domingo, 18 de julio de 2010

Santa Fe perdió con Duendes 67 a 7




Equilibrado. Paciente. Incisivo.Destructor. Así esDuendes, que fecha a fecha va sorprendiendo a propiosy ajenos con un juego atildado, muy dinámico y tremendamente eficaz. Ayer vapuleó a Santa Fe Rugby enel marco de la cuarta fecha de la Zona Campeonato del Regional del Litoral con un inapelable 67 a 7 (5-0), logrando mantener, de yapa, el invicto y el puntaje ideal.

El arranque lo mostró con solidez, dominando el campo de juego y la pelota, tratando de doblegara su ocasional adversario con mucho vértigo en el juego. Apenas pasados los diez primeros minutos, el Fantasma de Las Delicias empezó a desequilibrar a un equipo que intentó salir del asedio a los pelotazos.

Juan Rapuzzi rompió la paridad desbordando la punta derecha y a partir de ahí, la primera mitad del parcial fue netamente verdinegra ya que minutos después anotaron Francisco Carrió (el mejor jugador de la cancha en la tarde de ayer) y Juan Imhoff para establecer una diferencia notoria.

Pero fue a partir del try de Imhoff que Santa Fe Rugby despertó de su letargo y acorraló a Duendes contrasu propio ingoal. Ahí apareció otra faceta positiva en el equipo que conducen Pérez y Conde, ya que sibien los santafesinos estuvieron casi veinte minutos urgando la zona del ingoal, nunca pudieron vulnerar lalínea de sentencia. Así se fueron al descanso 22-0.

En el segundo tiempo, que es cuando la mayoría de los equipos bajan en su rendimiento, Duendeslo sube, y aparece en toda su dimensión. No habían transcurrido diez minutos cuando los santafesinosintentaron jugar un line rápido pero la jugada le salió mal. El receptor de la pelota se quedó dormido y Tomás Carrió, muy atento, capturó la pelota y anotó el cuarto try del partido, el que le daba a Duendes el punto bonus.Fue una estocada psicologicamente letal ya que si bien, con más amor propio que ideas Santa Fe Rugby logró descontar, después nada pudo hacer para detener el vendaval rugbístico que desplegó el último campeón delNacional de Clubes.

Duendes puso las cosas nuevamente en su lugar apelando a un juego colectivo que casi no tuvo fisuras y al desequilibrio de sus individualidades que, en más de una ocasión, despertaron la admiración de su exigente público. Duendes ganó y con su juego demostró que está un escalón por encima del resto.Ahora tiene que demostrarlo en las instancia decisiva.

Duendes RC: S. Sodini, J. Prieto (M. Virgilio) y G. Carranza (G.Imhoff); P. Bouza y M. Martina (F. Alloggio); M. Boffelli, S. Boffelli (H. Pavani) y J. Basso; P. Gulino (P. Escalante) y M. Escalante (P. I mhoff); J. Rapuzzi, F. Carrió, M. Lamboglia (M. N annini) y J. Imhoff; T. Carrió. E: R. Pérez y G. Conde

Santa Fe Rugby: F. Peres, G. Stieffel (L. Parcero) y G. Stratta; P.Mollerach y Fe. Patrici; Fr. Patrici, F. De Biaggio y D. Colli; N. de Biaggio (capitán) (P. Pfirter) y P. Benet;I. Carballo, L. Moleón (F. C hamorro), F. Benavídez (M. Vicario) y G. Pinardel; L. Borgarello.E: R. De Biaggio y A. Quirelli

PT.: 4’ penal de M . Escalante (DRC ); 11’ y 14’ goles de M . Escalante (DRC ) por tries de J.Rapuzzi y F. C arrió; 21’ try de J. I mhoff (DRC ).

ST.: 8’ y 35’ tries de T. C arrió (2) (DRC ); 11’,17’, 20’, 26’ y 41’ goles de T. C arrió (DRC ) por tries de M . Lamboglia, J. R apuzzi, J. I mhoff, P. Escalante y M . Boffelli; 14’ gol de P. Benet (SFR) por try de I . C arballo.

:: Fotos Gentileza La Capital de Rosario ::