jueves, 7 de octubre de 2010

Designaciones para el Torneo del Interior


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó la nómina de árbitros para la primera jornada de la segunda fase de las Zonas Campeonato y Ascenso de la novena edición del Torneo del Interior.

Cabe destacar que la mayoría de los encuentros se llevarán a cabo el sábado 9 de octubre, a las 15:30, con excepción del partido que tendrá como protagonistas a Liceo Rugby Club y Marista, por la permanencia de la Zona Campeonato, que comenzará a partir de las 16:30.

A continuación se detallan los referees asignados:

-ZONA CAMPEONATO
- Definición
-ZONA A

Córdoba Athletic vs. Jockey Club de Rosario (Agustín Auad - Tucumán)
Duendes RC vs. Santa Fe RC (Javier Mancuso - Cordobesa)

-ZONA B
La Tablada vs. Huirapuca (Martín Rodríguez - Santafesina)
Tucumán RC vs. Cardenales (Carlos Pinto - Tucumán)

-Descenso
-ZONA C
Liceo RC vs. Marista (Gastón Pedraza - Sanjuanina)
Los Cardos vs. Sporting (Carlos Boudon - URBA)

-ZONA D
Universitario de Tucumán vs. CRAI (Claudio Antonio - Cuyo)
Tala RC vs. Tucumán Lawn Tennis (Ignacio Iparraguirre - URBA)

-ZONA ASCENSO
-ZONA A
Urú Curé vs. Gimnasia y Tiro (Diego Dlugovitzky - Entrerriana)
San Ignacio vs. Universitario de Rosario (Víctor Riera - Alto Valle)

-ZONA B
Lince RC vs. Universitario de Santa Fe (Carlos Romero - Nordeste)
Jockey Club de Villa María vs. Neuquén RC (Mauro Rivera - Rosario)

Confirmado: El fixture de la 2ª fase del Interior


Tal como adelantó Scrum 5, la Comisión de Competencias de la Unión Argentina de Rugby confirmó el cronograma de partidos para la segunda fase, con sus respectivos equipos, tanto en la Zona Campeonato como en la Zona Ascenso, del Torneo del Interior 2010. Los tres litoraleños Duendes, Jockey y Santa Fe RC integrarán la Zona A, con el Córdoba Athletic.

La etapa de definición de la segunda fase de la Zona Campeonato está compuesta por dos zonas de cuatro equipos, en donde los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales. En la etapa de descenso, los dos últimos de cada zona jugarán las semifinales por la permanencia.

La segunda fase de la Zona Ascenso tendrá el mismo formato que la Zona Campeonato, con la excepción de que sólo se llevará a cabo la etapa de definición.

La segunda fase del Torneo del Interior 2010 comenzará a disputarse el próximo sábado, 9 de octubre, mientras que las finales de las diferentes categorías están previstas para el sábado 6 de noviembre.

Al respecto es importante mencionar, que los equipos que accedan a las semifinales de la Zona Campeonato, quedarán automáticamente clasificados para disputar, una vez finalizada la competencia, el Campeonato Nacional de Clubes.

ZONA CAMPEONATO – SEGUNDA FASE
ZONA A
1º FECHA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
Córdoba Athletic vs. Jockey Club (Rosario)
Duendes RC vs. Santa Fe RC

2º FECHA
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Santa Fe RC vs. Córdoba Athletic
Duendes RC vs. Jockey Club (Rosario)

3º FECHA
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
Córdoba Athletic vs. Duendes RC
Jockey Club (Rosario) vs. Santa Fe RC

ZONA B
1º FECHA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
La Tablada vs. Huirapuca
Tucumán RC vs. Cardenales

2º FECHA
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Cardenales vs. La Tablada
Tucumán RC vs. Huirapuca

3º FECHA
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
La Tablada vs. Tucumán RC
Huirapuca vs. Cardenales

SEMIFINALES
SÁBADO 30 DE OCTUBRE
P1: 1º Zona A - 2º Zona B
P2: 1º Zona B - 2º Zona A

FINAL
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE
Ganador P1 - Ganador P2

DESCENSO
ZONA C
1º FECHA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
Liceo RC vs. Marista RC
Los Cardos vs. Sporting

2º FECHA
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Sporting vs. Liceo RC
Los Cardos vs. Marista RC

3º FECHA
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
Liceo RC vs. Los Cardos
Marista RC vs. Sporting

ZONA D
1º FECHA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
Universitario (Tucumán) vs. CRAI
Tala RC vs. Tucumán Lawn Tennis

2º FECHA
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Tucumán Lawn Tennis vs. Universitario (Tucumán)
Tala RC vs. CRAI

3º FECHA
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
Universitario (Tucumán) vs. Tala RC
CRAI vs. Tucumán Lawn Tennis

SEMIFINALES
SÁBADO 30 DE OCTUBRE
P1: 3º Zona C - 4º Zona D
P2: 3º Zona D - 4º Zona C

FINAL
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE
Ganador P1 - Ganador P2
* La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Torneo.

