viernes, 8 de febrero de 2008

Santa Fe también está confirmado


Tal como adelantamos, ya hace más de 24 horas, después del entrenamiento vespertino del jueves por la tarde en CRAI, los entrenadores del seleccionado mayor de la Unión Santafesina de Rugby, también confirmaron sus equipos para la doble jornada de sábado 9.

Santa Fe vs. Rosario (17 horas)

Santa Fe: Federico Merlo, Germán Córdoba y Gerónimo Martínez; Mariano Taverna y Nicolás Orgnani; Exequiel Milesi, Diego Colli y Joaquin Reynoso; Nicoás De Biaggio e Ignacio Caspani; Javier Musacchio, Ignacio Alejandro Haeffelli, Fernando Adelia, Leandro Moleón y Gonzálo Moleón.

Santa Fe vs. Rosario (18.30 horas)

Santa Fe:Mario Panicali, Gustavo Stieffel y Maximiliano Bustos; Pablo Mollerach y Luis Mariano Cabal; Guillermo Aguilera, Leopoldo Maillot y Federico Schmidt; Ezequiel Iribas y Germán Millaá; Ignacio Carballo, Agustin Caparelli, Federico Fernández, César Grosso y Francisco Escobar Cello.

Rosario confirmó sus equipos


Finalmente, y luego de nuestro pedido, la secretaría de la Unión de Rugby de Rosario, dió a conocer, la nómina de jugadores que viajarán este sábado, a la capital provincial.

Santa Fe vs. Rosario
Partido 17 hs.
Referee: Gustavo Gerbasi ( URU);
Rosario B: Juan Carlos Ronco, Martin Guirin y Andrés Aguzzi; Tomás Beccani y Lisandro Cadenazzi; Augusto Ramos, Tomás Comba y Felipe Tellería; Germán Bustos y Ignacio Righi; Sebastián Martinez, Ignacio Gatarello, Alvaro Fulco, Alejandro Molinari e Ignacio Bassetti.
Santa Fe vs. Rosario (Cross Border)
Partido 18.30 hs.
Referee: Eduardo Blengio (URU):
Rosario A:Franco Manavella, Lucas Vignau y Santiago Sodini; Federico González y Daniel Navarro; David Dobson, César Schiavo y Leonardo Senatore; Guido Dañil y Carlos Dañil; Federico Casella, Alejo Fradua, Francisco Cúneo, Juan Baetti y Pablo Iguri.

Los Pumas listos para el debut


El seleccionado argentino de juego reducido realizó su última práctica antes de comenzar su participación en el Seven de San Diego.

El plantel desayunó sin horario fijo en el Hilton San Diego Mission Valley y tuvieron la jornada libre, en donde algunos jugadores optaron por descansar en sus habitaciones, distenderse con juegos de cartas y otros recibieron sesiones de fisioterapia a cargo de Pablo Millikonsky.

A las 13:00, el equipo almorzó en el hotel y dos horas más tardes partió rumbo al Petco Park, en donde llevó a cabo el reconocimiento del campo de juego.

Allí, los jugadores realizaron una entrada en calor para luego dar paso a movimientos generales del juego. Antes de partir, los pateadores ensayaron salidas y patadas a los postes.

Mañana sábado, Los Pumas 7’s comenzarán su participación en el Seven de San Diego a las 11:28 (-6 respecto de la Argentina), cuando enfrenten a Canadá. A las 14:34 jugarán ante Chile, mientras que a las 18:24 cerrarán su participación en la primera jornada cuando jueguen ante Kenya.

Declaraciones:
Duncan Forrester (Entrenador):“En el reconocimiento del campo vamos a realizar unos movimientos muy tranquilos para no sobrecargar a los chicos. Ayer entrenamos bien y hoy vamos a hacer algunos movimientos en la cancha misma”.

“El equipo está bien para mañana. Pese a tener un poco de mala suerte con las lesiones en Wellington, Ascárate se incorporó, mientras que Lucas González y Federico Amelong vamos a decidir mañana si juegan o no, y el equipo está muy bien”. “Lo de Wellington fue un golpe duro, es un torneo que siempre nos complicó, pero después nos va mucho mejor en Estados Unidos. Los chicos formaron un grupo muy bueno, están bien de la cabeza”.

