tanto, fue a parar a manos de Coronel Suárez RC, que en el match decisivo se impuso a Estudiantes (Olavarría) por 17-5, mientras que la Copa de Bronce se le ganó Invitación VII que venció a Benito Juárez por 22-19.

Resultados

Copa de Oro
- Cuartos de final: San Cirano 26 - Remo "B" 10, Pucará 19 - Pueyrredón (MdP) 0, Drink Team "B" 0 - Remo "A" 26, "Drink Team A" 14 - Liceo Militar 12.
- Semifinales: Remo "A" 24 - San Cirano 12, Drink Team "A" 19 - Pucará 5.
- Final: Remo "A" 62 - Drink Team "A" 12.

Copa de Plata
- Semifinales: Estudiantes (Olavarría) 20 - Azul RC 0, Coronel Suárez RC 15 - Bolívar RC 0.
- Final: Coronel Suárez RC 17 - Estudiantes (Olavarría) 5.

Copa de Bronce
- Semifinales: Invitación VII GP - Campo de Pato (Balcarce) PP, Benito Juárez RC 48 - Barracas RC (General Lamadrid) 0.
- Final: Invitación VII 22 - Benito Juárez RC 19.


@ La Guinda


* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Tocatas Beach en Costa Este


El próximo sábado 29 de diciembre, en el tradicional parador de Triferto Costa Este, se realizará un Torneo de Tocatas Beach.

El mismo será reservado para jugadores juveniles, de 14 a 17 años inclusive, debiendo los equipos cumplir con ciertos requisitos que daremos a conocer oportunamente.

Triferto Costa Este es un lugar espectacular, ubicado a la vera de la Laguna Setúbal, en un sector ideal de la ciudad de Santa Fe, que en el verano es un lugar privilegiado.

Los organizadores dispondrán de indumentaria oficial para el Torneo de Tocatas Beach, que diferenciaran a los equipos participantes, y además se contará con la presencia de referees oficiales, para que todo sea impecable.

En los próximos días iremos dando mayores precisiones sobre las Tocatas Beach, que cerrarán el año rugbistico, y servirá de aperitivo de los eventos que se realizarán en la tradicional playa de nuestra ciudad.

@ La Guinda


* Viernes 7/12 : Triferto Costa Este : Premios La Guinda 2007

Gimnasia y Tiro campeón en Jujúy



El "albo" salteño repitió por 2° año consecutivo en Jujuy y quedó a un paso de alzarse definitivamente con la Copa Challenger "Dr Héctor Carrillo" , tras disputarse en cancha del Suri RC una nueva instancia del evento organizado por la UJR.


Participaron de esta 2° edición el Campeón 2006 y ahora 2007 G y Tiro de Salta, Jockey Club Salta, los clubes Suri RC, Los Perales RC, San José RC todos afiliados de la Uni{on Jujeña y el seleccionado de ésta que se prepara para el Seven de la República.


Una agradable tarde acompañó el cierre del año deportivo de la UJR, que tuvo el acompañamiento de familiares directos de Héctor Carrillo (primer Presidente de la UJR) y una importante presencia de público y simpatizantes del rugby.


Grata fue la presencia de San José RC (San Pedro de Jujuy) que volvió sobre final de temporada a la competencia y por ser el club jujeño de mejor rendimiento en el torneo.El buen nivel demostrado por G y Tiro conjuntamente con el seleccionado jujeño hizo presagiar que el último partido a disputar entre ambos (jugaron todos contra todos) signaría el Campeón 2007, siendo allí los salteños los que demostraron toda su categoría al vencer holgadamente a los jujeños por 31 a 0.G Y Tiro venció sucesivamente a Jockey Club Salta 19/0, San JoséRC 33/0, Suri RC 26/7, Los Perales RC 28/7 y a la UJR 31/0.


Posiciones finales; Campeón Gimnasia y Tiro (Salta), 2° Selecc. UJR, 3° Jockey Club Salta, 4° San José RC, 5°Suri RC y 6° Los Perales RC.


El campeón presentó al siguiente plantel: Juan Haro Samuel Suasnabar, Lucas Viola. Emiliano Albertini, Gonzalo Montalbeti, Ezequiel Barraguirre. Alejandro Rottgni, Rodolfo Navarro, Iñaqui Barraguirre, Agustín Herrera. DT: Alejandro Taibo; Manager: Sergio Herrera. Los árbitros del torneo fueron Rubén Díaz (Salta), Gerardo Rodriguez y Alejandro Marenco (Jujuy).


* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Primera Jornada en el Seven de Tacurú



Con un muy buen nivel de juego, se cumplió ayer la fase clasificatoria del XXVI Seven a Side del Tacurú Social Club, que en esta oportunidad se denomina “Homenaje a Mariano Perasso”, en reconocimiento al gran jugador y mejor amigo que falleció en marzo de este año.


Se armaron ocho zonas, siete de tres equipos cada una y la restante con dos debido a la deserción de Aguará de Formosa, pese a que había confirmado su participación.Mientras, en el Seven de Gordos fueron seis los equipos que se sumaron a mover la ovalada, jugando todos contra todos.