ZONA ASCENSO – SEGUNDA FASE
ZONA A

1º FECHA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
Urú Curé vs. Gimnasia y Tiro
San Ignacio vs. Universitario de Rosario

2º FECHA
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Universitario de Rosario vs. Urú Curé
San Ignacio vs. Gimnasia y Tiro

3º FECHA
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
Urú Curé vs. San Ignacio
Gimnasia y Tiro vs. Universitario de Rosario

ZONA B
1º FECHA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
Lince RC vs. Universitario (Santa Fe)
Jockey Club (Villa María) vs. Neuquén RC

2º FECHA
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
Neuquén RC vs. Lince RC
Jockey Club (Villa María) vs. Universitario (Santa Fe)

3º FECHA
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
Lince RC vs. Jockey Club (Villa María)
Universitario (Santa Fe) vs. Neuquén RC

SEMIFINALES
SÁBADO 30 DE OCTUBRE
P1: 1º Zona A - 2º Zona B
P2: 1º Zona B - 2º Zona A

FINAL
SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE
Ganador P1 - Ganador P2


.
* La localía se aplicará de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Torneo.


Un adelanto en el Torneo Dos Orillas


Esta noche se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas de Divisiones Mayores que organiza la Unión Santafesina y la Unión Entrerrina de Rugby.

En la Zona A, el sábado 9, a las 15.30, en cancha del CRAR de Rafaela, Atlético Brown de San Vicente jugará con Universitario de Santa Fe bajo el control del rafaelino Osvaldo Mugna.

El domingo, a las 16, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby se medirá con Cha Roga, a partir de las 16, con el arbitraje de Rodrigo Reyes.

En la Zona B, hoy, a las 20.30, a la vera de la autopista, jugarán CRAR de Rafaela con el CRAI, bajo el arbitraje del profesor Oscar Baruffatto.

El sábado 9, a las 15, en la sede central del Parque Urquiza, Estudiantes recibirá a La Salle Jobson, bajo el control del entrerriano Leopoldo Guiter.

Las posiciones en la Zona A están así: Universitario y Brown SV 9, Cha Roga 5, Santa Fe Rugby 4 y Tilcara 1. En la Zona B así: Rowing 14, Estudiantes 10, CRAI 7, CRAR y La Salle Jobson 0.

En Juveniles
Este fin de se concretará la 3ª fecha en el Torneo Clausura de Divisiones Juveniles que organiza la Unión Santafesina de Rugby.

En la Zona A, jugarán CRAI con Universitario, en M15 a las 11.30 bajo el arbitraje de Victor Viceconti; en M16, a las 13, con el arbitraje de Norberto Carosso, y en M17, a las 14.30, bajo el control de Daniel Mandarini.

En la Zona B, se medirán Santa Fe Rugby con La Salle Jobson, en M15, a las 12 con el control de Julio Cabal; en M16, a las 12, con el arbitraje de Germán Sánchez; y en M17, a las 12, bajo el referato de Andrés Vega.

La URBA presentó las finales del Top 14


Anoche, en la Unión de Rugby de Buenos Aires, se realizó el lanzamiento oficial de las instancias finales del URBA TOP 14 a disputarse en La Plata RC los próximos tres sábados.

En la conferencia estuvieron presentes, el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Néstor Galán, el Secretario de la Unión, Carlos Righi, el Intendente de la Ciudad de la Plata, Pablo Bruera y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez.

Por parte de los clubes clasificados estuvieron tanto a los Playoffs como a semifinales, Hernán Lo Bianco (Hindú), Javier Caratti (Alumni), Sebastián Baetti (Atlético del Rosario), Francisco Gómez Kodela (Belgrano), Dimas Suffern Quirno (La Plata) y Federico Serra (SIC).

