martes, 18 de noviembre de 2008

La agenda del rugby por televisión



Aire original: 21/11/08 ESPN+ 19.00 HS Contenido: Rugby 2008

Aire original: 22/11/08 ESPN+ 06.00 HS
Contenido: Rugby Total

Aire original: 22/11/08 ESPN+ 12.00 HS VIVO
Contenido: Amistoso internacional – Irlanda v Argentina


Aire original: 22/11/08 ESPN+ 14.30 HS
Contenido: Amistoso internacional – Inglaterra v Sudáfrica

Aire original: 23/11/08 ESPN+ 00.30 HS
Contenido: Nacional de clubes - final - SIC v La Plata

Aire original: 23/11/08 ESPN+ 17.00 HS
Contenido: Rugby 2008


Nueva Zelanda derrotó a Munster sobre el final


La selección de rugby de Nueva Zelanda venció este martes en Limerick 18-16 al Munster irlandés, último campeón europeo de clubes, gracias a un try sobre el final del wing Joe Rokocoko.

Munster, apoyado por un estadio Thomond Park colmado a la espera de una repetición del famoso triunfo del equipo sobre los All Blacks en 1978, se fue 16-10 arriba al descanso.

El club irlandés abrió el marcador con un penal convertido por el apertura Paul Warwick, quien luego sumó otro más y anotó un drop para tomar la ventaja, que Nueva Zelanda recortó con un penal de su número 10, Stephen Donald.

Donald marcó un try bajo los postes y acertó en la conversión para dar la ventaja a los All Blacks, pero el Munster volvió a pasar al frente con un try del wing Barry Murphy.

En la segunda etapa, Donald erró dos penales que no parecían muy complicados, lo que motivó la ilusión del Munster de conseguir una sorpresiva victoria, pero las cosas cambiaron cuando el entrenador del conjunto neozelandés, Graham Henry, puso en cancha a Mils Muliaina y Brad Thorn.

El segunda línea Thorn tuvo un impacto inmediato en el partido y luego de obtener un penal en lo profundo del territorio del Munster, un limpio lineout resultó en la potente corrida de Rokocoko, quien rompió la defensa rival y anotó el try del triunfo para los All Blacks.

Francisco Escobar Cello al Seven de GER


La Subcomisión de Rugby Profesional confirmó la lista de jugadores que participarán de la 41° edición del Seven Nocturno de GER, el cual se desarrollará durante los días 21 y 22 de noviembre, en las instalaciones del Estadio del Parque de la Independencia.

El evento contará con la participación de los seleccionados de Uruguay, Mendoza y Rosario, entre otros. Cabe destacar que Jorge Scoscería será el entrenador de la Delegación Nacional que participará del torneo que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario.

Tras su destacada actuación en el Seven de Rafaela, el Negro Scocería, volvió a elegir al santafesino Francisco Escobar Cello, full back del CRAI, para viajar a la ciudad de Rosari, al Seven Nocturno de GER.

El plantel argentino está integrado por Gabriel Ascarate(Natación y Gimnasia), Francisco Escobar Cello (CRAI), Francisco Díaz Bonilla (Hindú), Ramiro Del Busto, Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario), Federico Genoud (Cuyo), Martin Nuñez Lasalle (Universitario de Salta)Martín Landajo (CASI),Ignacio Pasman (Champagnat) Santiago Piccaluga (Newman) y Benjamín Urdapilleta (CUBA).

Juan Fernández Lobbe será el capitán el sábado


El ala de Sale Sharks de Inglaterra Juan Fernández Lobbe fue designado hoy como capitán del seleccionado argentino de rugby para el test match del sábado próximo ante Irlanda en el estadio Croke Park de Dublin.

La elección la hizo el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan."La designación como capitán me tomó por sorpresa. Me pone muy contento, estoy feliz y es un honor. A esto lo tomo con la responsabilidad que significa, pero soy conciente de que el capitán de este equipo es Felipe (Contepomi) y yo sólo lo seré para éste partido", afirmó el jugador que mañana cumplirá 27 años.

Fernández Lobbe reemplazará al apertura en la capitanía ya que el jugador de Leinster irlandés tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a raíz de una infección en la mano derecha.

