sábado, 27 de junio de 2009

El panorama del Torneo Regional del Litoral


A la vera de la autopista, CRAI logró una gran victoria al superar con comodidad al club Atlético Provincial de Rosario por 41 a 17.

En Fisherton, Jockey Club de Rosario derrotó a Estudiantes de Paraná por 36 a 22; mientras que Universitario de Rosario derrotó a Caranchos por 25 a 19.En Las Delicias del sur provincial, Duendes fue impiadoso con Cha Roga y le ganó por 121 a 0, en tanto, Gimnasia y Esgrima le ganó a Universitario de Santa Fe por 37 a 33.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Duendes 47, Jockey 41, Santa Fe Rugby 40; GER 37; Universitario Rosario 34; CRAI 30; Provincial 22; Universitario Santa Fe 19; CRAR 19; Los Caranchos 17; Estudiantes 13; Cha Roga 1.

Los ocho clasficados para la Zona Campeonato son:Duendes, Jockey, Santa Fe Rugby, GER, Uni de Rosario, CRAI, Provincial y Uni de Santa Fe.

La 1ª fecha de la Zona Campeonato jugarán GER con Uni de Santa Fe; Uni de Rosario con Santa Fe Rc; CRAI con Jockey Provincial con Duendes RC.

Por el repechaje jugarán Estudiantes con CRAR y Los Caranchos con Cha Roga.

En Segunda División los resultados fueron estos: Los Pampas 17 – Belgrano 8; Regatas San Nicolás 14 – Logaritmo 24; Los Pingüinos 6 – Paraná Rowing Club 12 ; Atlético Brown 29 – La Salle 20; Tilcara – Old Ressian (suspendido).

Las posiciones quedaron así: Logaritmo 45; Regatas San Nicolás 36; La Salle y Tilcara 34; Atlético Brown 29; Paraná Rowing Club y Old Resian 25;Los Pampas 12; Los Pingüinos 11 y Belgrano 5.

La próxima fecha jugarán: Belgrano – Old Resian; La Salle – Tilcara; Paraná Rowing Club – Atlético Brown; Logaritmo – Pingüinos; Los Pampas – Regatas.

Santa Fe Rugby derrotó al CRAR 56 a 17


En el marco de la 11ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, Santa Fe Rugby Club le ganó a CRAR de Rafaela por 56 a 17.El partido se desarrolló en Sauce Viejo, ante un buen marco de público, en una jornada de mucho frío y con el impecable referato del entrerriano Diego Dlugovitzky.

El partido fue intenso, pero se observó una notable superioridad de los anfitriones por sobre los rafaelinos, los cuales tuvieron mucha actitud. Santa Fe Rugby se afirmó enseguida como el claro dominador de las acciones, marcó el rumbo con los fowards, aunque los backs, tuvieron algunos inconvenientes, en el comienzo, para poder plasmar la clara obtención en el ingoal contrario.

Si bien logró mejorar con el correr de los minutos, los dueño de casa tuvieron en el comienzo algunos problemas de control, y luego en el traslado de la pelota. CRAR, sobre el cual vale reiterar la gran actitud que demostró, no le alcanzó para hacer frente al habitual trabajo defensivo el campeón defensor.

Al descanso se fue ganando merecidamente el local por 29 a 3, aunque tuvo más posibilidades de convertir, a no ser, por las imperfecciones en los metros finales. El complemento pareció estar de más, ya que SFRC siguió manejando y controlando con absoluta claridad las acciones del partido.
Por momentos fue un monólogo de los anfitriones, quienes lograron quebrar en varias oportunidades el ingoal rafaelino. Lo de CRAR es sumamente valorable, ya que nunca bajó la cabeza, y eso le permitió marcar dos tries.

La síntesis
Santa Fe Rugby Club: Matias Mansur, Juan Ignacio Rodríguez (Exequiel Milesi) y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán, Julio Muchiut), Diego Colli y Francisco De Biaggio (Fernando Perés); Nicolás de Biaggio (Francisco López) y Gonzálo Moleón; Ignacio Carballo, Fernando Adelia (Francisco Chamorro), Leandro Moleón, Exequiel Yribas (Eugenio Rhor) y Martín Butto. Entrenadores: Raúl De Biaggio y Guillermo Botta.

CRAR de Rafaela: Matías Rochi (Claudio Capella), Matías Zandomeni y Leandro Spaletti (Santiago Operto); Gonzálo García y Leonardo Crocetti (Nicolás Bolatti); Nicolás Gutierrez, Hernán Fioritto y Mariano Pizzi; Cristian Martino (Santiago Fertonani) e Ignacio Pfaffen; Juan Ignacio Fertonani, José Williner, Valetin Rotta, Andrés Villar y Jorge Bailetti. Entrenador: Alejandro Chiavón.