Durante la conferencia el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Néstor Galán, dijo que “las finales son una responsabilidad muy grande para nosotros, estamos haciendo lo mejor para que la ciudad de La Plata sea la sede de un evento de la magnitud que esto requiere”. Agradeció también a los jugadores, que “sin ellos este juego no sería posible” y habló sobre “las virtudes del rugby y la gran inclusión que este deporte da a la sociedad, la lealtad es una gran virtud de este juego, el respeto, que se ve y cómo fue el silencio en las finales del año pasado algo que solo puede brindar el rugby, por eso creo que los capitanes llevaran a sus compañeros a divertirse y a brindar todo en la cancha". Este año se juega con un nuevo formato, sobre esto el presidente comentó que “ahora más equipos tienen la posibilidad de que los vean, que sientan que su sacrificio a lo largo del año tendrá su fruto”.

Por el lado de los jugadores, Javier Caratti, hoocker de Alumni comentó que “a pesar de haber ganado a La Plata en la fase clasificatoria y en el Top 14, el marco y la presión que va haber, los hacen partidos completamente diferentes. Alumni repite las instancias finales por que somos más que quince jugadores, vamos rotando y a medida que suben los nuevos, seguimos manteniendo el nivel”.

Por su parte, Andrés Lo Bianco, de Hindú Club declaró que “no se piensa en las finales todavía, hay que ir partido por partido, eso forma parte de la filosofía del club. Lo más importante que tenemos es que a pesar de las bajas, hemos tenido un gran recambio, que nos permite afrontar, estos compromisos de la mejor manera”.

Sebastián Baetti, de Atlético del Rosario, dijo que “haber clasificado en el último lugar no nos impide mantener objetivos altos. Queremos llegar lo más lejos posible, el partido contra Belgrano será durísimo”.

Por último Dimas Suffern Quirno, el capitán del equipo que será local en estas instancias de Playoffs, comentó que “no nos influye haber perdido las dos veces con Alumni, al contrario, nos da una mentalidad más ganadora. La localía es un factor positivo, pero la cancha está irreconocible, ya no es el lugar en donde jugábamos todos los días, es un verdadero estadio”.

Plantel de Los Jaguares para gira por Rusia


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó la lista de convocados del Seleccionado de los Jaguares (el segundo equipo argentino después de Los Pumas), para participar de la gira por Rusia en la segunda mitad de octubre.


En la nómina de 26 jugadores está el pilar Maximiliano Bustos, de Universitario de Santa Fe, quien actualmente se encuentra con Los Jaguares en Córdoba participando de la segunda edición de la Americas Rugby Championchip (debutaron este martes con una amplia victoria sobre Canadá Selects).

Durante la gira, los Jaguares disputarán dos amistosos ante el seleccionado de Rusia, encuentros que se llevarán a cabo los días 23 y 30 de octubre en el Stadium Slava, en la ciudad de Moscú.

El equipo dirigido por Daniel Hourcade jugará su primer encuentro con el arbitraje de John Lacey (Irlanda), mientras que el referee del segundo partido será el galés James Jones.

A continuación se detalla el plantel designado:
AGULLA, Belisario (Hindú Club, Buenos Aires)
ASCARATE, Gabriel (Natación y Gimnasia, Tucumán)
BAEZ, Rodrigo (Liceo R.C., Mendoza)
BARONE, Alexis Damián (Teqüé, Mendoza)
BOUZA, Pablo (Duendes R.C., Rosario)
BRUNO, Rodrigo (Jockey de Villa María, Córdoba)
BUSTOS, Maximilano (Universitario de Santa Fe)
COMUZZI, Mauro Adrián (Pucará, Buenos Aires)
CORTESE, Matias (Liceo R.C., Mendoza)
CUBELLI, Tomás (Belgrano Athletic, Buenos Aires)
DE ROBERTIS, Gastón (Regatas de Bella Vista, Buenos Aires)
FARIAS CABELLO, Julio Alfredo (Tucuman R.C.)
GONZALEZ IGLESIAS, Santiago (Alumni, Buenos Aires)
GOSIO, Agustin Oscar (Newman, Buenos Aires)
GUIÑAZU, Eusebio (Boland Kavaliers, Sudáfrica)
LANDAJO, Martin (C.A.S.I., Buenos Aires)
LEONARDI, Tomás (S.I.C., Buenos Aires)
MIERES, Ignacio (jugador libre)
MIRALLES, Román (Duendes R.C., Rosario)
PONCE, Lucas (C.U.B.A., Buenos Aires)
SAN MARTIN, Horacio Alberto (Tala R.C., Córdoba)
SANCHEZ, Federico Nicolás (Tucuman Lawn Tennis)
SENATORE, Leonardo Vicente (Gimnasia y Esgrima, Rosario)
SMIDT, Agustín (La Tablada, Córdoba)
TETAZ CHAPARRO, Francisco Nahuel (La Plata R.C.)
TUCULET, Joaquín (Los Tilos, La Plata)