La organización habilitó tres canchas, la 1 y 2 para el seven competitivo y la 3 para el torneo de los “gordos” (forwards).Dentro de lo observado durante la ronda clasificatoria (que continuaba anoche al cierre de esta edición), los seleccionados de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi), del Nordeste (URNE) y San Patricio asomaron como los equipos más sólidos durante la fase clasificatoria.


Justamente, el seleccionado de Misiones fue el primero en clasificar a la Copa de Oro “Quilmes”, luego de ganarle a Carayá por 35 a 5 en el debut y luego imponerse por 17-0 ante Sixty.Asimismo, San Patricio (viene de ganar el Súper Seven del Nordeste) clasificó tras vencer categóricamente a Lomas por 31 a 0 y ganarle posteriormente a CAPRI por 17 a 10 en un partido muy parejo.


En tanto, el seleccionado de la URNE debutó con un lapidario 39-0 sobre Cataratas, mientras que en el otro resultado más abultado de la jornada, Deportiva Francesa le ganó por 40 a 0 a Centro de Cazadores B.Uno de los partidos más atractivos de la calurosa tarde tuvo como protagonistas al Club Atlético de San Isidro (CASI) de Buenos Aires y a Centro de Cazadores y luego de un juego muy parejo y cerrado, el cazador terminó imponiéndose agónica y ajustadamente por 12 a 10.


Hoy desde las 14 se jugarán los cuartos de final de Oro, Plata y Bronce, después vendrán las semi y luego las finales que consagrarán a los nuevos campeones del Seven de Tacurú.


Conformación de Zonas

Zona A: San Patricio, CAPRI, Lomas RC
Zona B: URuMi, Carayá, Sixty RC
Zona C: CASI, Centro de Cazadores
Zona D: URNE, Olivos, Cataratas
Zona E: Aranduroga, Regatas, Santo Libre
Zona F: Deportiva Francesa, CUNE, Centro B
Zona G: Liceo Militar, Tacurú Marrón, Leones
Zona H: Tacurú Blanco, San Roque, Jockey Club


Resultados


URuMi 35-Carayá 5; CAPRI 19-Lomas 12; Olivos 7-Cataratas 10; Tacurú Marrón 12-Leones 26; Aranduroga 19-Santo Libre 10; CUNE 22-Centro B (12); Jockey 43-San Roque 5; Lomas 0-San Patricio 31; Sixty 17-Carayá 0; CASI 10-Centro 12; URuMi 17-Sixty 0; URNE 39-Cataratas 0; Deportiva Francesa 40-Centro B (0); Tacurú Blanco 22-Jockey Club 5; San Patricio 17-CAPRI 10



Seven de Gordos


Centro 12-Lomas 15; CAPRI 19-Deportiva Francesa 19; Tacurú 19-Liceo Militar 14.

* Viernes 7/12 - Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007

Stellenbosch superó a Rosario


El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario perdió ante Stellenbosch por 62 a 0. Este equipo sudafricano es el último campeón de su país a nivel de clubes amateurs. El partido se disputo en las instalaciones del Jockey Club en el barrio de Fisherton.


En los partidos preliminares, el Combinado de Desarrollo URR de Mayores fue superado por el Seleccionado “B” de Santa Fe por 34 a 7, y el Combinado de Desarrollo URR de Menores de 22 años empato en 17 tantos ante el Seleccionado de Menores de 19 años de Rosario.


Cancha: Jockey Club, Barrio de Fisherton.

Arbitro: Darío Di Giacinti (URR).

Linesman: Fernando Guerrero (URR).

2º Linesman: Darío Escobar (URR).


Rosario: Franco Manavela (Jockey) (Franco Della Vedova (Universitario)), Alejandro Poza (GER) (Lucas Vignau (Jockey)) y Guillermo Caponi (GER) (Carlos Ripani (Jockey)); Aníbal Schiavo (Universitario) y Federico González (Provincial) (Daniel Navarro (La Cañada)); Pablo Colacrai (Universitario) (Carlos Preumayr (Jockey Club)), David Dobson (Los Caranchos) y Leonardo Senatore (GER) (Cesar Schiavo (Universitario)); Nicolás Vergallo (Jockey – Cap.) (Carlos Dañil (GER)) y Mateo Escalante (Duendes); Sebastián Martínez (Provincial), Francisco Cuneo (Old Resian) (Pablo Edery (GER)), Alejo Fradua (Jockey), Ignacio Bassetti (Los Caranchos) (Federico Casella (GER)) y Pablo Iguri (Universitario) (Juan I. Baetti (Jockey)). Entrenador: Omar Tallo.Asistentes técnicos: Nicolás Bossicovic, Walter Matteoda, Aldo Rovea y José Constante.


