viernes, 23 de noviembre de 2007

"Argentina al Súper 14" declaró Martin Johnson



El ex capitán de la selección inglesa Martin Johnson es de la opinión de que los clubes de rugby en Argentina deberían de ingresar al torneo del hemisferio sur, conocido como el Súper-14.


Según Johnson una expansión de esta competencia para incluir a equipos argentinos ayudaría en el desarrollo de la disciplina a nivel local después del éxito de los Pumas en la reciente Copa del Mundo .


Argentina llegó de tercero en el Mundial de Francia, pero algunos consideran que el deporte a nivel local -mayoritariamente amateur- tiene margen para mejorar.


"Si se quiere lograr un crecimiento del juego allá (en Argentina) por qué no incluir un par de equipos en el Súper-14", señaló Johnson en entrevista con la BBC.


"La gente podría ver rugby de primer nivel y aspirar a jugarlo", apuntó.


El Súper-14 es una competencia compuesta por clubes de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, en el cual los 14 participantes juegan unos con otros hasta que los cuatro primeros definen el título anual.

¿Seis, tres o 14?

Los Pumas lograron varias hazañas en el Mundial de Francia que ganó el mes pasado Sudáfrica.
No sólo llegaron de terceros en la competencia, sino que vencieron dos veces al favorito y local, Francia.
Por ello, Johnson considera que el equipo argentino se ha ganado un puesto entre los grandes del deporte a nivel mundial.
"Argentina no apareció de la nada. Si uno revisa la historia, ellos han sido bastante competitivos en los últimos 20 o 30 años", dijo el ex capitán de la selección inglesa.
"Para los Pumas resulta más difícil jugar en el Tres Naciones (en el hemisferio sur) ya que la mayoría de sus jugadores están en equipos europeos", dice Johnson.
"Geográficamente seguro sería más fácil incluirse en el Seis Naciones (hemisferio norte), pero la cosa es saber dónde jugarían. Algunos han mencionado España como una posibilidad, pero no estoy seguro si eso los ayudaría a desarrollar el deporte".
"Si se quiere crecer en un deporte a niveles de excelencia, se necesita estar en un torneo más constante", apuntó.
Según Johnson la mejor manera de aprovechar lo que han mostrado los Pumas a nivel internacional es acoplarlos a un torneo como el Súper-14, donde podrían los jugadores tener más juegos que los que ofrecen tanto el Seis como el Tres naciones.

No hay comentarios: