sábado, 20 de septiembre de 2008

Jockey a semifinales en el TNC


Ayer se disputaron los partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby.

En Boulogne, el San Isidro Club superó a Duendes RC por 30 a 27 en un partido que fue controlado por el tucumano Omar Alcocer.

En su predio de Silvano Bores, Cardenales de Tucumán se impuso a Tala RC de Córdoba, por 38 a 25, en un cotejo controlado por el porteño Pablo Deluca.

Como visitante, en Don Torcuato, La Plata RC derrotó como visitante a Hindú Club por 36 a 34, en un partido que fue arbitrado por Federico Cuesta.

En Fisherton, Jockey Club de Rosario dejó en el camino al duro Universitario de Tucumán, al superarlo 26 a 17, en un partido que fue controlado por Leonardo Borghi de la URBA.

En consecuencia, las semifinales, a disputarse el 15 de noviembre, las jugarán La Plata Rc con Cardenales de Tucumán y el San Isidro Club con el Jockey Club de Rosario.

La Salle no pudo con Logaritmo


En el marco de las semifinales de la Zona Reclasificación del Torneo Regional del Litoral, Logaritmo de Rosario superó a La Salle Jobson por 20 a 19.

El partido se desarrolló en la localidad de Ibarlucea, ante un buen marco de público y bajo el correcto referato del entrerriano Jorge Caino.

Las acciones fueron muy parejas y muy entretenidas, producto de que los santafesinos sorprendieron a los rosarinos. Durante el primer tiempo, los lasallanos jugaron bien, a pesar de tener viento en contra, se las arreglaron para ir en ventaja durante todo el partido.

Luego de algunos minutos de reconocimiento del rival, La Salle tomó la iniciativa, y por medio de buenas acciones de su pack, llegó el primer ensayo de Alejandro Rosatti. Rápidamente los visitantes, aprovecharon el momento, marcaron un penal, y estiraron diferencias en el marcador.

Los anfitriones lograron recuperarse, apelaron a la potencia de su pack, que empujó en el scrum, y por matar el juego, llegó un try penal, que achicó las diferencias. Por suerte, La Salle no se cayó, y volvió a marcar con el empuje de sus fowards, ahora con el maul a partir de la gran labor de la tercera línea.

Luego, llegaron algunos lapsos de desatención y otros momentos de ansiedad, lo que llevaron a los santafesinos a cometer un par de penales, que fueron aprovechados por el fullback García, que igualó 13 a 13 el tanteador, y así se fueron al descanso.

En el complemento, con viento a favor, La Salle pareció decidido a aprovechar las equivocaciones de su rival, y así fue que Budini marcó dos penales, que le permitió ponerse 19 a 13.

Posteriormente, La Salle sumó nervios e imperfecciones, los matemáticos comenzaron a sacar fuerzas de dónde no la tenían, y a buscar por todos los frentes. Los backs visitantes, parecían haber caído en una lapso de desconcentración, y de desorden; lo cual supo aprovechar.

Logaritmo se quedó con el partido, cuando faltaban apenas 6 minutos para el final. Fue a partir de una pelota que recuperaron en la mitad de la cancha, y tras una serie de buenos movimientos con los backs, la pelota llegó a la punta y Césare marcó en el ingoal santafesino.

Más allá de lo doloroso de la derrota, La Salle cerró un trabajo más que digno. Puesto que cuenta con un plantel muy jóven, con jugadores que en muchos casos están haciendo sus primeras armas, y eso es para destacar. Incluso, en el partido de ayer ante Logaritmo, no contó con su primera línea titular, producto de diferentes motivos, y eso es para tener en cuenta.

En el balance final, lo hecho en la presente temporada, es inequivocamente satisfactorio. Dado que el objetivo, que se había trazado a principio de año, se cumplió, que era el de clasificar para las semifinales. Este plantel está en plena etapa de maduración, y por allí habrá que esperar una o dos temporadas más, para lograr el nivel y la regularidad óptima, para así poder volver a primera división.

Logaritmo: Marcos Flores, Emanuel Giacoponi y Ariel Ordazzo; Pablo Córdoba y Adolfo González; Nicolás Borghi, Román Pérez (c) y Damián Puccini; Pablo Algraín y Ricardo Marozek,; Pablo Hernández, Gastón Césare, Bruno Bassi, Tobías Pacort y Federico García. Entrenadores: Fernando Borsotti y Fabio Rodriguez.

La Salle Jobson: Ramón Díaz, Damián Ambroselli y Juan Torresi; Alejandro Rosatti y Miguel Alonso; Leonardo Cipriani, Maximiliano Querini y Javier Segado; Agustín Benitez y Luciano Budini; Nicolás Villalba, Diego Coronel, Sebastián Armas, Jordán Grosso y Juan Manuel Villalba. Entrenadores: Pablo Hadad y Roberto Gargatagli.

Primer tiempo: 8´ try Alejandro Rosatti, 11´penal Luciano Budini, 16´ try penal convertido por García, 20´ try Maxi Querini, 25 y 40´ penales de García.

Segundo tiempo: 16 y 25´ penales de Budini, 31´ try de Gastón Césare.

En la otra semifinal, el CRAR de Rafaela superó al Paraná Rowing Club, como visitante en La Tortuguita por 15 a 8, en un cotejo que fue controlado por el rosarino Eugenio Romanini.

En consecuencia, el próximo domingo 28, jugarán el partido final de ida, CRAR con Logaritmo de Rosario en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Rosario :: Foto La Capital de Rosario ::

SCRUM CINCO desde Rosario en vivo


Este sábado 20 de septiembre, de 19 a 21, tenemos en SCRUM CINCO varios temas para informarte, en FM La X 107.3, la frecuencia modulada de LT10.

Siempre una hora antes, con toda la información del rugby del Litoral, hoy en vivo desde Rosario, con las incidencias entre La Salle Jobson con Logaritmo.Desde Paraná, Manuel Arrías con toda la crónica de Rowing vs. CRAR de Rafaela.

Toda la información de las semifinales del torneo de pre-intermedia, todos los resultados del Torneo Dos Orillas, y toda la actividad del deporte de la pelota ovalada.

Hockey: todos los resultados de la 6º fecha del Torneo Dolores Niel, y el anticipo de las finales del Torneo de Caballeros Adrián Ulla.

SCRUM CINCO, con la conducción de Alejandro Martínez; la producción de Ivana Manzano y Armando Gallo, la puesta en el aire de Adrián Ferrari; la selección musical de Dady Stagnaro, y la supervisión general de Fabián Mazzi.