Stellenbosch: 1 Johan Roets(16 Mathew Dobson), 2 Arno White (18 Andrew Crausaz) y 3 Pieter van Guisen(17 Chris Buckle); 4 Bertho vd Westhuizen (c) y (19 Gerrit Jacobs) 5 Jaco Nepgen (24 Andrew Russel); 6 Lourens Lombaard (25 Sarel Potgieter), 7 Wesley Wilkens (22 Boetie Brits) y 8 Philip Woest (21 Erich Laubscher); 9 Donald Stevens y 10 Elgar Watts (23 Henno Stoffberg); 11 Louw Scharbort, 12 Pieter Stoffberg, 13 Dabeon Draghoender, 14 Morne Jooste y 15 Johnathan Francke. Suplentes: 20 Albert Fullard y 26 Ricardo Croy. Entrenador: Chean Roux.


Primer tiempo:

8´ Penal Stellenbosch – D. Stevens

10´ Try Stellenbosch – M. Jooste

17´ Try Stellenbosch – L. Scharbort y conv D. Stevens

27´ Try Stellenbosch – L. Scharbort y conv D. Stevens

31´ Try Stellenbosch – L. Scharbort y conv D. Stevens

Resultado Parcial del Primer Tiempo: Rosario 0 – 29 Stellenbosch.


Segundo Tiempo:

16´ Try Stellenbosch – M. Jooste y conv D. Stevens

20´ Try Stellenbosch – L. Lombaard y conv D. Stevens

22´ Try Stellenbosch – L. Scharbort y conv D. Stevens

24´ Try Stellenbosch – J. Nepgen y conv D. Stevens

35´ Try Stellenbosch – P. Woest y conv D. Stevens


Declaraciones


Alejandro Poza (Hooker – Rosario):“Este equipo sudafricano esta muy bien entrenado, tienen muy bien trabajadas las formaciones (ruck, maul), juegan muy bien de manos, tiene mucha velocidad, y tiene un poder físico mas desarrollado que el nuestro”“este resultado nos sirve para pensar y mucho en que tenemos que seguir trabajando para llegar lo mejor posible al campeonato argentino, cuando se pierde de esta manera, no hay que bajonearse, después de esto hay que ponerse metas y superarse así mismo para poder llegar de la mejor manera al argentino que va a ser muy duro”


Alejo Fradua (Centro – Rosario):“Sabíamos que era un equipo muy duro pero la verdad que nos supero la expectativa, creo que nos va a venir bien, de estos errores se aprenden, nos falta mucho trabajo para llegar mejor al campeonato argentino”“Hay que trabajar muchísimo, hace varios años que Rosario no viene haciendo buenos campeonatos argentinos, y la idea es trabajar, y prepararse físicamente muy bien, nos falta a todo el plantel prepararse el doble de lo que se esta preparando, para poder pelearle de igual a igual a los equipos que están protagonizando los campeonatos”



* Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

La Plata Rugby campeón del Nacional de Clubes


La Plata Rugby Club se coronó hoy campeón del torneo Nacional de Clubes de rugby al vencer como local a Tucumán Rugby por 32-13.


El conjunto platense, que había perdido la final de la edición '95 frente al CASI, obtuvo así su primer título federal, por tener mayor actitud y concentración a lo largo de la mayor parte del encuentro, por pegar en los momentos justos y cometer menos errores que su oponente.


Se conagró merecidamente ya que a lo largo del certamen fue el que mejor rugby desplegó. Y lo hizo en forma invicta, tras ganar cinco encuentros e igualar el restante ante San Luis, uno de sus tradicionales adversarios platenses.


La Plata ejerció mucha presión en los 20 minutos iniciales y, por momentos, se instaló en campo del conjunto tucumano. Y ahí, o bien forzó errores del conjunto verdinegro o generó ataques profundos con su carácterístico juego continuado.


Así tomó rápidas diferencias a través de un try de Nicolás Ramos, quien capitalizó un error de la línea de backs tucumana, y otro de Esteban Durante, quien, tras un movimiento integrado de forwards y backs que viajó un par de veces de una a otra punta, quebró la estructura defensiva del visitante y apoyó sobre la bandera derecha.


Un par de penales posteriores de "Nino" Durante elevaron a 18 puntos la ventaja "canaria", pero a partir de la medioa hora los tucumanos, que llegaron ayer hasta aquí agotados, tras un viaje en omnibus de 16 horas, reaccionaron y empezaron a disponer por más tiempo de la ovalada.


Así estuvieron cerca de marcar tras una buena maniobra individual de Sebastián Ponce, y así descontaron tras un buen movimiento colectivo que terminó con Gastón Páez Salas apoyando en el flanco derecho. Con ese try y un anterior penal de Nicolás Páez Salas, Tucumán Rugby se fue al descanso con una desventaja de diez puntos (18-8). El partido aún estaba abierto.


Pero en el inicio de la parte complementaria la visita volvió a cometer errores infantiles y le facilitó las cosas al local que con dos penales de Durante volvió a despegarse (24-8).


Y un rato más tarde liquidó definitivamente el pleito cuando Antonio Mazzoni capturó una pelota a cargar frente al estático Luis Castillo y se cortó con libertad hasta el ingoal.




* Viernes 7/12 Triferto Costa Este - Premios La Guinda 2007