Primer tiempo: 9´ try Mollerach y gol G.Moleón; 12´ penal Bailetti; 17´ penal G.Moleón; 20´ try Maillot y gol G. Moleón; 32´ try Colli; 35´ try Leandro Moleón y gol G. Moleón.
Segundo tiempo: 3 y 24´ tries Carballo; 22´try Muchiut;28´try Mollerach; 32´try Pizzi y gol Bailetti; 37´ try Moleón y gol G. Moleón; 40´ try Nicolás Bolatti y gol Bailetti.

Agustin Pichot tuvo una merecida despedida


Rodeado de sus afectos y los amigos que cultivó desde sus comienzos en el rugby, Agustín Pichot se despidió hoy oficialmente con un encuentro amistoso disputado en la cancha del Club Atlético San Isidro.

Pichot puso punto final a una vertiginosa carrera en el mismo lugar dónde comenzó su vasta trayectoria dentro del mundo del rugby: La "Catedral". El histórico medio scrum argentino dio sus primeros pasos en el deporte a los 4 años y once años más tarde, se despidió junto a sus compañeros de la categoría 74, los muchos amigos que cosechó a lo largo de carrera y la mayoría de Los Pumas que compartieron con él estos últimos años dorados.

La preparación para la despedida incluyó todos los condimentos necesarios. El viernes los principales invitados concentraron junto al agasajado en un conocido hotel cinco estrellas de Pilar, se entrenaron y por la noche compartieron un cena de camaradería que contó con la sorpresiva presencia de Diego Maradona.

Del encuentro despedida de "Ficha" participaron las principales figuras actuales de Los Pumas como Juan Martín Hernández y viejas glorias como Gonzalo Longo; aunque también contó con la presencia del "Chapa" Branca y Serafín Dengra.

También pudo cumplir su sueño de compartir la cancha con sus hermanos Joaquín y Enrique, mientras que su tío Horacio, referi oficial de la URBA, dirigió el encuentro. Tras el final del encuentro, Rodrigo Roncero fue el encargado de entregarle, en nombre de Los Pumas, la camiseta nacional con el número 72, la cantidad de encuentros que disputó con la celeste y blanca.

Pichot debutó en Los Pumnas en 1995 frente a Australia y ese mismo año formó parte del equipo que participó del Mundial de Sudáfrica, aunque no jugó ningún minuto. La Copa del Mundo de Gales cuatro años más tarde, lo encontró como titular y referente indiscutido, y se produjo su despegue a nivel mundial con la obtención del quinto puesto.

En el 2003 llegó al Stade Français de París y en su primer año en la institución, junto con otros argentinos como Hernández, Ignacio Corleto y el argentino nacionalizado italiano Diego Domínguez, alcanzó el campeonato y se consolidó como número puesto en el equipo titular. Su punto más alto sin lugar a dudas fue en el Mundial del 2007 disputado en Francia, dónde comandó a Los Pumas hacia el histórico tercer puesto, con dos victorias frente al local.

Luego del mundial Pichot anunció su retiro de Los Pumas en junio del año pasado, tras pensarlo muy íntimamente, cuando estaba convocado para jugar el partido homenaje a Nelson Mandela en Sudáfrica. En el CASI se despidió uno de los más grandes jugadores de la historia del rugby argentino.

Anticipo: Torneo Regional del Litoral 2009


* Torneo Regional del Litoral 2009

* Resultados Primera División - 11ª fecha

Jockey Club 36- Estudiantes 22
Gimnasia y Esgrima 37- Universitario SF 33 (5-2)
Universitario 25- Los Caranchos 19 (4-1)
Duendes RC 121- Charoga 0 (5-0)
CRAI 41-. Provincial 17 (5-0)
Santa Fe RC 56- CRAR 17 (5-0)

* Clasificados para la Zona Campeonato
- Duendes
- Jockey
- Santa Fe RC
- Gimnasia y Esgrima
- Universitario R
- CRAI
- Provincial R
- Universitario SFe

* Resultados Segunda División
Los Pampas 17- Belgrano 8
Regatas SN 14- Logaritmo 23
Los Pinguinos 6-Paraná Rowing 12
Alte. Brown 26-La Salle 20
Tilcara vs. Old Resians (suspendido)

:::: 17:52 ::::

Triunfo de Sudáfrica sobre los Lions 28 a 25




Con un penal sobre el final de Morné Steyn el seleccionado de Sudáfrica venció a los British & Irish Lions en Pretoria por 28 a 25.

El partido fue muy intenso y tuvo una importante carga emotiva, sobre todo por el final del cotejo que tuvo a los anfitriones como protagonistas.

En el primer cotejo de la tourné de los Lions por Sudáfrica, la victoria correspondió a los Springboks por 26 a 21.

Sudáfrica 28 - Lions 25
Sudáfrica (8) 28
Tries: Pietersen, Habana, Fourie
Con: M Steyn 2
Pens: F Steyn, M Steyn 2

Lions (10) 25
Tries Kearney
Con: S Jones
Pens: S Jones 5
Drop-goal: S Jones

Victorias de Australia y Nueva Zelanda



El seleccionado de Australia de rugby venció en Sydney a Francia, por 22-6, y Nueva Zelanda superó en Christchurh a Italia, por 27-6, en dos partidos amistosos jugados hoy.

