miércoles, 17 de junio de 2009

Matasellos oficial de Los Pumas vs. Inglaterra


Nuevo matasello emitio por el Correo Oficial Argentino del tema rugby, conmemorativo del test match que jugaron Los Pumas con Inglaterra disputado el 13 de junio en la ciudad de Salta.

:: Gentileza Ruben Gomez Giordano :::


Los Pumitas cayeron ante Tonga 26 a 17


El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los "Pumitas", perdió por 26-17 ante el de Tonga y el domingo enfrentará a Fiji para definir el undécimo puesto del Mundial de la categoría que se juega en Japón. Los argentinos anotaron a través de Tomás De la Vega, Nicolás

Guisasola y Tomás Rosati, quien aportó además una comversión y un drop. Para los dirigidos por Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese y Eduardo Viazzo se trató de la tercera derrota en el Mundial ya que habían sido vencidos por Nueva Zelanda por 48-9 y por Irlanda por 16-9.

Los Pumitas: Miguel Ángel Murer, Joaquín Aleman, Nicolás Mirande; Tomás Borghi, Santiago Guzmán (capitán); Santiago Rocchia, Manuel Cáceres, Tomás De la Vega; Gregorio Garriga, Tomás Rosati; Federico Soldini, Alessandro Torres Suar, Pablo Molina, Marcos Rosasco; Joaquín Lucchetti.

Ingresaron: 43’, Luciano Proto por Joaquín Aleman, Alan Kessen por Santiago Rocchia y Nicolás Guisasola por Tomás Borghi; 45’, Mariano García por Gregorio Garriga; 49’, Joaquín Díaz Bonilla por Marcos Rosasco y Pedro Vallega por Federico Soldini; 67’, Lucas García Larsen por Nicolás Mirande. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Diego Albanese, Eduardo Viazzo.

Tonga: Sione Mulikiha’amea, Whitiora Tuifua, Longo Takataka; Liaki Moli, Halaleva Fifita (capitán); Tipiloma Kaveinga, Sione Vaimounga, Ita Vaea; Sione Finau, Kolio Hifo; Sione Lafo’ou, Willis Halaholo, Tyrone Ngaluafe, Johnnie Morath-Hanes; Afa Pakalani.

Primer Tiempo: 5’, try de Kolio Hifo, convertido por él mismo (T); 9’, try de Sione Finau (T); 13’, try de Halaleva Fifita, convertido por Kolio Hifo (T); 26’, try de Tomás De la Vega, convertido por Tomás Rosati (LP).

Segundo Tiempo: 1’, try de Afa Pakalani, convertido por Kolio Hifo (T); 10’, try de Nicolás Guisasola (LP); 13’, try de Tomás Rosati (LP).

La final

Los seleccionados de Nueva Zelanda e Inglaterra se clasificaron hoy finalistas del Campeonato Mundial Sub-20 de rugby, que se juega en Japón, al vencer a Australia y Sudáfrica, respectivamente.

Los partidos se jugaron en el Prince Chichibu de la capital japonesa, escenario donde el domingo próximo (a las 3 de la Argentina) se desarrollará la final.

Nueva Zelanda venció a Australia por 31-17 (7-7 1T) con tries de Zac Guildford (2), Shaun Treeby y Robbie Robinson; mientras que los australianos marcaron tries a través de Damien Fizpatrick y Ben Tapuai.

Inglaterra superó a Sudáfrica por 40-21 (9-8 1T) con tries de Ben Youngs, James Gaskell, Courtney Lawes y Hanry Trinder. Los tries sudafricanos los hicieron Christian Stander y Nicolas Hanekom.

Se presentó el Mundial 2010 en Tokio




En la mañana de ayer, se realizó en la Embajada Argentina en Tokio, la presentación del Mundial de Rugby Juvenil que se realizará en nuestro país el año próximo.

La conferencia fue encabezada por Jorge Osella, Jefe de Ministros de la Embaja Argentina en Japón; el francés Philippe Bourdarias, mánager de la Internacional Rugby Board; Damián Luzzi y Morena Abad, de la Unión Argentina de Rugby; y Eduardo Díaz y Carlos Fertonani, en representación del Comité Organizador del Mundial que se jugará en la Región Litoral.

El Ministro Osella destacó la importancia del deporte en la formación del ser humano, la práctica del mismo en nuestro país, logros en distintos rubros y la satisfacción de haber sido nominado sede JWC 2010. El diplomático, también recalcó el potencial turístico de nuestro país y especialmente de la región Litoral.

Luego a su turno Philippe Bourdarias de la IRB, destacó la importancia de esta copa, como plataforma de futuros jugadores para seleccionados mayores, el porque de la Argentina como sede , su potencial de infraestructura, turístico y rugbístico, descartando que tendrá una organización de alta perfomance.

Por último el ingeniero Eduardo Díaz, agradeció la designación de sede por parte de la IRB y detalló el potencial rugbístico del Litoral con la cantidad de clubes, jugadores su historia, sus jugadores Pumas más exitosos, y terminó con una breve reseña sobre el potencial turístico de la región e invitó a todos a presenciar lo que seguramente será un gran evento mundial.

Posteriormente, se proyectó un breve video turístico de la Argentina y la presentación Institucional de la Sede Litoral JWC 2010, donde se destacan imágenes de las tres ciudades sedes, y el potencial como sede de eventos. Lógicamente, resaltando los recientes test matches de Los Pumas con Irlanda en Santa Fe en 2007, y Los Pumas con Escocia en Rosario en 2008.

Sensaciones desde Japón
Desde Tokio, Carlos Fertonani señaló que "terminada la conferencia de prensa realizada en la Embajada Argentina en Tokyo, solo tenemos palabras de agradecimiento para el el Ministro Jorge Osella y su secretaria Laura Trigo. Sinceramente, ambos con gran esmero concretaron un evento excelente".

Agregó que "El marco de la Embajada, la presencia del director de torneos de la IRB, con la mismísima Copa del Mundo en escena, las autoridades de la UAR, el Consejero Damián Díaz, la responsable para el JWC Morena Abad y los directivos de la Sede Litoral, tuvieron su correspondencia en la cantidad de periodistas y una fructuosa conferencia de prensa".

El Director Ejecutivo del Comité Organizador expresó que "A tantos kilómetros ver con el interés que los periodistas y Autoridades seguían las alternativas de la presentación o se sorprendían con las imágenes de Rosario, Santa Fe y Paraná del video institucional fue emocionante".

Por último expresó que "La actividad que desarrollamos en la embajada tuvo una impronta, que seguramente la IRB presumía al designar la Sede Litoral como organizadora del Mundial Juvenil 2010".