“Son tres equipos muy difíciles. En la previa se supone que deberíamos ganar los tres. Contra Kenya jugamos en Nueva Zelanda, fue un partido muy duro, lo ganamos tres tries a uno y son jugadores que si les das espacio son muy complicados de frenar. Después Canadá incorporó dos jugadores con experiencia. Mientras que Chile va a ser un partido que nos van a querer ganar. Sabemos que los tres partidos van a ser muy duros”.

Segunda fecha en el Seis Naciones


En la jornada de mañana , se pondrá en marcha, la segunda fecha del tradicional Torneo Seis Naciones.

A las 11 de la mañana, por ESPN+,Gales recibirá en Cardiff a Escocia, cuyo entrenador, Frank Hadden, convocó a Chris Paterson, el pateador 100% efectivo en el Seis Naciones y el Mundial 2007, en lugar del lesionado Rory Lamont. Paterson fue suplente el domingo último ante Francia y jugará como fullback en el Millennium.

También mañana, pero a las 13 horas, jugará Francia-Irlanda, en Saint-Denis. El entrenador local, Marc Lievremont, hará seis cambios tras el 27-6 a Escocia en Edimburgo; ingresarán el octavo Julien Bonnarie (por Elvis Vermeulen, que quedó fuera del torneo por una fractura de costilla), el pilar Nicolas Mas, el segunda línea Arnaud Mela, el apertura David Skrela y el wing Aurelien Rougerie.

En tanto, el domingo, Italia recibirá en Roma a Inglaterra, a partir de las 10, con el arbitraje del irlandés, Alain Rolland.

Todos los partidos van televisados por la cadena internacional ESPN+.



Biki Open postergado para el domingo



EL BIKINI OPEN 2008 PREVISTO PARA EL DIA SABADO 9 DE FEBRERO SE POSTERGO PARA EL DOMINGO 10 A LA MISMA HORA.

El motivo es por las inclemencias del tiempo, que padeció nuestra ciudad en las últimas horas, con una gran cantidad de lluvia caída.

En consecuencia, el próximo 10 de febrero a las 19:00 horas se realizará la versión 2008 del Bikini Open que se organiza año tras año en la ciudad de Santa Fe en Playa Triferto Costa Este.

Cada año con más exito y trascendencia a nivel nacional dónde participan chicas de todo el país.

El evento tendrá como todos los años, un imponente marco de público, que podrá ser visto en vivo y en directo, por la pantalla de Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz.

Rosario viaja con dos planteles


En el mediodía de hoy, atendiendo a la falta de información oficial, por parte de la Unión de Rugby de Rosario, nos comunicamos telefónicamente con el entrenador del seleccionado quien con mucha deferencia y amabilidad nos brindó todo lo solicitado.

La escuadra rosarina dió comienzo con sus trabajos de pretemporada el martes 22 de enero pasado, ya que previamente los jugadores recibieron una rutina personal de acondicionamiento físico.

El equipo del ñandú, entrenó esta semana el martes y el jueves, en horario nocturno, por espacio de dos horas, en las instalaciones que el Club Atlético Provincial de Rosario, posee en el Parque de la Independencia.

El doctor Omar Tallo es el head coach, del plantel superior de la Unión de Rugby de Rosario, quien cuenta con la colaboración de Walter Matteoda, Nicolás Bossicovich, José Constante y Aldo Rovea.

El plantel citado para jugar por el Cross Border, lo integran; Franco Manavella, Lucas Vignau, Santiago Sodini, Carlos Ripani, Alejandro Pozza, Federico González, Daniel Navarro, David Dobson, Anibal Schiavo, Leonardo Senatore, y Pablo Colacrai, por el lado de los fowards. En tanto, los backs son; Carlos y Guido Dañil, Alejo Fradua, Francisco Cúneo, Federico Casella, Juan Martin Baetti, Pablo Iguri, Pablo Ederi, Mateo Escalante y Alejandro Molinari.

