jueves, 29 de noviembre de 2007

La Guinda junto al Seven de la República





> Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 - Triferto Costa Este

Premios La Guinda 2007




* Viernes 7/12 19hs. Triferto Costa Este Premios La Guinda 2007

Santa Fe vs. Stellenbosch en Universitario


Conferencia de Prensa en Santa Fe


El próximo lunes 3 de diciembre a las 9.30 horas, se realizará una conferencia de prensa de presentación del partido internacional que jugarán el seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby y el equipo de Stellenbosch de Sudáfrica.

El cotejo se disputará el próximo martes 4 de diciembre a las 17 horas, en las instalaciones que el Club Universitario posee en el Barrio Las Delicias de la ciudad de Santa Fe.

La conferencia de prensa se llevará a cabo en Triferto Peatonal, ubicado en calle San Martin y Falucho.

De la misma tomarán participación autoridades y miembros del plantel superior de la Unión Santafesina de Rugby, como asi tambien dirigentes y miembros del plantel sudafricano, campeón del certamen regional de Western Province.

Este gran choque de rugby internacional, entre Santa Fe y Stellenbosch, tendrá en juego la Copa Banco de la Nación Argentina, lo cual habla a las claras de la importancia del evento.

También apoyan este evento de rugby, Argentina Outdoors, Rugby News, Coca Cola, Cerveza Santa Fe, Expertur, Alfajores Merengo, Casino Santa Fe, Shopping Paseo del Sol, Grupo Castelar, Recreo, Grupo Sancor Seguros, Bonesi y Triferto, bien santafesino.

La USR renovó autoridades


Tras la Asamblea General Ordinaria realizada el martes por la noche, en la que se renovó parcialmente, el consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby quedó constituido de la siguiente manera.


Presidente: Hugo Millaá; vicepresidente: Ing. Pedro Benet; secretario: Ing. Eduardo Borlle; prosecretario: Jorge Santonja; tesorero: Jorge Coronel y protesorero: Dr. Carlos Vigetti. Vocales titulares: Dr. Guillermo Iturraspe, Carlos Ferro, José Rico y Raúl Vitale.


Como vocales suplentes fueron elegidos: Dr. Guillermo Garibay, Ing. José Menegón, CPN Luis Romano y Dr. Norberto Carosso. Síndico titular: Dr. Julio Alberto Tejerina y síndico suplente: profesor Roberto Moreno.


La reunión, se concretó en la sede de Ituzaingó 1345 de esta capital, contuvo un orden del día en el que se destacaron: la consideración de la memoria y balance del ejercicio fenecido el 31 de octubre pasado.


Como hemos indicado se procedió a la elección de vicepresidente, secretario, protesorero, dos vocales titulares, cuatro vocales suplentes, un síndico titular y un síndico suplente.
> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

Actividad de Los Pumas Seven


El Seleccionado Nacional de juego reducido desayunó en el restaurante del hotel Chelsea Towers a las 9:30, para una hora más tarde dar comienzo a la única práctica del día.

El entrenamiento matutino se llevó a cabo en una de las canchas auxiliares del complejo Dubai Exiles Rugby Ground, lugar donde se disputará la primera etapa del Circuito Mundial de Seven 2007/08.

La actividad arrancó con una entrada en calor para luego dar paso a trabajos en defensa desde las formaciones fijas. Posteriormente se ensayaron movimientos defensivos desde los puntos de contacto y se culminó con salidas y recepciones desde la mitad de la cancha.

Tras la práctica, el plantel regresó al hotel para almorzar y descansar en sus habitaciones, en donde algunos recibieron sesiones de fisioterapia a cargo de Maximiliano Marticonrena.

A las17:00, Los Pumas 7’s se reunieron para analizar los movimientos de Fiji, primer rival del certamen, en el torneo de Londres 2007.

En la jornada de jueves, el equipo entrenará por la mañana y a la tarde tendrá la jornada libre.

Declaraciones:

Pablo Aprea señaló que “Hoy se trabajó mucho en defensa, abarcamos demasiado ese tema y también ejercitamos sobre las formaciones fijas”.

El coach de la escuadra argentina expresó que “Al equipo lo vi muy bien desde que llegamos a Dubai, fue de menor a mayor. Los chicos fueron ajustando muchos detalles en los entrenamientos y están preparados físicamente. Los veo perfecto, con muchas ganas y muy enchufados”.

El mendocino Aprea destacó que “La defensa era uno de los puntos a trabajar y lo fuimos ajustando en detalle porque en el partido ante Fiji, en nuestro debut, es importante tener una buena defensa. Nos tenemos que fortalecer en ese aspecto y, a partir de ahí, comenzar a elaborar nuestro juego”.

“Somos concientes que teníamos que mejorar ese punto de nuestro juego, la defensa, y hemos puesto mucha énfasis en los entrenamientos en esa situación de juego”.

“Los últimos dos entrenamientos estuvieron muy bien, se entrenó muy fuerte. Mañana seguramente bajemos un poco la intensidad y analicemos unos videos para mentalizarnos de cara el debut”.



> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - Triferto Costa Este

Los Pumas cerca del Tri Nations


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sería invitado a jugar a partir de 2008 el célebre torneo Tres Naciones, que disputan Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.


La formación argentina, que logró un meritorio y sorpresivo tercer puesto en el reciente Mundial de Francia, ingresará a ese certamen sólo en condición de "miembro no fijo" y enfrentaría en cada fecha al equipo que quede libre.


La información fue revelada a la prensa local por voceros de la Unión Argentina de Rugby (UAR).


Agustín Pichot, el capitán de Los Pumas, dijo también que "todos quieren hacer un lugar al seleccionado argentino en alguna competición internacional", según lo reprodujo el portal de Internet del diario Clarín.


Pichot se encuentra en Londres, donde se está realizando una reunión de trabajo de la International Rugby Board (IRB) en la que, entre otros temas, se evalúa la situación de los argentinos.
> Viernes 7/12 - Premios La Guinda 2007 - en Triferto Peatonal