martes, 18 de marzo de 2008

Gonzalo Tiesi pasará al Harlequins


Gonzalo Tiesi, centro de Los Pumas, dejará London Irish en junio (juega ahí desde febrero de 2006) y se incorporará por dos años al Harlequins, de la Liga inglesa.

"Estoy muy feliz, disfruté de mi paso por London Irish y ahora me siento desarrollado como jugador. Estoy emocionado por este pase", dijo el argentino, nacido el 24 de abril de 1985.

Tiesi, 1,84 metros y 88 kilogramos, jugará en Harlequins, que ocupa el quinto puesto en la Premiership a 10 puntos del líder Gloucester, desde mayo próximo y su contrato se extenderá hasta 2010, según un cable de la agencia de noticias DYN.

London, el actual equipo del centro argentino desde 2005, está octavo con 37 unidades.

El Torneo del Litoral arrancaría el 19 de Abril


En la noche del lunes estaba pautada una importante reunión entre los integrantes del Comité Ejecutivo del Torneo Regional del Litoral que debía realizarse en la ciudad de Barrancas.

Por un inconveniente personal del vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario, la misma fue suspendida, y se volverá a realizar en fecha a acordar entre los dirigentes.

En principio el Torneo Regional del Litoral 2008, daría comienzo el sábado 19 de abril, tanto para la primera división como para la segunda división. En primera división jugarán todos contra todos, once fechas, clasificando los 8 primeros para la segunda fase, jugar en la Zona Campeonato.
Los 4 últimos de primera división, jugarán una promoción, ida y vuelta para determinar, el 9º y 10º de la clasificación. Los que finalizaron en la ubicación 11º y 12º, jugarán con el 2º y 3º, de segunda división una promoción. El que finaliza primero se mantiene en primera división y los otros tres jugarán en segunda división en el 2009.

El certamen de segunda división, se jugará bajo el formato de todos contra todos, ida y vuelta, siendo que el que finalice en el primer lugar, logrará el ascenso directo.

Tema pendiente
El tema entre los dirigentes de las tres uniones, está trabado en la forma de disputa de la segunda rueda, de la zona campeonato.

En Rosario, las posturas están divididas, ya que algunos están de acuerdo con el arrastre de los puntos y otros no tanto. La postura de Santa Fe, es que se mantenga el arrastre de los puntos totales.

Este es el tema que realmente divide a los organizadores del Torneo, los cuales en las próximas horas intentarán reunirse, para porder terminar de delinear el certamen interuniones.

Otras noticias
Esta noche el Concejo Directivo de la Unión Santafesina de Rugby, realizará el sorteo de la localía de la final del Torneo Apertura 2008, que deberán disputar el Santa Fe Rugby Club ante Atlético Brown de San Vicente.
En otro orden, quedó confirmado que el Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, dará comienzo 5 de abril, y con una muy buena cantidad de equipos participantes. En M15, habrá 14 equipos, en M16 11, en M17 11 y en M19 12, lo cual seguramente le dará mayor competencia al certamen.

Tilcara en la recta final para su torneo


El próximo sábado 29 de marzo, organizado por el Club Tilcara de la ciudad de Paraná, se disputará la tercera edición del Torneo Miguel Galuccio- Marcos Freiberg.

En las últimas horas se confirmó que el próximo martes 25, se realizará la presentación oficial del certamen, que cuenta con el auspicio de Diario UNO.

Las actividades darán comienzo a las 11 de la mañana, se jugará paralelamente en tres canchas, y la final está prevista para las 18.La primera edición (2006) del certamen fue ganada por Liceo Rugby Club de Mendoza; y la segunda (2007) por Palermo Bajo (Córdoba) y Universitario de Santa Fe en forma conjunta.

Los clubes que participarán de la presente edición son: Universitario de Rosario; Pueyrredón de Buenos Aires; Córdoba Athletic y Palermo Bajo de Córdoba; CRAI y Universitario de Santa Fe; Carrasco Polo y Champagnat de Montevideo (Uruguay).También estarán presentes: Regatas de San Nicolás; Jockey de Salta; Huirapuca y Universitario de Tucumán, Liceo de Mendoza; y Estudiantes, Paraná Rowing y Tilcara, de Paraná.

Con la confirmación de los participantes así quedaron conformadas las zonas: Zona 1: Bajo Palermo, Regatas de San Nicolás, Champagnat y Estudiantes. Zona 2: Pueyrredón, Universitario de Rosario, Jockey de Salta y Universitario de Santa Fe. Zona 3: Tilcara, Huirapuca, Liceo de Mendoza y Carrasco Polo. Zona 4: Córdoba Athletic, CRAI, Universitario de Tucumán y Paraná Rowing Club.

:: Alejandro Martínez :: Foto Gentileza UNO Entre Ríos :::

Gales está 6º en el ránking IRB


Luego del fin de semana exitoso con la obtención del Seis Naciones y Gran Slam incluído, Gales logró escalar a la sexta ubicación del ranking de la IRB y dejó en el séptimo lugar a Francia que no logra levantar luego de la última Copa del Mundo.

Argentina sigue en el tercer puesto, mientras que en lo más alto de la tabla se encuentra el campeón Sudáfrica a muy pocas centésimas de nueva Zelanda.

Otras dos selecciones que subieron un puesto fueron, Rusia (por sus actuaciones en el Seis Naciones B) y Fiji por los partidos ganados en la Serie Internacional de Seven.

A continuación los primeros veinte puestos del ranking de la IRB:

1(1) SUDAFRICA 90.81

2(2) NUEVA ZELANDA 89.59

3(3) ARGENTINA 87.42

4(4) AUSTRALIA 84.20

5(5) INGLATERRA 83.36

6(7) GALES 80.12

7(6) FRANCIA 79.61

8(8) IRLANDA77.18

9(10) FIJI 75.88

10(9) ESCOCIA 74.92

:: Fuente IRB :: Foto Agencia AFP :::