lunes, 23 de febrero de 2009

A 30 años de la gira de CRAI por Sudáfrica


Por estos días se cumplen 30 años de la inolvidable gira que efectuó CRAI por Sudáfrica en el año 1979, lo cual es importante recordar.Un total de 43 personas, entre ellos jugadores mayores y menores de 18 años, consumaban el hecho que tanto esfuerzo y dedicación había producido en la entidad.

Durante el periplo realizado por CRAI en tierras sudafricanas, el equipo principal jugó 8 partidos, logrando imponerse en 3, habiéndo sido derrotado en los cinco restantes.Por su parte, el equipo juvenil, logró disputar 6 cotejos, de los cuales ganó en cuatro y perdió en los dos encuentros restantes.

Como toda gira, no sólo se busca afianzar y engrandecer los conocimientos rugbisticos de un equipo, sino que se busca también la unidad y el acercamiento de un plantel.Además, de haber jugado tantos partidos, CRAI logró en su gira, recibir varias charlas técnicas de rugby, por parte de entrenadores sudafricanos, los cuales para la época, tal como ocurre hoy en día, se encuentran en la consideración internacional.

En la recordada gira de CRAI por Sudáfrica, se aprovechó para conseguir diverso material didáctico, y se pudo presenciar el entrenamiento del por aquel entonces seleccionado provincial de Natal, el cual desde 1994, y tras el apartheid se llama KwaZulu-Natal; previo al cotejo con el equipo de Resto del Mundo.

En dicha tourné, se presenció el encuentro entre el seleccionado de la Universidad de Cape Town y el primer equipo de la Universidad de Stellembosch en el estadio "Danie Craven" de la ciudad de Stellembosch, logrando los anfitriones una importante victoria.

La gira sirvió para presenciar el partido que en el viejo Ellis Park de Johanesburgo, sostuvieron el seleccionado de Resto del Mundo, que integraban los argentinos Tomas Petersen ( ex Puma y pilar del San Isidro Club) y Ricardo Landajo (ex-Puma y 9 de Pueyrredón), ante el seleccionado provincial de Transvaal.

El plantel estuvo presidido por el Doctor Julio Alberto Tejerina, los dirigentes Eduardo Tejerina y Alberto Maciel. El head coach fue el doctor Victor Brusa, el médico el doctor Roberto Antolín Gimenez, y el preparador físico Jorge Nin.

Los jugadores que conformaron la delegación fueron: Antonio Taboada (capitán), José María Riestra (subcapitán), Juan José De la Torre, Héctor Dalla Fontana, Daniel Poet, Leandro Bonafoux, Roberto Bocco, Alberto Dominguez, Carlos Nallín, Daniel Baetti, Sebastián Riestra, Oscar Nallin, Julio Daniel Peloso, Jorge Altamira, Roberto Brosutti, Francisco Ulla, Carlos Ordano, Julio César Reyt, Miguel Poletti, Pedro Deré, Carlos Vigetti, Freddy Gozzarelli, Julio Cabal, Martín Busaniche, Sergio Bustamante, Oscar Ruiz, José María Chemes, Alejandro Paz, Francisco María Miño, Raúl Gilbert, Julián Serrano, Martín Maciel, Juan J. Collins, Guillermo De Diego, y Federico Cervera.


:: Foto Gentileza del Dr. Julio Alberto Tejerina ::
:: Colaboración Especial Dr. Carlos Vigetti ::
:: Digitalización Diario UNO Santa Fe :::