Corcho aseguró además que: "El hecho de ser capitán no creo que modifique en nada mi juego ni lo que hago dentro de la cancha. Estoy rodeado de un grupo muy bueno, con muy buenos líderes".

Tras el análisis de un par de videos, el entrenamiento matutino consistió en una breve entrada en calor para dar lugar a ejercicios de reorganización defensiva.

Posteriormente, los jugadores ejercitaron movimientos entre las marcas y luego se dividieron en forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron scrum, mientras que los backs hicieron jugadas.

Por la tarde, el plantel se dirigió al centro deportivo Sportco, donde los forwards ejercitaron line, mientras que los tres cuartos efectuaron trabajos de complemento.

El amistoso del día sábado será el tercer partido de la gira europea de los Pumas, que incluye una caída ante Francia en Marsella, 12-6, y una victoria ante Italia en Turín, 22-14.

Las Mamis de Universitario en San Juan


El pasado fin de semana se desarrolló en en la ciudad de San Juan, el 20º Torneo Nacional de Mamis, que contó con la participación de 1250 jugadoras de alrededor de 86 clubes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Fé, Santiago del Estero y Neuquén.

La competencia, que duró tres dias agobiantes, se jugó en las canchas de Estudiantil, La Granja, Circulo Oficial de Policía, FOECIT, Paraíso, Loma Negra, UVT, San Juan Rugby y Universidad, todos de la ciudad de San Juan.

Las jugadores del Club Universitario de Santa Fe, auspiciadas por Diario UNO, cumplieron una destacada actuación, ya que finalizaron en el 3º puesto, al vencer en el partido definitorio a Colón de San Juan por 1 a 0, habiendo demostrado una gran actitud, y técnicas de juego muy competitivas.

En la fase clasificatoria las santafesinas vencieron a Cazadores de Misiones en la definición por penales por 6 a 5, tras igualar 1 a 1, en el tiempo reglamentario. Posteriormente, empataron con La Salle de Córdoba 0 a 0, superaron a Neuquén por 2 a 0, a Arroyito de Córdoba por 2 a 0 y cayeron derrotadas por Ferro de Santa Fe por 1 a 0.

Las mamis de Colón fueron las ganadoras, al superar a Ferro de nuestra capital, por 1 a 0, demostrando una vez más, que la ciudad de Santa Fe lidera ampliamente con su hockey, los diferentes campeoantos nacionales que se organizan. Lo cual demuestra el nivel competitivo que la santafesinas tienen en este tipo de certámenes nacionales, en el cual han debido medirse con muy buenos equipos.

El plantel santafesino, que es conducido técnicamente por Gustavo Moreno, estuvo conformado por: Claudia Hernández, Claudia Aguiar, Clara Coronel, Rosa Barín, Viviana Lácono, Carolina Espinoza, Marisa Céspedes, Silvia González, Belén Moras, Liliana Martínez y Sandra Istillarte. No viajaron, pero forman parte del plantel las siguientes jugadoras: Georgina Anzilero, Daniela Istillarte, Susana Alaniz y Stella Rocco.

Según declararon las propias jugadoras, la mayor virtud de Universitario, es ser competitivo sin perder de vista el valor humano que posee cada integrante del equipo. Ello, puntualmente genera que las metas propuestas sean anheladas y logradas en conjunto.

El equipo se ha ido fortaleciendo durante muchos años, pero en los últimos tiempos la competencia a nivel regional y nacional requiere de mucho más esfuerzo y dedicación, tanto para el plantel como para el entrenador, que trabaja acertadamente con los potenciales de cada jugadora mayor de 30 años.

.
:: Alejandro Martínez :: Foto José Busiemi : Diario UNO Santa Fe ::

Vuelve el Festival Cannes Lions


Al conmemorase el 18º aniversario de la Consultora Rava Publicidad ,junto a Film Suez, se presentará el evento publicitario más importante del mundo: Festival de Cannes Lions 08 en el complejo Cinemark del shopping La Ribera el jueves 20 a las 19.50.