El plantel alternativo que disputará el primer cotejo estará conformado por Manuel Baraballe, José Basso,Luciano Baetti, Guillermo Caponi, Mario Cappelletti, Nicolás Carizza, Pablo Córdoba, Franco Dellavedova, Simón Boffelli, Galo Dellavedova, Federico Kolonyski, Anibal Schiavo, César Schiavo; en los delanteros; mientras que Ignacio Basetti, Nicolás Vergallo, Ignacio Righi, Román Miralles, Sebastián Martinez, Ignacio Gatarello, y Alvaro Fulco, por el lado de los tres cuartos.

El Litoral en peligro extremo


Una versión que ha tomado fuerza en las últimas horas, dice que peligra la realización del Torneo Regional del Litoral , al menos en sus formas tradicionales o parecidas a ellas.

Un proyecto habría nacido en un club de Rosario y que contaría con el aval del Presidente de la URR, no sería del agrado de varios clubes rosarinos y los santafesinos y entrerrianos. Los serios conflictos internos de los rosarinos dilataría su tratamiento.

Según hemos podido saber el Club A. Provincial , que descendiera en la última temporada en este certamen, presentó un proyecto por el cual los nueve clubes de Rosario , jugarían por su lado y los clubes de Santa Fe – Entre Ríos (doce) jugarían por el suyo.

De allí clasificarían cinco (¿?) equipos de Rosario y tres (¿?) de Santa Fe – Entre Ríos a una ronda final en la zona Campeonato, lo que es absolutamente irracional por cuanto en este mismo momento son 6 los clubes rosarinos y seis los santafesinos – entrerrianos y no hay causa alguna para cambiar dicha ecuación.

Este proyecto tiene el aval de algunos otros clubes de aquella Unión, pero no de la coalición opositora (Duendes, Universitario, Regatas, Caranchos y Old Resian) y de hecho por los clubes de las otras Uniones.

Se ve que algunos quieren conservar categoría fuerza de romper un gran torneo, que puede tener sus problemas, pero que no deja de ser lo mejor para toda la zona Litoral.
Los clubes tienen la palabra.

Manuel Arrías
Foto Jano Colcerniani

Opinión
Evidentemente el Club Atlético Provincial de Rosario, quiere lograr en los escritorios, lo que deportivamente no pudo, por sus deficiencias, lograr en los campos de juego.

Esto quiere decir, que no aceptó las reglas del juego, con las comenzó jugando el Torneo del Litoral 2007, ya que desde que descendió, busca la forma en que el Torneo se rompa.

Esperamos, que las autoridades de las tres uniones, no permitan intereses sectoriales, de un club que deportivamente solamente ha fracasado, y que quiere ver si dirigencialmente puede lograr algo.

Además, queremos que se respete lo deportivo, Cha Roga Club que juegue en primera división; y que el Club Provincia, juegue en segunda división. Sería lo que corresponde. Pero...........

Arbitros para el Torneo Cross Border


Mañana dará comienzo la disputa del Torneo Cross Border 2008, con la participación de los seleccionados de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay, con fondos de la Internacional Rugby Board.

Por gentileza del contador Miguel Arce, secretario de referees de la Unión Santafesina de Rugby, fue posible conocer, los referees que jugarán la primera fecha del certamen.

Sábado 09 de Febrero

Partido amistoso: 17 horas
Santa Fe vs. Rosario
Cancha: Santa Fe Rugby Club
Arbitro: Gustavo Gervasi (Uruguay)
1º Linesman: Andrés Vega (Santa Fe)
2º Linesman: Emilio Traverso (Santa Fe)

Partido Cross Border: 18.30 horas.
Santa Fe vs. Rosario
Cancha: Santa Fe Rugby Club
Arbitro: Eduardo Blengio (Uruguay)
1º Linesman: Gustavo Gervasi (Uruguay)
2º Linesman: Emilio Traverso (Santa Fe)
Evaluador: Miguel Peyrone

Partido Cross Border: 17 horas.
Uruguay vs. Entre Ríos
Cancha: Old Christian
Arbitro: Martin Rodriguez (Unión Santafesina de Rugby)
1º Linesman: Carlos Bueno (Uruguay)
2º Linesman: Eduardo Quiriquiño (Uruguay)
Evaluador: Juan Casini (Uruguay)