sábado, 28 de marzo de 2009

Santa Fe Rugby campeón del Pelossi 2009




Con marcado éxito y una muy buena organización, se disputó ayer, la 20º edición del Torneo Alberto Pelossi 2009, que organiza el Club Universitario de Santa Fe.

El campeón fue el Santa Fe Rugby Club, tras vencer al San Isidro Club por 3 a 0, en un cotejo que fue controlado por el entrerriano Diego Dlugovistky.

Las acciones del partido fueron equilibradas e intensas, pero Santa Fe Rugby Club, supo aprovechar una infracción cometida por los sanisidrenses, para conseguir 3 puntos por intermedio de un penal conseguido por el medio apertura Pedro Benet.

En el complemento, se mantuvieron las acciones parejas, aunque con una lucha de fowards considerable. La escuadra de Sauce Viejo, con un equipo alternativo, demostró mucho actitud y se quedó merecidamente con el certamen organizado por el Club Universitario. El equipo visitante, dirigido por el Yanki Rolando Martin, tuvo mucha actitud, pero no supo controlar la buena defensa de los santafesinos.

El primer tiempo del cotejo decisivo, se desarrolló en la cancha principal, y cuando corrían algunos minutos del complemento, por la nula visibilidad, el árbitro del encuentro decidió pasarlo a jugar en la cancha 2, con iluminación artificial.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Guillermo Stratta, Leonel Parcero y Gustavo Stieffel; Leopoldo Aglieri y Federico De la Peña; Julio Muchiutt, Iñaqui Barraguirre y Francisco De Biaggio; Francisco López (Ezequiel Iribas) y Pedro Benet (h); Ignacio Carballo, Lucas Borgarello, Fernando Adelia, Martín Butto y Diego Gutierrez. Entrenadores: Raúl De Biaggio, Alejandro Quirelli y Pablo Diburzi.

:: Alejandro Martínez :: Foto Juan M. Baialardo :

Todos los resultados del Pelossi 2009


En los partidos disputados durante la mañana, Santa Fe RC superó a Bajo Palermo por 14 a 0, SIC al Paraná Rowing Club por 43 a 5.

Tras el almuerzo, y un merecido descanso, el Santa Fe Rugby Club derrotó al Atlético del Rosario por 28 a 14, San Isidro Club doblegó a Universitario de Santa Fe por 21 a 3, Palermo Bajo de Córdoba al Atlético del Rosario por 19 a 12, mientras que Universitario venció al Paraná Rowing Club por 27 a 3, cerrando la serie de partidos de la fase clasificatoria.

En el cotejo por el 3º puesto, Palermo Bajo de Córdoba sorprendió a Universitario de Santa Fe por 7 a 0, en un cotejo que fue controlado por el santafesino Martín Rodriguez, de correcto desempeño.

En cuanto los partidos correspondientes a la división reserva, jugados integramente en cancha 2, Universitario le ganó a Rowing 14 a 12, Palermo Bajo a SFRC por 17 a 5, Universitario a Palermo Bajo 15 a 14, Santa Fe Rc a Rowing 10 a 3, Universitario a Santa Fe Rc 24 a 0, y Rowing Club a Bajo Palermo por 26 a 0.

Tucumán y Córdoba son los finalistas


Se disputaron ayer las semifinales del 65º Campeonato Argentino de Mayores que organiza la Unión Argentina de Rugby. En el Parque 9 de Julio, el seleccionado de Tucumán superó a Buenos Aires por 20 a 10, en un cotejo controlado por el cordobés Javier Mancuso.

Para la escuadra naranja, hubo un drop, un penal y dos goales de Gabriel Ascárate, más un try de Juan Pablo Lagarrigue. Para Las Äguilas, un penal y un goal de Fernández, más un try de Camacho.

En las instalaciones de Córdoba Rugby Club, Los Dogos lograron vencer al seleccionado de Salta por 23 a 16, un choque que fue arbitrado por Leonardo Borghi de la URBA.La final se disputará el próximo sábado 4 de abril, en la provincia de Córdoba.

En el partido de ida por la final del descenso, San Juan venció como local a Cuyo por 25 a 22, y el próximo sábado se enfrentarán en Mendoza para definir quién será el conjunto que mantiene la categoría. Por la primera final del Ascenso, disputado en Bahía Blanca, el Seleccionado de Sur le ganó a Nordeste por 45 a 18.

Tilcara lanza oficialmente su 4º torneo


El que sin dudas se ha convertido en el Torneo de pretemporada más importante de los últimos, se disputará el próximo sábado 4 de abril en el predio de Tilcara ubicado en Sauce Montrull, y que cuenta con el auspicio de Diario UNO.

Las autoridades del Club Tilcara, anunciaron para el próximo martes 31 de marzo a las 13, en el hotel Internacional Howard Johnson Mayorazgo, la presentación oficial de la 4º edición del Torneo denominado Guillermo Ibaquez- Ricardo Trápaga.

Todo planificado
El tradicional certamen, se iniciará el sábado 4 de abril a las 10.15 con partidos de Menores de 19 años, categoría que este año se incorpora a la programación con cuatro clubes. En tanto, en primera división habrá doce equipos de distintos lugares del país.

En Menores de 19 años participarán el organizador, Liceo de Mendoza, San Luis de La Plata y Universitario de Santa Fe. En las últimas hora, se agregó para jugar CRAI, lo cual, habla a las claras de la importancia del certamen.

En primera división además de estos clubes estarán: Regatas de San Nicolás, CURNE (último campeón del Noreste); Córdoba Athletic (actual titular cordobés); Bajo Palermo; CRAI (sub campeón del Litoral); Paraná Rowing, Estudiantes y un equipo Invitación XV.

Luego llegará el gran Tercer Tiempo, esta vez en una carpa gigante. La noche seguirá en Budha, con la fiesta “ Guindas y bochas” y la presentación de camisetas.

Anunciaron conferencia para el martes en la USR


El próximo martes 31 de marzo a las 20, se realizará la presentación oficial del partido internacional entre el seleccionado de Santa Fe con Uruguay.

El mismo será en el marco del 2º Torneo Internacional Cross Border del Este que organiza la Internacional Rugby Board por intermedio de la Confederación Sudamericana de Rugby.

La reunión con la prensa se efectuará en la sede de la USR; ubicada en Ituzaingó 1345 de nuestra capital, y será presidida por el presidente Pedro Benet y el vicepresidente José Gabriel Rico.

En la primera fecha del certamen, cayó ante Rosario en GER por 20 a 11; en la segunda jugada en Sauce Viejo, ante Córdoba por 22 a 3, y venció a Entre Ríos en la ciudad de Paraná por 25 a 9.

En cuanto a los demas partidos, recordemos que Córdoba superó a Entre Ríos por 46 a 3; mientras que en Montevideo, Uruguay venció a Entre Ríos por 32 a 7.

En GER; agónicamente Rosario había superado a Uruguay por 26 a 25, y en el último cotejo de febrero, Los Dogos vencieron a Rosario por un apretado 17 a 16.

Ahora jugarán, el sábado 4 de abril, Santa Fe con Uruguay en Universitario; y en la ciudad de Paraná, lo harán Entre Ríos con Rosario. Finalmente, el sábado 12 de abril, se medirán Uruguay con Córdoba en Montevideo.