El licenciado Andrés Rava, director de Consultora Rava Publicidad, explicó: “Las mejores piezas publicitarias son galardonadas con leones de plata, oro y bronce, más el Grand Prix, los Oscar de la publicidad. Este año se inscribieron al festival más de 26.000 piezas que compitieron por los trofeos. La Argentina compitió con 678 piezas, las cuales obtenían una excelente performance”.

Este año, este evento que solía premiar sólo los mejores comerciales de televisión se extendió a todos los aspectos de la publicidad, incluyendo categorías como la publicidad impresa (Press), exterior (Outdoor), radio, interactiva (Cyber) y mejor marketing directo (Direct), utilización de medios (Media) y promoción de productos (Promo).

Las piezas son evaluadas mediante un análisis exhaustivo de los jurados que provienen de las más prestigiosas agencias de los países de mayor importancia del mundo.“Cannes Lions fue siempre y será la celebración de la creatividad, del humor y de las estrategias de comunicación innovadoras y los santafesinos este jueves 20 de noviembre podrán disfrutar un festival único, tomando contacto con las realizaciones publicitarias más premiadas de todo el mundo”, agregó Rava.

Es por eso que Consultora Rava Publicidad, por quinto año consecutivo y festejando su aniversario, realiza este evento como muestra del poder que tiene la publicidad en la vida actual en las sociedades modernas.

Para mayor información dirigirse a Crespo 2.897 o comunicarse al teléfono 4524612 o al correo electrónico consultora @ravapublicidad.com o visitar su web: www.ravapublicidad.com.

Pedro Benet sería el presidente de la USR


Esta noche se realizará una importante reunión, tendiente a dejar todo los aspectos políticos afinados, para lo que será la renovación parcial de autoridades, que se deberá realizar, siguiendo los lineamientos del estatuto, el próximo martes 25 en la Unión Santafesina de Rugby.

Es que se debe renovar el cargo de presidente, el cual es ocupado actualmente por Hugo Millaá del Club Universitario. De acuerdo a lo que pudo averiguar Pasión, el ex presidente de la entidad de Las Delicias, no seguiría en su cargo, debido a cuestiones laborales que le impiden mantener tal responsabilidad.

Todo indicaría, de no mediar alguna modificación o variación, que el próximo presidente de la USR, será el ingeniero Pedro Benet, quien actualmente ocupa el cargo de vice-presidente. En dicho lugar, le quedaba un año para que se cumpla su mandato, con lo cual debería renuncian, para lo cual hay que buscar un reemplazante, y ya hay varios anotados para sucederlo.


Los candidatos que suenan son; José Gabriel Rico de CRAI, el cual es un dirigente que trabaja denodadamente por el deporte de la pelota ovalada y por su labor fue premiado en varias oportunidades -, y el otro, se trataría de José Pachacho Menegón, propuesto por el Club Universitario de Santa Fe, aunque habría una tercera propuesta, si es que no se llega a un acuerdo por uno de los dos mencionado anteriormente.

También se deberá renovar el cargo de prosecretario, hoy en manos de Jorge Santonjan de Cha Roga, quien no sería reelecto, y hay varios nombres dando vuelta para reemplazarlo. En cuanto al cargo de tesorero, sería ratificada la continuidad de Jorge Alberto Coronel de La Salle, que hasta aquí ha cumplido una buena labor, y nadie se opondría a su continuidad.

En cuanto a los vocales titulares, el doctor Guillermo Iturraspe dejaría su lugar, para que sea ocupado por el doctor Emilio Schinner de Santa Fe Rugby Club, quien viene trabajando muy bien en los diferentes estamentos, y con creces en el área de rugby infantil. Se debería renovar otra vocalía titular, y las vocalías suplentes, aunque hay una danza de nombres, todo se dilucidará con la asamblea convocada para el próximo martes.

Los cargos de secretario que ocupa el ingeniero Eduardo Borlle, el de protesorero en manos del doctor Carlos Vigetti, entre otros, no deben efectuar renovación, con lo cual seguirían en sus cargos.

El juego reducido se traslada a Gálvez


El próximo sábado 22 y domingo 23 de noviembre se disputará la 8º edición del Seven a Side Ciudad de Gálvez que cuenta con la organización del Club Jorge Newbery.