Australia superó a Francia 22-6 (10-3 en el primer tiempo) en el ANZ Stadium de Sydney, con tantos convertidos por Matt Giteau a través de un try, una conversión y cinco penales.Francia, que hace 19 años que no vence a los Wallabies en Australia, marcó con penales de Lionel Beauxis y Dimitri Yachvilli, consignó el sitio Planet Rugby.

Francia venció de jugar dos test ante Nueva Zelanda (27-22 y 10-14) y Australia llegó tras superar a Italia (34-12 y 31-8) y a los Barbarians 55-7.

En el AMI Stadium de Christchurch, Nueva Zelanda doblegó a Italia por 27-6 (13-3) con tries de Joe Rokocoko (cortó una racha de casi dos años sin convertir), Isaac Ross y el debutante George Whitelock, y una conversión y un penal de Luke McAllister.Para Italia los seis puntos fueron convertidos por el fullback australiano Luke McLean.

Interesantes partidos en el Torneo del Litoral


En el marco de la 11ª fecha del Torneo Regional del Litoral 2009, el CRAI será anfitrión del club Atlético Provincial de Rosario, bajo el control del entrerriano Jorge Caino.

La escuadra que dirige Héctor Salva y Jorge Questa jugará con: Gerónimo Martínez, Nacho Vigetti y Nicolás Miguel; Joaquin Reynoso y Juan Manuel Martínez; Ramiro Reyna, Patricio Dehertelendy y Ramiro Dolfo; Gastón Sgroy y Salvador Damiani; Estanislao Reyes, Federico Fernández, Javier Musacchio, Pablo Brusa y Juan Manuel Fernández.

En tanto, los rosarinos entrenados por Walter Matteoda lo harán con Sebastián Pintos, Francisco Indri y Mario Otoño; Federico González y Andrés Vercesi; Nicolás Amorelli (capitán), Emanuel Bigatti y Javier Dassie, Germán Bustos y Matías Girolami; Tomás Brizio, Nicolás López, Miguel David, Lucas Dattilo y Julián Pizarro.

En Sauce Viejo, Santa Fe Rugby jugará con el CRAR de Rafaela, con el arbitraje del paranaense Diego Dlugoviztky.

Los conducidos por Raúl De Biaggio alinearán a Matias Mansur, Juan Ignacio Rodríguez y Guillermo Stratta; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot (capitán), Diego Colli y Francisco De Biaggio; Nicolás de Biaggio y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Fernando Adelia, Leandro Moleón, Exequiel Yribas y Martín Butto.

También se jugarán los siguientes partidos: GER con Uni de Santa Fe (Zabala), Uni de Rosario con Caranchos (Romanini), Jockey con CAE (Traverso) y Duendes con Cha Roga (Escobar).

Las posiciones están así: Duendes 42, Jockey de Rosario 36, Santa Fe Rugby 35, Gimnasia y Esgrima 32, Universitario de Rosario 30, CRAI 25, Provincial 22, CRAR 19, Universitario de Santa Fe 17, Caranchos 16, Estudiantes 13 y Cha Roga 1.

En Segunda División, en la ciudad de San Vicente, en el oeste de nuestra provincia Atlético Almirante Brown recibirá a La Salle Jobson con el control del santafesino Martín Rodriguez.

En la ciudad de Rufino, Los Pampas jugarán con Belgrano de San Nicolás (Gonzálo Martínez Castro); Los Pinguinos con Rowing (Alejandro García); y Regatas con Logaritmo (Dainotto).

Las posiciones están del siguiente modo: Logaritmo 41, Regatas (SN) 36, Tilcara 35, La Salle 34, Old Resians 25, Brown de San Vicente 24, Paraná Rowing 21, Los Pinguinos 10, Los Pampas 8 y Belgrano (SN) 5.

Gripe A: Suspenden Tilcara con Old Resians


En las últimas horas del viernes los directivos de Old Resian se comunicaron con sus pares de Tilcara para solicitarle la suspensión de los encuentros de 1ª división y reserva del Torneo regional del Litoral, zona ascenso.

Cinco de sus jugadores están con confirmación de gripe A , varios mas en observación, por lo que se tomò la determinación entre ambas entidades de suspender los encuentros y comunicar de inmediato la decisión a las Uniones. Se entiende que esto será convalidado, dadas las circunstancias que lo ameritan.

Juveniles URR
Esta mañana debía jugarse la 1º Fecha de la Segunda Fase de los torneos oficiales de la Unión de Rugby de Rosario. No obstante, muchos clubes han decidido suspender los partidos de común acuerdo para evitar mayores complicaciones frente a la denominada Gripe A.

Sin jugarse:
GyE Pergamino-Universitario (R)
Atlético del Rosario-Duendes
Jockey Club-Los Pampas

Podría haber más.
En Pueblo Esther, GER y Regatas San Nicolás iniciaron algunas actividades.

::: Paco Arrías y Hernán Funes :: Foto Gentileza Ricardo Halle ::