miércoles, 5 de mayo de 2010

Plantel de Los Pumas para Londres y Edimburgo


La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento confirmó la lista de jugadores para participar de la séptima y octava etapa del Circuito Mundial de Seven 2009/10 de la International Rugby Board, que se llevarán a cabo en Londres y Edimburgo, respectivamente.

El sábado 22 y domingo 23 de mayo, el Seleccionado Argentino de juego reducido, disputará el Seven de Londres, mientras que el sábado 29 y domingo 30 del corriente lo hará en el Seven de Edimburgo.

En la séptima etapa del Circuito Mundial, que se llevará a cabo en la capital de Inglaterra, Los Pumas 7s integrarán la Zona A, junto con Samoa, Estados Unidos e Italia. Argentina debutará en el torneo ante los italianos, el sábado 22 de mayo, a las 10:52 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Posteriormente, el equipo Nacional enfrentará a Estados Unidos, a las 13:58, en tanto que cerrará su participación en el primer día de competencia ante Samoa, a las 18:22.

En el Seven de Edimburgo, octava y última etapa de la temporada 2009/10 del Circuito Mundial de la IRB, el Seleccionado Argentino de juego reducido también formará parte de la Zona A, pero esta vez junto con Samoa, Kenia y Francia. El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe debutará en el certamen ante el conjunto francés, el sábado 29 de mayo, a las 9:57 (hora local, +4 respecto de nuestro país). Luego, Los Pumas 7s enfrentarán a Kenia, a las 13:23, en tanto que en el último encuentro de la jornada inaugural jugarán frente a Samoa, a las 17:33.

Argentina ocupa el octavo puesto en el ranking de la temporada del Circuito Mundial de la International Rugby Board, con 38 puntos. Samoa lidera la tabla con 124 unidades, seguido de cerca por Nueva Zelanda, con 121, en tanto que a continuación se ubican Fiji (94), Australia (78), Inglaterra (74), Sudáfrica (54) y Kenia (52).

Cabe destacar que Los Pumas 7s concentrarán los días sábado 15 y domingo 16 del corriente en Buenos Aires, y el lunes 17 partirán rumbo a Londres, donde el sábado 22 de mayo debutarán en el primer torneo de la gira.

A continuación se detalla la lista de convocados:Mariano Baud (Lomas Athletic); Federico Graciano Amelong (Jockey Club Rosario); Santiago Bottini (Asociación Alumni); Nicolás Ariel Bruzzone (SIC); Francisco Cúneo (Old Resian); Ramiro José Del Busto (Los Matreros); Santiago Gómez Cora (Lomas Athletic); Martín Miguel Núñez Lasalle (Universitario Salta); Hernán Olivari (Belgrano Athletic); Diego Palma (Pucará); Joaquín Todeschini (Atlético de Rosario); Joaquín Tuculet (Los Tilos) .

Quirelli "Hay que salir con los tapones de punta"


El próximo sábado 8 de mayo, se pondrá en marcha la XIº edición del Torneo Regional del Litoral que organizan en conjunto la Unión Santafesina, la Unión Entrerriana y la Unión de Rugby de Rosario.

El trabajo de pretemporada
En diálogo con Ovación, el entrenador de Santa Fe Rugby Club, Alejandro Quirelli señaló que "Nosotros este año tuvimos un cambio de forma de trabajar la pretemporada. El año pasado tuvimos una pretemporada realmente muy intensa, no resultó y lo sentimos al final. Nos concentramos en la competencia local, en el Apertura y en el Torneo Alberto Pelossi de Universitario".

"La pretemporada de este año, la arrancamos a mediados del mes de febrero. Tuvimos 8 semanas de entrenamientos físicos, en la cual pusimos en condiciones a los jugadores. Despues, ya en el campo, puntualmente orientados al trabajo individual. El haber arrancado más tarde tiene que ver con que el torneo arranca ahora en mayo" confirmó el entrenador del plantel superior de la escuadra de Sauce Viejo.

El cambio de formato
En relación al remosado sistema del certamen interuniones, explicó que " Yo no soy de tomar opinión de si el formato es más conveniente o no. Más bien analizo la realidad, el torneo está planteado así, y se tiene que jugar de esta manera, por circunstancias especiales, y así hay que tomarlo. Indudablemente, la consecuencia es que es un torneo absolutamente determinante en la perfomance que como equipo podemos tener. Es un torneo sumamente duro y muy compliado, al ser solamente cinco partidos".

Afirmó que "Tenes que estar muy despierto desde la primera fecha. Es un torneo que tenes que salir a jugarlo con los tapones de punta. No admite realmente malas tardes, ya que es muy complejo de recuperarse. Si por ejemplo, tenes un contratiempo con un equipo en principio inferior, eso luego, es muy complicado de volver a recuperarse.

Ante Provincial
El próximo sábado, el múltiple campeón santafesino recibirá a la escuadra rosarina, sobre lo cual Quirelli explicó que "Estamos muy enfocados, muy concentrados, y muy conciente de la importancia que tiene. Por las circunstancias en que se da, porque nos encontramos con que recibimos los jugadores del seleccionado, que son el 90% de los jugadores de nuestro equipo principal. Con ellos, alcanzamos a trabajar nada que más cuatro entrenamientos reales de rugby. Asi que bueno estamos trabajando a destajo para llegar optimos al partido con Provincial, que serámuy duro, y como todos los rivales debemos respetar".

Finalmente, sobre la zona que deberá afrontar Santa Fe RC, consideró que "Creo que en esta primera instancia no hay rivales debiles. Los que vienen del ascenso, o los que no accedieron a la zona campeonato del año pasado, en absoluto, creemos que sea un grupo fáicl o accesible"


::: Alejandro Martínez :: Foto Manuel Testi : Diario UNO ::