De esta nueva edición del certamen, participarán 18 equipos, entre los cuales se destaca Duendes de Rosario, CRAI, CRAR de Rafaela, Cha Roga - defensor del título -, Alma Juniors de Esperanza, Invitación Rosario XV, entre otras prestigiosas instituciones de la amplia geografía del rugby de toda la región

Los organizadores informaron que el que costo de inscripción se ha estipulado en $ 45, por jugador. Ello incluye tickets de bebida y comida para los días de competencia, que será entregado por la organización apenas se halla cumplido con las formalidades.

También se podrá tener libre acceso a la fiesta del seven que se organiza en la noche del sábado, la cual en los últimos años, ha sido motivo de elogios por parte de los jugadores, dirigentes, entrenadores y arbitros que han concurrido.

Es importante señalar, que los miembros del comité organizador han dispuesto un albergue para alojar a algunos equipos, pero atendiendo a que la capacidad es limitada, se requiere una confirmación con la debida antelación.

Para mayor información, los interesados deben comunicarse con Alfredo Batuke Arce al 03404-15638013 o por correo electrónico a
aarce@cegnet.com.ar o ferimper@cegnet.com.ar.

En Rosario
El próximo viernes 21 dará comienzo la 41º edición del Seven Nocturno Miguel Angel Senatore que organiza el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario en su predio ubicado en el Parque de la Independencia.

Del certamen de selecciones participarán; Mar del Plata, Rosario - subcampeón en Rafaela -, el seleccionado de Mendoza, el seleccionado de Buenos Aires, el seleccionado de Tierra del Fuego, y el combinado oficial UAR que se prepara para afrontar el Circuito Internacional.

En cuanto a los clubes jugarán: Córdoba Athlétic, Tala Rugby Club, Sixty RC, La Tablada, Deportiva Francesa, Taraguy de Corrientes, Estudiantes de Paraná, Universitario de Santa Fe, Peumayén de Mendoza, Hindú de Buenos Aires, Invitación VII y los equipos rosarinos.

El Jaime Slullittel
El próximo sábado 22 y domingo 23, se disputará la 7º edición del Torneo Nacional para Menores de 16 doctor Jaime Slullittel, organizado por el Club Universitario de Rosario.

El tradicional certamen, que se disputará en el predio del barrio Las Delicias, se jugará bajo la modalidad por zona, realizándose la clasificación el sábado y la definición el domingo.

Han confirmado su participación clubes de Rosario, Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, y Santiago del Estero, lo cual habla a las claras del interés que despierta este certamen.


:: Alejandro Martínez :: Foto Mario Liotta :::

Los Pumas entrenaron en Dublín


El Seleccionado Argentino de Rugby comenzó su preparación con vistas al Test Match del próximo sábado, ante Irlanda, en el estadio Croke Park.

Durante la jornada de hoy, Los Pumas realizaron, a la mañana, trabajos de complemento en el gimnasio. Los mismos estuvieron a cargo de Mariano Fernández, Preparador Físico del Seleccionado Nacional, y se desarrollaron en las instalaciones del centro deportivo Sportco. Posteriormente, los jugadores regresaron al Burlington Hotel, en donde a partir de las 13:00, almorzaron.

A las 15:00, Los Pumas partieron hacia las instalaciones del club Old Bervedere, en donde realizaron el primer entrenamiento en tierras irlandesas. La practica comenzó con una breve entrada en calor y a continuación los jugadores se dividieron en distintos grupos, para efectuar junto a Fabien Galthie, ejercicios de organización defensiva y juego entre la defensa.

Una vez finalizada la practica, el plantel del seleccionado se dirigió al Sportco, para efectuar trabajos de elongación en la pileta del lugar.

Por la noche, a las 20:30, Los Pumas tendrán una charla técnica junto a los entrenadores en la cual se analizará el partido frente a Italia. Por su parte, a las 21:00, la Delegación Nacional cenará en el hotel.

Parte Médico del Doctor Guillermo Botto:
El jugador Felipe Contepomi padece una infección producto de un corte en su mano derecha. A raíz de dicha infección, al jugador se le realizó un drenaje y una limpieza quirúrgica, en el Hospital St. Vincent.


Motivo por el cual, el capitán del Seleccionado Nacional, no estará en condiciones para enfrentar el próximo sábado a Irlanda.

