domingo, 21 de marzo de 2010

Arrancó la Zona Estímulo del Argentino 2010


En la víspera, comenzó a desarrollarse la LXVI edición del Campeonato Argentino de Uniones, con dos enfrentamientos pertenecientes a la Zona Estímulo.

En la primera fecha de la Zona Norte 1, Jujuy derrotó como visitante a Formosa, por 41 a 17, y obtuvo un punto de bonificación por haber marcado más de cuatro tries.

En el otro encuentro disputado en el día de hoy, Oeste cayó como local ante Andina, por 42 a 8, en donde el conjunto ganador se adjudicó el punto bonus por haber superado los cuatro tries.

El próximo sábado, 27 de marzo, se disputará la segunda fecha de la Zona Norte 1 y 2, en donde Misiones debutará ante Formosa y San Luis hará lo propio ante Oeste, respectivamente.

Además, cabe destacar que se dará inicio a las Zona Campeonato y Zona Ascenso del Campeonato Argentino de Uniones 2010. En la pasada edición, el Seleccionado de Córdoba se consagró campeón de la Zona Campeonato al derrotar a Tucumán en la final, por 15 a 12. En tanto que Nordeste obtuvo el ascenso tras vencer a Sur en la final de dicha Zona, y San Juan fue el equipo que perdió la categoría.

Los Pumas ya tienen 3 rivales para la RWC2011


El seleccionado de rugby de Georgia venció ayer a su par de Rusia por 36 a 8 y se convirtió en rival de la Argentina en la próxima Copa del Mundo 2011.

El conjunto georgiano participará de la zona B de la competencia ecuménica que se disputará en territorio neocelandés, junto a Los Pumas, los representativos de Escocia e Inglaterra y un combinado surgido de un repechaje.

Georgia, que ganó la zona clasificatoria europea, ya fue rival de la Argentina en la etapa inaugural del Mundial Francia 2007. En aquella oportunidad, en partido jugado el martes 11 de setiembre, Los Pumas alcanzaron una clara victoria por 33 a 3.

Por su lado, Rusia, que ya estaba clasificada para Nueva Zelanda 2011, integrará la sección C, al igual que Australia, Irlanda, Italia y Estados Unidos.En otro encuentro clasificatorio celebrado este sábado, Rumania superó por 20 a 9 a Portugal, en Lisboa, y todavía aspira a una oportunidad para dirimir uno de los repechajes continentales.

Santiago Phelan en Santa Fe Rugby Club


Recientemente, las autoridades del Santa Fe Rugby Club confirmaron que el jueves 25 de marzo, estará en nuestra capital el head coach de Los Pumas, Santiago Phelan, para brindar una charla y una clínica.

En cuanto a la clínica, la misma se realizará en la cancha principal que el Santa Fe Rugby Club posee en Sauce Viejo. La misma dará comienzo a las 15, y tomarán participación los jugadores del plantel superior, las divisiones juveniles e infantiles de la entidad, como así tambien, los clubes de la ciudad, a los cuales, ya se les cursó una invitación.

Con respecto a la charla-conferencia, se trata de un taller sobre Conducción y Liderazgo, el jueves 25, a las 19, en el salón Los Maderos del Casino del Puerto de Santa Fe. La exposición tiene como objetivo mostrar un paralelismo entre las técnicas propias del deporte, formación y conducción de equipos deportivos, con el liderazgo empresarial y la conducción de equipos de trabajo.

Es importante señalar que a travez de vivencias propias del deporte y del expositor aporta valores de conducción de equipos aplicables a las empresas.