Declaraciones:
Federico Martín Aramburu (Dax – F.F.R.):

“Haber Ganado contra Italia no dio una cuota de confianza que estábamos necesitando. Sabíamos que nos esperaba una gira muy dura, contra tres rivales muy buenos y creo que estamos haciendo las cosas bien.”

“De a poco empiezan a salir las variantes que venimos entrenando. Estamos tratando de jugar un rugby más dinámico, con nuevas facetas, lo cual requiere que estemos muy concentrados, tanto en defensa como en ataque.”

“Obviamente todavía quedan cosas para seguir mejorando. Este equipo tiene mucho para dar y todavía no encontró su techo. Lo importante será seguir trabajando como hasta ahora y ajustar todos los detalles que aún no salieron.”

Santiago Phelan (Head Coach):
“Frente a Italia se hicieron muchas cosas positivas y queremos aprovechar esta semana para recalcarlas y seguir tomando confianza en el sistema de juego que estamos tratando de hacer.”

“Esta semana tendrá la misma carga física que la anterior, la cual nos dio un muy buen resultado en ese aspecto. Todavía estamos analizando lo que nos dejo el partido con Italia. Una vez que terminemos, empezáremos a plantear como jugarle a Irlanda.”

Felipe Contepomi no estará ante Irlanda


El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, no podrá jugar para Los Pumas el test match del sábado próximo ante su par de Irlanda, a causa de una herida en su mano derecha.

El centro del seleccionado albiceleste fue operado en el Saint Vincent University Hospital de la capital irlandesa durante las últimas horas debido a una infección que apareció y que hizo necesaria efectuar una limpieza de la herida.

Contepomi ya había estado en duda para asumir el primer encuentro de la gira ante Francia (6-12) en Marsella.Y también lo estuvo en el duelo del último sábado en Turín frente a Italia (22-14).

Sin embargo, al llegar a Irlanda, el dolor comenzó a ser intenso y el médico de la delegación, Guillermo Botto, instruyó que sea operado de la lesión en la mano.

El jugador fue visitado por varios de sus compañeros como Mario Ledesma, Patricio Albacete, Marcelo Reggiardo, Rodrigo Roncero, Martín Durand y Miguel Avramovic. Y también estuvieron los integrantes del cuerpo técnico, Santiago Phelan y Fabián Turnes.

Martin Rodriguez dirige la final del Argentino M19


La Comisión de Designaciones de la Unión Argentina de Rugby confirmó los árbitros para la final del Campeonato Nacional de Clubes y para las finales de la Zona Campeonato del Argentino Juvenil, que se disputarán en las categorías de Menores de 18 y 19 años. Los tres encuentros serán el próximo sábado 22 de noviembre.

El partido que disputará el San Isidro Club ante La Plata, perteneciente a la final de la 15º edición del Nacional de Clubes será dirigido por Pablo Deluca. Por su parte, la final del Campeonato Argentino Juvenil de M-19, entre Buenos Aires y Tucumán, será arbitrada por Martín Rodríguez, mientras que el partido de M-18 tendrá a los mismos Seleccionados y el árbitro será Daniel Araque.

Cabe destacar que por sorteo en la Lotería Nacional se definió que el San Isidro Club será local en la final del Campeonato Nacional de Clubes. El horario de los partidos aún no fue definido y se informará en los próximos días.

Nacional de Clubes – Final:
S.I.C. vs. La Plata R.C.
Referee: Pablo Deluca (U.R.B.A.)
Jueces de Touch: Leonardo Borghi (U.R.B.A.) y Federico Cuesta (U.R.B.A.)
Cancha: San Isidro Club

Campeonato Argentino Juvenil – Zona Campeonato – Final M-19:
Buenos Aires vs. Tucumán
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Darío Deagostini (Rosario) y Eugenio Romanini (Rosario)
Cancha: Newman

Campeonato Argentino Juvenil – Zona Campeonato – Final M-18:
Buenos Aires vs. Tucumán
Referee: Daniel Araque (Austral)
Jueces de Touch: Manuel Aybar (Entrerriana) y Rubén Zabala (Entrerriana)
Cancha: Newman